CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

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    Yo la compré en el Corte Inglés, tardaron sólo 4 días en traerla (vivo a escasos 10 km de la fábrica de Orbea, jejeje) y me costó casi 410 € financiada a 3 meses. En tienda me pedían 475 +2% si tenían que pedir talla o color a fábrica. A ver si en breve me leo algun post de cómo poner fotos y subo alguna.

    Saludos
     
  2. Backbeat

    Backbeat Miembro activo

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    Ahí ca una foto de mi Sate, antes de hacerle los pequeños cambios de pedales, sillin, etc....[​IMG]

    A ver si me he leído bien lo de subir imágenes y funciona......
     
  3. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    la mia es como esta, jejeje, yo tb le hice cambios: pedales, silllín, potencia, manillar y le añadí cuenta, acoples, botellero y otros accesorios. Tb le quité el plastico que va en los platos pq me parecía feo e innecesrio. Ahora a rodarla y hacerle muchos kms...
     
    Última edición: 21 Jul 2010
  4. Pelotillaa

    Pelotillaa Miembro

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    Gracias, probaré. De todas formas muy mal ORBEA ¿no? eso de que en poco tiempo la pieza de bloqueo de la horquilla "salte" es que no debe estar muy bien montada, ¿no? Encima preguntas en las tiendas y te dicen que esa pieza no se vende por separado. Vamos, que o te quedas sin ella en la horquilla (con lo cual o vas siempre dando botes o vas siempre como si no tuvieras horquilla), o te compras otra horquilla.
    También está la solución de ir con la llave allen todo el rato, pero esta opción no la veo muy "profesional".

    Ya, si no contestan en los e-mails ni funciona el teléfono, dudo que respondan aquí. Gracias de todas formas jeje
     
  5. wilbun

    wilbun Miembro

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    Bueno, hoy recoji la bici, al parecer me ha pedido un desviador nuevo, pero me da una opcion, que comento a ver que me comentais. Ahora mismo me ha puesto un Deore XL mientras espero el desviador nuevo, pero me dice, que eso es una pieza de segunda mano que el tiene ahi, que si quiero quedarme con el Deore XL por 15€ me lo deja, si no, pues a esperar el desviador original de la Sate, que opniais¿?, segun me dice, ese modelo seria como el superior al del cambio trasero que tiene la sate.

    Pongo unas imagenes del desviador a ver que me aconsejais:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Se le ve que tiene uso, pero no que tenga deterioro.
     
  6. Cuponer0

    Cuponer0 Miembro

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    Hola, a tí te queria ver jeje yo tambien vi la oferta de eci y queria preguntarte si te regalan algo con la bici del tipo camara, desmontables, bombin, bidon , portabidon (por la foto veo que no) o bolsa sillín que tampoco veo que lleves.




    No se si quieres decir XT en vez del XL, pero por lo que se ve en la imagen el que te ha puesto es el LX, que efectivamente debe ser el siguiente al Deore pelao, aunque en la web, en el apartado mountain bike el superior a deore no aparezca como LX sino como SLX, Deore LX aparece en la bicis de trekking. Vaya lio xD
     
  7. wilbun

    wilbun Miembro

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    ya, ese es un lio que tengo, en principio mañana por la mañana le diria si me quedo con este, previo pago de 15€ o mejor decirle que espero a que le llegue el de serie nuevo de la fabrica y listo, pues mirando por ahi, creo que un compañero del foro vendia uno de segunda manos 22€ gastos incluido y este de la tienda serian 15€ y me quedaria sin el anterior, asi que no se si merece la pena o no, aunque el anterior nunca me dio fallo asta que se rompio el otro dia, porque si por 20-30€, me puedo pillar un deore nuevo de paquete, como que seria mejor esa opcion, no¿?
     
