CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Es Justo al Contrario de como quitas un tornillo claro segun en que lado, eso ya no se decirtelo si no salen empesate con todas tus fuerzas sobre la llave
     
  2. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    saveis que nuestro cambio es de 9v , y que por unos 80 € nos poen la cororonas y las manetas para tener 9 piñones ,jejeje
     
  3. Alexnesta

    Alexnesta Novato

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    Es un poco de me sobra el dinero gastarse 80€ para tener una marcha mas y estirar el cuello.
     
  4. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

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    Creo que acabo de pagar mi ignorancia con los frenos hidraulicos, os cuento: llevo un mes con mi SATE y he salido 3 fines de semana con ella, el primero disfrute de mi bici nueva, me dio la sensacion de ser una pedazo de bici y estaba encantado, el segundo tambien acabe con la misma sensacion y con una experiencia nueva, me meti por unos charcos y se me lleno de barro hasta arriba por lo que tuve que lavarla. El tercer fin de semana la cogi y todo bien salvo que al ponerla en el piñon pequeño, saltaba, como si se saltara un tope y no enganchara bien, me asuste bastante y pregunte en el Decathlon a ver que podia ser, me dijeron que seguramente tendria que engrasar la cadena, me dieron un kit con dos aerosoles, uno con engrasante y otro con desengrasante y se lo eche. Esta semana, cuando cogi la bici ayer y frene, me di cuenta que no frenaba con el freno trasero, me comi la cabeza un monton y esta mañana le he quitado las pastillas traseras a ver que pasaba. Da la sensacion de que tenian algo de grasilla por lo que pienso que al echar con el aerosol de engrasar en la cadena, se ha manchado las pasillas y por eso no frenan. He limpiado bien las pastillas y el disco y lo he vuelto a montar pero me he encontrado con que sigue sin frenar, pero esta vez es como si nu tuviera suficiente presion en el circuito es como si en una bici con frenos de v-brake no estuvieran tensos los cables del freno, necesito que alguien me eche una mano , no tengo ni idea de como solucionar esto.
    Por favor ayudarme, que llevo desde ayer comiendome la cabeza con el freno.
    Muchas gracias.
     
    Última edición: 19 Jun 2010
  5. zztop06

    zztop06 Novato

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    BlackBird9, si no eres capaz de desengrasar las pastillas PERFECTAMENTE (que seguramente no seas capaz...), te tocará poner pastillas nuevas. Las has contaminado. De los errores se aprende.
     
  6. rkomin

    rkomin Novato

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    A mi me paso lo mismo, cuando quise ponerme unos pedales automaticos M424. Tiesnes que desenroscar con una llave fija del 15 siempre como si fueras hacia la rueda trasera, y pretar llevando la llave hacia la rueda delantera. Yo tuve que hacer palanca con el pie porque no habia manera, venian mogollon de pretos!!!. Caguen!!!
     
  7. rkomin

    rkomin Novato

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    Estoy contigo, yo lo hice de serie cuando me lo dieron y me supuso 40€. Manetas del Deore XT, piñones 9v Deore y Cadena.
     
  8. BlackBird9

    BlackBird9 Miembro

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    Eso tambien puede ser, pero para poder probarlo y ver si las pastillas funcionan, tengo que hacer que muerdan el disco con fuerza, cuando freno la manilla esta muy suelta y parece que no tiene suficiente presion el circuito.
     
  9. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    BlackBird9, Lo que puedes hacer son cojer las pastillas y rozarlas contra un bordillo, haber si se desgastan un poco, y puedes quitar el cristalizado que le has hecho al hecharle grasa
     
  10. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    y que tal el cambio porque al tener un piñon mas grande subiras mejor las cuestas chungas no?
     
  11. cesarsupra

    cesarsupra Miembro activo

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    Por cierto alguien me puede decir para que es selctor que tenemos en la horquilla el el lado izquierdo, que no es azul
     
  12. wilbun

    wilbun Miembro

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    Hola, segun tengo enterado, lo que tiene a la izquierda la horquilla, es la precarga, o asi me lo dijeron, que lo que hace es mover la posision del muelle para que el amortiguador este mas duro o mas blando, o eso me dijeron a mi, ejeje yo apenas la toco y las veces que la toque, no fue mucho, apenas note diferencia.

