Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

  1. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Uf uf, acabo de leer el topic completo. Juan que me lia y... (por cierto, gracias por tu ayuda).

    Viendo las especificacion en General Bikes leo:
    - 1 1/8” tubo dirección conificado envuelto por refuerzo exterior
    - 73 mm. tubo conificado eje pedalier

    En todas menos en el Ciclón que la que en principio me interesa. ¿No tiene conificados?, en el topic he leido que el tubo superior antes era conificado y que dejaron de hacerlo asi. ¿El resto tambien?

    Juan, segun general bikes la que tiene los premios a la mejor all mountain es la X5, bici de la que no he leido nada el topic y tiene el mismo recorrido que la Ciclón.

    En otros terminos, te acabo de leer algo de tocar con los pedales en el suelo en zonas tecnicas, ¿Tanto bambolea?, se que no hablas de El Ciclón, pero tienen el mismo sistema. Puedo asumir que sin el propedal se mueva un poco, pero tampoco quiero estar todo el dia loco con la palanquita.

    Y ya por ultimo la garantia, fiabilidad etc. Las pegas que he leido en MTBR son dos, una por postura, que venia de una X5 y no se hacia a la ciclón, y otra, que es la que realmente me preocupa, que se le ha roto por las soldaduras, a su amigo y a el en mas de una ocasión. Me tiene un poco preocupado el SEX famoso.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, onioneta, por temas:

    Todo puede romper, pero Ventana es de las marcas que más fiabilidad han demostrado.No son obsesos del peso. Y en cuanto a las soldaduras, son de lo mejor.Me gustan también las Yeti y cascan que dan gusto, como rompen las crackondale ;-) o las Lapierre, Trek o Specialized.

    En cuanto a tocar con los pedales al suelo, estaba acostumbrado a una Giant Reign a la que había modificado la geometría con una horquilla de más recorrido, así que llevaba el pedalier a 37 cms. creo. La Ventana Terremoto la llevo baja adrede (a unos 35) para ganar estabilidad y al pedalear de pié con el Fox Rp23 tocaba al suelo en "trialeras" de subida con facilidad. Ahora llevo un CCDB y casi no me ocurre.La Ventana el terremoto no tiene nada que ver con El Ciclón.

    LAs sensaciones son difíciles de explicar: El Domingo me casqué 200 kms. (La Molina-Barcelona) con la vieja Pantera y un amortiguador Manitou 3-way sin bloqueo ni leches.Sin palanquitas ni nada de que tuviera que acordarme. Y mi bici anterior era una moderna Lapierre X-Control que mejoré mucho (y el modelo antiguo era en comportamiento superior al actual). Nunca la he encontrado a faltar.

    Para describir un Ciclón, habla con Toponoto, que hace tiempo que lleva uno. Para mí las Ventana no son ninguna panacea, ni han inventado nada: simplemente van muy bien.
     

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  3. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Una LP de esas tiene un amigo, aunque con un montaje bastante diferente.

    Pues hable con Miguel y me va a mandar fotos del cuadro. Mi idea era montarla bastante light xc pero sin irme de precio, algo al estilo de lo del post "pepino de menos de 10Kg por 1000 euros". Peso 65 Kg asi que no creo que tenga problemas aunque le de un uso un poco mas duro. De todas formas soy un moñas y un caguica jajaja.

    No hago mas que hechar cuentas. Que calentada de cabeza.
     
  4. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Bueno, pues ya soy Ventanero. Gracias Juan, y gracias a Miguel de General Bikes, y a Carlos el actual dueño.

    La idea de XC light ahora mismo no me convence tanto, con la rigided de este cuadro igual mejor otra cosa. Peso 65 kilos escasos, aunque mi idea es ponerme en 70. Lo que si quiero son componentes fiables, sin irme mucho de peso y rigidos. ¿En cuanto peso creeis que se puede quedar sin comprometer rigided ni fiabilidad?

    Me vais a tener que ayudar con los componentes, sobre todo con las ruedas y bielas, que es lo que menos claro tengo.

    En lo estetico el cuadro es negro con la trasera plata, y tenia pensado horquilla (si encuentro otra minute como la mia en 140 con la parte superior cromada) y sillin blanco y rojo, y detalles plata y rojos, bujes, cabecillas, tornilleria, cableado...
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Le vas a poner una Minute al Ciclón?

    Sería como ponerle Symour Duncan a la Strato. Mola, pero mola más Di Marzzio :wink:

    ¿Qué bici tenías antes?
     
  6. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Yo soy mas de Bare Knuckle, Throbak, Fralin...:p, para las guitarras esque soy muy de morro fino. La de la foto es mi PRS custom 24 top 10 y pajaritos.

    Al tema de la bici, la Minute es la unica horquilla que he tenido de calidad, y a mi me gusta como funciona, ademas de que esteticamente me cuadra. Pero aqui soy neofito del todo, asi que todo consejo sera bien recibido.

    Antes tenia y tengo aun una Ghost SE2000, como del agua al vino vamos.

    Al Ciclon tenia pensado ponerle X9 con mandos giratorios, que probe unos y me gustaron
    Sillin WTB Rocket SLT (este ya lo tengo)
    Fundas alligator para darle un toque de color
    Pedales tengo unos Shimano 540 que la verdad que funcionan muy bien, pero quiza le ponga unos automaticos con plataforma si me pongo a hacer mas el cafre.
    El resto tengo ideas pero en lo que mas dudo es en las ruedas y bielas.
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  7. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Con el rollo guitarrero me he perdido, pero tío, una MINUTE se merienda 3 FOX sin pestañear, 5 o 6 RockShox, y 24 Marzocchis...... y sin pérdidas de aceite por retenes con holgura, y sin mantenimiento, y sin tener que estudiar una ingeniería neumática para dejarla regulada a puntito de caramelo. ;)

    En serio, la minute, si busca una horquilla ligera (creo que la mía pesa 1,800 en la versión de 140mm y eje pasante), sin complicaciones, y con un buen tacto, no es mala opción. Igual otras tienen un coeficiente de fricción mejor, o pesan algun gramo menos, o tienen 27 regulaciones más, o incluso son perceptibilísimamente más rígidas, dónde va a parar, pero la minute es más bonita que todas ellas juntas. Con diferencia.

