No recuerdo los gastos exactamente, pero era poco (sobre los 24eur que dice el Berto). Desde luego es un cuadro que merece la pena y por ese precio.... uf!! No se si habréis visto también el Surly karate monkey. Todo un clásico de las 29" por menos de 29_0 eur (cuadro + horquilla!) ;-)
jo si que te levantas temprano Sr_Carter , se nota que eres un onvre , dos preguntas: la talla L de las salsa dos niner es mas bien un tallaje grande o me lo paree a mi? el pequeño amortiguador que lleva a la altura del sillin no ara que flexionen demasiado las vainas de abajo , lo digo poque estan soldadas no tienen pivotes como una doble convencional. saludos
Sr_Carter lleva la L que es una 20'' y yo la XL que son 22'' , mido 1,90 y me va como anillo al dedo. En la página de salsa tienes un gráfico al respecto (está en pulgadas... 6' 3" = 190 cm, y 1'' = 2,5 cm) Las vainas son de scandium, un tipo de aluminio que flexa bastante bien. Como decia arriba... peso 100kg con mochila y casco (o más segun la época del año), y el uso que le doy sigue siendo el mismo que cuando tenia la Cannondale Rush con 100mm atrás. En foros americanos como mtbr: salsa puedes encontrar multitud de comentarios sobre este modelo y los problemas que les han dado desde que nació en el 2004-2005. El modelo verde (2005-2006) es hasta el momento el único que ha presentado roturas en la soldadura entre las vainas, en el modelo naranja (2007-2008) no he visto ningun caso. Aun así por lo que se puede leer en ese foro, Salsa se suele portar y cambia el cuadro roto por uno nuevo sin problemas. El amortiguador trasero tiene un recorrido de 1'' es decir 2,5cm (un pulgar de onvres), y al ser planas las vainas no sufren tanto, el sistema es similar al modelo viejo de la Cannondale Scalpel pero sin la bieleta. Personalmente apenas lo noto cuando me pongo de pie a remar, me molesta mucho mas el movimiento de la horquilla Reba Team cuando está bloqueada, acostumbrado a llevar una Lefty que bloqueaba totalmente. Bajando no es como llevar una doble de rallye como podria ser la scalpel, más bien como si llevases la presión de los tubeless muy muy bajos, un punto de suavidad al bajar escalones y saltos, comparado con lo que tendrias con un cuadro rígido.
Onvre, las 7:40 tampoco es taaaan temprano, no? ;-) De la Salsa... ya se ha comentado que la 29ers tienden a ser algo más largas que las de 26". Yo mido 1,86 y la L me va perfecta. Las vainas flexionan, por supuesto. Es una softail ! El modelo lleva ya varios años en el mercado y no he visto un solo review reportando roturas, así que... tranquilidad por ese lado ;-)
Ok pues entonces NO deberias visitar este post jejeje, es el modelo de verde de 2005-2006, y el tio cuenta como le dieron una nueva de 2010. En los modelos naranja ( 2007-2008 ) y plateado ( 2009-2010 ) han reforzado esa soldadura y han cambiado un poco las vainas según lei en ese foro (no recuerdo el post). Otro post que NO debes visitar bajo ningun concepto es este donde sale nuestra querida montura tras recibir una santa ***** en competición :mrgreen: Y para alegrar la vista, el modelo de 2004 (primeros prototipos) pesando 10kg: black salsa dos niner
Sun Tzu, pués sí que aprovecharé tu oferta! En un par de semanas me piro a hacer a Transpirenaica -a comprobar si al final las 29er también sirven para subir ;-)- pero cuando regrese te envío un mensaje. Saludos y muchas gracias
+1. El domingo bajé por la trialera del viaducto con la MCR+horquilla Niner de carbono y me divertí. Evidentemente las sensaciones fueron diferentes que con la 26" doble, pero igualmente placenteras (excepto para mis brazos). Ha sido la primera trialera de verdad que he hecho con la 29", ya que como recien llegado, hasta ahora había elegido recorridos por senderos más asequibles. Esta trialera y las otras las he bajado con la Ibis, ETS-X70, la OCLV, la Indian Fire y hasta con la Nakamura, con discos, Vs y cantis, con horquillas rígidas de acero, de elastómeros, de aire, con 100 mm, 140 mm... y siempre me he divertido. Es cuestión de adaptarse a la circunstancias y disfrutar.
Ya lo he pesado todo menos las camaras y el kit tubeless y me da un rebaje de 476 gr. No se cuanta diferencia hay entre camaras , kit y liquido. Salu2
Y ya que estamos, ¿tú de donde has sacado tu MCR? Es que me resulta curioso pensar que somos aún cuatro gatos los que andamos con 29ers en España, y que casi cada bici tiene una historia peculiar sobre como llego a nosotros. Quiero decir, estoy casi seguro de que ninguno fuimos a una tienda y dijimos: ¿Hola, tienen 29ers? - Sí, ¿en que color la quiere? - En naranja mandarino, ¿cuanto es? - Un ojo de la cara y 1/2 riñon - Aquí tiene - Gracias. Si os apetece podíamos retomar el espíritu de censo del hilo y repasar las bicis que tiene cada uno con una breve historia de como nos dio por las 29ers y como nos hicimos con ella. Puede ser interesante tener una visión panoramica del tema con varias entradas seguidas sobre ello.
TURKIS tenias razon he limado donde roscan los tornillos del plato pequeño lo he probado hoy y sin prolemas, gracias
Y por cierto, igual no deberiamos esperar mucho para organizar una KDD 29er por collserola, por supuesto con invitación a todos los 26eros que les apetezca verlas en acción e incluso probarlas según la generosidad de cara uno. Además varios vamos en SS rígida, o sea que la cosa puede ser curiosa. Yo encantando de dejarla siempre que la pueda intercambiar con otra de mi talla. ¿Abrimos un hilo de KDD 29er por collserola o qué?
Igual me he liado y he escrito dos veces esta entrada, perdonad si es así. Yo me traje la SIR9 en abril de 2010 aprovechando un viaje de trabajo a San Francisco (California, EEUU). La compré en una tienda de calle, Roaring Mouse Cycles, una de las tiendas más simpáticas de la ciudad. La tuve que encargar tres meses antes pues debido a la gran demanda que allí tienen no tienen stock. Me lleve una caja de esas rígida para transporte en el avión y sin problema (ya me he traído unas seis bicis de San Francisco así, ahora que lo pienso). El cuadro allí cuesta $849, que al cambio fueron unos 640. Las ruedas también las compre en la tienda, pero casi todo lo demás es del mercadillo del foro. Yo llevo la horquilla de acero Niner, aunque también dude con la de carbono. Al final decidí invertir más en las ruedas. Inicialmente iba a poner bujes WTB pero luego me puse los DT240, tenía el capricho de siempre. Con las llantas ZTR arch en blanco me encantan como quedan, se me cae la baba, y por supuesto van de lujo.
Si, ya sé que la llanta delantera no pega. Me equivoqué al pedirla, pero llevaba tanto esperando las ruedas que ya buscaré cómo disimular la pista de frenado.
Si que es buen peso, me estais metiendo el gusanillo y voy a empezar a adelgazar a la mía que para SS ya me empieza a parecer pesadísima.