Pues te aseguro que no. Al fin y al cabo, como bien indica dalopi, los resultados de Alonso y de Ferrari están unidos, para bien o para mal. No es ningún secreto para nadie que Alonso no me gusta, como tampoco me gustan otros pilotos de la parrilla. La diferencia es que de unos puedes hablar y juzgar sin mayor problema y de otro solo se pueden decir parabienes. Que estamos en España ya lo entiendo y hasta que puede que sea lógico, pero esa actitud no me parece que sea positiva ni para la F1, ni para Ferrari, ni para la afición ni para Alonso. Sin ir mas lejos, podeis daros una vuelta por la prensa deportiva especializada de otros paises (No Inglaterra), a ver si leeis las mismas barbaridades que se comentan aqui sobre el tema Hamilton - FIA. ¿Que estan ciegos.....? Puede. ¿Que son tontos....? Puede. ¿Que no saben de F1.....? Tambien puede. Pero hay otra explicación, bastante mas logica y razonable.
Soy Ferrarista, no he sido nunca demasiado de pilotos, aunque me han gustado algunos si y otros no. No es ningún secreto que Alonso no me gusta, ni intento disimularlo. Estamos aqui para debatir puntos de vista y divertirnos hablando de la F1, que es lo que nos gusta. En el trascurso de esas discusiones, uno ve otros puntos de vista y aprende cosas, al menos en mi caso. Pero, independientemente de mis filias y/o fobias, francamente, dudo muy mucho de que me convenzais de esa verdad innegable que pareceis tener tan clara (Hamilton beneficiado vs Alonso perjudicado por la F.I.A.), sencilamente porque es EL CUENTO DE SIEMPRE. La misma monserga que, cuando Alonso estaba en Renault, llamaba FIARRARI a la F.I.A. (Y que ahora, curiosamente se ha invertido, sera que entonces los de la FIA eran italianos......). La misma que en su epoca de McLaren, linchó y vapuleo a Ron Denis, por la supuestas "preferencias" de este. La misma que presentó a Hamilton como un piloto mediocre e incompetente, incapaz de poner a punto un monoplaza (¿Os acordais de "Le copia los reglajes"....), aunque la dura realidad haya demostrado repetidamente la falsedad de ese argumento (Si me apuras es bastante mas capaz que Alonso, ya que sus monoplazas desde entonces siempre han evolucionado mejor que los de Alonso, tanto en Renault como en Ferrari). La misma que, irrogandose un merito que era unica y exclusivamente del Control de Tracción de Renault, le etiquetó del piloto que mejor salia de toda la F1, aunque despues la realidad haya demostrado (Una vez mas....) la falsedad de la afirmación. La misma que le adjudico el sanbenito del "piloto que mejor pone a punto los monoplazas", otra mas desmontada, y ya pierdo la cuenta. La misma que crucifico a Piquet, mientras salvaba de cualquier sospecha a "su piloto" en un episodio lamentable y evidentemente "de equipo". Y la misma que despues de haber rogado a Dios y al Diablo que recalara en Ferrari, ahora porque los resultados no acompañan, vuelve a buscar obstinadamente, un culpable "exterior", incapaz de asumir algo tan sencillo como que "Las Carreras son asi". Cuando el punto en común de todas estas HISTORIAS es uno, no hay que ser muy lince para deducir que algo falla...... ¿Y es Alonso.....? Bajo mi punto de vista, no. Falla su afición, una afición malcriada e inmadura, crecida bajo la falsa creencia de que ganar un Campeonato del Mundo es facil, ansiosa y falta de paciencia, que busca repetida y machaconamente "conspiraciones" inexistentes, para justificar algo (Y esto es lo mas triste de todo) que NO HACE NINGUNA FALTA justificar. Soy Ferrarista, y si TENEMOS UN MAL AÑO, me jode pero no busco culpables. Ojala los Alonsistas supierais hacer lo mismo. Seria bastante mejor para todos. P.D. Y si ahora dalopi es sospechoso de ser Anti-Alonsista, apaga y vamonos. Un saludo dalopi. P.D. ¡Ah....! Y yo también me alegro por Webber.
