Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

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    Que garantia tienen a dia de hoy los cuadros de giant?
     
  2. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

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    Hola, Edgar. Pues sí, murió. Según me cuentan, a estas horas ya es chatarra. Lo cierto es que me fue como ninguna otra bici. Llegué a evolucionar de un modo que no imaginé, pero todo se acaba. En cuanto a darle caña a la nueva, jejeje ésta se lo va a tener que ganar desde abajo. Va a sufrir lo que le toque.

    Saludos.


    Pues no lo sé muy bien, pero mi VT venía con 5 años y petó al cuarto.:-?

    Lo importante es que detrás haya una marca que responda y esta lo ha hecho.
     
  3. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

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    Aquí os dejo unos vídeos de tantos que grabé con ella. En mi firma hay más.:corazon


    [video=vimeo;7463471]http://www.vimeo.com/7463471[/video]

    [video=vimeo;9203861]http://www.vimeo.com/9203861[/video]

    [video=vimeo;7853646]http://www.vimeo.com/7853646[/video]
     
    Última edición: 24 Jun 2010
  4. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

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    Espero que sigan comportandose así que estoy esperando a comprar al final modelo 2011(si me convence claro esta)y espero que si sigue con los problemillas que daba la 2010 respecto a holguras o alguna fisura indebida,se hagan cargo,
    Un saludo y ahora a disfrutar del pedazo cuadro que tienes ahora =)
     
  5. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    5 años para las dobles y 10 años para las rígidas.
     
  6. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Esta bien saber que se portan bien.... Yo creo que 5 años es suficiente, mejor es de por vida si, pero con 5 años "reales", que realmente no te pongan pegas, yo creo que basta....

    Ya si te hubiesen mandado un cuadro reign mas nuevo hubiese sido la ***** no??
     
  7. Nottincore

    Nottincore Aventurero especializado

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    Mmmm una duda para los propietarios de esta gran maquina,el recorrido de el amortiguador es 150mm desde 2008 creo,no?que recorrido máximo aceptaría este cuadro atrás?estoy barajando posibilidades( o trek remedy aunque se me va de presupuesto o reign 2)y si viese que se me quedase corto 150 si podria llegar a meter 170mm de recorrido alante y atras sin ***** las geometrías?
    Un saludo y espero que para antes de que acabe el año,sea poseedor de una reign =)
     
  8. koopa

    koopa Miembro

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    No se si se ha hablado antes, pero he descubierto una cosa que no me gusta nada de mi Reign 1 y que podria acabar partiendo la bieleta inferior y es que hace tope con el cambio antes de que lo haga el amortiguador. La semana proxima lo cambiare por un cambio NORMAL, este es un TOP SWING y no se quien es el listo que decidio utilizarlo. El tubo de la tija un poco mas arriba esta doblado, espero que no me de problemas al poner un cambio XT normal, es una lastima que el Saint solo valga para pedaliers de 83mm(segun CRC).

    Asi solo recorre unos 50mm del amortiguador, cuando parece que podria hacer 57mm que serian los 150mm, asi que por regla de 3 tengo solo 131mm de recorrido detras y ademas la boostvalve que actua al final, no llega a actual del todo, puesto que no llega al final de recorrido, genial.

    [​IMG]
    La imagen esta tomada sin aire en el amortiguador. Si ya lo se un poco sucia, pero no me gusta perder el tiempo limpiandola.
     
    Última edición: 26 Jun 2010
  9. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    El amortiguador de origen de la reign es de 50 no de 57, seguramente el problema sea de usar un amortiguador con más carrera de la que debería ser.
     
  10. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Koopaa, a mi tambien me pasa(reign 2 2009)....
    Ultimamente notaba que hacia tope sin sacar la goma del "cilindro" quedaban como 1-2 cm..... y he echo lo que tu, y he visto que me toca tambien. Lo que pasa es que creo que al principio (hace 1 mes o asi empezo) no me lo hacia. Mira a ver si esta bien colocado, porque en mi caso me pasa creo despues de que ajustase el desviador (un slx abrazadera baja) porque se habia doblado un pcoo por el barro, y lo movi para que no rozase....

    A todo esto otra pregunta, que desviadores van bien para la reign, teneidno en cuenta este problemilla, abrazadera alta por ejemplo??

    Saludoss
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  11. koopa

    koopa Miembro

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    Yo no he tocado el cambio para nada, ademas con el plato pequeño roza un poco, asi que no puede subirse mas, antes no rozaba, creo que lo ha ido subiendo a golpes o estoy paranoico, no se.

    No me fio de que haga tope y parta la bieleta, me he pedido urgente un cambio X7 de abrazadera alta a Chain. Y como gane algo de recorrido quiere decir que los que diseñan las Reign sabran mucho de amortiguadores, pero de componenetes... bueno no me adelanto, pero me parece que es como lo del iPhone 4, que al cogerlo pierde cobertura, nada un detalle sin importancia para un telefono, pues esto me parece una cagada gorda y mas cuando vale lo mismo uno normal que los de abrazadera baja. Bueno ya veremos mi apaño.
     