    El otro dia me lleve mi orbea Sate a una pequeña ruta que va desde Cádiz capital a San fernando, termino la bici de polvo asta arriba y ahi entretenido con un trapito y agua para limpiarla, aunque la rueda mejor una manguera, jeje, lo que tengo que mirar, es para limpiar bien la cadena y los cambios, que tiene la grasa como arenilla y me gustaria saber como se limpia de buena forma, pero que tampoco me salga por un ojo la cara :p
     
  13. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    Bueno, pues despues de leeros y ver la bicicleta en una tienda y tb voy a ser poseedor de una sate, de momento la dejaré de serie hasta que la ruede bien y vea como funcionan esos componetes, aunq lo primero que cambiaré pq los tengo en mi burra actual son los pedales, unos Crank Brothers acid automáticos, eso es 100% necesario. Lo siguiente creo que será la dirección y potencia por una más liviana y atractiva, pero cuando vayamos recuperando aire y pasta (conociendome la semana siguiente, jejejeje)

    Para limpiar la cadena y transmisión, con un desengrasante y un cepillo de dientes duro (yo tengo uno de los que las cerdas son de cobre) listo... ten cuidado al echarlo con los discos y las pastillas de freno, pero con paciencia queda al pelo. Luego acuerdate de echarle lubricante, yo tengo el aceite teflonado y es una pasada, coge ****** pero como todos los aceites, pero no chirría y va suave!!! Todos estos productos en tu tendero de siempre los tienes, y si eres de cadiz, tb puedes ir al Decathlon de Jerez (creo que abrieron uno alli nuevo, verdad??) y lo pillas todo. Yo es que soy de Cáceres pero todos los años bajo para vuestras playitas (Sancti Petri, Conil, Caños, Barbate y Zahara) Para mi las mejores de España!!!!!!!

    Un saludo
     
  14. PielRojiBlanca

    PielRojiBlanca El Jefe Indio

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    jjajaajajaja ***** nenuquin nos juntamos en to los temas vaya toalla por cierto e estado mirando tu firma zapas no tienes nada no un saludo bellotero
     
  15. alex_eszgz

    alex_eszgz Miembro

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    Has limpiado tambien el disco?limpialo con fairi y asegurate de que no le quedan restos de grasa. Las pastillas yo probaria a lijarlas un poco.
    Respecto a lo que dices de la maneta, a mi en el trasero, la maneta tambien tiene mas recorrido del que a mi me gustaria pero frenan bien, si la maneta ofrece resistencia y no llegas a tocar con ella el puño no tendria porque ir mal. De todos modos en los folletos que venian con la bici esta uno de los frenos, que explica como purgarlos y quitarles el aire si es que te a entrado, que por lo que cuentas podria ser una causa.
     
  16. alex_eszgz

    alex_eszgz Miembro

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    Por casualidad alguien sabe que modelo de neumatico lleva nuestra sate? Creo que es kenda, pero el modelo en si no lo se. Estoy pensando seriamente en cambiarle el delantero, y guardarlo para cuando desgaste el trasero. El delantero, no me da nada de seguridad, mas bien al contario, ya me he llevado un par de sustos y no me hace ninguna gracia ir a fondo en algun barranquillo al que suelo ir. Detras no va mal, ademas cuando se te va de atras es facil de controlar, si se va de alante es ***** casi segura. Me habian hablado bien de las Maxis high roller, pero buscando he leido que la 2.1 da poco balon y que las kenda navegal 2.1 van mejor? Alguien tiene alguna experiencia propia?La verdad que aunque me lastre seria capaz de ponerle hasta una 2.35 delante con tal de ganar en seguridad. Iba mas seguro con mi rockrider 5.2 del año la tana que con la sate..igual es que tengo que adaptarme todavia a una bici mas grande, la otra me venia enana jaja
     
  17. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    de cuanto es la potencia de la sate? alguien tiene idea?
     
  18. rkomin

    rkomin Novato

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    No llegue a probar las de 8v, pero las cuestas chungas se suben solas, recorres poca distancia, pero el pedaleo es muy comodo, en plano es como pedalear sin cadena, jejejejeje. Las manetas molan mas que las del Alivio. Fue una decision de ultima hora porque en general es una pasada de bici. El desviado es lo que mas me ha tocado los huevos. Dicen que es lo peor que tiene la bici.
     
  19. wilbun

    wilbun Miembro

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    Gracias por la respuesta, en jerez no se si han habierto uno, cuestion de mirar, pero tengo un decathlon mas cerca, en el puerto. En la tienda donde la compre me hacen un limpiado de la cadena y los platillos y demas por 10€, pero prefiero aprender ademas de que no lo veo tan dificil. Ahora le compre uno guardabarros trasero en Decathlon, pero van enganchados en los pivotes de los V-brake, pero esta bicicleta no los trae, asi que mirare si encuentro algunos baratitos y se los pongo, o si no, devuelvo el guardabarros y ya buscare alguno que me sirva.
     
  20. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    en youtube tienes videos de como limpiar y lubricar la cadena...
     

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