Hombre yo no soy alonsista, y claramente la salida pues hay que ser ciego para no ver que la cago como todos los que salian por la limpia, pero el mas. Pero de ahi a no ver que la Fia ayuda o digamos beneficia con sus decisiones a uno mas que al resto pues no se. Cuantas veces has visto meter en la pista un coche en la grua? Sin embargo no empujan un coche con una rueda en pista y arrancado. Cuantas veces has visto sacar bandera negra a un piloto por "adelantar" al sc? yo recuerdo una en gp2 y curiosamente era el mismo piloto al que sancionaron de la manera mas leve hace un par de premios. Cuantas veces has visto un piloto denunciar a su equipo y que el perjudicado sea el otro piloto? Cuantas veces has visto a un piloto pegar varios cambios en linea de recta para que no adelante y a pesar de la normativa sea un warning? Y eso de pegar frenazos, que te adelante un piloto y mentir tranquilamente? Calificar con menos gasolina y que para la siguiente ya este tambien prohibido,... Me parecen muchas casualidades. Y si dijeras que son a varios pilotos, pero coña es que siempre son beneficios para el mismo eh.
Errores siempre los hay, y siempre los habrá. Si recuerdas la epoca dorada de Schumacher, también fué "intensa" en cuestiones de ese tipo o mas graves incluso. Tambien deberiamos pensar que, a veces, la explicación mas sencilla es la mas posible, por ejemplo cuesta de creer que en la "famosa grua", la F.I.A. la tuviera preparada en el punto justo para sacar a Hamilton. Y el gruero aleccionado (O comprado.....). ¿Sabian donde se iba a salir......? ¿Lo habian ensayado.....? ¿Que fué incorrecto.....? Sin duda. ¿Que fué injusto.....? Seguro. ¿Que fuera intencionado....? Me cuesta de creer, o estos tios son unos genios. O por ejemplo la botella del G.P. de Valencia..... En ese momento criticamos a la F.I.A. por no haber sacado el SC. Ahora, con los trozos de carbono, la criticamos POR HABERLO SACADO....... ¿En que quedamos......? ¿Que puede que la botella la tirara alguien de la F.I.A........? Puede..... ¿Que el accidente de Pedro lo provocó la F.I.A. diciendole a Liuzzi que le embistiera, para poder sacar el S.C. y despues sancionar a Alonso.....? Es posible, pero me parece muy paranoico ¿No.....? Creo que hay intereses, creo que hay simpatias, creo incluso que la F.I.A. le ha podido dar "un escarmiento" a Alonso por sus declaraciones despues de Valencia (Ya he dicho alguna vez que no es buena idea escupir al arbitro.....), pero de ahi a creer que la F.I.A. prefiere que gane Hamilton y que Alonso quede lo peor posible, pues no, no lo creo..... Igual es que soy muy ingenuo.
Cuando ALonso estaba en Mclaren, habia un presidente llamado Max Mosley cuyo maximo objetivo era destrozar a Ron Dennis y a Mclaren, ahora esta Todt, que no salio bien de Ferrari y no digo que le perjudique, sino que favorcitos ninguno. Con el tema de la botelilla analiza la situacion, y mira a quien perjudicaba y a quien benficiaba y con los trozos de aleron, no hablo de manipulacion pero son un cumulo de decisiones que siempre favorecen o perjudican al mismo, y ya cansa.
Ya veras como cambia, nos falta la suerte del Campeón, que es la que ayuda al que esta arriba y lo empuja mas arriba aún. Si Ferrari mejora un poco mas, la mala racha cambiará.
Para mi Ferrari ya ha dado el paso adelante con la evolucion, estan casi a la altura de Red Bull en carrera, solo falta que Alonso y Massa respondan como es debido.
De acuerdo, pero necesitamos un pelo mas de coche, porque si queremos que el "Trio La,la,la" fallen, hace falta meterles mas presión. Y si no estas cerca, dificilmente le puedes meter un bocado. Yo no estoy tan seguro de que el coche este todavia a la altura de RB. De McLaren puede que si.
