El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    totalmente de acuerdo

     
  2. sergiopadilla

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    Pinchazo de alonso.....buffff
     
  3. pedritooj

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    Definirme que es lloriquear para vosotros.
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Yo, primeramente, como he comentado, no creo que Alonso haya lloriqueado, mas bien a protestado por los dictamenes de la FIA.

    Pero si estoy de acuerdo que es mejor no protestar e intentar devolverlo en carrera, y dejar los temas burocraticos al equipo....pero ya digo que es mi opinion

     
  5. LEGAÑAS

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    Hoy toda la culpa es de Fernando, se ha equivocado en la salida y eso le ha condicionado toda la carrera.

    Hoy Jaimito ha demostrado que es un piloto como la copaunpino, y no soy muy partidiario suyo pero hoy por hoy en pilotaje creo que es el mejor (jaleos aparte)

    Alonso se tiene que poner las pilas ya!
     
  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Y pensar que mark Weber en Arrows era mas lento que de la rosa.....
     
  7. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Creo que esta haciendo muy buenas declaraciones.....es lo que debe hacer.
     
  8. Malolux

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    Hombre, decir que toda la culpa de quedar fuera de los puntos es salir 6 pues hombre... yo creo que el 6 pilla puntos. El drive trough, despues de preguntar, aflojar y retirarse el piloto doblado, y 6 o 7 vueltas despues del hecho pues sinceramente... mas de lo mismo.

    Vamos que cada dia me gusta menos la f1.

    PD:precisamente hoy hamilton no ha demostrado nada, pues salio segundo y se quedo segundo. Si acaso vettel, pero con un coche ese coche hasta yo soy rapido.
     
  9. Robledalmadrid

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    por ejemplo: "es que la profe me tiene manía"
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    ¡¡Fiasco total para Ferrari.....!!
    Y no solo de Alonso, de Massa, de Alonso y de Ferrari.

    ¿Nadie le podia decir por la radio, que dejase pasar a Kubica, que eso ERA SANCIÓN SEGURA......?
    ¿Dos compañeros tocandose y pinchando la rueda de uno de ellos, sin jugarse nada.....?
    Fatal, fatal, fatal.....

    Y Hamilton donde debe estar un Campeón, con un coche claramente inferior, presionando a los dos primeros, provocando la cagada de Vettel y situado alli donde las decisiones de los Comisarios siempre te favorecen (SC).

    Ese tio (Mal que nos pese....) es actualmente el MEJOR............

    De largo.

    P.D. Vettel sigue siendo un pierdecasas.......
    Con lo que me gustaba.
    Si por algo me alegro de lo ocurrido es por Webber.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Hamilton hoy no salia segundo.....
    Ganó la segunda posición donde la ganan los Campeones.
    Cosa que Alonso no ha sido capaz de hacer........
     
  12. Malolux

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    Si tu equipo en su situacion te dice todo legal tu que haces? Le dejas pasar o tiras? Si tu equipo te dice todo legal, disminuyes revoluciones y no te pasa que haces? Frenas? Si tu equipo te dice todo legal, disminuyes revoluciones, el otro coche se retira tu que haces?

    La salida? pues igual de mala o peor que todos los que salian por la parte "limpia". La estrategia? en la linea del equipo. Alguno se acuerda de que equipo promovio el campeonato paralelo? y que piloto es el que desvelo los favoritismos de hamilton?

    Si para unos esta claro que alonso tiene la culpa de todo -que no digo que sea tu caso-, pero es que despues de la grua, los bandazos en recta, los frenazos con el sc, los adelantamientos al sc, los excesos de velocidad con el sc en pista, pisar la linea de boxes, comerse un coche por detras con el semaforo rojo, quejarse de tu equipo y que sancionen al compañero,... me pierdo entre tanto favoritismo.

    Hoy alonso tenia que haber abandonado parando el coche delante del charlie y que le den por culo a ferrari, que espabilen y monten un pollo como es debido. Que ya esta bien.
     
  13. Malolux

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    No me referia a que saliera segundo, pero viendo que TODOS por la parte sucia salian mejor pues hombre... tildar eso de campeon es un poco obtuso. Para mi es un pedazo de campeon, pero precisamente no por lo de hoy.

    Schumacher es el mejor de todos los tiempos, y es el que mas sanciones tiene, es decir, ganaba porque era el **** amo. Eso es ser un campeon.
     
