Pues hecha la prueba de fuego esta mañana (85 kms de monte arriba y abajo) la Kenda se queda delante como la puse ayer a última hora, pero con más presión que solía llevar en la Maxxis, ya que la goma es más blanda. De todas maneras, quiero probar en el futuro la Nevegal delante a ver cómo se porta. Gracias por todo. Saludos!!!
Tengo montado en la Prophet un manitou evolver de medidas 200x57 y en posicion fr me toca la rueda con el tubo vertical de la tija,como no quiero ir así lo he puesto en xc pero no me gusta por el angulo de direccion y el pedalier mas alto,ya se que con los de muelle le poneis unas arandelas y recortais la carrera para que no os suceda esto,pero con uno de aire se puede hacer algo?cambiando la goma trasera se puede solucionar?(llevo una Kenda Nevegal 2,2) Y lo último és que le hago topes continuamente y llevo la cámara secundaria a 120 psi y peso 72 kg,quizas es que este amortiguador no és el idoneo? Gracias compañeros.
a mi me pasaba exactamente lo mismo que me comentas, y con el mismo amortiguador, no hay solución que no sea facil, podrías poner una torica en el embolo pero dentro de la camara principal, como usan los DHX 5.0 air p.ej, tengo por ahi un manual de como abrir el evolver, de cualquier forma no es cosa sencilla, el evolver es más complejo que el fox. Yo peso 85 kg en vacio y a mi no me hacía topes..., como llevas el SAG?
Hola karmaikel, yo compre un fox dhx 5 air nuevo y despues de probarlo tuve que venderlo porque tenia el mismo problema que tu, topes continuamente y la rueda trasera tocando el tubo vertical, con el agravante de que yo paso de los 100 kg de peso, me hice con uno de muelle, le recorte la carrera y asunto solucionado.Creo que con el de aire, o le pones uno de 50 de carrera o tendras el problema de el roce de la rueda continuamente. Un saludo.
Creo que voy a descatrar la opcion de llevar este amortiguador,no soy muy manitas,con lo cual no lo abriré;el sag és del 30% pero lleva regulacion en alta velocidad cerrado a tope y no hay manera,se lo come todo y lo peor para mí és la geometría xc,no és que no me guste pero és que estoy acostrumbrado al fr y voy muy agusto. Muchas gracias Cesar.
Ahora llevo un fox float rp2 high volume y la bici se comporta pero que muy bien,ahora,llevo un sag del 20% + - porq sinó lo de siempre:TOPES. Me quedaré con este y cambiaré el evolver por uno de muelle. PD:La Prophet con una 160mm delante y un buen amortiguador detrás és una verdadera máquina bajando;yo he notado un cambio de aplome bestial,y subiendo sigo igual que antes. Un 10 para la Prophet,y pensar que queria venderla... GRACIAS ROIGBA
Es que la prophet con amortiguadores high volume (el rp2 que llevas, el evolver) no va NADA bien, muy sensible y tal si, pero hace topes con 40 cm
Si es cierto,pero poniendole más carga no hace topes tan facilmente y aún así su sensibilidad és mucho mayor que el swinger 3way. Alguna sugerencia de amortiguador??porq en principio el evolver con regulación en alta velcidad deveria haver ido bien,no?
Leyendo el hilo que llevais........... me surge una pregunta, que amortiguata me recomendais de aire para una prophet sl de 120??? estaria dispuesto a poner 120 o 140mm de recorrido trasero , el que llevo no es bloqueable , por eso ando pensando en venderlo y cambiarlo.
Si metes un DHX para embrutecer, de aire, solo tienes que ver que sea low volume, será más sensible que cualquier otro de camara simple igualmente y no hará tantos topes.
Que evolver es el que llevas?, te lo digo porque hay dos distintos, SPV e Intrinsic, el SPV es el que va perfecto en l prophet el intrinsic es MUY lineal para los monopivotes.
eso del reglaje bueno de que va ???? Embrutecer........ tanto no, que la bici no la uso para hacer dh, como mucho 140 atras y me llega de sobras.
Yo tambien me inclino por el 3way. (no el 3x), en ebay lo encontrarás realmente barato, es muy duradero y una vez personalizado va perfecto. cierto que fox da más dulzura con su sensibilidad, pero mi experienci con el dhx5 fue nefasra, ni me gustó el bobeo del propedal ni los topes continuos (tb es cierto que era el High Volume). Después de esrte me voy por el 4 way, da más sensibilidad que el de aire y mantiene el spv. <<la regulación de la progresividad es muy notable
El reglaje buenos es: Este amortiguador lleva la cámara de aire principal y la cámara del SPV, no ?? Pues con un SAG adecuado en la cámara principal, al gusto de cada uno, hay que meter una presion al SPV como para que al pedalear no balancee, pero que no se llegue a quedar demasiado duro, porque sería muy insensible.
o que me decis de este??? http://cgi.ebay.es/2005-Manitou-Swi...Cycling_Parts_Accessories&hash=item335daf2a9b
Tension, no se si lo quieres de muelle pero mira este: http://cgi.ebay.es/2005-Manitou-Swi...Cycling_Parts_Accessories&hash=item563d9208ab