Pero TunIn, en el kit de repuesto se ven las dos fundas tipo fuelle del "internal gear mech", por lo que, en teoría, el kit es para las dos partes, osea, que el cable tiene que ser lo suficientemente largo para poder montar las dos fundas con sus resectivos cables. Y en la foto solo se ven dos extremos del cable, por lo que deduzco que viene en una pieza, y por eso digo que comprando dos kits tendríamos con cada cable suficiente largura para alejar las bayonetas del disco.
koyabro, llegas un pelín tarde. Acabo de pedir dos piñones de titanio para TunIn y para mí....... Te pongo otra vez el enlace de la plaqueta, pero por si no lo puedes ver otra vez te diré que la plaqueta vale 36 euros más el envío. http://www.rewelbikes.com/It/prodotti/anteprima.asp?IDCategoria=13&IDProdotto=35 Llevaba dos semanas intentando contactar con Rewel y no contestaban (les escribía en inglés), y como estos italianinis son muy chulillos, ayer les envié otro mail en italiano con el traductor de google y hoy me han contestado. Hasta septiembre no van a tener la placa OEM2, que no sé si es la que te hace falta a ti. Bueno, para empezar el tuneo tienes la placa que te he puesto, el "axel plate" en titanio de Rewel. 36 euros más envío Después el piñón de titanio de Singlestar, 99 euretes más 11,50 de envío.: http://www.singlespeeder.de/os-comm...31_35&osCsid=757b77685898cd75cea920cfa759af8e También el Monkeybone por si no te atreves a meterle mano a tu pinza de freno, con esto te evitas poner el Speedbone (en caso de que uses la placa OEM2). Lo que hace es que la plaqueta se aloja directamente en el rebaje de la pinza de freno para bloquearla, sin usar el Speedbone. Eso sí, es para frenos post mount. 38 dólares más 5 de envío, unos 35 euros en total: http://www.cyclemonkey.com/monkey_bone.shtml Luego, un poco más caro, el puño de Tune, 124,90 euros más 15 de envío (esto sí lo puedes buscar otros precios en otras tiendas): http://www.starbike.com/php/suchen.php?lang=en&b=&q=Rohloff&cid=48 Tornillería de titanio que dices ya tienes. Esto sería lo básico El siguiente paso, algo más complicado, quitar el tocho del "external gear mech" y poner el "internal gear mech" (suponiendo que tengas frenos de disco, sino ya tendrás el "internal"). Aquí el tema es más complicado porque pueden rozar las fundas de los cables con el disco, de ahí las "ideas" de cada uno para solventar el problema. Vale unos 55 euros. Ya tienes para entretenerte con todo esto irat
Como nunca he usado tensores de cadena, no sé cómo está el tema en cuanto a tensores ligeros. ¿Qué cosas hay por ahí ligerillas?
A mi me gusta el paul components melvin, de 2 roldanas y relativamente ligero, se puede tunear con roldanas ligeras y eso
Mola Pero quizas un poco pesado para lo que quiere Alpin. Yo me quedo con el Rolhoff, pero la version "no DH". Aqui el PDF tecnico en ingles del tensor Rohloff normal. El tensor Rohloff de DH si bien es mas ligero exige ser desmontado de la patilla de cambio para quitar la rueda trasera. El tensor Rolhoff normal no. Los tornillos que tiene los tendrias que tener encuenta para pedirlos Alpin, si eso te hago otro book que el tensor si que le tendo ;-) La verdad es que es muy robusto. Eso si... el tornillo de anclaje a la puntera abria que mandarlo hacer en Ti a la medida, no es comun. Las roldanas son unas Tacx de rodamientos sellados facilmente reemplazables por otras mas cholonas... pero yo no lo haria. Estas poleas son de composite, como las "chinmano" y dan un plus de silencio respecto a las metalicas ademas de desgastar menos la cadena, si por algo las ha elegido Rohloff... Un punto los abundantes espaciadores que trae de serie y en alu para adaptarse a cualquier ancho de puntera y a la linea de cadena 4 mm. mas ancha que exige el piñon Rolhoff de 13 dientes, de 54 a 58 mm. La verdad es que todo el es de alu menos los tornillos, el muelle y la parte donde se efectua el giro que es un inserto de laton mu currao.
