QUE DEMONIOS ES ESTE RUIDO.....????? Fox Float R

Tema en 'Mecánica' iniciado por Peter PJP, 25 Jul 2010.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    A ver si alguien sabe que demonios le pasa a mi Floar R

    Desde el otro día tras pedalear por una zona llena de pedrolos, en ligera subida, el amortiguador empezó hacer un ruido como de roce interno
    En el foro no encontré ninguna info parecida, desmonte la carcasa, mire los retenes, engrase de nuevo el vástago, pero el ruido sigue haciéndolo, solamente en extensión, NO EN COMPRESION...
    El ruido es como si internamente rozase algo, y el caso es que el amortiguador sigue funcionando bien , pero es muy molesto ir encima de la bici, parece como rota y notas el roce incluso en las posaderas.

    Alguien sabe que puede estar pasando??, ¿esta roto el propedal?, nitrógeno? Engrase?
    Etc etc
     
  2. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    En el país de la prohibición
    ¿Lo has comprobado con el amortiguador desmontado de la bici o montado?

    Es que podría ser que en extensión, algo rozara con alguna parte de la bici...
     
  3. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Yo opino que es el rebote, el aceite pasando por las válvulas ;) En mi manitou pasaba, y en la lefty también, cuando lo llevaba muy cerrado o hacía frio.
     
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    comprobado , es del amortiguador, del vastago interno, probado sin la carcasa y sin aire

    es lo que yo creo tambien, actuando sobre el dial de rebote suena con mas o menos intensidad, algo esta ****** NO??
     
  5. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No tiene por qué ;) puede que simplemente el aceite ya del uso esté sucio y necesite un cambio ;) Ya te digo, en 2 años con mi manitou, ni 1 cambio de aceite y sin problemas
     

  6. MN

    MN Baneado

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    Puede ser aire dentro del aceite, aunque esto afectaria al control de rebote.
     
  7. Peter PJP

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    en cualquier caso creo que me temo llego a su fin este amorto, lo que me jode es tener que llevarlo a reparar, que me quede un mes sin bici y me cobren nosecuanto por desmontar la camara de nitrogeno
    empezare a buscar algo
     
  8. MN

    MN Baneado

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    Hay usados por menos de lo que seguramente te cobren, y por poco mas pillas un DHX 4.0 - yo no lo dudaria, si uno ha petado pronto busca algo mejor que los dias sin bici para el currante semanal valen mucho mas que lo que te pueda costar

    PD: el mio tambien esta haciendo un ruido raro ultimamente en la extension, como de aire
     
  9. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Cámara de nitrógeno para cambiar el aceite? Amigo, lo puedes hacer tu por 7€ en casa! No hay que tocar nada de nitrógeno, ni colectores de fluzo ni junta de trócola ;) Y no creo que te cobraran más de 30-40€ en tienda por el cambio de aceite y la junta principal.
     
  10. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues si alguien me dice donde hay un manual te lo agradeceria
    tu te refires lo mas seguro al cambio de retenes y al liquido de Fox Fluid, eso no es cambiar el aceite.
    el aceite del amortiguador va dentro de la camara del vastago interior donde esta el nitrogeno, el usuario que yo sepa... no lo puede tocar ya que hay que sacar el nitrogeno y a ver luego como lo cargas sin maquinaria adecuada.

    .. y si estoy confundido agradeceria un poco de luz
     
  11. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Pues si, estás un poco confundio :cuñao

    El aceite se encuentra en el cuerpo del amortiguador, junto con todo el sistema del rebote y demás, no en el vástago o pistón, y tan solo hace falta desenroscar el cuerpo superior del amortiguador, y cambiar el aceite, y de paso la junta principal del vástago, para evitar males mayores luego.

