jeje mi mujer acepto que la bicidurmiera en el salon de casa y no en el patio con las demas eso si para las labores de limpieza y mantenimiento ni se me ocurre me coge la parient y me retuerce el pescuezo rapido con decir que no me deja ni en el patio de casa tengo que salirme al garage jajajaja
Se acerca el día de la Makroruta Sierra de las Nieves (Ronda), así que aún estais a tiempo de apuntaros. También a otros grupos ciclistas que les gusta entrenar duro, más espectacular y dura ruta que esta no la vais a encontrar ni en los 101 ni en el Desafío del Buda. Brenes y La Palma es un paseo comparado con esto... Salida venta de Vargas a las 06:00 horas, hay que ser puntuales porque al ser más, se pierde más tiempo, además de distribuir los coches y las bicis. Desayunaremos en Algodonales, lugar habitual cuando hemos ido a Olvera o los 101 de Ronda. LISTADO FINAL: 1001 - Charlie 1002 - Danielovic 1003 - J. Santos 1004 - Yokinet 1005 - J. Gaviño 1006 - Navibel 1007 - ROGEFRE 1008 - Kike 1009 - Rumanu 1010 - Olvik 1011 - K.A.Y. 1012 - Elitri 1013 - 1014 - Pero sobre todo va a ser una oportunidad para pedalear en compañía de bikers de todas las edades y condiciones, pero todos con el único objetivo de terminarla. Cierto que hay que estar bastante rodados y preparados, pero sobre todo es una prueba mental por la fatiga acumulada. Además tras la misma compartiremos mesa (tapeo) y tertulia (el descanso del guerrero). Llevar dinero, jeje... Es más estas fotos corresponden al grupo de Ubrique, los cuales en esta ocasión solo hicieron parte del recorrido que tenemos previsto nosotros hacer. De ahí que prácticamente solo llevaban un pequeño bote de agua y poco más, mientras que yo recomiendo que se avituallen a conciencia, pues me comenta Yoki que al menos haremos tres paradas para comer (2 ó 3 sandwich). Que aunque no hará demasiado calor, se sudará mucho y hará falta reponer sales con alguna bebida isotónica. Por mi parte Camelbak bien pertrechado, para acostumbrame a llevar peso como en Sierra Nevada. También será buena idea disponer de algún gel para tales esfuerzos acumulados. Fruta como manzana o mejor plátanos por el aporte de potasio que llevan, otra opción son los dátiles, orejones o pasas y por supuesto nuestras barritas de toda la vida. Esto es solo una recomendación, además de llevar el material mimado al detalle, cámaras de repuestos, parches, recambios de pastillas de freno, móvil (aunque no sé la cobertura), herramientas... Por supuesto mi inseparable cámara de fotos, que aunque a veces tengo ganas de no cargar con ella, luego al ver las fotografías sí que merece la pena, más cuando la ruta lo merece como esta. Por supuesto no olvideis los imprescindible, como casco, gafas, guantes, zapatillas e incluso algún manguito por si refresca a primera hora, acordaros que vamos a estar por encima de los 1000 metros y conozco bastante bien la zona, como para saber que cambia radicalmente de una hora a otra (nieblas repentinas). Los Gurús del tiempo, ¿que previsiones tenemos para mañana? (en esa zona claro...) Un saludo. P.D.: Alguien leerá esta, ¿verdad...?
Para usuarios de horquilla Lefty, teneis que tener en cuenta que la tapa verde, que hace las veces de extractor de la rueda hay que ponerle una gota de pegamento fijatornillos, ya que tiende a perderse fácilmente al aflojarse involuntariamente. He utilizado para aflojarla una herramienta de las ruedas Mavic, pero lo suyo es utilizar unos alicates de punta fina. Este es el eje de rueda delantera, una vez extraída la misma, como se ve tiene forma cónica al estar reforzado y sobredimensionado. Para facilitar el desmontaje de la rueda, se ha dispuesto en el soporte del freno delantero unas hendiduras transversales. Un saludo.
Ya estamos aqui... Los Leones... 1001 - Charlie 1002 - Danielovic 1003 - J. Santos 1004 - Yokinet 1005 - J. Gaviño 1006 - Navibel 1007 - ROGEFRE 1008 - Kike 1009 - Rumanu 1010 - Olvik 1011 - K.A.Y. 1012 - Elitri La crónica: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209662&p=10016549&posted=1#post10016549 Un saludo.
