Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...ya he vuelto entero de los alpes y la enduro creo que también. la verdad es que se ha portado como una campeona y después de algunos cambios (cubirtas Michelin Dh, potencia Hussefelt 40mm, manillar demo 750mm, lyric u.turn, fox rc2) ha aprovado su misión de Enduro SL"DH". En cuando pueda colgaré alguna de las fotos que hicimos (pocas ya que no apetecía ir parando en las bajadas). Crónica de su funcionamiento: - en las subidas... ni idea ya que no la he probado yeahhhhhh!!! - llaneando con baches la bici no corre y se frena (típico del fsr), hay que trazar muy bién para no perder inercias - en bajadas con fuerte desnivel y peraltes "enormes" la bici es poco ágil pero a la que le pillas el truco (cargar muuuucho peso en la rueda delantera) se defiende bién - en bajadas rápidas es muy estable y tiene buén aplomo aunque incluso con el rc2 no se siente muy tragona, parece que tenga menos de 150mm de recorrido. ... mi resumen: la bici es polivalente y se defiende bién en todos los terrenos con algunos ajustes, pero no destaca en ninguno (quizás en bajadas muy rápidas tipo pistas por su estabilidad) pero no se siente ni muy absorbente ni sensible pd1. es impresionante la cantidad de spec. enduros sl que se ven por tierras francesas, todas de origen y de colores diferentes a las españolas (verde, azul,....) pd2. tendré que mirar que no tenga ninguna fisura pero por ahora y con la tunda que lleva solo se le han cascado los cojinetes de la direccion (por lavar a presión) y las llantas de serie que de enduro tienen poco, claro que el AFR Y la E-150 tampoco se hen llevado muchas horas con ella, pero el cuadro aguanta lo suyo y pocos se han oido que hayan petado aún con bastante caña.
buff que suerte de poder viajar a esos lugares ¡que envidia! pero sana jajaja...una pregunta que tal con el manillar de 750mm en la enduro
Buahª! que viaje más cojonudo (collonut) fotos, crónica o algooooo... Esta semana me he desmontado mi cuadro de enduro SL y me he montado una mítica Prophet, con todos los componentes de la Enduro, la Float 36, Rocco Coil TST, etc... y la verdad que no me apetece volver al FSR de momento, como bien dice Fibike, esta no se frena en los pedrolos y no hay que cargar tanto sobre el manillar, con lo que me canso menosss, noto raro el comportamiento más lineal del monopivote, pero con unos ajustes el Roco va fenomenal! Eso si, a la hora de pedalear parece que vaya en un triciclo.. xD Volviendo al tema de las fisuras, voy a repasar el cuadro ahora detenidamente, en dos/tres años a llevado bastante traca y la verdad que de pintura está cascadete pero no se aprecian fisuras, no creo que ahora empiecen a petar basculantes a escape.
necesito ayuda, estado desmontando el basculante y no e podido quitar el eje pasante del cuadro quitando la tuerca no sale el tornillo pasante gira pero no lo puedo sacar ¿que hago? pd. nueva frase: vigila la vaina jajajaj
Te voy a ser sincero, nunca he desmontado el basculante de la susodicha... peeeero si dices que es pasante, prueba con un martillo de nylon y mucho cariño. Seguro que no se te resiste. Aunque no te lo creas voy a repasar mañana el cuadro!
alfinal despues de darle con mucho cariño y un martillo jjejej ha salido el tornillo pasante eso si dandole fuerte de verdad porque eso no sale bien ni a tiros...bueno pues ya os informare con lo que me digan en specialized
Yo le monté unas Mavic Crossline, precio no desorbitado (sobre 225€ se pueden encontrar), peso ni ligero ni pesado (2kg), ruedan muy finas y bastante fiables. Contras que no son tubeless (se les puede poner un kit) y que si fueran algo más ligeras serían casi perfectas.
Algunas de las pocas fotos que hice de la enduro. pd. la montaña trasera nevada es el Mountblanc, espectacular las vistas de los Alpes!!! :corazon
Joe! En la recepcion del salto de la primera foto... la llanta delantera parece que se queda clavada tras el "pinchazo"! Que tal con la enduro en el bike park? Mucha paliza para la bici o es soportable?
buff la recepcion de la primera foto espectacular como se queda la cubierta (creo que es la misma que tengo yo para ir a los bikepark) y la enduro con muelle y ese manillar me encanta...
Hola a todos, Desde hace 3 meses soy un orgulloso usuario de una Specialized Enduro 2009. El caso es que desde hace un par de dias tengo ruidos en el basculante,supongo que necesito hacerle mantenimiento. He puesto un post en el apartado de mecánica,que supongo es donde procede, en el que pregunto como hacer este mantenimiento: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=627499 Sin embargo,como veo que por aqui hay muchos expertos usuarios de specialized Enduro e igual hay cosas que son especificas de este modelo. Lanzo tambien la consulta por aquí: 1) ¿Me bastará con desmontar y engrasar rodamientos y casquillos? 2) ¿Es facil hacerlo? 3) ¿Hace falta alguna herramienta especial?,¿Algún truco o recomendacion antes de meter la pata?
pues yo desde que la compre hace mas de 2 años nunca desmonte el basculante y si que la e lavado bastantes veces con pistola a presión por el tema del barro y no me crujía ni nada todo esto hasta que se partió jejej... también te digo que tenemos una enduro como la tuya del 2009 y que no venia con grasa de fabrica ni la dirección ni nada y esta sonaba bastante. así que prueba a desmontarle que es fácil no se necesita ninguna llave especial y en los tornillos pasantes da les con un martillo de goma con delicadeza y saldrán, luego limpia y engrasa donde sea necesario y listo
Ya se que es un poco tostón buscarlo pero en este mismo Post. Hiranson hizo un reportaje de como desmontarla enterita con fotos y explicaciones muy buenas. mira de la mitad hacia detrás..
Que grande Hiranson, que monta ahora? que por aqui no se pasa ni pa saludar, jajaja Ah, si lo encuentras pon el nº de pg donde esta.
ufff, lo he intentado con el buscador y me ha sido imposible. ¿Puedes darme alguna palabra "clave" que aparezca en el titulo para meterla en el buscador? He encontrado este post donde se habla de rodamientos y hay un PDF de SANTA CRUZ de como desmontarlos en esas bicis. ¿no te referías a eso no?. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299314&pagenumber=
Como va tu periplo con la garantia de Spec?? La rotura del basculante ha sido fruto de un gripazo de algún rodamiento??
la fisura sera por la fatiga del material porque cuando lo desmonte todo estaba bien con un poco de suciedad pero nada mas...y bueno la pieza ya la enviaron a specialized y ahora me toca esperar que me digan algo, espero no estar mucho tiempo esperando...