Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    2 semanas aproximadamente para que te lleguen los pedidos de endurofolks
     
  2. El_burro

    El_burro Miembro

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    Alguien me podria ayudar con una Fox 32 RLC? hay algun tutorial para cambiar retenes?. Un saludo.
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Si hay tutoriales... buscalos en este post. Yo los cambie a mi fox 32 rlc 2008.

    Aqui sale.

    Saludos
     
  4. Saeta

    Saeta Miembro

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  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Creo que va a ser la densidad del liquido para la horquilla, donde va el aire a presion, creo..

    Saludos
     
  6. Saeta

    Saeta Miembro

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    ¿Que significa lo de R.Damper:10 Wt?
    ¿Debo poner 7 Wt o 10 wt? No me aclaro.
     
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Ni idea, yo lo que se esque puse aceite sae 7,5 y un tubito de fox fload fluid de 5cc

    Saludos
     
  8. chirivaina

    chirivaina Novato

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    alguien de valencia sabe donde encontar sae 10...? por cierto una semana los retenes en casa
     
  9. Akterion

    Akterion The Joshua Tree

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    Hoy me han llegado a mí también
     
  10. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    se supone que en cualquier tienda de motos con servicio de taller
     
  11. chirivaina

    chirivaina Novato

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    ya encontre aceite y ya los cambie....el unico problema q no sabia cuanto debia de empujar el reten negro sobre la espuma blanca....
     
  12. Saeta

    Saeta Miembro

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    El borde del reten, hace tope con la botella.
     
  13. chirivaina

    chirivaina Novato

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    entonces las espuma blanca se chafa muxo!!
     
  14. pacs1969

    pacs1969 Miembro

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    Hola,

    Antes de nada felicitar al autor(es) de este tutorial por su excelente trabajo.

    He realizado un mantenimiento de mi FOX 32 140 R (modelo 2007 creo) y adjunto mis observaciones:

    1- No desmonte ni el cartucho hidraulico ni el neumatico, solo solte las botellas. No hace falta vaciar el aire. Por el poco uso que tiene y lo estanco del piston de aire no me parecio necesario hacerle mantenimiento.
    2- Tengo la sensacion de que si aprieto mucho las espumas y retenes queda espacio entre este ultimo y el guardapolvos, asi que los coloque son hacer mucha presion, dejando que sea el guardapolvos que asiente todo en su sitio. Para colocar el guardapolvos use un tapon de botella grande de Acuarius. En general todo entra muy facil, quizas demasiado.
    3- Use aceite SAE5 sintetico comprado en taller de motos. 9 euros 500ml.
    4- LA horkilla traia aceite rojo en la pata del hidraulico y amarillo (mas denso) en la pata del aire. No peudo asegurar pero creo que traia menos que lo que debiera.
    5- Al retirar el guardapolvos derecho se rompio, creo que ya estaba medio roto. Kizas por eso se manchaba de aceite antes.
    6- Ahora funciona mejor la horkilla, pero cuando se extiende muy rapido hace un ruido, como si absorviese aire el hidraulico. Como cuando sorbes la sopa caliente... no se si me explico. Quizas hay alguna burbuja dentro del hidraulico?
    7- Acabo de darme cuenta que he usado 150ml+15ml (no se por que?) en vez de 160+30 que es lo que pone la pagina web oficial, pero tampoco lo tengo claro porque tambien dice que es SAE10 y no 7.5 como dicen otras fuentes.....
    8- Soltadas las botellas, al bombear el hidraulico dispara chorros de aceite por los lados... ojo!
    9- Al reintroducir las botellas, hacerlo suavemente, porque de otro modo se puede comprimir el cartucho hidraulico y seria imposible atornillarlo, no se si me explico. Otra opcion seria vaciar todo el aire.

    Para trabajar comodo desmonte la horquilla, asi comprobe el desastroso estado de la direccion, que limpie y engrase a espera de comprar una nueva. Pero creo que podria hacerse sin desmontar la horkilla, siempre que se disponga de un soporte de trabajo para la bici y de un recojeaceite sujeto a la horkilla para que al darle la vuelta no nos pringuemos. Pero la pinza de freno mejor kitarla....

    Saludos,

    Paco
     
    Última edición: 12 Jul 2010
  15. ELIAS ANTONIO

    ELIAS ANTONIO Miembro

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    donde comprar los retenes an albacete
     
  16. Paco Correcaminos

    Paco Correcaminos Miembro

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    Hola, sabeis si el tutorial para cambiar los retenes de horquilla de bikezona tv, vale para una fox talas rl, es decir si se desmonta igual y las cantidades de aceite que hay que echar son las mismas, y si no si alguien me puede poner algun tutorial .Gracias de antemano.
     
  17. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    El tutorial te sirve, pero los niveles de aceite no, en la pagina de Fox puedes consultar
     
  18. marquo

    marquo Miembro

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    despues de leerme las 44 hojas siguo con la duda (como muchos foreros) de si poner 7w o 10w.... En las especificaciones de Fox aparecen ambos como posibles, pero parece que en las actualizaciones más recientes proponen 10w
    para mi Fox F100RL del 2007-08, yo me voy a decantar por 10w, ya que creo que esta más alineado con poner el kit retenes enduro
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    El aceite de tu horquilla es el 7 w , el 10 w es para las nuevas con cartucho FIT. Los retenes no tienen nada que ver con la densidad del aceite.
     
  20. marquo

    marquo Miembro

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    tienes razón ! era algo que no habia quedado claro en las 44 paginas. Ahora lo he visto claro,
    con tu comentario y revisando el manual del 09, que lo explica perfectamente:

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm
     

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