  8. Carmack

    Carmack Novato

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    hola a todos. soy nuevo en el foro, este es mi primer post. viendo este maravilloso hilo sobre la Sate, me he decidido a postear y contaros mi caso.
    llevaba mas de 10 años sin subirme a una bici y como me lesione un talon corriendo y aun ando algo "tocado" de ahi, decidi pedalear un tiempo hasta que perdiera algo de peso y me pusiera mas en forma.
    me compre la sate 2010 a finales de mayo, y en el mes y medio que la he tenido rodando, llevo 1050km. la uso 90% asfalto y 10% camino de tierra. le he cogido bastante vicio, ya que suelo salir 5 dias a la semana, un par de horas al dia.
    al principio le puse lo tipico, el portabidones, bidon, cuentakilometros sigma basico, cuernos y empuñaduras del decathlon, triangulo para llevar herramientas, bolsa de sillin, guardabarros de cuadro delantero y funda de gel para el sillin. con ese equipo me he hecho los 1050km que llevo.
    como hace una semana, un grupo de amigos plantearon una escapada para el proximo sabado de unos 90-100km, 80% por camino de tierra, me plantee algunos cambios en la bici, ya segun mi experiencia con esta.
    lo primero que he hecho, es cambiar las malisimas cubiertas que traia, con poco agarre y duracion (las tengo ya algo tocadas y viendo la fama que tienen por aqui de pinchazos y mas pinchazos llendo fuera de asfalto), me decidi porner unas cubiertas mas adaptadas a mi uso y necesidad: unas Hutchinson cobra xc marathon hardskin 26x2.10. el lunes las monte y tras probarlas un rato (unos 25km) en asfalto y camino, mi impresion fue verdaderamente grata (o las kenda de serie son pesimas o estas son muy buenas): agarre tremendamente superior y no noto que penalicen el rodaje por asfalto. con esto tenia pensado afrontar el viaje del sabado, pero como llevo un par de semanas con ruidos y saltos provocados por el desviador, me he decidido a cambiarlo. llevo por aqui un par de dias leyendo y tambien he observado que mucha gente se queja de la potencia y manillar. como tampoco quiero gastarme mucho mas de momento, he decidido cambiar la potencia y el manillar probablemente lo haga mas adelante, en agosto o septiembre.
    asi que hoy por la mañana la he llevado a la tienda que tengo al lado de casa y la he dejado para que me pongan un desviador Shimano XT y una potencia MTB PRO XLT de 100mm.
    respecto al manillar, entorno a 20-30 euros, que recomendais que sea ligero y resistente? (del tamaño del que viene, de 68cm)
    1 saludo a todos y ya os contare como va la bici con las nuevas modificaciones que he encargado hoy, y a ver si aprendo como se suben fotos (la mia es la antracita, aunque parece que por aqui a ninguno le gusta, a mi de lejos me parecia la combinacion de colores mas bonita).
     
  9. Cuponer0

    Cuponer0 Miembro

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    Hombre , eso ya es a decision tuya, si el deore LX ves que funciona mejor que el de serie pues 15€ son asumibles, siempre y cuando te mantenga la garantia como si llevases el de serie por si se te rompiera (no se si en componentes de bicis tambien son 2 años de garantia, supongo que si) . Y si ves que el de serie hiba igual que éste pues lo tienes nuevo por 0€, eso ya es a elecion tuya.

    PD. La tuya es la Antracita no?
     
  10. Nenuquin77

    Nenuquin77 Baneado

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    +1, coincido plenamente, por 15 pavos se lo quedaba puesto siempre que vaya perfectamt, claro, pero le pedía el que te ha enviado de serie, que ese es tuyo...
     
  11. Backbeat

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    Ná de ná, Cuponer, los del ECI no regalan na de na... pero vamos, visto lo que me pedían en la tienda, mucho me habrían tenido que regalar para que me saliera rentable. No te digo m´s que cogí unos cuernos de 14,95 y tambien me los cobraron..... jejejeje.

    A ver si este finde le hago otra foto a la bici con los pequeños cambiops que le he hecho y la subo.
     