Cada uno ve lo que quiere....Para mi muy claramente la FIA actúa con mucho mas que falta de acierto, y resulta cansino que estos errores siempre benefician al mismo. Antes, ciertamente era Shumi el niño mimado...se decía que tenia mucho peso, que no se atrevían a "meterle mano" era el campeón del mundo el tipo que ganó a Senna (matizo que no pudo refrendar esto, ya sabemos que Senna murió en ese año). Y ahora es Hamilton el beneficiado ¿Porque es ingles? ¿Es negro y esta mal visto castigarle, no sean tachados de racistas? ¿Tiene un topo en las altas esferas? ¿Lo tiene Mclaren? ¿Coincidencia? Da igual. Esto es como el fútbol. Los árbitros se equivocan. No pitan lo que deben..luego compensan y lo hacen mal, exagerando..quedándose cortos....La GRAN diferencia, es que en el fútbol hay cuatro tíos que solo se tienen a si mismos...de echo se pretende que ni puedan ver las jugadas repetidas en el estadio. En este negocio de la F1 hay cámaras por doquier, un buen puñado de gente analizando y mirando, asesores como Mansell...y está claro que se toman su tiempo para imponer sus castigos. Vamos que ya quisieran (o no) los futboleros que la FIFA usara estos medios. Y ademas la F1 dispone de un reglamento tan detallado que es difícil que se produzca una situación de carrera que no este contemplada. Por tanto yo mirando desde detrás del grueso cristal de mi forofismo digo: La FIA se equivoca mucho mas de lo que se puede explicar y cuando se equivoca luego ahonda en la herida. Su honorabilidad está muy en duda y no, no solo lo decimos los Alonsistas y los Ferraristas (menos Aya)...Y te puedo asegurar que tengo contacto con un puñado de ellos (todos giris, por cierto) Tanto que deberíamos ponernos en huelga de audiencia. Y dedicarnos a ver el fútbol, solo. Para que se jodan!! Y si, esto le hace mucho daño a la FIA, al deporte y a la F1. P.D: Solo queda sobreponerse y seguir
La grua estaba por casualidad, eso esta claro -o no, porque fue a la zona y se metio dentro de la pista-. Pero a diferencia de otras veces no salio a quitar el obstaculo, salio a incorporarlo a pista. No me fastidies que el error de la grua es el caballo blanco de santiago jajja. Sobre el coche de seguridad al contrario, yo no critico que no saliera en valencia. Y una botella no era comparable a trozos dispersos. Lo que yo personalmente cuestion es que tardaran 8 vueltas en comunicar una sancion y que casualmente la comiquen justo cuando van a sacar el sc. (obviamente no tienen nada que ver con el golpe de sutil, pero si cuando comunican la sancion). Que dicho sea de paso fue una o dos vueltas despues de la "comida" de sutil. Que casualmente califican como lance de carrera -cuando con webber estuvo bajo investigacion si no me equivoco-. Lo que me "inquieta" es que las normas siempre cambian cuando hamilton hace algo mal. A partir de ese momento esta mal. Y si lo repite -como ir pisando la la zona en boxes- no digan nada. A parte de charlie quien esta controlando el percal en la fia? jean todt. Con quien tuvo trifulcas alonso? con charlie y con jean todt... Quien dijo que no le gustaba alonso para la f1 porque no era como michael? el tito bernie,... Eso si, yo no digo que vayan a ***** a alonso, lo que digo es que van a premiar a hamilton. Que parece igual pero no lo es. Si alonso hace algo mal le joden, al otro no. Si no hiciera nada mal pues no podrian sancionarle, por tanto el tiene parte de culpa por equivocarse, pero la proporcion de la sancion no es igual. Este año con todo lo que ha incumplido hamilton ha tenido una sancion, con precedente de bandera negra, cuyo efecto fue justo el contrario al de alonso con el doblado fuera por abandono y diciendo que era un lance de carrera. No soy un tipo al que le sobrepase el fanatismo la verdad, por eso sinceramente creo que si que la fia no es nada justa. Ademas, otros pilotos ya lo han dicho tambien. Sobre todo la sancion a alonso que era desproporcionada. Y coulthard no creo que sea muy amigo suyo despues de la piña que se dio por su culpa. Algun dia se sabran todas estas cosas. Igual que la gente que duda de lo que ocurrio en mclaren. Cuando tu jefe de equipo dice que corremos contra alonso, hamilton se queja al equipo y la fia sanciona a alonso,.... creo que hay poco margen de duda posible. Eso o soy excesivamente mal pensado
Por cierto, sacar el SC cuando hay trozos de fibra en pista me parece de lo mas acertado y razonable....Aunque tambien se han dado casos en que no se sacó en circunstancias parecidas...y no hablo de Valencia, donde un comisario se jugó la vida por evitar que la ciudad quede mal (estoy seguro de que algo así debia tener en mente) Sobre el caso Hamilton. -Con la grua: Ya estaba prohibido recibir ayuda exterior. -Paralelo en boxes: Ya estaba prohibido antes. -El adelantemiento de Alonso a Massa en China.¿sancionable? No...que ya lo ha echo Hamilton y entonces el tambien tiene que pasar por la picota...disimula...Pero, para mí, que eso esta prohibido. Como debe estarlo en todo el pit lane, cuestiones de seguridad...aqui puede palmar gente!! -Que sancion tiene adelantar al SC? Dicen por ahí que bandera negra...O será Stop & Go? -Que pasa si dejo el coche seco de gasolina tras Q3? Esto ya estaba prohibido cuando lo hizo Ham!! Seguiria pero aburre, poner a la maFIA de excusa es de perdedores...lo dicho. Sobreponerse y continuar adelante con la cabeza alta!!
