Hola, En mi opinión, deberías igualar: supreme+supreme y manetas avid. Una Merlin es para correr con esmókin puesto; los avid son mucho más elegantes que los Paul y frenan mejor.
Lo de que frenan mejor, no te lo pongo en duda, pero los arch supreme, me los preferiria guardar para otra ocasion. Tendria que buscar un gorila porque he apreciado que con los paul los tirantes flexan y pierde potencia, cosa que no pasa con el arch supreme evidentemente XD
No te creas que es así... Que alguien me corrija si me equivoco, pero el arco de los avid arch no tiene función "gorila". Sirve para que la zapata ataque siempre con un movimiento lineal y no circular; es decir: unos V giran sobre un eje (el de los pivotes) pero los arch se mueven en linea perpendicular a la llanta. Para que funcionase en plan gorila, ese arco tendría que venir soldado, no simplemente apretado a mano con un tornillito. Saludos, chus
Es así. Es el FVA que llaman.En castellano viene a ser alinear la fuerza del vector. Unos XTR llevan su paralelogramo minúsculo y estos llevan ese puente articulado. Aunque algo hará la chapilla esa en términos de rigidez supongo...
Hola tengo un problema con el cierre del sillin de una bici de titanio Marin, compre el cuadro rigido de segunda estaba muy bien, soy un poco maniatico de tener las medidas perfectas y a base de cambiar la altura del sillin corone el tornillo del cierre, he ido probrando cosas y siempre tiende a bajar algo, he llegado a cargarme tornillos de apretar...y no quiero dañar el cuadro, en fin el otro dia me dieron una solucion en una tienda, grasa de las que usan para el carbono, que tiene friccion, lo he probrado pero cruje y se bajo un poquito, en fin alguien sabe de cierres para estos cuadros, la grasa ha ido bien y la utilizare igualmente para la spark de carbono pero si alguien sabe una solucion, el cierre es parte del cuadro, solo se coloca un tornillo gracias anticipadas, soy de Barcelona por si me dais alguna tienda, no importa si es lejos soy comercial y recorro toda Cataluña........ante todo una cosa el feeling del titanio es especial......llevo años en bici y he usado acero, aluminio y carbono..........Titanio siempre ....Un saludo
Hola, ¿La tija es la original? ¿Has comprobado si coinciden los diámetros? PS: Yo siempre he ido con un trozo de lata coca-cola. Eso sí: coca-cola zero.
Muchacho, yo problema similar con bici similar (de titaño, quiero significar) y solucionado con un elegante casquillo de Coca Cola Zero, a la vista, presentero, ultra gayer style & mega-gañán solutions... pero funciona, hoyga. Ya no se baja más, así que no toco nada (si acaso lo taparé un poco, por aquello de guardar las formas...)
Aprovecho para plantear aquí mi pregunta, ya recogida en otro apartado del foro: * "Hola a todos. Soy el feliz poseedor de una bici Merlin XLM desde hace muchos años. Ultimamente estoy haciendo escapadas más largas, de varios días de duración y etapas de casi 100 kms. Siempre he usado mochila, pero mis últimas experiencias me han convencido de lo práctico y cómodo de usar alforjas para este tipo de viajes. El problema es que en mi bici, por lo que yo sé es desaconsejable el utilizar portabultos, debido a que el cuadro pudiera romperse. El cuadro dispone de los agujeros para fijar las patillas de un transportin en el eje trasero. Había pensado, si es posible, comprar un portabultos Tubus Airy, también de titanio, muy ligero y resistente. En su defecto, también he valorado el colocar un modelo Disco, fijo al eje trasero, de la misma marca. ¿Alguno de vosotros tiene una bici como la mía y ha instalado un portabultos?. Os agradecería cualquier información. Gracias"
Yo he llevado portabultos en una bici de titánio más viejita que la tuya (del 94-95) usando las roscas que tenía el cuadro y llevando las alforjas con carga (era un viaje de 10 días, no sabría decirte el peso que llevaría), el portabultos siendo bueno era normal, nada especial y las alforjas grandotas. El único "problema" que tuve es que antes de cargar las alforjas la bici iba perfectamente ajustada y en cuanto las cargué, supongo que ayudaría la carga y la flexión del titánio, me tocó ajustar un poquito sobre todo el desviador. Aparte de eso, ni el más mínimo problema de ningún tipo ni por el cuadro ni por el anclaje del portabultos. Iba anclado a las punteras del cuadro por abajo y por arriba, con las dos varillas que llevaba el portabultos, al cierre de sillín. Fui por caminos muy rotos en alguna jornada y con alguna bajada con bastante traqueteo y ninguna pega. Saludos
Hola, No veo las patillas porta-bultos, pero si las tiene deben ser completamente fiables, ¿no? Y, si no, puedes "experimentar" con abrazaderas de las que se usan para los tubos de gas, las que van protegidas con goma. Yo lo probé para una sillita porta-niños y no pasó nada...
Lleva las roscas en las patillas, como le pasaba a la mía, vamos, que no sobresalen al estilo de los cuadros de acero de toda la vida, que era la forma más normal o usual.
En mi caso ,tras la rotura de la abrazadera original (tengo una Merlin), compré una abrazadera doble con dos tornillos de apriete y va muy bien. A ver si mañana te puedo poner una foto. Un saludo
Se ve el cierre en la foto que pusiste (por cierto no conocia ese cierre). El portabultos que llevaba era un modelo parecido a este (es decir, normal): Y lo que hice fue girar las varillas para que en lugar de anclar en las roscas que suelen (o solian) llevar algunos cuadros en los tirantes sujetarlas al cierre de sillín que previamente había cambiado por uno de palanca en vez de tornilo, quedando: tuerca del cierre - varilla - cierre - varilla - palanca del cierre, quedando así: Sí, lo se, tanto la foto como el apaño son bastante chapucilla, pero era la mejor forma de explicartelo y que lo pudieses ver. Espero que te sirva, saludos. (Perdón por la intrusión ya que como censo de bicis de titánio, aquí esto sobra, pero igual también puede ayudar a alguien con cuadro del mismo material).