efectivamente es un ejemplo un poco al limite. como mejor se le saca partido es con suspension. y mira que he probado y competido con la 29 full rigida, pero desde que le puse suspension... el cambio fue abismal. ahora tengo la mia en 10.450kg, pudiendo baja peso en horquilla, frenos y llantas, a mi tambien me gustan las crest. ahora mismo tengo las ruedas en 1680 grs (hope, revolution y equalizer 21) ahí se nota una barbaridad la rebaja de peso, ya lo conte aqui el tiempo que use condones bontrager....
No hombre, las Crest son la versión nueva de las 355, las que tienen limitación de peso son otras más ligeras que hay, sobre todo en 26", no se si las olympic.
Llevo un tiempo pensando en comprarme una bici nueva y dandole vueltas al final creo que me decanto por una de 29 pulgadas. Desde siempre me han gustado las bicis con algo de slooping y las bicis para los que somos algo mas altos de lo normal me parecen algo feas. Cuadros demasiado grandes para ruedas pequeñas. Es como si estuviesen descompensadas. lo que estoy mirando es montar un cuadro Rcz de fizzbikes con una horquilla rigida de carbono saso. Yo mido 1.85 y mi otra bici es talla 19 pero estos cuadros de fizzbikes solo los tienen en 18 y 20, ¿cual creeis que debería pedir? por supuesto que cuando la tenga subo alguna foto. y a ver si abren de una vez el subforo de bicis 29er, que hay mucho de lo que hablar sobre estas bicis
Yo en estos casos comparo la longitud del tubo horizontal para tener idea de la talla del cuadro. Si con tu bici de 26 actual vas a gusto, busca en sus especificaciones cual es la longitud del tubo horizontal. Luego mira cual de las dos tallas de la 29er se parece más. Yo pasé de una stumpjumper FSR 26er talla L (19'') a una Niner Sir9 29er, y tuve el mismo dilema. La stumpy hacía 612mm de tubo horizontal, mientras que la Niner especificaba 603mm en talla M y 622mm en talla L. Cómo en la stumpy llevaba una potencia muy larga, de 130mm, me decidí por la talla L de la Niner, con la idea de que quizás tuviera que usar una potencia más corta. Y acerté. Te toca acerte una cuentarrilla de este tipo. De todas formas, me sorprende que midiendo 185 cm vayas bien en una 19''. Yo mido 184 y las 26er de 19'' (típca talla L) siempre las acabo sintiendo pequeñas, y acabo con potencias de 130 mm, lo cual hace que la bici vaya algo rara (but I like it). Si tuviera que apostar a ciegas, me tiraria por la de 20''. Hope this helps.
Es que mi otra bici es una kona coiler primo, nada que ver con lo que me quiero montar ahora, y por eso tengo esas dudas con la talla, aunque yo tambien me decantaba mas por la talla 20. Miraré las medidas que tu dices a ver como anda el tema. saludos y gracias por responder tan rápido
Hombre, yo pasé de una Kona Coiler en talla 15.5 a una Kona Unit en talla 18. Y en ambas me encuentro bien. Pero es que está claro que cada una de ellas juega en una liga diferente...
Entonces midiendo 1.93 intentar "meterme" en una Kona Unit 20" con 618 mm de tubo como imposible... Se puede compensar con una potencia de 120 mm? La Gary Fisher (21") Marlin tiene 647.70 mm... Dudas dudas...
Tengo un amigo que medirá más o menos como tú. Habiendo montado en bici toda su vida, siempre dice que no se sintió de verdad cómodo hasta que adquirió su Niner Air9 en talla XL, que hace 641 mm de tubo horizontal. Así que no, si yo fuera tú no me metería en una Unit 20'', sobre todo habiendo disponibles bicis más grandes.
yo tengo la l la medida del tubo es de 630 mido 188cm pero soy paticorto osea que si tu eres patilargo podemos dar de cuerpo poco mas o menos,la de 618mm lo minimo una potencia de 130, la de 647,70 con una potencia de 90 te valdria
Muchas gracias por la calculadora. Con 93 cm de entrepierna y 54 cm de codo-dedo corazón me sugiere 20.5 de talla...
Interesante review en video de la Tallboy. Viene a decir que es la bici del futuro. Yo mojo los pantalones pensando en esta bici. Es que reune todas las innovaciones más recientes en mtb, y según el tipo del review lo hace de manera muy eficiente. Por cierto, yo quiero un trabajo como el del tipo este, tol **** dia probando bicis del futuro y haciendo estas peliculitas para el youtube. [video=youtube;Fy0oZ8gBSRo]http://www.youtube.com/watch?v=Fy0oZ8gBSRo[/video]
despues de una semanita sin 29er.. y yendo todos los dias a currar con mi flamante santa cruz blur XC, (con lo que he hecho el recorrido unas 10 veces con la niner y otras tantas despues con la santa cruz) puedo afirmar que: una rigida/rigida es muy dura, me quedaría con mi doble si no fuera por que se pierde aceleración. me gusta cambiar eligiendo entre mis 27 marchas, aunque ehcho de menos el silencio de la ss y sobretodo, poder bajar escalones y saltar sin que suene la cadena contra las vainas... hasta aqui, cada bici tiene sus pros y sus contras: aceleración y silencio contra comodidad y cambios. En lo que no dudo ni un segundo es en las ruedas... me volvería ya mismo a las 29 si no tuviera que deshacerme de cuadro+horquilla+ruedas... se nota, como dicen por aqui constantemente, a la hora de rodar en llano y a la hora de pequeños escalones y escaleras. Totalmente de acuerdo en lo que se comenta de las horquillas: una rigida de 29 es como una de 80mm de 26 una de 80 de 29 como una de 100 en 26" etc... lo que tambien me ha enamorado de la bici es el peso: 10,8 kgs contra los 12,2 de mi blur... ahora entiendo porqué hay un foro de bicis light... el peso se nota... bueno, una fotito
es un puente peatonal nuevo que han hecho sobre la M30 de Madrid, poco mas arriba de Av. america la salida de la derecha es la de arturo soria y a la izquierda del todo se ve una de los rascacielos nuevos esos de donde estaba el Real Madrid