También son más baratas ;-). El melvin son 76 gramines, con unas KCNC fácil que se quede en 60 65 . Y lanzo una pregunta, conocéis alguna web donde uno pueda comprar un rodolfo para disco en plata, con el bloqueo de salida cortito y que puedan montártela con sapim cx ray y un aro ztr flow? jejeje :whistle y segunda pregunta, donde se pueden comprar los discos de ceradure? porque no los encuentro, y tienen uno para rodolfo muy interesante Material de titanio que realmente baje peso? (Si, estoy vago para buscarlo) y ya si alguno me pone una foto de material de tune en el color turquesa que tienen ya flipo en colores ;-)
Vaya esa es mi rueda nueva pero con el Rodolfo en rojo jis, jis. Ceradure te lo tendra que hacer el disco por encargo. Para que me lo haga un gabacho se lo pido a Matias o a Lowde que ademas es en Ti con tratamiento de nitruro. Tornilleria en Lowde y MSC. Sobre eso de turquesa de Tune nada pero de Cyclemonkey a ver que te parece esto, lo mismo ya lo vistes...
Hum, pero los de ceradure no eran holandeses o de algún sitio similar? Esa rueda..... me gusta!, a ver si pronto pones una fotillo jejeje.
voy a poner el traductor a ver si os entiendo algo, tiene ke ser la ***** lo del rulhof, ke cosa mas complicada, fijo ke lo invento una mujer jejejeje.
130 gr. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272756&p=5712005&viewfull=1#post5712005 Por dentro es complicado pero el resultado es asombrosamente simplificador. Las tias son complicadas por dentro... y por fuera :flores
¿130?, ¿Y dices que el Melvin es demasiao pesado paa lo que y quiero? Ahhhhhhhhhh, que no había captado el modo irónico :meparto:meparto:meparto:meparto Pues puede ser una opción.
Por cierto, ya tengo Rohloff!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, está en camino. Después de no llegar a un acuerdo con el alemán que os comenté, y de no llegar a nada tampoco con un forero de aquí, otro alemán me ha ofrecido un pedazo de "pack" por un precio que considero una ganga. Buje Rohloff con menos de un año, montado con: aro DT Swiss EX 500, radios Dt Swiss Comp y cabecillas Prolock.. Internal y External mech. Sí, los dos, para tunearlo o para ponerle el original. Fundas Nokon en rojo. Puño giratorio Tune negro, sí, sí, el Tune. Cierre rápido Tune AC17 rojo. Y toda la tornillería en titanio. En cualquier caso, creo que venderé el aro, el cierre, y tal vez las fundas.
Otia!! Mira a ver no sea que el tio sepa que va a salir el Rolhoff ligero y quiere desacerse del ancla ;-) Buena oferta... por cuanto dices?
muchas gracias alpinibis,me gustaria colgar fotos de mi buje para ver si me hechas un cable que piezas son las que tengo que comprar,es que no me se los nombres de las piezas del bueje de todos modos compy muchas gracias,y como dices ya tengo para entretenerme. un saludo
Lo primero saber si llevas freno de disco o no. Igual algunas de las cosas que te comenté no te hacen falta si no llevas freno de disco.
si que llevo,pero es que me me han llegado dos plaqueticas de esas,y son diferente la una a la otra por eso lo de las fotos,haber si las cuelgo esta seman y me dices ok ,espero no ser molestia tio,pero es que ya me ha pasado que siempre meto la pata,y en to no lo quiero hacer ya que todo lo que concierne a este buje es caro
alpinibis he visto la plaqueta que llevo y de las tres que pone en la pagina es la del medio la que tiene la ranura para el spinbone o como se escriba esa es la que llevo en mi bici,que hago para pedirla?mando un email,como se llama ese modelo de plaqueta para decircelos a esta gente
alpinibis sobre el monkeybone,yo llevo frenos hodraulicos hope mini pro me podria valer este invento? y aso quito el speedbone? es para pedirlo tambien,y sobre el piñon yo ahora llevo el 16 o 17 tengo que verificarlo,puedo pedir el 15 para tener mas desarrollo en pendientes fuertes? perdona por el tocho