Totalmente de acuerdo. Y ahora, la conspiración de la F.I.A. y la explicación de porque tardaron tantas vueltas en sancionarlo. FORMULA 1 Fórmula 1: Ferrari sabía que Alonso debía devolver la posición a Kubica. La polémica está servida. El director de carrera Charlie Whiting ha afirmado que comunicó a Ferrari, justo después de la maniobra de Alonso (Ferrari) con Kubica (Renault) en el Gran Premio de Gran Bretaña, que el asturiano debía devolver la posición ganada al polaco, por haber sacado ventaja tras acortar pista. Dijimos tres veces a Ferrari que deberían devolver la posición a Kubica, y lo hicimos inmediatamente después del adelantamiento, sugerí que si lo hacían no tendríamos que intervenir, recoge la revista Autosprint. Ya en la tercera comunicación nos dijeron que Kubica estaba muy atrás para hacerlo, de ahí que se decidiera el Drive Through. La versión de Whiting choca con lo que comentó Antonio Lobato durante la retransmisión de la carrera, pues aseguró que Alonso preguntó al equipo y estos le dijeron que todo estaba correcto, por lo que de ser así, el error de Ferrari habría sido mayúsculo. De confirmarse la versión de Whiting, se entendería también por qué Alonso se mordió la lengua en las declaraciones posteriores y apenas cargó contra los comisarios, ya que habría sido inducido a la penalización por su propio equipo. http://www.motorgoo.es/noticia/form...debia-devolver-la-posicion-a-kubica_8584.html Pues eso.......
Ya ves como nos tenemos que ver... En este tema uno se acostumbra a que todo el que no tira al negro y defiende Asturias es que no entiende de F1, pero como a ti, me la trae bien floja :rasta Lo que no saben es que ya estoy entrenado en esto en mi propia casa, porque mi mujer es Alonsista por el simple hecho de que es español y no puede entender que me cague en sus muelas cada vez que se mete en un berengenal (o no se esfuerza en meterse en alguno, que no se que es peor) y me gusten mas otros pilotos que, en mi opinión, actualmente se lo curran bastante mas y demuestran mas visión y ansias en carrera. Y si en mi casa no doy mi brazo a torcer ni teniendo que dormir en el sofá :nunchakus, mucho menos en un foro :burladia: En fin, que unos prefieren que gane su hijo predilecto aunque no lo merezca, y otros preferimos que gane el que mejor lo haga independientemente de quien sea y de donde sea. Como siempre "o estas conmigo, o contra mi", o Alonsista o antialonsista haga lo que haga. El término medio no existe :wall El dia que Alonso vuelva por sus fueros y pilote como es debido, mi señora y yo estaremos de acuerdo, pero hasta entonces... Es como el mundial de fumbol... me gustó que ganara España, pero porque jugó mejor y los otros eran unos rompepiernas. Si hubiera sido al revés la cosa y me pongo a criticar a la roja y a decir que bien que juega Holanda, hoy llevaría dos dias divorciado :vampire :loco "No soy seguidor de... soy aficionado a..." Mi opinión no difiere mucho de la de Aya. Yo veo a Ferrari a nivel de maclata en lo que se refiere al buga y a nivel de redbull en lo que se refiere a gilipollez, aunque en este último comparativo el grado de gilipollez en el caso de redbull es por pique de pilotos mal llevado por el equipo, y en Ferrari por cagadas desde todos lados en general. La suerte de los campeones la tendrá Alonso el dia que haga méritos para estar lo suficientemente arriba para merecerla, no antes.
****, si lo acabo de decir, lo que pasa es que como soy Antialonsista desde hace dos páginas no estais por la labor... QUE LA NENA DE TV3 LE PUSO EL MICRO A ALONSO CUANDO EL LOBATO YA HABIA ACABADO DE PREGUNTAR CHORRADAS Y LE PREGUNTÓ DIRECTAMENTE SI EL EQUIPO LE HABIA DICHO ALGO SOBRE EL ADELANTAMIENTO, Y ALONSO CONTESTÓ QUE NO LE DIJERON NADA NI EL PREGUNTÓ AL EQUIPO PORQUE NO HABIA NADA QUE DECIR. Dejando a un lado la sobrada que se gastó en la respuesta, así las cosas, o no hay "todo correcto", o ultimamente Alonso miente mas que habla.