¡Bueno, bueno...!, poco más queda por añadir de la ruta, siento los que se la perdieron, pero haciendo honor a las previsiones era dura de coj... Que cantidad de fotos tengo guardadas de todos, la verdad es que nos quedará un recuerdo por mucho tiempo, como dijimos esta es para hacerla en esta época del año y sin embargo pasamos momentos de mucho calor, además de los moskitos que nos dejaban en paz durante buena parte de la subida. De verdad que no me canso de repetir que la compañía fue espectacular, con algunos percances como mi despiste y las averías, pero que se ven como anécdotas. Ya sabeis para el año que viene repetiremos o tal vez para hacerla en otoño, ya se irá viendo. Se han cumplido plenamente las espectativas, yo creo que 2200 metros acumulado de desnivel son más que suficientes, pues los 101 "solo" llega a los 1800m. Recordaros que el sábado 3 de julio tenemos prevista hacer otra buena ruta en Los Alcornocales, partiendo de Facinas hacia el pantano de Almodóvar, a ver si se apunta esta vez los Montanbay-Cádiz y algunos Cañas más, será circular con alguna larga subida, pero ni tan técnica como en Ronda, ni tan larga. Llegaremos cerca de Los Barrios y de aquí buscando Las Corzas, dirección a Tarifa, cuando lleguemos la Ahumada (los molinos) de nuevo dirección a Facinas, pero en vez de hacer el tramo final de carretera, de nuevo alguna pequeña subida y la calzada romana. En total 85 Km. Un saludo a tod@s.
Una gran marca se diferencia del resto por ciertos detalles exclusivos, viene al caso del Multi-Tool de Cannondale, no será adecuada para los "pro", pero para globeros como el que suscribe es más que una pijada... Se aloja en el hueco de la dirección de la horquilla Lefty. Presenta una bisagra que al levantarse nos sirve de extractor y ala vez esconde un kit de reparación de cámaras con parches auto-adhesivos e incluso una pequeña lija. Al tirar encontramos esto. Un saludo.
Te ha quedado perfecto Paco. Un saludo. Todo el mundo me dice Lefty, Lefty, después de llevar la bici a Joaquín y comprobar que no pasaba nada estoy aún mas indeciso, porque es en subidas donde penaliza más que es precisamente donde más me gusta pedalear fuerte, pero como no la bloquee no hay forma de aminorar el vaivén. Un saludo.
Sentado con la Fox no noto nada, ahora de pie esta claro que si no se bloquea hay vaiven, me imagino que ya habras probado con mas presion de aire. Vamos a ver si Txsum tambien nos da su opinion, como ex-propietraio de una fox y ahora con la Lefty. Slds
A petición de Manteka, le doy curso a esta petición solidaria: Queridos amigos, colaboradores y simpatizantes del Manteka, que de todo hay. Quienes formamos este singular club, realizaremos, D.m., el próximo sábado día 3 de julio, una ruta muy especial, unos kms. muy significativos y probablemente los más importante que hasta la fecha hayamos organizado... El día mencionado visitaremos la capital de la provincia con un objetivo tan emotivo como ineludible; hacer entrega al pequeño Raúl del maillot oro de Alejandro Valverde, donado por nuestro amigo Vicente Férez . Desde el Manteka, vuestro club, os queremos hacer partícipes a través de este gesto, de lo que consideramos un logro de TODOS; la difusión lograda y los fondos recaudados para luchar contra la leucemia . Disfrutar conociendo y obsequiando a Raúl y a su combativa familia es la mejor muestra de agradecimiento que desde el Manteka se nos ocurre para todos los que habéis participado, de una u otra manera, en esta bella iniciativa que emprendimos hace ya algunos meses. Bueno, esa y alguna otra que nos guardamos a modo de sorpresa para todos los que deseéis acompañarnos. Repetimos que nos encantaría compartir esta experiencia con vosotros, y para ello organizamos lo que hemos dado en llamar : "I Marcha Solidaria Contra la Leucemia" Completaremos los kms. que nos separan de la capital a través de un recorrido atractivo y ameno, sin considerar velocidades ni estados de forma, sino muy al contrario, primando la conversación y el buen ambiente. Así que ya sabéis queridos amigos, el próximo día 3 de julio iniciaremos la I Marcha Solidaria Contra la Leucemia, dirección a Cádiz. Os podéis apregar a la marcha en estos puntos de encuentro: a las 8:00 de la mañana en el aparcamiento del Complejo Deportivo Jerez Sur de Jerez a las 9:00 en el Puerto de Santa María, rotonda Decathlón a las 10:00 en paseo marítimo de Puerto Real a las 11:00 en San Fernando Desde el CD Manteka, aprovechamos una vez más, para agradeceros las muestras de adhesión y solidaridad para con la iniciativa de la lucha contra la leucemia quedando, por ello, siempre en deuda con vosotros. ¡Ah, y no olvides lucir tu maillot solidario, o en su defecto el color naranja de cualquier camiseta! Más info en nuestro foro o correo-e (mantekabike@gmail.com) Un saludo a Raúl.
Por supuesto que me interesa saber la experiencia de Txusm, pero además me gustaría que otros foreros interviniesen, que sé que me leen y saben bastante del tema. Por si os intriga que se esconde dentro del fuelle de goma de las Lefty, aquí teneis una muestra. Aquí podeis ver las pistas de los rodamientos de aguja. Y por la parte inferior, este es el aspecto, con razón no flexa. Un saludo.
