Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. Juanako

    Juanako Rotero

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    Acabas de decir una verdad como un templo!!!, je, je, je.....

    Gracias por toda la informacion. ;)
     
  2. mahito

    mahito Miembro

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    yo te aconsejaria que fuese sintetico,es lo que recomiendan en todas la casas.
    el mineral a la larga va desintegrando las toricas y retenes,bueno todo lo que sea goma,pero cada uno sabe lo que hace.
     
  3. josema535

    josema535 Novato

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    esa era mi intencion, comprarlo sintetico , pero con las prisas, ni lo mire y al llegar a casa leo la etiqueta y veo que es mineral y auntomaticamente pense :"la cagué" , intentaré descambiarlo a ver.
    salu2.
     
  4. mahito

    mahito Miembro

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    jevi19 te ha contestado de maravilla,yo a el no le pase tanta informacion como te ha pasado a ti .
    esos videos casi me los sabia de memoria antes se meterle mano a la horquilla y lo unico que me lio a mi un poco fue que en el 2 step la cantidad de aceite que ponia en las instrucciones no me cabian y en el video se ve que hechan un poco en otro departamento del 2step y hasta que di con la traduccion del video,que gracias a un forero que no recuerdo nombre pero en pag. anteriores esta,me dijo que era 30cc y que 5cc eran en un sitio y 25cc en otro.
    por lo demas es igual que en el video y lo unico que debes parar cuenta es en el apriete de los tornillos de debajo de las botellas que no te pases que los petaras y eso si es un problema y gordo.quedate con la copla mas o menos cuando los aflojes que presion tienen a ojo.
    cuando termines te daras cuenta que no es para tanto.
    P.D. lo mejor que no pete je,je.
     
  5. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Ostras tio. Pues yo a santo de eso estuve a punto de mandarte un MP :mrgreen:
    Pero creo q lo hicimos de forma distinta tú y yo. Te explico: según el manual de RS (el q puse en el enlace de ayer) son 35 cc de SAE 2.5. Los 5 cc q echas dentro del tubo son de SAE 15 (supongo q únicamente valen para lubricar el pistón de aire en su movimiento), y los 35 van en el pistón superior (en el q encaja la válvula). Coger no cogen ni de coña, xo el tema es q tiene q rebosar y dejar el exterior del tubo gordo como en baño abierto. Se supone q el nivel de aceite tiene q llegar hasta la base de la rosca de la válvula. Si te fijas en el video (creo q) tb lo explican así. Mi inglés es bastante chapucero, xo después de haberlo leído en el manual, me fijé bien en lo q decía el tío y sí q parece q lo explica así.

    Volvemos a lo de antes: si funciona.... jejejeje Pero vamos, ya te digo, según RS se supone q el método es el q te digo.
    Tb es cierta una cosa: tu cartucho y el mío no son exactamente iguales x lo q veo. Yo tengo una pieza en azul (como la del cartucho del video) q tú tienes en blanco. Creo q el juego de tóricas q pillé a RS era para tú cartucho (para el mío había alguna tórica q no valía). Seguramente las dimensiones de las piezas internas q tiene tu cartucho cambien con respecto a las del mio....
     
    Última edición: 16 Jun 2010
  6. mahito

    mahito Miembro

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    si que seran iguales lo unico que cambiara sera el color pero vamos da igual,en cuanto en la cantidad lo decia mas o menos ya que hace un año que lo hice y ya no me acuerdo bien pero lo tengo por hay apuntado.seguramente sera la que dices tu ya que lo has hecho hace poco y lo tienes reciente,lo que si que me acuerdo que heche 5cc debajo y el resto encima y cabia justo lo unico que me di cuenta despues de que los 5cc eran de 15w y por no volver a desmontar y supuse que era para lubricar deje el de 2.5w.
    la cuestion que funciona igual y de momento asi se queda,je,je.
    P.D. yo de ingles igual que de ruso.bueno un poco mas.
     
  7. Juanako

    Juanako Rotero

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    Pues eso es lo que iba a preguntaros yo, si toda esa informacion (que esta de lujo, y que seguro que tiene que dejarlo todo bien clarito) estaba en "spanglish". Porque si vosotros estais algo "peces" en ingles, pues imaginate yo, soy la pecera entera, je, je, je.....
     
  8. tito7

    tito7 Miembro activo

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    En la lyrik se saca el mando del floodgate? Es que me bajado un manual que pone girando 90º la de compresiones se sube el mando y se puede regular el floodgate, pero no e podido. Es en todo los modelos?
     
