Los que tenéis cuadro de carbono, que tal lo tenéis después del trato duro endurero?, aguanta para ese uso bien?, gracias y salu2
Yo no he tenido problema alguno con el cuadro de carbono, nunca la he utilizado en bike-park, pero le he dado mucha caña en las bajadas, saltos etc. Si es conveniente proteger algo más la parte inferior de la caja del pedalier. Creo que es un cuadro de carbono bién reforzado y que no debe de romper facilmente, pero hay que tener claro que no es una bike de freeride.
Pues siento decirte que no la he pesado. Le pido a mi tendero que me la pese y os pongo alguna foto del resultado.
Me gustaria saber por que specialized fabrica sus propias horquillas y amortiguadores o les pone el logotipo, y si fuera así de que marca provendrian (bien sea fox, rock shock, manitou...)
Son fabricadas por otro fabricante (no se seguro cual es, pero creo que los amortiguadores AFR son x-fusion "por su parecido") pero bajo las instrucciones y diseños de ellos, igual pasa con sus cuadros y componentes que los diseñan y los fabrican otros. Aunque últimamente vuelven a recurrir a Fox ya que a parte de ser más fiables y mejor tacto también es un dolor de cabeza menos y un problema/gasto menos con las garantías. por que se los fabrica ellos o pone el logotipo: puro marketing diria yo
Esta semana que viene le tocará cera a la enduro ya que le espera un tute de bikepark por los Alpes (les Houches,les Gets,...), esta semana la he dejado lista para ello y su peso precisamente ligero no es "supongo que rondará los 16-17kg" pero la prefiero así para que tenga mayor estabilidad y aplomo que con 15kg bike check: specialized enduro sl comp 2007 -horquilla lyric coil u-turn -fox rc2 -manillar demo 750mm con potencia hussefelt 40mm -ruedas mavic 321 y sun rims con michelin dh16 2.5 y michelin dh24 2.2 -pedales giant "flats" -...... y los pistones de las manetas Avid5 nuevos que el delantero dijo basta y del trasero no me he fiado. cuando pueda le hago una foto y la pongo pd. la idea era ir con la giant reignX1 pero su problema que rompen la bieleta inferior y que no me ha llegado la pieza de garantía (agotado stock en Holanda) han sido la culpable de que tire de la enduro, aunque si veo el tema crudo (mucho desnivel, losas, raizes y cortados) igual alquilo alguna por allí tanto para disfrutar más como para no machacar la bici.
mmmmmm que envidiaaaaa ojalá pudiera hacer yo una visitilla de esas a un bike park. Chicos estoy planteandome seriamente el cambiar las ruedas, o por lo menos la trasera que es la que me da guerra, las fulcrum de chemabike son brutales pero no se como andan de precio ni nada por el estilo. Quiero algo no muy pesado, pero que aguante caña, ya que es mi única bici y la uso para todo, TODO. El tema es que prefiero si puede ser que vengan hechas, ya que no tengo ningún tendero de confianza que me pueda fiar para radiar una rueda wena. ¿cambiariais solo la trasera o las dos? ¿modelos? ¿pesos? ¿precios? Lógicamente cuanto menos me gaste mejor, pero que sea de calidad please que estoy arto de radiar la rueda.
Ya te lo diré mejor, ya que he salido un par de veces con ella y... La primera vez subiendo con la baja comp. a mitad subia bién y sin demasiado vaivén "o nada" aunque el peso extra se nota. En una bajada larga y a base de piedras "abrí del todo" la compresión en baja y no comía nada de nada, ¡¡¡¡era horrible!!! pero la verdad es que no leí la flecha y lo habia cerrado del todo (cosas que pasan), a los 100m finales lo abrí y ya era otro cantar. La segunda salida ya salí con un poco más regulado (todo al mínimo: precarga 1 vuelta y boost-valve a 125psi) y tiene suavidad y tracción pero no es para tirar cohetes, se nota como dura a partir de mitad de recorrido y con poco recorrido y esto no se si es que me he acostumbardo al efecto "alfombratragalotodo" de la reignX y sus 170mm o que el muelle de 400 es duro para mi peso de 73kg. Pedaleando si no lo haces redondo tiene algo de viavén y cuando te levantas la pedalada no cunde para nada, a la que desplaces el cuerpo fuerte parace una free con tanto vaivén (eso si, la baja abierta del todo). Al rebote es difícil encontrarle el punto, en cuestión de tres clicks va lento o demasiado rebotón, espero encontrarle el punto por allá arriba de manera que no rebote al recepconar saltos pero que no se atragante con las piedras. Por comparar, con el dhx5air pedaleaba mejor (ligereza y ventaja del pro-pedal 0n/off) y se notaba más tragon al ser más lineal, eso si los topes con este eran frecuantes y con el RC2 creo que tardarán bastante en aparecer, es como si tuviese bastante más hidráulico. pd. creo que lo idal para la enduro sl es el dhx5 air pero con cámara pequeña mejor "tipo afr", ligero, sensible y suficiente porgresivo para rutas cañeras, el muelle no aporta tanta diferencia en este modelo como para llevar su peso extra respecto el dhx5air, respecto el AFR creo que casi cualquier amortiguador le va mejor si buscas sensibilidad principalmente.
Fibike, que lo pases bien por los alpes, que lastima lo de la reignX, pero al menos tienes la enduro, aunque no sera igual, te has acostumbrado a lo bueno, jeje El prblema mio no es la bici que está perfecta, soy yo, y creeme, eso es peor.... Lo dicho a difrutar por esos parajes.... ya contarás impresiones. saludos
que lo disfrutes,se te ha partido la giant?yo tengo un compañero al que se le ha roto,crees que habrán solucionado el tema?un saludo al resto de poseedores de enduro,ultimamente no paso mucho por aquí
Hola Chemabike, ¿El tornero te hizo los casquillos y el eje? ¿Son de Aluminio o Acero?, Me supongo que un casquillo reductor va a presion, y el otro trae doble rosca interior y exterior, para meterle en la rosca de la horquilla , no? El eje como le apretas? con una llave de allen como en el original de Specialized?
hola jumanji veo que eres experto en las enduro.. quiero preguntarte esta bici es buena subiendo??? ya que esta claro que baja muy bien. generalmente donde yo practico las bjadas son tecnicas rapidas, pero con piedras escalones raices etc.. claro para llegara ellas hay que subir parte en asfalto y luego tierra prolongada con un buen angulo de inclinación .. te pregunto esto porque estoy a punto de comprar una specialized enduro sl com 2007 y me encanta esta bici pero no se que tal se pedalee en subida si las suspensiones se puede bloquear y reducir el recorrdo.. si tienes alguna informacion de como calibrar bien las suspensiones te agradezco.. bueno espero tu respuesta