  14. Malolux

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    Pregunto, lo de los gases esta muy bien para proporcionar mas traccion y carga, pero alguien me puede explicar porque en la q3 vacios rozan el fondo y a tope de carga no? No conozco amortiguador que salvo que se toque no acuse la carga. Y estos no es que no lo acusen, es que cuanto mayor es la carga mas sube el coche solo!!
     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Creo que tiene que ver con el sistema de suspensión que montan.
    Todos los equipos llevan Push - Rod y Red Bull lleva Pull - Rod (Es casi inverso).
    Se sospecha que este sistema (Ademas de ser mas frágil, como se ha visto claramente durante esta temporada, con numerosas averias relacionadas con el conjunto suspensión / freno) ofrece alguna ventaja al respecto de lo que comentas.

    Luego busco un articulo muy interesante sobre este particular.

    ;)
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Aqui esta:


    La 'misteriosa' suspensión de Red Bull.
    La ventaja de Red Bull podría deberse al diseño del coche, a su combinación de suspensiones y a un difusor más modesto.

    ¿Y si todo fuera más sencillo de lo que parece? ¿Y si esta no tuviera nada de misterioso? ¿Y si no hubiese sistemas ocultos, ni gases, ni líquidos con propiedades extrañas? ¿Y si todo fuera por diseño y la elección de un determinado sistema de suspensión/difusor?

    Está claro que la FIA, después de Malasia, declaró legal el coche de Red Bull, y no parece que hubiera rastro de sistemas de gases o de líquidos maravillosos. Newey y Horner parecían estar la mar de tranquilos y no había miedo de ningún tipo en sus rostros. Así que las teoría 1 (gases) y la teoría 2 (líquidos) se iban, de momento, al garete. No obstante, y si cabe con más ventaja, Vettel se llevó la pole de una manera escandalosa, a pesar de 2 errores señalables durante la calificación de China 2010. ¿Qué estaba pasando? ¿Dónde está el misterio de Red Bull? Aquí se presenta la teoría 3, ¿estará en lo cierto?

    Cuando el año pasado apareció el Brawn GP con su mega difusor de doble capa todos se echaron las manos a la cabeza, pero sobre todo uno: Adrian Newey. No lo podía creer, pues había vuelto a dar en el clavo, con su RB5, después de aquel maravilloso MP4-14 de 1999 que llevó a Mika Hakkinen al título mundial, y esa “trampa” de Brawn, con el siguiente beneplácito de la FIA, había destruido su ventaja.

    Por supuesto, todo se había vuelto a basar en un minucioso diseño aerodinámico y detallado estudio y aprovechamiento del reglamento para hacer un coche mucho más eficiente, y conseguir más carga aerodinámica que el resto. Para ello, había arriesgado al máximo, y había vuelto a las frágiles suspensiones pull-rod porque su menor peso, y su diseño más esbelto, le proporcionaban una mejor aerodinámica.

    Había calculado milimétricamente la nueva y delicada suspensión trasera del RB5 para obtener una suspensión más ligera, más esbelta, y así facilitar el flujo de aire hacia la parte trasera del coche. Pero el invento de Brawn destrozó sus esperanzas, y no sólo eso, sino que debido a ese sistema de suspensión, con unos balancines que se anclaban abajo, no le queda espacio suficiente para adaptar completamente ese nuevo concepto de doble difusor a su revolucionario RB5.

    Pero eso no vencido a Adrian y siguió trabajando en su concepto, y siguió sacando carga aerodinámica donde debería de estar la carga aerodinámica, es decir en sus alas delanteras y traseras, y en el capó motor, en su forma de coca-cola inversa. Es decir, en todo el conjunto del monoplaza. Así que a finales de temporada, ya había recuperado todo lo perdido, y con un difusor más discreto que el resto, había conseguido llevar el RB5 arriba del todo, y sólo la falta de madurez de Vettel hizo que el RB5 no ganara el título mundial.

    Una vez planteada la cuestión, nos queda pensar qué tiene que ver 2010 con toda esta historia de 2009. Por supuesto, la respuesta podría ser que mucho, seguramente más de lo que nos pensábamos, ya que el hecho de que los coches tuviesen que cargar con 160 Kg de combustible desde el principio de carrera, iba a marcar la diferencia puesto que en condiciones de calificación los coches rodarían un poco más alto de los deseado.

    Y aquí esta el quid de la cuestión, claro. Adrian pudo darse cuenta de la importancia del asunto, y lo favorable de su diseño para las condiciones de calificación, según el experto de Autosport, Mark Hughes. Es decir, que en vez de renunciar a su idea de mejoras aerodinámicas sacrificando un poco de difusor del RB5, viendo sus datos del túnel del viento, pensó que con su RB6 podía recuperar esa carga aerodinámica que le daría una ventaja en calificación, por lo que sorprendentemente se mantuvo en sus trece y su suspensión pull-rod. Es decir, piensa en un coche como el McLaren 2010, que tiene un difusor de los más extremos de la parrilla, un difusor enorme. Con ese difusor, casi triple, está paliando la falta de carga aerodinámica ‘normal’, es decir, de sus alerones, capó motor, pontones, etc.

