Pero creo que eso es para otro conducto, el COnducto A no, no se...que me lias. Edgar, pero leugo en el paso por curva tenemos mas efecto suelo y la podemos tomar mas rapida...
Pq variar el recorrido del amortiguador? Antes las bicis con cambio de recorrido modificaban la geometria para mal.Me explico,para meterle mas recorrido a la bici,alargaban el cuerpo y con ello subian el pedalier y la direccion ganava en nervio.Asi pues,tenias una bici que con el recorrido corto era lenta y estable y al aumentar el recorrido se volvia mas nerviosa e inestable. Las Genius y ahora las nuevas Jeckyll son bicis con una geometria muy de rally.Tubo superior largo,pedalier bajo y direccion mas o menos divertida.Todo esto tb depende de si cuando usas el recorrido corto de la trasera,tb "recortas" el recorrido delantero. Cuando le das al mando y aumentas el recorrido,el amortiguador tiene una camara de aire mucho mas grande y la trasera se unde un poco mas.Con esto ganas sensibilidad,el pedalier baja un poco mas (aun que subas la horquilla a los 150) y la direccion se suaviza.Tb se tiene de tener en cuenta que las 2 bicis tienen el tubo de sillin muy tumbado.En realidad la posicion de pedaleo es como en cualquier otra bici,pero al estar la tija tan tumbada,si en las bajadas bajas el sillin,este se adelanta mucho,con lo que se facilita la operacion de sacar el culo por detras del sillin y tb tienes el manillar mas cerca del cuerpo,con lo que es mas facil hacerla saltar. Asi pues la bici es mas estable y mucho mejor bajadora. Con todo esto consigues tener una bici con 2 caras.Una muy de rally y otra mas endurera. Si que es verdad que ahora hay bicis con 140 o 150 que suben muy bien,pero la geometria es la que es.Quienes desarrollen la bici en cuestion tienen que escojer entre una bici jugetona,una mas bajadora o intentar conseguir una geometria a medias,q gustara a unos y no a otros. Con estas 2 nunca tendras una bici 100% rally,ni una enduro,pero si que segun el montaje puedes tener una bici que se porte muy bien usandola como rally y bajando mucho mejor que cualquier bici de rally o bien una bici que casi podria parecer una enduro y en cambio suba mucho mejor que la mejor de las enduros. Estas bicis NO son enduros y compiten con las gamas de otras marcas con recorridos de 110/140 mm de recorrido. No se... RZ120,occam,stumpjumper,liteville 301 y cosas asi. Y hombre,la stumpy con Brain sube mejor que una Genius,pero ya os digo yo que bajando no hay color.
Todos a comprar rigidas, pero no singles, mejor fixies, para simplificar, por favor cambieme la horquilla por una rigida!!!!! Siiiiiiiii, asi las preferimos todos, bien sencillas:loco
espero que no además conozco lo suficiente a Gary para saber lo que opina de los cambios de recorrido (se va a montar una mojo hd con la bos de doble pletina y 200mm ) :mrgreen:
Y pa que nos vamos a insultar? Es mas,cuando quiera le dejo la mia para que monte un poco en ella. Me parece que es difícil opinar de una bici o de un sistema sin haber montado en nada similar. Sts tiene una del mismo palo,pero Gary que yo sepa no...
Por lo que pone en la BIKE de este mes, solo vienen dos modelos de aluminio y el más barato cuesta 2.500 € si no recuerdo mal....
Igual por esto no traen las de carbono :mrgreen: Ballistic Carbon The frame is made out of ultra light, but impact resistant, carbon fiber that Cannondale calls BallisTec, to give the Jekyll the weight and stiffness benefits of carbon, with a durability rivaling steel. Cannondale engineers claim you can actually hit the stuff with a hammer without causing structural damage – although they don't recommend you trying this yourself… Taking a similar route to what Easton has done with their Haven carbon rims, Cannondale looked to military ballistic technology to find ways of improving carbon toughness. The resulting BallisTec carbon is expensive, rare, and government controlled. To prevent it from falling into the wrong hands and being used for military purposed Cannondale must sign documents that account for the use of every kilogram of the fibers they buy.
Pues la verdad yo no tengo ni idea d como funcionarán, pero la verdad molar molan un rato largo. Saludos!!!
Queria decir que en el foro vi que en USA venden 3 modelos de aluminio pero a España solo vendran 2....De carbono en España habrá 3 modelos
el hueco del portabidon en la jeckyll esta pensado al milimetro.... a ver si solo le va a valer el portabidon cannondale...
Era por crear morbo, y riña tumultuaria, al mas puro estilo Salvame!!! jeje Ademas os conozco a los 2, auqnue ahce mucho que no os vea... Sobre las bicis, lo repito, esteticamente me gustan, ahora que aunque tenga ventajas el amortiguador en extension, es una pena, que no ahya mas opciones a la hora de cambiarlo, y demas, y tengas que morir a su palo. No me disgustaria probar una. Y lo de recorridos variables, pues bueno, yo no soy de tocar nada en la bici, como mucho la palanquita de endurecer amortiguador, pq la talas solo uso su cambio de recorrido, para meterla en el coche. Prefiro una buena geometria para lo que principalmente haga, que una que varia, pero que no sirver ni apra una cosa ni para otra.