    En la página de fox seguro que tienes el manual, cuando tenga un hueco lo intento buscar ;)
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    como sigo dandole al tema encontre por internet en un foro mexicano esta temida frase:
    "...Hablando de shocks, mi Float RL ya empezo con su skruish-skruish...""" justo lo que me pasa.
    asi que parece ser un problema de mantenimiento tipico de FOX, asi que la unica solucion es llevarlo al tendero. mierdaaa..!!!!!!
    me parece que voy a empezar a mirar otro tipo de amorto que no sea de FOX, estaba detras de un DHX y paso, si luego no podemos meterle mano en caso de problemas pues menuda ****** .....

    me recomendaron un Manitou que de atras funcionana mucho mejor que FOX y se pueden tocar sin problemas, Opiniones???
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues compañero por la descripcion qeu me das y si lees mi primer mesaje. creo qeu sigo en mis trece y no estoy nada confundido.
    segun fox eso no es cambiar el aceite, eso es mantenimiento de retenes y engrase con medio bote de Float Fluid.
    ese tipo de mantenimiento se hacerlo y efectivamente no soluciona nada.

    si lees mi primer mesaje digo que ya lo desmonte y he podido comprobar que el susodicho ruido esta dentro del sistema
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Y si lees mis comentarios, verás que no te quito la razón, pero te digo que el problema es el aceite al pasar por las válvulas del rebote. Por el uso, el aceite pierde propiedades y se ensucia, lo que hace que suene al pasar por dichas válvulas.

    Te lo digo porque YA ME HA PASADO con otros compañeros, y con un cambio de aceite, solucionado. Y si, digo ACEITE, no fox fluid ;)

    Estoy buscando el manual, ahora lo pondre.
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues me dejas pasmao ...!! espero tu manual

    que yo sepa desenroscando el cuerpo (camara de aire) lo unico que lleva es medio bote de float fluid y los retenes, en el cual dejas al descubierto el vastago, un pelin engrasado con el float fluid,

    hasta aqui puedo leer, si me dices qeu eso lleva aceite, pues entonces me pierdo
    acabo de desmontarlo ahora de nuevo
    espero tu manual
     
  16. MN

    MN Baneado

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  17. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Compañero, me rindo, te doy la razón, parece ser que los fox's no es igual que el resto y el aceite va en la cámara interna. Me resulta muy raro ya que es más facil hacer un amortiguador que el aceite esté en la misma cámara que el aire, osea, en el mismo cuerpo, pero bueno, de los errores se aprende jeje.

    Asi que nada, siento ser tan cabezota, pero estaba al 100% seguro de que sería igual que un rockshox o manitou (ambos con aceite en el cuerpo principal, no en piston), y nada, recomendarte que lo lleves a cualquier tienda, no creo que haga falta usar nitrógeno de nuevo, seguramente esté separado del aceite por otra cámara interna, y no creo que te cobren nada desorbitado por el cambio de aceite, diría que unos 60-70€.

    Lo dicho, lo siento por la confusión ;)
     
  18. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    gracias por el aporte, empiezo a descargar

    pongo una fotos de ahora mismo, me di cuenta que tiene un tornillo allen miniatura en el cuerpo del vastago
    Para que sera? espero verlo en el manual

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    disculpado.. pero vamos que ya estaba yo todo ilusionado, creia que estaba la solucion en eso jajajajaja
    pero vamos que por 60/70 lerdos no pienso arreglarlo, eso es lo que pretendia pedir por el, en el foro de compra/venta, (estando bien claro)

    lo dicho si me pillo uno que no sea ya Fox. segun su web cada 100 horas o 1 año toca hacerle el cambio de aceite......!!!!!(por supuesto bajo sus condiciones) amos anda ya...!!!!
    segun ellos lo llaman Fox Fluid supongo que sera aceite y nitrogeno
     
    Última edición: 26 Jul 2010
  20. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    no no, el fox fluid es un aceite 80w, muuuuy denso, no es el nitrogeno jeje, esto si me lo se xD

    De todos modos, por 60-70€ he visto pocos fox's, a ese precio venden los xfusion... ;)
     

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