Hola, yo tengo una nomad 2 con xtr, talas 36, dhx 5 air, mavic 821, kbujes y direccion king, tija telescopica y la tengo en 13´400kg, eso si acosta de gastarme 6000€... ¿realmente vale la pena???? pues cuando no la tienes, la deseas que te vas gastando el dinero para poder ponerla a tu gusto como sea, y una vez la tienes te preguntas... ¿para que tanto dinero??? vamos.... lo de siempre.
los frenos son unos hope moto y el protector del cuadro es vinilo grueso, en algunos sitios no se me ha pegado bien por las curvas y lo duro del vinilo. en subidas sube mejor la blur pero por su peso, es una cosa insignificante si lo compara con las absorcion bruta k tiene bajadando la nomad.
Hombre, la tienes muy bien montada, pero si que se puede aligerar, casi seguro. Veo que has preferido montar calidad a ligereza. Yo la tengo mu bruta, fácilmente bajable de peso si le cambio cubiertas, pedales, cubre, tijapija.... Le calculo que poniéndole cubiertas de 850gr tubelizando, poniéndole la tija thomson y unos pedales normales, y quitándole el peacho tranco de e13 que llevo, le bajo.... unos 1900g... y eso si no cambio la horquilla. Si le pongo una tipo lyric solo air o una fox de las nuevas de aire en 180, le bajo unos 850g del tirón... sólo delante... vamos, para dejarla en unos 14 o algo menos... pero claro, sólo de "excell" luego hay que ver lo que pesa realmente en una báscula. Ahora la tengo en unos 16 (totem, xtr, elixir, crossmax xl, 2ply, tijapija....)
ernest.. ando liadillo me puedes explicar un poco porque veniste la blur LT por una nomad o fue al reves ? bueno en sintestis lo que me pregunto tu que has probado las 2 bikes la nomad 2 sube igual que la blur 2 montada por ejemplo con dhx5 aire i una fox 36 talas lo demas pues de calidad para dejarla sobre unos 14 maximo. a ver cuentame un poco las diferencias que notas subiendo con una y con otra que es lo que mas me preocupa... gracies!
Hombre, tan solo cambiando las 823 por unas 819, le quitas 200gr por rueda, y las 819 aguantan bastante bien xD Aparte, tampoco es que esos bujes sean ligeritos, ni la tija de 600gr ayuda, habría que ver cubiertas y tal, que también se nota un webo Además, esos 6000€, en internet, son 3000€ Siempre hay que saber buscar ofertas, y aunque tardes 3 meses más en acabarla, te sale mucho más barata, te lo digo yo que me monté una rígida en 9.49kg por menos de 2000€ y si me gastaba menos de 160€ la dejaba en menos de 9kg
si tienes que pasar por ltm no son 3000 trapion.... no lo olvides.... a ti te hace feliz la bici.. pues ya esta el dinero esta bien gastado.... si puedes salu2
estado mirando los precios de la nomad2 y queria saber si en ltm hacen algun tipo de descuento a la hora de comprar un cuadro o el precio que tienen en su pagina es el definitivo.
No eso ya jaja pero me refiero que en ruedas por ejemplo, con ck en ltm, echale 800€ de ruedacas, y en internet las encuentras por 500€ igualitas, pero en alemania, o te metes una con hope (no son lo mismo, pero igualmente son ligeritos y muy duros) y te salen por 300 y pico. Bielas xtr, en tienda 300 no baja la mayoría, en internet, 250€ facilmente. for example xD
Ni sin pasar por LTM... Se podría decir que Santa Cruz es cara en todas partes, por lo que montandola medianamente decente (componentes de gama media en adelante) pienso que es tremendamente difícil dejarla por debajo de 3000€ (siempre hablando de cuadro y componentes nuevos). :bye
ami me gusta a nomad bruta por k se lo mereze. La he provado mas endurera y la nomad te pide mas montaje bestia, para mi el peso es lo de menos, kiero resistencia , durabilidad y fiabilidad , por k si kiero una lijera me compro una de rally, este tipo de bikes son para subir trankilito , bajar a lo k se pueda y disfrutando.
A ver que yo me refiero a montaje a la carta jaja Aunque ahora que pienso (si, a veces lo hago :mrgreen: ) es cierto que se entiende más como que la compró entera, ya que es el montaje por excelencia de ltm. Rafael, pero tampoco es plan de poner la nomad con totem, muellaco, 723, cubiertas 2.5-2.35, pedales de medio kilo... xD una Enduro tiene que tener un montaje equilibrado, porque con el montaje que pongo yo, te vas a 18kg y a ver si hay ******* de tirar 30km jaja Yo lo tengo claro, mi futura bike espero que sea o una nomad, o una reign x, pero ninguna de ellas las dejaré por encima de los 16kg si me es posible, porque la usaré para todo, rutear y canelear (esto "ensiste"? jaja) y hasta para ir a las reuniones familiares jajja.
A ver... lo del montaje en ltmr fue por que yo quise y le puse los componentes que yo quise... por cierto con tija thompson masterpieze y cubiertas swoord 2.30d y 2.25t, pesada hoy mismo son 13.900kg, la verdad es que es un maquinon, va de cine, no es tan ligera como una blur pedaleando pero te permite mas juego en todo tipo de situaciones, anteriormente tube una blur lt y una vp free y las vendi y me hize la nomad, y encantado, pero hay veces que me digo vendo la nomad y me compro una bici de unos 135-150mm de recorrido y una de descenso?? no lo tengo claro, pero sigo enamorado de mi nomad 2, saludos a todos los nomadasssss.
Josetevk a mi me pasa lo mismo, estoy en un dilema. Estudiando el tema... Nomad? ... 135mm-150mm bien lijera mas una de descenso?.... Lo que esta claro es que todo no puede ser! ojala pudiera tener una para cada modalidad. De momento la Nomad es la que más me "tira" ( Y espero que me tire bien!! )
otia!!!, justo lo q keria, una foto para recordar como lo llevabas montado, eres grande super, un saludo jajaaj, seremos 2 (cesar)...