  9. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Por lo menos en la mía sí funciona sacándolo... Tienes q pulsar, girar 90º (no me acuerdo hacia qué lado) y soltar, y ya se te queda en floodgate sacado. Xo no sé si es en todos los modelos así.
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    al monte
    Se hace en todas las Mission Control. Aprietas el doial plateado "low speed" hacia abajo y lo giras a la derecha (visto sentado en la bici) entonces sube el dial y se bloquea la horquilla. La dureza del bloqueo también la puedes regular con el Gate, para ello tienes que mover el tornillo allen que hay dentro del dial plateado (si tiras del dial de rebote este sale y te sirve de llave).

    El gate actua tanto bloqueada como desbloqueada "al menos esa es mi apreciación en marcha", o sea que si quires máxima sensibilidad pon el gate en el - .
     
  11. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    El gate no debería actuar si la horquilla no está bloqueada. No tiene sentido...
     
  12. tito7

    tito7 Miembro activo

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    Volvere a probar mañana, deve ir mui duro porque lo e probado y no a salido, mi modelo es la lyrik solo air (mission control) por lo que dices deveria poder regularse, ya hare mas fuerza jejej
     
  13. josema535

    josema535 Novato

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    pues vereis , despues de ver que la lyrik iba como atrancada y ponerla patas arriba para que bajase el aceite a los retenes y ver que seguia igual , esta mañana decidi darle un repaso. Cuando desmonte las botellas y vi los retenes no me extrañe nada de que fuera atrancada , tenia porqueria pegada a ellos. Despues de una limpieza intensiva y de un buen taco de grasa , he usado esta http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3150 , tengo que deciros que ya para empezar y en parado se nota un monton la diferencia , vamos que su buena grasita y el aceite nuevo han hecho su funcion. Arden deseos de probarla en accion.
    salu2.
     
  14. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Le acabo de cambiar los retenes a mi lyrik u-turn 2008, le he puesto los enduro, no se nota perdida de sensibilidad, aunque sería difícil, porque lo que no se tiene no se puede perder ¿no?

    he puesto como la última vez, 20ml de aceite de motor en cada pata para lubricar las barras, pero hay algo que me tiene mosqueado, ya me pasaba antes, no tiene nada que ver con el cambio de aceite, tiene que ver con el cartucho del mission control, me da la sensación de que la compresión en alta y baja no funcionan, en cambio el gate (que no lo uso nunca) y el rebote funcionan perfectamente o al menos funcionan decentemente. ¿cual puede ser el problema? nunca he tocado el cartucho del mission control, la horquilla va para 2 años...
     
  15. josema535

    josema535 Novato

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    icom24 , donde has comprado los retenes ???
     
  16. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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  17. josema535

    josema535 Novato

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    gracias por la pagina , me la guardo en favoritos.
    salu2.
     
  18. jevi19

    jevi19 PELOPUMA

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    justo detrás tuya!!
    Pues la mía, desde q le cambié el aceite de las barras y del 2-step tiene un tacto increible... Yo le puse un poco de grasa sólida en los retenes y guardapolvos y utilicé aceite de horquilla de SAE15 para las botellas (15 ml en cada una). Y ya te digo: de momento encantado. Y eso q no toqué el aceite del mision control, q debería ser el q más influyera en el tema del tacto...

    Lo q sí es cierto es q las regulaciones de alta y baja apenas se notan. Yo al principio me quejaba de lo mismo. Sí q actuan... xo se nota muy muy poco. Yo lo comprobé haciendo pequeñas frenadas y mirando la tórica. Con la compresión en baja completamente cerrada la horquilla se me hunde como un cm menos ante la misma frenada. Xo vamos...... q luego eso en marcha no se nota ni poco ni mucho :?
    Sin embargo, en una boxxer team de un amigo probé esas regulaciones y ahí sí q actuan de una forma muchísimo más nítida. En parado se nota perfectamente con unos pocos giros de cada dial.
    De todas formas ya te digo q el aceite del mision control es el único q no toqué. Igual lo toco y se nota que esas regulaciones actuan de una forma mucho más nítida... xo x lo q he visto en este hilo, estamos todos más o menos igual, así q...
     
    Última edición: 23 Jun 2010
  19. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    mirad mi nueva adquisicion
     
  20. suricato

    suricato LOCO DEL ENDURO

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    África.......en pleno desierto de kalahari
    os comento lo que me pasa por si alguien me pude ayudar`,la monte la semana pasada y todo fenomenal,rebote,compresion etc,...
    pues llega hoy que decimos de salir a dar una vuelta y resulta que el control del bloqueo no me va,lo mismo me da que se quede el dial arriba que abajo que NO BLOQUEA,cosa extraña ya que la semna pasà si me iba.mirando por debajo poor si tenia alguna fuga de aceite y nada de nada .si algun entendido me sabe ayudar que me lo diga.

    gracias.
    soy el de la foto de arriba
     

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