El Alfine8 no, todo en general se encuentra más barato. Además te ponen menos pegas con la garantia casi que en tienda fisica
Y además tienen más cultura "BMI", por lo que hay más material. Un ejemplo: POISON hace cuadros para Alfine y RH, y bicis completas a un pecio buenísimo: http://www.poison-bikes.de/ Seguro que cuando salga el 11v tienen algun modelo interesante
Por lo que ha escrito Gabriel, entiendo que el rango del Alfine 11 cubre completamente el desarrollo del palto pequeño y mediano de una transmision convencional...vamos que si llevo un 22-32 con una piñonera de 34-11, esto me va a cubrir el Alfine 11 y aun me sobrara alguna del plato grande? Saludos.
sobre 400 euros esta en wiggle..... y aun no ha salido... en alemania siempre es mas barato, yo creo que algo mas de 300 sera posible conseguirlo...
Pero no nos olvidemos que no es solo comprar el BMI, sino que hay que contar con otros gastos como radiar la rueda y creo que con radios más cortos. No se si te lo dan con una piñonera a tu gusto o también habrá que comprarla, esto último casi seguro. Y luego el plato, a menos que quieras probar con el mediano un tiempo, y un tensor de cadena. Me imagino que a lo que cueste el BMI, habrá que añadir unos 100 euros más o menos. Y los que no contamos con rueda trasera compatible, pues llanta nueva... Barato no es, pero merecerá la pena, desde luego. Sigo sin saber como puedo poner el cable... justo igual que el de mi cambio trasero o no se puede? He visto antes la foto de un usuario con alfine 8 y la tenía que llevar todo con bridas, porqué?
Ya ha salido en este hilo varias veces este tema. Viene con funda entera, por eso no te sirven los topes de cable del cuadro convencionales. Y por eso te las tendrás que apañar con bridas o similars. (yo lo que he hecho es guiarlo junto a la funda de freno trasera (unidas ambas con bridas, queda bastante disimulado) Pero sí se puede cortar la funda a tramos y ponerlo como un cable convencional. Hay fotos en el hilo.
No he visto esas fotos, seguro que es en este hilo? No será en el aki... ya rulo con alfine? Por lo que comentas, se puede cortar como un cable normal y ponerle los topes de siempre para encajonarlo en sus sitios del cuadro. Gracias por decirme.
Tienes razón, es en el otro hilo (el de Jam). Ahí tienes fotos y explicaciones. Aquí puedes ver un poco como lo he hecho yo: la funda del freno trasero va en mi caso por debajo del tubo horizontal, cogida a los topes con bridas pequeñitas, y lo que he hecho es llevar la funda del Alfine paralela, cogida con bridas pequeñitas a la funda del freno (no al cuadro, que queda muy feo). No se ve muy bien, pero puedes hacerte a la idea Un saludo.
Gracias por la aclaración, ahora me paso por el hilo de Jam. Esa Yeti es con horquilla rígida y 29er?
Lleva horquilla rígida de carbono Exotic. Pero es 26". La primera YETI de 29er acaba de salir, la Big Top, con cuadro de aluminio y triangulo trasero de carbono con varias posibilidades de punteras (para montarla con desviador o en SS/BMI)
Hola a tos aún no he participado en este foro del alfine pero os llevo leyendo desde el principio.yo suelo participar más, hasta ahora, en otros foros como el de cube o compraventa. Llevo años harto de tanto limpiar cadenas,piñones... Pero cuando me enteré del alfine 11... Miré al cielo - dios me has escuchado!!!!!!!!! Voy a comprar el alfine 11 y quiero radiar yo mismo la rueda ( ya lo he hecho y muy bien aunke es un coñazo) la cosa es que quiero pediros consejo sobre la llanta y los radios a usar. Estrán montados a 2 cruces.hago rally anke me gusta alguna bajada a saco. Peso 69kgs. Muchas gracias por adelantado.
Hola! Me parece que vas a tener que esperar un mes mas todabia para el alfine 11. No creo que esten las medidas de los ojales del alfine disponibles todabia, asi que para los radios tendras que esperar tambien, que seran mas cortos que los normales y mas dificil de encontrar. Llanta, pues si haces rally, a mi me gusta mucho la mavic XC 717 disc, tambien me gustan las Nope Fun Works Atmosphere de actionsports. Suerte y paciencia que ya llegaran.
aqui tenemos el sebici con bujes shimano nexus creo con 3 velocidades y cuando pillas alguno que esta nuevo es una gozada eso de cambiar sin "embragar" y al instante, si no fuera por el precio, peso y por todo el engorro que conlleva lo compraria sin pensarmelo 2 veces...
¿El Nexus 3v? Cuesta 50 euros. Tampoco es para arruinarse, hombre. Y el Nexus 3 es el sistema de cambio con mayor eficiencia del mundo.
Para la versión de freno de rodillo (una especie de tambor) se vende un adaptador de discos para sistema de anclaje internacional de 6 tornillos. Lo demás, tres marchas internas. Como usa un único planetario (dos los de 7-8 velocidades) pues la transmisión es más efectiva. Y ya...