  12. Cuponer0

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    Umm, me lo imaginaba que los de eci no regalan un carajo, pero bueno se podian estirar un poco y regalar el porta bidones, o haberte instalao gratis los cuernos por los menos. Por cierto la tuya es la antracita no?

    salu2
     
  13. Backbeat

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    Si, amtracita. Lo de los curnos, seguí los consejos que lei en este mismo foro y los puse yo mismo, el portabidón, también me lo he tenido que comprar...
     
  14. wilbun

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    Yo lo que creo, es que el de la tienda, se referia a el quedarse con el de serie y yo quedarme por 15€ el deore xl, aunque eso le puedo preguntar mañana si era asi o no, de momento, solo lo he probado media hora, y la sensasion a sido buena, parecida al otro cuando iva bien.
    Si es 15€ y me da el mio de serie, podria aceptar, pero si es 15€ y que el se quede el de serie, tonces, diria que no, mas cuando, el deore xl, segun veo no se vende y he visto alguno de segunda mano por 22€ gastos envios incluido.
     
  15. albertoo85

    albertoo85 Novato

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    Buenas, ya me trajeron la orbea sate color team, he hecho 20km para probar y bien.. el desviador delantero no me ha dado tirones ni nada. las cubiertas si que son flojillas, son mejores las de la rockrider de mi novia..
    Me he fijado y los frenos vienen con la referencia BR-M445 y lacados en gris al igual que las manetas y la horquilla pues la de la foto sera la q todos llevamos.

    Lo que si me gustaria saber en que fijarme para cambiar la potencia.. que puedo ganar con una potencia mejor a parte de ser mas ligera, inclinacion tambien? El tendero me comento que dandole la vuenta se ganara altura creo o algo asi..el manillar me gusta es largo, el cambiarlo tambien seria para ganar peso??

    [​IMG]

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    [​IMG]
     
  16. wilbun

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    Enorabuena por tu Team, la mias es la antracita, la orquilla en general es la misma, pero la tuya creo que es la del modelo 2011, que varia, en que la tuya la parte de arriba es mas cuadrada y la anterior mas redonda, y que en la anterior pone solo v2, y no v2, v3 como en la tuya, pero creo que por lo demas, en caracteristicas y demas, la orquilla es la misma.
     
  17. wilbun

    wilbun Miembro

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    Pues creo que no me quedare al final con el XL, pues aunque lo poco probado funcionara, no se todo el trote que tendra encima, y mejor quedarme con el de fabrica nuevo y en caso de necesitar uno, por 30€ mas o menos tengo un cambio mejor que el XL, y quedarme con el de fabrica nuevo sin usar en casa, tampoco me apetece y mas cuando no me ha dado problemas asta que se me rompio.
     
  18. lexusa

    lexusa Novato

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    Eso te iba a decir. El de serie funciona de p. madre y es el tipico de batalla. Comprarte uno de 15 euros que es un LX creo haber visto en las fotos........

    Utiliza el nuevo de serie, y si no vas contento con el te compras un Xt por 30 euros!!!! pero vamos, con el de serie por mucho que se desajuste...puedes hacer 800-1000 km sin problemas.
     
  19. wilbun

    wilbun Miembro

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    bueno, en principio el de fabrica ya tiene unos 700 y pico km encima, y solo se rompio el remache, asi que cuando me venga el nuevo tendre para otros tantos mas o menos, y asi asta que termine la garantia, mientras funcione, pos nada me lo quedo, tampoco soy un maniatico de componentes caros o de bajo peso, si funciona se queda :p
     
  20. toricantano

    toricantano Novato

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    preciosa la verdad. Pues yo me quiero comprar una en breve y estoy entre dos aguas. Sate y Dakar. Por supuesto color Team que es el que me gusta. La diferencia son 100€ más o menos. De la Sate me gusta que la horquilla es bloqueable pero los frenos de disco no me gustan. De la Dakar no me mola la horquilla pero si los frenos jaja. ¿qué opináis? El uso que le voy a dar no es muy exigente. Camino en buen estado y carretera. La verdad es que no se. al final me compraré la Sate pero no se.
     

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