Gracias por las opiniones. Dr. Biela, una aclaración, no se trata de hacer la transición desde una horquilla de 26". El paso a las ruedas grandes, afortunadamente, ya lo he dado hace unos meses y no podría estar más feliz con la decisión. La cuestión que me pregunto es si verdaderamente necesito llevar suspensión en mi Niner ya que muchas veces se me olvida desbloquearla en las bajadas y tardo mucho en darme cuenta... El peso de verdad que no me preocupa demasiado, la bici está en torno a los 11,3kg que, para el uso no competitivo que le doy, me parece fantástico y ambas opciones (acero o carbono) resultarían en menos peso en comparación con la Reba. Ya la estética, bueno, creo que en esta bici quizás quede mejor la de acero, pero me da miedo que sea demasiado "dura". Te dejo una foto de la burra:
Yo tengo una kona unit con horquilla de acero y no la nota para nada demasiado "dura" es cierto que durante muchos años anduve en bicis de acero con ruedas de 26. La verdad que a tu bici le queda preciosa su horquilla de acero a juego. Un saludo
La ARC con la Mosso era una auténtica piedra. Bajabas un bordillo y te saltaban los empastes. Por cierto, según dicen (¡¡¡espero comprobarlo pronto!!!) otra ventaja de las ruedas grandes es que absorben mejor y "minimizan" el impacto, por lo que la horquilla rígida es más apropiada que en una 26er. Exagerando, alguno afirma que con una 29er con rígida puedes bajar casi igual que con una 26er con suspensión. ¿es realmente así?
Ya se ha visto... el Team Subaru Gary Fisher, ahora se llama Subaru Trek. Sam Schultz ya ha estrenado el palmarés del equipo en la US Cup de Wisconsin. En catálogo son feas... pero en vivo tiene pinta de estar bastante bien ...y la verdad, me pone bastante... con mis R1.. una RebaXX o una Sid XX.. mis bujes princess....y unas ZTR... un poquito de Axlightness...MCFK UMMMMM !
Ah, vale, ahora entiendo mejor la situación. Definitivamente tienes que probar una horquilla rígida. Apuesto a que si lo haces no vuelves a la reba. Por si te sirve, en este review vienen a decir que la cuestion es que el cuadro de acero de tu Niner MCR esta diseñado conjuntamente con el de la horquilla de acero, es decir, están pensados para ofrecer un rendimiento optimo cuando se usan conjuntamente. [video=youtube;7KwAbEksFo8]http://www.youtube.com/watch?v=7KwAbEksFo8[/video] Si además dices que el peso no es tu criterio, yo me inclinaria por poner la de acero, ahorrar la pasta para mejorar otras cosas (aunque veo poco que mejorar en tu bici). Además, mucha gente del foro de mtbr encuentra que despues de poner la horquilla de niner en los cuadros de acero (el SIR9 o el MCR9) el efecto estetico es muy cuestionable: tubos muy finos con esas barras de la horquilla tan anchas parecen un poco descompensados:
Yo no diría tanto, pero si que la diferencia es apreciable. Digamos que con una 29" rígida vas como con una de 26" y una horquilla de las de elastómeros de antes de 3 o 4cm de suspensión ;-)
Exagerando un poco, sí. Pero tampoco hay magía aquí. Yo suelo hacer las mismas trialeras de collserola con la Niner SIR9 rigoda que con la Stumpjumper 26er doble (90-130mm delante / 100 mm detras). Yo creo que conozco todas las trialeras largas e importantes (viaducto, cazadores, pitufos...). Tienen tramos bastante rugosos, como vimos hace poco en unas fotos con esa IF en el viaducto. Mi sensación es que puedes bajar bastante rápido y divertirte mucho tanto con la 26er doble como con la 29er rigida/rigida. Yo bajo bastante más rapido y con más margen de error con la 26er doble, pero siempre me sorprendo de poder bajar con la 29er rigida tramos que aparentemente diría que no voy a poder. Con la 26er doble termino la bajada y es como si nada, pero con la 29er rigida, si voy rápido me pueden acabar doliendo los brazos y la espalda. Lo que hago es que con la 29er eligo las bajadas mas fluidas, con menos escalones, para poder ir rápido, que es lo que me suele apetecer, aunque a veces también me pongo a bajar en modo trialsin, como esos videos de hace unas paginas con la Salsa El mariachi azul.