  12. chus88

    chus88 Miembro activo

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    Espero tu comentario, a ver si lo solucionas asi, que me cogo el mismo si eso.... a cuanto esta en chain??
     
  13. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Yo tengo una reign 0 2010 y acabo de mirarlo y tengo la bieleta marcada de haber tocado, y si queda medio centimetro de recorrido muerto, mañana le pondre un desviador de abrazadera alta que tengo por casa para hacer pruebas.
     
  14. koopa

    koopa Miembro

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    X7 a 38 Lauros. Mi primera eleccion fue el XT a 33 lauros, pero hasta el dia 5 no les entra, y quiero cambiarlo ya, no me imagino partir la bieleta, con el verano tan cerca, sin bici hasta septiembre!!!!, mejor cambiarlo.

    De todas maneras espero ansioso el comentario de tigreton_19
     
  15. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    El de abrazadera alta no sirve puesto queda en la curvatura del cuadro y el desviador no queda bien,
    Provar a quitar el desviador y intentar hacer topes con el amotiguador, a mi se me queda en el mismo sitio con el mismo recorrido muerto,
    Yo tengo pequeños rozes-marcas en las bieletas de haber tocado.
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  16. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Bueno he leido un mensaje de Koopa en otro tema que decia que los recorridos del amortiguador pese a ser de 57 la carrera solo es de 51, vamos que los de giant han ajustado al milimetro deviador con tope de amortiguador y si le das saltos a la bici supongo que al ceder un poco los materiales tocara el desviador con la bieleta
     
    Última edición: 27 Jun 2010
  17. koopa

    koopa Miembro

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    Si antes creia eso, pero esta semana accidentalmente descubri esta otra cosa(se me salio el pasador en ruta y la unica manera de volver a meterlo fue quitandole presion al amortiguador, pero luego no lo pude3 volver a meter y tube que hacer 10 km sin aire y entonce vi que no podia cambiar el plato, por que iba apoyado todo el peso sobre el cambio), quizas deberia buscar aquel mensaje y modificarlo, ya que ya no tengo claro como es en realidad, aunque lo que dije es verdad, en el manual tecnico de la pagina pone 51, pero no me parece bien que haga tope en la abrazadera del cambio, cuando pueda hare pruebas y publicare los resultados para ver si el recorrido es 51 o 57, y cuando este claro pues ya modificare el otro mensage, si es que ha de ser modificado. De todas maneras mi desviador lo voy a cambiar para que haga tope el amortiguador y no en el cambio aunque se quede en 51mm.
     
  18. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Koopa lo de que no puedas cambiar de plato es normal, puest que si te fijas la bieleta tiene un rebaje para que entre el tornillo donde va cojido el cable del desviador.
    El amortiguador da 51mm eo seguro y lo han estudiado la milimetro asi que diria que too el mundo revise el desviador con la bieleta porque una desviacion de 1 mm hace que toque con la bieleta.
    Lo que sigo pensando que al estar tan justo en un salto grande supongo que la bieleta si tocara con el desviador
     
  19. koopa

    koopa Miembro

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    Efectivamente, sin aire el amortiguador y subiendo la abrazadera del cambio, da un recorrido de 51 mm.[​IMG]Pero ahi no se puede cambiar.

    Lo siguiente que he hecho es poner el cambio lo mas bajo posible sin que llegue a afectar a la bieleta, pero he tenido que girarla un poco en el sentido contrario a las agujas del reloj para que el tornillo prisionero que sujeta el cable del cambio cayera en su sitio,[​IMG] y ahi si que permite cambiar mientras esta comprimido, antes no, por lo que antes no estaba en su sitio, PERO aqui no puedo poner el plato pequeño, entonces, he doblado con una llave inglesa grande y unos golpes la parte exterior del desviador Shimano SLX[​IMG] y ahora si que vuelve la cadena al plato pequeño, lo unico es que aun con los 4 piños pequeños y el plato pequeño la cadena roza con el desviador,
    [​IMG]
    deveria bajarlo unos 5mm pero entonces golpearia con la bieleta inferior al hacer tope. Conclusion le pondre el X7 de abrazadera alta, ya os contare.
     
  20. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Koopa, piensa que mietras este comprimido tu no vas cambiar de plato, vamos no creo que saltes y cambies de plato en la recepción.
    El de abrazadera alta he probado un xt que tengo en casa y no funcioina puesto que de donde coje est la curbatura del cuadro y queda torcido y la abrazadera no coje bien.
    Yo lo he subido 1mm y lo he dejado recto y pasa correctamente el desviador contra la bieleta, no creo que hya problemas.
     

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