Encontrar las botellas te costara...Pero los euros a pagar seguro que te hacen desistir.Yo no lo haria.Antes buscaria una de segunda rueda entera.
A mi me cobraban 150E por las del 2009 en titanio o blanco, precio coste, a parte si te quieren cobrar los beneficios.... por supuesto hablo de armasport. si ellos ya no lo llevan puedes probar en la distribuidora portuguesa, si veo algo te digo
Hola muy buenas,aver si podeis darme una mano en regulaciones. FOX VAN RC2 36 160 mm Queria saber que tipo de regulaciones serian mas efectivas para el uso que le doy normalmente a mi horquilla,eh de decir que no salto mas de medio metro.suelo rutear mucho x caminos con muchas piedras,trialeras,subidas asfalto,caminos.... Mi peso con equipo enduro ronda los 80 kg,y como me hago un lio con las regulaciones de la horquilla,y no se como dejarla para que vaya acorde con mi tipo de ruta,aver si me podeis ayudar un poco.Busco una configuracion rutera que me permita tirar millas,tanto como una configuracion que me permita bajar con comodidad,que tenga una frenada buena.. y que la suspension realize el trabajo perfecto. Dial Azul ? Dial Rojo ? Compresion Baja ? Compresion Alta ? El muelle que llevo es el de color verde Montura S.C. Heckler
Hablando de regulaciones, esto es una 32 pero lo mismo se le puede hacer a una 36. Me gustaría saber si lo véis práctico: [video=youtube;h5qL0-yhd9c]http://www.youtube.com/watch?v=h5qL0-yhd9c[/video]
Pufff, después de media hora mirandome todas las páginas al final lo he encontrado... Este buscador es una mi**da...:wall Estos son los manuales de las fox 36 y lof amortiguadores Fox que subí hace algún tiempo, espero que te/os sirvan P.D.: Tienes que ir al mensaje original para descargártelos... P.D.2: Ya se que dije que subiría también los de las 32, la 40 y otras horquillas de la marca, pero desde entonces ha estado estropeado el ordenador y se ha tenido que formatear por lo que ya no los tengo...
El dial rojo es rebote , el azul grande compresión de alta y el azul pequeño de baja. en cuanto a regulaciones estoy más o menos como tú. La compresión de alta hay que llevarlo lo más abierto posible sin que haga topes a menudo, la baja lo más cerrado posible sin que notes que pierde sensibilidad. El rebote para pedreros escaleras etc abierto, para saltos más cerrado.Es lo que quise entender en el manual
Hola, pues nada que la horquilla iba fatal y resulta que era porque habia perdido el aceite, hace algunos dias veia unas manchas de aceite en la cubierta y no estaba muy seguro pero va a ser que si que el aceite habia desaparecido. Total que nunca habia comprobado esto del aceite y es de lo mas facil. Le damos la vuelta a la bici y tenemos esto. desmontamos la tuerca de la barra derecha, puede ser que haga falta sujetar con un destornillador el tornillo central para que no gire mientras aflojamos la tuerca. De la otra botella quitamos la tapa del rc2 y con una allen aflojamos el regulador y lo quitamos. hacemos lo mismo con el regulador de alta. con una llave de tubo de 15 aflojamos la tuerca unas vuelta y le metemos u toque para que se meta hacia dentro, para el golpecillo mejor usamos una de tubo de mas pequeña para no dañar la rosca despues sacamos la tuerca del todo tiramos hacia arriba de las botellas y vemos que llas turcas se quedan abajo , bien ahora damos la vuelta a la bici y en cubo tiramos el aceite viejo, en mi caso han caido cuatro gotas porque estaba sequita volvemos a dar la vuelta a la bici y echamos 15 ml. de aceite a de horquilla a la barra que tiene el sistema talas. y 25 ml, a la otra echado el aceite en las dos botellas, bajamos éstas y vuelven a aparecer las tuecas, volvemos a montar las tuercas y los reguladores y ya esta hecho, ahora horquilleará como nueva otra vez. Un fallo que veo que no hay juntas debajo de la tuercas y el aceite supura por alli. Yo le he metido un poc de teflon y haber si va bien y no se vuelve a pirar el aceite. Bueno espero que a alguien le sirva de ayuda saludos.
Buen aporte Ricardo 10, Lo que comentas de que te pierde aceite... podría ser de los restos que quedan al ensamblar los pernos.... de todos modos si te pierde más puede que el motivo sea en la rosca del rc2 (me parece te lo digo de memoria) en esa tuerca negra que tienes en la mano, cuando cambias los retenes en el kit te viene una arandela de plastico que cuando la desmontas la cambias por la que hay vieja entre la tuerca negra y la botella, enroscada al perno, puede que eso haga de tórica para evitar la pérdida de aceite y ese sea el motivo, pero bueno no me hagas mucho caso que yo lo deduje por que cuando fuí a montar me sobraba una arandela y puse la nueva. Mira aquí lo explico por si os puede ser de ayuda. http://www.areabiker.com/foro-ciclismo/viewtopic.php?f=3&t=17919 Saludos
Hola gracias, bueno no hace falta ser muy manitas como veis es muy facil y me he ahorrado 40 pavillos que me hubiesen cobrado en el taller, jejeje. Xerpa, pues puede ser eso parece que lo lógico es que ahi vaya una junta y en la otra barra igual. Le preguntate a un mecanico amiguete... Peuve, a los retenes les eché un vistazo, cuando quité las tuecas y tiré hacia arriba de las botellas me quede con ellas en la mano, se habian salido del todo me quede flipando. Un truco que recomienda el manual es dejar la bici boca abajo porque debajo de los retenes hay unas arandelas como de espuma que asi se empapan y van lubricando las barras. Y la verdad que de ir con aceite a ir sin aceite vaya diferencia. Saludos.
hay algún tutorial sobre el tema?? Es que me ha dado pelusa Ricardo y voy a intentarlo yo también. POr cierto bricoricardo que sae le has metido??
Pues ni dea tio, he ido a una tienda de bicis , le he pedido al mecanico un aceite de horquillas poco denso para que vaya suavita y s elo he echao, mañana si eso pillo el bote y le hago una bricofoto.
Hola Alfonsoc, si al final tuneas la horquilla para que se coma tambien esos dos centimetros cuentamos como te va. Yo es que creo que en bajadas muy chungas casi que viene bien que se quede ahi, porque si baja un poco más como que lo mismo uno sale por la orejas. Un saludo
Si lo que quieres es manipular el bottom out,desplazando la arandela de color hacia el interior del eje daras un pococ más de recorrido. La cantidad y calidad del aceite ha ser der la msima.