Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Que bonitos son los jodios.... ya nos contarás que tal van y como cambian sin rampas ni bulones

    Si no es indiscreción, ¿por cuanto te han salido?

    El peso es inmejorable.

    Saludos y a disfrutarlos
     
  2. pepito pi

    pepito pi Miembro

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    hola a todos

    despues de estar arto de cambiar radios de la rueda trasera (roval control al ) he puesto las crosmark st y este fin de semana las he estrenado con una salida de 70 km ( subidas ,bajadas y trialeras ) y os puedo decir que he estrenado bici de la diferencia de rijidez que ahy de una rueda a otra y la seguridad que da en las trialeras . Tengo que seguir probandolas para dar una mejor opinion pero a priori la diferencia es bestial.

    con esto no quiere decir que las roval sean ruedas malas pero para enduro no valen , son ruedas para xc y poco mas.

    no hos puedo decir el peso por que no las he pesado ( fallo por mi parte ) pero aunque pesen medio kilo mas , para mi merecen la pena
    en internet la diferencia de peso de las st a las roval son de unos 100 gr mas

    un saludo
     
  3. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    son unos mattias de titanio, y 124 euros total,con todo
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Hola,

    El cambio de radios (ojo, solo rueda trasera) que incluye los 32 radios de 2.0 Dt Swiss + 32 cabecillas anonizadas en rojo + mano de obra de desmontaje, montaje con máquina con tensiómetro y centrado me ha salido sobre los 55 euros y también incluye un reapretado de los radios dentro de unas salidas ya que parece que hay que dejar que todo se asiente y luego reapretar para dejarlo todo OK.

    De momento unos 100 km con el nuevo radiado y perfectas, esperemos que siga así. :-D

    Saludos,
     
  5. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Me parece de lo mas interesante tu opción!!!!
     
  6. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    ya los he montado y cambiando los noto bien(lo que he podido cammbiar en casa),aunque lo mismo tengo que quitar un par de eslabones a la cadena
     
  7. tenere

    tenere Motero y btt

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    Espero que con este cambio y el engrase como dijiste tu desaparezcan los dichosos ruidos.
    Adeamas del ruido es que parecía que tenía un pequeño juego el amortiguador.
    Parece que no hemos ganado mucho con el nuevo servicio FOX ya que estan tardando unas dos semanas en traer el repuesto, además tengo una Epic con el Brain roto y me han dicho que espere a mandarlo que están tardando en arreglarlos.

    SALUDOS
     
  8. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una stumpjumper elite del 2008 y ando dandole vueltas a comprar unas llantas tubless. Que me recomendáis? había mirado unas mavic pero no se el modelo que era pero estaban por unos trescientos y muchos euros, casi cuatrocientos.

    Saludos y gracias
     
  9. top line

    top line Miembro Reconocido

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    sabemos algo de los modelos 2011.claro esta de nuestra querida stumpjumper?
     
  10. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    hola yo llevo las ST desde el principio y para este tipo de bici son de lo mejorcito que hay ligeras y muy rigidas, por su ligereza te sirven para un uso mas maratón y por su rigidez para un uso mas allmountain/ enduro light, aunque para enduro puro las SX pesan 100grs mas pero son casi indestructibles, salu2
     
  11. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Bueno, la verdad es que la opción salió hablando con el mecánico de una tienda (no es la mia habitual pero alguna vez les compro algo) y el mismo me comentó que a otro propietario de Stumpjumper 2010 con las mismas ruedas le había pasado lo mismo y que lo arreglaron con el cambio de radios. Como ahora mismo no estaba por comprar unas ruedas nuevas y además se me escaparon unas Crossmax St del 2009 que se vendían nuevas aquí en el foro :( , pues opté por el cambio de radios y de momento parece que he acertado. Date cuenta que los radios de serie son de diámetro 1,8mm en los extremos y 1,6mm en el centro con lo que, lógicamente son más endebles que unos radios totalmente de 2,0mm de diámetro. Ya he comentado que si el ciclista está en 60 - 70 kilos no creo que tenga problemas pero si estás entre 80 y 90 (yo peso 85) es probable que los radios sufran y terminen rompiendo.

    Saludos.
     
  12. Manunemo

    Manunemo Miembro activo

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  13. AlaWulie

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    Hice ese comentario porque yo tengo una Stumpy del 2009, que deje de usar el 08/03/2009 porque tuve una caída de bici y no he vuelto a usar hasta este mes de Marzo, y no se si es que le he cogido miedo a la bici pero tengo ll sensación de que las ruedas van por su cuenta no me dan seguridad y antes que cambiar unas ruedas me parece mas factible cambiar radios para darle mas rigidez a las ruedas!!! Yo peso 100kg y mido 1,96m así que lo tengo todo en mi contra tio alto y pesado!!!
    Espero poder invertir ese dinero para el mes proximo!!!!
     
  14. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    yo con tu altura la cambiaba por una 29, que seguridad que aplomo, jode con esa altura parecera que vas en una de niños
     
  15. bergondes

    bergondes Miembro Reconocido

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    Hola,soy el feliz dueño de una stumpy 2009,feliz por todo menos por los frenos (avid elixir rsl).Queria saber si a alguien mas le pasa lo que a mi.A medida que se van gastando las pastillas gano mas recorrido en la maneta hasta casi tocar el puño cuando estas estan en las ultimas.Tambien chirria bastante sin frenar eso es que las pastillas rozan,entonces centro la pinza como pone el manual de avid pero apenas dura unos km.En la tienda me dicen que es defecto de estos frenos.Gracias de antemano por vuestras respuestas.:pirat
     
  16. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    bueno pues ya nos comentaras mas adelante como siguen esos radios, porque si has dado la solución al problema de las ruedas de la stumpy y darás una alegría a los sufridores de estas ruedas y ya no tendrán que pensar en gastarse muchos €€€ en unas nuevas después de gastarse una pasta ya en la bici,
    salu2
     
  17. AlaWulie

    AlaWulie Calico White Rider

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    Como le diga a mi mujer que me cambio la burra me echa de casa!!! La Stumpy en XL es una buena burra!!! aunque me arrepiento de no haberme pillado al XXL!!!!!
     
  18. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Una de las sensaciones que yo tenía cuando empezaron los problemas con los radios era justamente esa, que en determinados momentos parecia que la rueda trasera no iba por el sitio, que un poco iba a su aire como si llevase el neumático demasiado bajo de presión. Ya digo que en mi caso solo he tenido problemas con la trasera, la delantera pese a montar los mismos radios y en menor número (28) de momento sin problemas.

    Saludos.
     
  19. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Os tendré informados de como va la cosa ;)

    Saludos,
     
  20. giganteblanco

    giganteblanco Novato

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    mucho cuadro para ruedas pequeñas, y lo de la enemiga no te preocupes todos estamos igual ja ja
     

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