    ;)
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Nada, yo montaría la Minute, ya que la tienes.

    Bielas: Si te preocupa el peso, XT, si no LX. En ambas podrás probar con 3 platos o bien 24/36 más cubre (sería mi elección). XTR me parecería fuera de lugar (a no ser que sea un montaje de 6000€)

    Ruedas: Aquí si vale la pena detenerse más. Una buena opción es bujes Hope (delantera convertible a 9 mm) y llantas ZTR por si quieres montar tubeless. Con aros Flow (muy fuertes) tienes un juego de 1800 grs. por unos 300€ en Chain apto para uso exigente. (con ZTR Arch ahorras 40 grs. por aro, y siguen siendo más fuertes que unos aros de XC llevando el juego a los 1700 grs.).

    Con ruedas ligeras, y cubiertas no UST montadas con latex en esas ruedas tienes unas ruedas aptas para rodar y resistentes a la vez.

    Monta los 520 si estás acostumbrado, por que los "platamáticos " pesan 600 grs. y no aportan mucho salvo que hagas como yo: El peso me preocupa poco y valoro poder reemprender una trialera sin calar (y alterno calas con plataformas + calzado específico)
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  9. toponoto

    toponoto The Clown

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    Otia, yo es que tuve un par de Minutes hace unos años y fueron para mi una decepción. Tenían un tacto pusilánime y unas regulaciones totalmente inservibles. La verdad es que las nuevas son bonitas y parece que han jubilado el PSV ese que creo que era el causante de su funestérrimo tacto.

    No me hagais mucho caso, que tengo bastantes prejuicios con esa horquilla que puede que ahora no estén justificados.

    No obstante, creo que la horquilla de referencia de este segmento es actualmente la RS Revelation.

    Apa, ya nos enseñaras el bischo :wink:
     
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

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    perdido por aquí
    Las Manitou han cambiado mucho, no son como las de antes que no molaban... es como las Dimarzio que antes eran lo que masmolaban

    Ruedas Dt yo pondría, buje 240 y adiós problemas, en chain puedes mirar montajes. Las bielas unas XT y de aquí a un montón de años las cambias por otras XT . Aunque no es la misma bici la de ivanius es de esos colores échale una ojeada para el tema estético ... el sillín es el SILLIN ... la minute en blanca esa está muy bien.

    En el tema ruedas puedes mirar también en chain bujes hope con aro DT o mavic y radios DT que te pueden salir bien de precio y están muy apañás y puedes combinar colores de bujes... pero yo no la cargaría mucho de colorines ya que esa bici como "mola" es siendo muy sobria ... pero te lo digo yo que tengo una bici que parece una caja de colores ALpino

    Saludos
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  11. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    La horquilla ya os digo que es la primera y unica de calidad que he tenido, pero me va bien. Si os enterais de alguna en 140 por favor decidme, que la mia es de 120.
    La mia es una elite absolute, el spv famoso no lo he probado.

    Bielas habia pensado en las rotor 3D.

    Ruedas, hay si que queria calidad, porque creo que es un punto donde se nota bastante y tal vez no merezca la pena ahorrarse unos gramines. Mirare esas que me dices Juan.

    Al tema de la horquilla, el cuadro es del 2007, por lo que tengo leido en esos años no era exactamente como ahora, tenia el tubo diagonal conificado (ahora no), y la trasera daba 130. Tambien estaba diseñada para 130 delante? Porque si es asi puede que incluso me valla mejor 120 que 140, con una direccion Chris King que levante un poco mas. O estas bicis por narices tienen que llevar ese tipo de direcciones? La mia actual casi no levanta la suspension.

    Una ultima cosa, la voy a vestir momentaneamente con las piezas de mi ghost, para ir sustituyendolas paulatinamente, asi el gasto se hara mas llevadero. Se que la tija no me vale, pero tengo dudas con el pedalier.

    Como veis poca idea de mecanica tengo, asi que va a ser un reto divertido y me va a tocar leer mucho. De momento tengo que comprar un estractor de bielas.
     
  12. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Repe
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Una pregunta, la medida del amortiguador del Terremoto cual es? 7.5 x 2.0 o más bien 7.875 x 2.0.? Y las medidas de los casquillos?
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  14. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Xerpa, no habia leido tu mensaje, tambien voy mirar las rueds que me comentas. En cuanto a los colores solo tenia pensado meter blanco y rojo en horquilla y sillin y rojo en detalles de tornilleria, bujes, direccion, cables...
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    7,875 x 2,25 (o sea 200 x 57 mm.) Los casquillos te lo miro si quieres.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Longitudes de casquillos para El terremoto: 54 mm. y tornillo pasante de 8 mm. arriba, y 22 mm. y tornillo pasante de 6 mm. abajo
     
  17. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    ¿cual es la medida cel cierre de tija del ciclon?
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    31,8 mm. ( 1 1/4 " )

    I want to run a quick release seat post clamp, what size seat clamp should I get?
    1 1/4” (31.8mm)


    http://www.ventanausa.com/main_faq.html
     
  19. onioneta

    onioneta Miembro activo

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    Mirad lo que habia aparcado el dia de la final en la catedral de Leon:

    [​IMG]
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ***** con el sistema de frenado de la rueda trasera... :shock:
     

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