Pues el cuadro esta al llegar, y ya casi tengo decidido el montaje. A ver que os parece. Cuadro: Ventana El Ciclón con RP23 negro con basculante cromado. Horquilla: Manitou Minute Elite Absolute blanca, puente cromado y pegatinas rojas. Tija: Rotor SP1 Sillin: WTB Rocket SLT blanco y rojo Pedales: Shimano 540 Ruedas: Aro TZR Flow/Arch en negro, buje Hope PROII rojo, Radios DT 2-1,8 negro y cabecillas rojas. (estoy con la duda rigided peso en los aros, estoy un poco mas inclinado por los flow) Bielas: Agilis 2x9 con un plato Rotor QRings Pedalier: Rotor SABB Transmision: Alfine 11V, cuando salga en septiembre. El locuron que me ha entrado. Fundas: Alligator Rojas Frenos: Puede que XT, XTR, The One, depende que encuentre bien de precio. Con discos Hope Rojos. El resto de cosas aun no lo he decido del todo, solo que los detalles como cierres y pijaditas en rojo, segun vallan viendo cosas que me gusten y esten bien de precio pues las ire comprando. De momento tengo todas las piezas para vestirla de andar por casa e ir utilizandola. Como lei por ahi, primero un buen cuadro y luego Dios dira. ¿que os parece? La estetica como veis todo en negro, blanco, cromados, y rojos. Lo del buje ya lo tengo decidido asi que aunque me digais que es locuron lo tengo que probar, lo veo muy interesante.
El Alfine me parece un invento muy interesante, bastante más que las bielas Hammerschmit esas que, al fin y al cabo no te dan más que dos marchas y no te quitan el problemón del desviador trasero. Con las Alfine por lo menos matas dos pájaros de un tiro. Si te interesa el tema, pregúntale a Jam, que tiene uno desde hace por lo menos dos años y no se le conoce queja alguna :wink: De todos modos, ya entrando en el tema glamouroso; habiendote dejado la pasta en un cuadro de boutique, lo suyo sería enchufarle un Rohloff :roll:
Toponoto, ya me lei todo el post de Jam y se cargo una pieza plastica del buje, por lo visto por tener los conos muy flojos.
¡¡¡OLE OLE!!!, ya me llego el cuadro. 2800g cuadro con patilla y amortiguador foxrp23HV en color negro.
Me estoy encontrando con dificultades. De momento no puedo poner la direccion con la mano sin mas, por lo visto va a presión asi que me tendre que fabricar un compactador con un eje roscado, un par de chapas con un agujero y dos tuercas. Otra dificultad me la encuentro con las bielas, la definitivas van a ser unas Agilis, pero de momento va a ir con unas shimano con sistema octalink que tengo en otra bici, he comprdo el extractor de bielas y de cazoletas, pero cuando me pongo a ello descubro que para el octalink necesito otra pieza a mayores. REF TL-FC15 en shimano. De momento me encuentro con eso, mas adelante me topare con mas cosas asi que la aventura ira para largo. ¡¡Que ganas tengo ya de darle pedales!!.
todas las direcciones van a presion para meterla con una simple tabla y un martillo de goma tambien te vale, yo las pongo asi y cero problemas
Las bielas solocuinadas, buscando buscando tenia por casa una pieza que me hizo la funcion del TL-FC15. Ahora me queda la direccion, gracias remuiño, pero la verdad me daba un poco de cosa hacerlo asi, tenia miedo de dañar el cuadro, sobre todo porque no veo la manera de sujetarlo firme y meter la direccion recta a golpes. Se me ha ocurrido meter las cazoletas de la direccion en el congelador a ver si contraen un poco y me facilita meterlas. Si no el lunes cuando abran los comercios probare con lo del eje roscado.
Bueno, pues no fue tan dificil, ya esta casi montada, solo me queda fijar los cables y ajustar los cambios. ¿alguien ha probado a poner un codillo en la valvula del amortiguador? en los del 2007 y anteriores me refiero, porque o doy la vuelta al amortiguador o tengo que desmontar la bieleta cada vez que quiero darle aire. ¿como se llama esa pieza y donde puedo conseguirla?
Tras varias salidas con ella puedo decir que de momento muy contento, me tiro por sitios por los que antes no y subo lo mismo, incluso con mejor traccion en algunas zonas. La geometria me resulta muy comoda, tenia algunas dudas con la talla, ya que con la Ghost no me terminaba de hacer y siempre fui mucho mas comodo con mi BH de batalla, con esta me he vuelto a reconciliar, un acierto (gracias Juan) no irme a por una mas pequeña. En fin, que me lo estoy pasando muy bien con ella cada vez que salgo, ahora cada vez que veo un sitio un poquitin tecnico me tiro a por el, cuando antes los evitaba. He hecho las ruedas tubeless porque el ultimo dia pinche, y cuando terminamos la cervecita y el bocata bacon tenia la rueda en el suelo, asi que me evito pinchazos y encima me ahorro unos gramos. Tal como esta en la foto y con el tubeless casero esta en 13,4 kilos con muchos componentes de dudosa alcurnia, pero serviciales como los que mas, ya se iran cambiando con el tiempo y desgaste. Queria aprovechar para dar las gracias a Carlos, el anterior dueño, por su atención, y a Miguel de General Bikes por su excelente trato y preocupación, si siempre funciona asi no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Y a ti Juan, por decimonovena vez, pero fuiste tu el que me "pico" con esta bici.
Hola! Si alguno de vosotros está interesado en una Bruja t-m con jameresmit, que sepáis que preveo que en los próximos 2 años apenas voy a disponer de tiempo para usar la mía. (por felices circunstancias ) Las Ventana no son como otras marcas, que si no tienes el modelo del año en curso llevas una bici totalmente desfasada ( o eso parece ser el mensaje de algunas marcas cada año), y no me importa en absoluto tenerla guardadita en el trastero, pero tampoco me importaría venderla, o sea que si alguno tenéis el capricho, ya sabéis. Saludos
Gracias muchas! Buenas noticias, ampliamos la familia! Jejeje, Borriol tiene bajadas duras, pero de aquí a unos meses sí que me espera una bajadón duro de los de verdad, jejeje... Si es como con Matías, 6 meses sin dormir más de 3 horas seguidas.... o sea que con la Patriot tengo más que suficiente para quemar las energías que me puedan quedar, jejeje
Que parao esta esto ¿no? yo sigo haciendola kilometros y sigo muy contento con ella. Os pongo una foto de la ultima actualización con las nuevas bielas.
Hiola amigos, haber si me podéis echar un cable con un problemilla que tengo... Engrasando los cojinetes de mi ciclón, justo en el rodamiento de encima la caja de pedalier, pasé de rosca el tornillo, de manera que tengo que cambiar el "canuto" negro que va colocado entre los 4 cojinetes. Estuve llamando a la tienda indian bikes en el 937516620 y no cogen el teléfono. Es que si voy a la tienda de Premià me queda un poco lejos y seguramente allí no tengan el recambio. Alguien sabe un número dónde pueda llamar ? La poieza que necesito es ésta :