Buenas, no se cuanto pesa el cuadro ya que no tengo bascula, si pudiera agenciarme una os lo peso y os lo cuento.... En cuanto a la lista de componentes cuando los tenga todos claros os los pondre aqui, en cuanto a la horquilla estaba pensando en una totem, pero no se si sera demasiado recorrido....¿tu que opinas Borja? a ti que tal te va? Un saludo a todos.
cumbres muy chula ahora cuando la tengas rodada esperamos una cronica de como va con muelle, alguien la probo ya con muelle, me parece que en breve aparecera un mensaje por el foro se vende nomad 1 tatata......ta, ya sabeis el resto. cumbres montala repido que me interesa saber como va un saludo y disfrutala
Enhorabuena cumbres por tu nueva adquisición!!! Creo que eres el primero de foromtb com una Nomad2 con muelle... (que me corrijan si me equivoco) Por las fotos la dureza del muelle parece que es 450lbs/in... No se lo que pesas ni lo que vas a hacer con ella pero ten en cuenta que la gente le pone un nivel de dureza inferior al que recomienda SC. Acabo de ver la web de SC y parece que han corregido un poco lo de las durezas de los muelles. Si estas entorno a los 80 kg piensa en adquirir un 400 lbs/in y vas probando. Horquillas para la Nomad2 La Totem a 180 mm no es mucha horquilla pero hace que la bici sea menos polivalente. Yo llevo la Totem de aire capada a 165mm y así se queda en 67º y que es un muy buen compromiso para Enduro. Llevo algunos días dándole vueltas y creo que para una Nomad2 Endurera de subida empinada y bajadas rápidas y con escalones la nueva Fox Talas 36 180-140 puede ser una muy buena adquisición. (Les dije que la hicieran en 180-160-140 pero no me hicieron caso... jeje) Otra cosa es pagar lo que piden por ella... y si ya se tiene una buena horquilla... si vale la pena cambiarla por una nueva pues las ventajas muchas veces son muy poco apreciables... Este finde pasado pude rodar un poco con la Spicy y me he dado cuenta que la Nomad2 es mucho más sensible de lo que imaginaba!!!! jejeje Aunque yo sigo sin estar de acuerdo con el setting que trae de casa sobretodo para los senderos pedregosos del mediterraneao. El nivel de propedal al máximo en el DHX de aire no es lo suyo para tales menesteres. Para mi la perfecta filosofía endurera en cuanto a polivalencia y divertimiento es que el amortiguador sea muy sensible para los casos de mucha piedra y que quieras ir cómodo y luego cerrar el propedal (o similar) con palanquita o rueda para obtener el suficiente aguante para que la bici no se mueva tanto en peraltes, esprintadas, y poder pedalear de pie sin hacer cambios de peso muy bruscos. Y ya lo ideal es tener la planquita de cambio de tipo de terreno en el manillar como los de Scott.
Escribir con el portátil es lo que tiene... Cómo coños desconecto el touchpad cuando tengo el ratón???
Analizando el nuevo tenedor de fox La verdad es que los de Fox han hecho una truñada no sacando la talas 180-160-140 que les recomendé... vamos por partes: Fox 36 Talas 180-160 a 180 66 grados, más distancia entre ejes = más estabilidad a pesar de que sube el pedalier -> Es una buena configuración para bajadas rápidas y para saltar escalones y tener más confidence para no salir por la orejas. Fox 36 Talas 180-140 a 140 Pasamos de los 66 grados a los 68 de un plumazo... acortando distancia entre ejes y bajando el pedalier. La bici se hace increiblemente más ágil de dirección y tb más nerviosa. Buena posición para subir en la Nomad (tanto en la 1 como en la 2). Buena geometría para senderos revirados sin escalones. Para escalones le falta un poco de altura. Si estuviera en una bajada larga con senderos revirados pero algun escalon para salir por las orejas yo no me la jugaría y llevaría la posición de 180 a pesar de ser la bici más perezosa en zonas reviradas. 160 mm - El punto medio 67 grados y un compromiso genial para senderos revirados con zonas de escalones y luego subidas imposibles. Es "The sweet Spot" - El punto ideal. Pero esa posición no existe en la nueva Talas 36 de 180-140... Tru-ña-da!!! Qué opinais?
ademas la 36 talas no lleva el "carchuto rc2" otra truñada para que demonios quieres el bloqueo en una horquilla de enduro de 160mm, seguro que hay alguien que lo usa pero yo el gate de la lyrik lo he usado dos veces y en asfalto
+1, la 36 si lo lleva, la que no lo lleva es la talas 32. Aunque creo que hay floats 36 que van con rl.
las 36 160 excepto la van en 2011 son rlc es decir sin compresion de alta, solo las 180 seguiran con rc2
ya lo se pero la 160 no y para mi es la horquilla ideal para la nomad 180 me parece un exeso, ademas el talas de 2 posiciones se queda en 120 y yo suelo usar 130-140 para llanear, si a eso le unes que el precio sera astronomico y que no es como una lyrik que la reparas tu en casa con una navaja suiza creo que me quedare con rs, ademas ultimamente las boxxer de los pros llevan unas extrañas barras negras a ver con que contrataca rs para 2011
si no te convence eso .... es x la pasta q tie q valer, jajajajajyiiiiija!!!!, menudo animal(depredador de sendas) q vas a montar!!!!!!!!!!! yii jaaaaaaa!!!, menudo depredador de sendas q vas a montar.. q la disfrutes muxo compi.....
que pena¡¡ he encontrado el post en la 3ª pagina, por detras de reign, spicy, prophet, moto y un largo etcetera.
Eso es porque estamos todos pedaleando como locos con nuestras Nomads y no nos queda tiempo ni para escribir... jejeje. :mrgreen:
afirmativo!!!...los de las reign, spicy, prophet, moto y un largo etcetera...son unos pertardinguers...:lool