señores como decia desde el principio a la enduro de aluminio se le puede poner muelle y para muestra un boton!!! y claro si con el amortiguador capado a 56 da 160 de recorrido con el amortiguador de 216 x 62 pues da nada mas y nada menos que 180, picar mirar la ultima foto y babear con migo http://www.bikeradar.com/news/article/specialized-2011-mountain-bike-epic-camber-and-more-26771
es el mismo, tu crees que han explotado ese cuadro en el 2010? con lo que cuesta desarrollar un cuadro como para ir cambiando, yo lo veo igual que mi expert, a ver si le echo un rato y le pongo un muelle al mio para que lo veais. decian lo mismo del enduro 2005 y el sx 2005 y era igual, luego los ultimos sx si que cambio algo la geometria, pero mas que nada fue en pipa de direccion. tambien voy a probar un 216x63 a ver si no toca el basculante. lo pondre en tareas pendientes para el fin de semana. un saludo
A lo mejor Xavier Arroyo nos puede decir si toca en el basculante, el ya acoplo uno, pero lo capo a 57. probaria a ponerlo sin capar? :rasca Xavi manifiestate !!!! :chinchin La verdad es que seria un puntazo poder poner un amortiguador "standar" :unmonton
Ya que las fuerzas oscuras mean invocado!aqui estoy,pues mi intencion cuando monte el dh3 era comprobar precisamente eso,pero no pude ya que el tope que capa el recorrido del amortiguador,exige desmontar el eje interno de digamos la cabeza y no tenia tiempo ni ganas. Pero ese dh3 con tope y todo tiene un poco mas de los 57 de carrera pues el testigo se acercaba mucho al final de la carrera si le quitis el aire y lo comprimes te daras cuenta que de el tubo del sillin a el tope de los tirantes queda mas o menos 1.4 cm de margen. Todo es cuestion de investigar y que alguien te preste un amortiguador antes de comprarte uno,otra cosa a tener en cuenta es la necesidad de acoplar o corregir el anclaje inferior de la vieleta(por el superior no creo que de ningun problema)y de momento no se mas el tiempo dira!
a las 2011"normales " les han revisado el amortiguador http://www.bicycling.com/mountainbikecom/bikes-gear/specialized-mountain-bike-launch?page=0,4 Enduros with air shocks get a revised air sleeve that changes two characteristics. First, not as much air is required to achieve proper sag. Second, it keeps the rear end a little higher in the travel so it doesn't wallow into its travel as much. * Fox RP23 equipped Enduros (and the Stumpjumper FSR Evo) have a reversed damper adjustment. The three-position clicker changes the amount of platform in the "open" setting, while the closed setting is fixed at a firm setting for climbing. Position one is pretty much the standard RP23 "open" ride, while positions two and three add progressively more low-speed compression for a tighter ride.
Ufffffffff, yo creo que con un 216x63 sin capar el puente de los tirantes toca el cuadro seguro. Asi que seguramente habrá que caparlo, pero a lo mejor se puede dejar en.... 60???? Es cuestion de que alguien que la tenga haga las pruebas.
vivid 5.1 mirar que medida mas buena en color rojo, si es que esta todo inventado. Configurations 267 x 89mm (10.5 x 3.5), 240 x 76mm (9.5 x 3.0"), 229 x 70mm (9.0 x 2.75"), 222 x 70mm (8.75 x 2.75"), 216 x 63.5mm (8.5 x 2.5"), 216 x 60mm (8.5 x 2.36")
Pues yo pensaba que hasta septiembre no hacian la presentación y por lo visto de la talla M en Specialized solo quedan 4 expert No se si voy a poder aguantar tanto tiempo, quiero unaaaaa!!!!
Alguien me podria dar información sobre las regulaciones de la rock shox lyrik is 2-step y el fox rp2bv de la expert? peso 77kg pero suelo calcular sobre mas peso pensando en la mochila que la llevo siempre a reventar.