Manuel, espero que la lefty no te esté dando problemas, ya he visto fotos del aceite por la parte inferior. La verdad es que todavía no he catado la lefty en condiciones, primero por el mal tiempo y luego el trabajo, ayer puede salir un par de horas y de momento encantado con la lefty, llevo 140 psi para mi peso (81kg) y noto la horquilla bastante más rígida que las Fox que he tenido, no noto nada de penalización en la horquilla, más bien me inclino a buscar una configuración óptima de presión y rebote. Es una primera impresión, cuando tengas más salidas opinaré más en profundidad.
Buenas Olvik, ¿le hechas después de levantar el fuelle algún tipo de aceite a las pistas de los rodamientos? Saludos y gracias.
Hola compañero, si has leido algunos comentarios anteriores, me han dado "mala espina" los derrames de aceite por la parte inferior. A lo que no me acostumbro es al vaivén tan pronunciado cuando pedaleas de pie. También llevo 140 PSI y es mi presión adecuada, menos seria demasiado viva y más es como una tabla de dura. Estoy en la misma tesitura entre presión y rebote. Un saludo. A continuación lo explico. Un saludo.
Que duda tienes sobre la lefty?, actualmente tengo una Speed carbon 110 y otra de 130 sin contar las que he dejado por el camino,
Ya voy aprendiendo algo más sobre el mantenimiento de la horquilla Lefty, es básico porque solo consiste en acceder a las pistas internas, tras retirar el fuelle de goma. Lo primero y elemental es quitar las dos abrazaderas con tornillos allen arriba y abajo. Tras lo cual limpiaremos a conciencia las pista y con la ayuda de una servilleta de papel retiraremos cualquier resto de grasa anterior. Esto es lo que encontramos, las pistas visibles, pues hay otras por dentro de la horquilla y en medio el cojinete de aguja (cuatro en total), uno por pista y de forma rectangular. Tras cual se procede a engrasar con una grasa consistente, si no disponemos de la específica de Cannondale, cualquiera con un grano grueso, pues hay que evitar la oxidación de las pistas. Cosa que se produce al limpiarla sin tener precaución de desviar el chorro. La precaución que hay que tener al lavar la bici es que no debe por ninguna circunstancia de entrar agua dentro, ya que dispone de un filtro de gomaespuma en su interior. Como veis presenta unos orificios para el aire. Un saludo.
La duda surge que de siempre he usado Fox, salvo alguna Rock Shox, y no encuentro el equilibrio en la Lefty entre viveza y rigidez pedaleando de pie, se vuelve muy sensible al hacer fuerza. No sé si os pasa igual y teneis experiencia en otras horquillas, el caso es que si no la bloqueo en subida pierdo eficacia al pedalear de pie. Me refiero a subidas técnicas y con piedras sueltas, si son pistas en buen estado o asfalto bloqueo y no hay más que hablar. Cierto que la diferencia de un centímetro con respecto a la Fox de la otra Scalpe se nota, pero desearía que solo se notase bajando, que aguí no tengo pega. Tampoco tenia ni idea de mantenimiento, puesto que se me olvida preguntarle al tendero y la verdad es que se limitó a abrirla (entiendo que por despiste) y dejarla tal cual, cosa que he visto que no es así. Un saludo y gracias por el interés.
Hola, como bien sabes la lefty va sobre rodamientos esta es la causa de que sea tan sensible y este es el problema que te estas encontrando, un error muy tipico en los que vienen de otras horquillas y es que intentan encontrar el equilibrio aumentando la presion en la lefty, el resultado es que la encuentran tosca e insensible, para que te hagas una idea yo con 80 kilos en la speed carbon 110 le pongo 120 psi cuando saco la bomba como siempre pierde algo se queda en 110 psi +- y la encuentro perfecta y el rebote lo llevo en la mitad, debes acostumbrarte a las nuevas sensaciones poco a poco, si subes bloqueado es bloqueado osea nada de absorcion, la fox que tenias tenia umbral de bloqueo? en caso afirmativo hay tienes una posible respuesta al porque no te acostumbras a la lefty, vigila lo del aceite que te pierde por la parte baja no es normal te cuente lo que te cuente el tendero, lo vivi en propias carnes con mi primera Lefty, en cuanto al mantenimiento permiteme añadir que la pieza de goma con orificios lleva una esponja dentro, de vez en cuando tres- cuatro veces por año desplaza la goma hacia arriba y deja al descubierto la esponja veras que es redonda y no se puede sacarla sin romperla, sin sacarla limpiala con cuidado y engrasala con aceite muy liquido lo mismo que se hace con los filtros de esponja en las motos, ten en cuenta que esa esponja protege un orificio que permite la entrada de aire,