Pues si no es verdad, alguien en Ferrari deberia desmentirle ¿No te parece.......? Esperaremos....... Suponiendo que fuera verdad, yo podria irme varias paginas atras y citar y citar y citar tantas cosas que se han dicho. Y armarla........ Pero, tanto si se confirma como si se desmiente, no lo haré. Y no lo haré porque, en contra de lo que piensan algunos, no me alegra en absoluto que mi equipo, mis ingenieros o mis pilotos sean tan torpes y tan zopencos, como lo serán si se confirma esta información. Y desde luego, si es verdad, en Ferrari deberia rodar alguna cabeza.......... dalopi: Yo no lo podria haber expresado mejor. Estoy de acuerdo en todo, hasta en lo del furgol.........
Whiting sugirió tres veces a Ferrari que dejaran pasar a Kubica Dos interpretaciones distintas que Charlie Whiting trató de solucionar sin una investigación. Ferrari dice que no sacaron ventaja de salirse del circuito por el adelantamiento y que Kubica iba muy lento y con problemas. Whiting, que da igual y que tenía que devolver la posición de todas maneras. El director de carrera dice ahora que comunicó antes de la investigación a Ferrari que dejara pasar a Kubica. "Le dijimos tres veces a Ferrari que en mi opinión deberían devolverle la posición a Kubica. Y les dijimos que inmediatamente, justo después del adelantamiento. Por radio les sugerí que si cambiaban la posición otra vez no sería necesaria la intervención de los comisarios. Pero no lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que Kubica estaba muy lejos para dejarle pasar. Whiting quiere mostrar así, sin decisión oficial, que los comisarios no son lentos en sus investigaciones a pesar de que tardaron nueve vueltas en sancionar a Alonso. "No es verdad que todos los comisarios tardan mucho en decidir. Para nosotros los hechos estaban claros inmediatamente. Alonso ganó ventaja acortando el trazado Domenicali contesta y dice que "Ferrari no se lo comunicó al piloto porque no pensaban que Alonso no había ganado ventaja" y explicó la situación respecto a la realidad de la F1. "Trata de ser agresivo al adelantar y lamentamos que los pilotos no sean agresivos y lamentamos la fala de adelantamientos, así que en ese momento, nos sentimos como normalmente actuamos en ese momento y seguimos la comunicación con el control de carrera para asegurarnos cuál era la posición" dijo Domenicali. "Y normalmente, lleva un tiempo discutir con control de carrera y juzgar la situación, y cuando control de carrera nos dio las instrucciones de devolverle la posición a Robert, estaba claro que Robert había perdido mucho tiempo, efectivamente tenía un problema y abandonó. Esa es la situación que analizamos". "Puedes tener una situación donde inmediatamente hay una posibilidad de devolver la posición al piloto si realmente crees que ganas ventaja. Creemos que esa no fue la situación de otro modo lo hubiéramos hecho "Tan pronto como recibimos la información que en la opinión de los comisarios, Fernando le hubiera devuelto la posición a Robert. Robert ya estaba muy lejos y Robert iba muy despacio porque había tenido un problema" http://www.lasextadeportes.com/noti...s_a_ferrari_que_dejaran_pasar_a_kubica/256971 Aya, parece, por el artículo citado, que tanto la FIA como Ferrari tienen su parte de razón. Ambos intentan justificar su actuación... pero al fin y al cabo, por mucho que Ferrari lo vea de una manera, los que deciden son la FIA y al final si resultará ser una estupidez, como dice Heidfeld, la actitud que tuvieron y lo lógico, en previsión de las consecuencias, hubiera sido frenar, que pasara y volverlo a intentar. Eso si, si tan rápidos dicen que son y tan claras tienen las cosas cuando pasan, ¿por que no fue así con el adelantamiento de Hamilton al SC?
Pero si el adelantamiento para mi es lo mas claro de todo. Para mi no gano nada, de hecho medio lo echan -si en lugar de cesped hubiera muro de quien seria la culpa?- pero que un equipo como ferrari ande con estas polladas cada gran premio manda muchos *******. El "demenciali" yo no se que **** hace, estrategias penosas, decisiones a contra tiempo,... ******* si sabes como esta el asunto pues te dejas adelantar y arrenado. Y si tan poco consumes tus neumaticos y tan buen coche tienes pues te quedas en pista cuando entran todos con blandas -lo que hizo la patata del mercedes-. Que una cosa seran los tratos de favor, pero eso no exculpa a que ferrari lo dirige un ciego -entiendase-. Que no es un despiste, son varias carreras ya con la paja mental. De confirmarse esas noticias alguna cabeza tiene que rodar no, todas las que estan en el muro.