    Como todos hemos escuchado alguna vez, los coches de doble difusor de 2009/2010, son los herederos (dicho con la boca pequeña) de los coches de efecto suelo de finales de los 70. Desde luego sin llegar a ser tan peligrosos, claro. La definición del efecto suelo de Wikipedia dice así: “En el automovilismo se busca, al contrario que en aeronáutica, crear una zona de alta presión por encima del vehículo y una de baja presión por debajo. La diferencia de presiones provoca una succión que "aplasta" al vehículo contra el suelo, mejorando el agarre, lo que se traduce en la posibilidad de trazar curvas a mayor velocidad".

    Este efecto se introdujo en la Fórmula 1 por parte de A. Balbás, ingeniero británico de origen alemán integrado en las filas de Lotus, mediante faldones y un diseño especial de la parte inferior de la carrocería para lograr un efecto Venturi que disminuyera la presión del aire debajo del monoplaza.

    Sin embargo, esta técnica tenía el problema de que en cuanto no hubiese una presión lo suficientemente pequeña por debajo del vehículo, cosa que por ejemplo podía pasar si se pasaba a gran velocidad por encima de un bache y el vehículo daba un "saltito", éste podía volverse muy inestable e incluso podía "salir volando". Después de un período de "tolerancia" y tras varios accidentes muy aparatosos, en la mayoría de competiciones, incluida la Fórmula 1, se prohibió o limitó la utilización del efecto suelo por motivos de seguridad.

    Evidentemente, los F1 actuales tienen unas cargas tremendas en sus alerones, y resto de aerodinámica 'superior', suman cerca del 70 % de la carga total, por lo que aquello de salir volando como le pasó al pobre de Gilles Villeneuve está muy, muy lejos. No obstante, la problemática que arrastran los megadifusores es la misma. Es decir, que para que los dobles o triples difusores funcionen adecuadamente deben de ir lo más bajos posibles, lo más pegados al suelo que sean capaces. Esto ocurre con el coche cargado con 150 kg de combustible, pero cuando el coche se descarga, el efecto ‘efecto suelo’ del difusor disminuye, pasa más aire por debajo de este elemento, y no se crea esa zona de baja presión en el suelo del monoplaza, disminuyendo el ‘aplastamiento’ señalado anteriormente, y por consiguiente la carga aerodinámica generada por el doble o triple difusor.

    ¿Que pasaría si tu coche no dependiera tanto del difusor, y esa carga aerodinámica la están generando otros componentes del monoplaza (alerones, pontones, cubierta motor, etc) gracias a tu elección de suspensión trasera? Pues que no se vería afectado por que subieras unos milímetros tu suspensión contando con una carga mayor en carrera, ya que la influencia del difusor es mucho menor que el resto de monoplazas, y en calificación les puedes sacar ese par de décimas que te hace invencible. Por eso luego en carrera, equipos como Ferrari o McLaren, con un triple difusor y el coche cargado, y por tanto un poco más bajo que en calificación, te igualarían en ritmo, y en ocasiones podrían avanzarte gracias a la ganancia de sus triples difusores.

    Así pues, esta ventaja de Red Bull podría deberse a su elección en el diseño del coche, a su combinación de suspensiones pull-rod más aerodinámicas, y un difusor más modesto, pero menos sensible a los cambios de alturas. No se trataría de un sistema que regulara la altura, sino de una aerodinámica mucho menos sensible con el cambio de la altura de marcha del monoplaza gracias a la elección de su suspención trasera diferente. ¿Tiene esto sentido?

    Puede que sea este uno de los motivos por los que en Red Bull parecen estar tan tranquilos, y quieren evitar que se legalice de alguna manera un sistema de regulación de alturas .
    automático, pues la suya sería una cuestión de diseño, algo imposible de adaptar por ninguno de sus competidores. ¿Será esta la teoría definitiva? No os lo puedo prometer, seguiremos investigando, pero a veces las soluciones más sencillas y evidentes son las que se llevan el gato al agua.


    http://www.thef1.com/destacados/tecnica/la-misteriosa-suspension-de-red-bull
     
  17. sergiopadilla

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    aya muchas gracias por los articulos tio

     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    De nada.
    Para eso estamos, para discutir, divertirnos y aprender todos algo.

    ;)
     
  19. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

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    Alguien que practique el automovilismo de alguna forma a escalas pequeñas?? ya sea slot, rc, etc ....
     
  20. vatanen

    vatanen Miembro activo

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    me parece que alonso aprendio hoy que no se puede hablar mal de la fia publicamente porque la fia luego te puede ***** vivo.
     

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