De los 13,2 kg que pesaba salida de la caja hasta llegar a ser sub -10 va un proceso en el que he cambiado todo excepto cuadro, direccion y frenos (manetas y pinzas). Por supuesto con horquilla rigida y componentes para uso diario.
Todavía no. Estoy en ese proceso de buscar, mirar, preguntar, sumar y restar, ... Tengo claro que quiero una 29er con horquilla rígida (en principio de carbono) y 1 plato con buje Alfine. Pero todavía tengo muchas dudas ... y poca pasta!
:sinfotos Que talla llevas?? La mia creo que pesó 12,7 en talla 20, pero no lo se seguro por que la pesaron en la tienda y yo no lo vi. Le canvie el manillar y potencia, tija y sillin y ahora está en 12. Si consigo llegar a los 11kg con la reba me doy por satisfecho. Salu2
SIN OFENDER QUE CONSTE EN ACTA , 700 GR EN ESAS TRES PIEZAS ES UNA BARBARIDAD A NO SER QUE LLEVARAS LOS TUBOS MACIZOS, Y UN KILO EN CMABIO DE HORQUILLA UNA REBA DE 29ER SON 1750 GR , QUE LA HE TENIDO QUE LLEVAS QUE PESE 2750 GR?? ES QUE NO ME SALEN LOS NUMEROS COMPY:loco
Gracias por los comentarios. Y creo que tienes razón: queda mejor con la horquilla de acero a juego. Ya buscaré a ver donde la encuentro más barata. Sí es una talla M. He tenido dudas hasta al último momento porque mido 1,74, o sea que según Niner estoy entre la S y la M, pero me va bastante bien. La compré por internet desde EEUU (speedgoat.com) en diciembre, cuando el dólar estaba baratito. Las ruedas y alguna cosita más ya las compré en tiendas online europeas. Y tu SIR? Donde la has comprado? Llevas la horquilla Niner? Saludos
Ja ja ja No me ofendo ,tranqui.... Lo que pasa es que tambien habia olvidado las bielas. No tengo todos los pesos de lo sustituido, mañana lo pesare, pero tambien te digo que yo no vi los 12,700 kg y si vi ayer los 12kg en la bascula. He cambiado: Bielas deore: 900 gr por bielas xt 770: 767 gr sin cazoletas sillin viper: 337 gr por selle italia xc klevar: 190 gr tija origen: mañanalapeso por pro lite: 190 gr sin cortar manillar orbea:mañanalopeso por Richey carbon: 177 gr potencia orbea: mañanalapeso por richey 4 axis: 117 gr kit tubeless no se cuanto puede pesar menos. Y lo de la horquilla no lo has pillado o yo me explicado mal. Quiero llegar a los 11kg conservando la reba que ya me venia de origen. Salu2
Parece que hay nuevo precio del cuadro Salsa Dos Niner en Alternative Bicycles ¿Alguien ha pedido un cuadro en esta tienda para hacerme una idea de los gastos de envio? Gracias y saludos
Que yo sepa.. Señor_Carter y yo... y según los datos que tengo por ahí escritos, fueron 24€ de portes, compartidos con patillas de repuesto, cámaras wtb y cubiertas hutchinson. Un precio cada vez más y más cojonudo... contando que el cuadro de 2009-2010 cuesta 1200€.. y es exactamente igual (menos la pintura) que el naranjita Yo ni me lo pensaba, subo como un tiro y bajo con un punto de comodidad sobre una rigida total, y peso 100kg con mochila y casco
Como eres de Madrid, si quieres probar mi horquilla Surly de acero no tienes mas que decirlo. Te la dejo unos días y si te gusta, te la cambio por la Reba, ja, ja... En serio, si te interesa probarla unos días antes de comprar nada, dímelo. Eso si...quien rompe paga!!!