Gracias por dejarte caer por aqui, ya he visto en el post de valladolid que andais metidos en rutas continuamente, eso es mucho ya con estos calores veraniegos. Un saludo. Me laegro que os sirva de algo mis explicaciones, eso intento a cada post nuevo, por lo que tengo algunos pendientes para cuando pueda, ahora me voy a la playa un rato. Así es es un poco engorroso tener que quitar el freno delantero, no es complicado pero sí un fastidio. Un saludo. Gracias compañero, os echamos de meos en Sierra Nevada, seguro que un grupo más numeroso habría resultado muy divertido. Por las fotos verás paso a paso todo lo que aconteció. Un saludo.
Impresionante Olvik, ya veo lo mucho que habeis disfrutado, y el relato muy bien trabajo. Qe envidia sana .
Olvik, excelente crónica. No se te ha olvidado ni un detalle, pero tal como estuvimos hablando, ni las fotos pueden transmitir al 100% la dureza, exigencia y a la vez divertidas e inolvidables zonas por las que anduvimos. Un saludo.
:aplauso2:aplauso2¡¡¡ Enhorabuena ¡¡¡ :aplauso2:aplauso2para los componentes de la expedición..... Buen reportaje, bonitas fotos y sobre todo... la apreciación de que ha sido para vosotros una experiencia inolvidable... PD.. QUE ENVIDIA (SANA) VIENDO LAS FOTOS... S a l u d... y... p e d a l e s...
Gracias a todos, es que no me podía olvidar nada y mi única pena es no haberla compartido con más bikers... sin despreciar a nadie, a ser posible Cañas. Un saludo.
A la hora de cambiar la cadena de la Flaka, debido a que me fallaba el casete Ultegra, aproveché uno que tenia del 105, pero cual fue mi sorpresa que la cadena, una Ultegra 10v, era unidireccional CN-6701, es decir, solo se puede colocar en un sentido. Esta es la cara que va hacia el exterior. Un saludo.
Manolo! Vaya ruta os metisteis en el cuerpo!! Yo ya te digo que sería incapaz de hacer algo así... pero poco a poco voy mejorando mi nivel! Ayer cayeron 65.45km con 826m de desnivel positivo acumulado. Para muchos de vosotros eso es un paseo, pero yo hacía muuucho tiempo que no conseguía hacer una ruta con esos datos. Estoy contentísimo! Para mi fue como subir el Tourmalet! Aquí teneis algunas fotos, aunque para verlas todas, en el post de las Top Fuel.
Olvik, Yoki , Litri y Gadix, envidia sana del pedazo de rutón que os habéis marcado ¡me caches! Los que nos quedamos a las puertas estamos ahí, dándole vueltas a ver si lo hacemos a mediados de agosto, pero no nos damos puesto de acuerdo, así que ya son dos años consecutivos perdiéndomela la subida al Veleta, a ver si a la tercera va la vencida. De nuevo enhorabuena a los cuatro.
También tiene su "encanto" esa ruta que te has marcado, sobre todo esa subida dice que es complicada. Un saludo.
Lo cierto es que si, la ruta nos gustó muchísimo... Esa subida que ves, en realidad era sencilla... lo que pasa es que en las difíciles, estaba ya tan cansado que no podía ni sacar la cámara! Tenía tanta hambre y ganas de volver, que casi ni me entretenía a hacer fotos!! Teníamos previsto volver para las 13h más o menos... y llegamos a casa a la hora que marca el GPS: las 16:15h!!!! Ahora me voy a limpiar la bici y lubricar, que está llenísima de polvo, pero luego miraré de subir alguna foto más con el terreno que más odio: la piedra/roca suelta! EDITO: Aquí teneis las fotos. La primera: ¿Como sería esa zona si no se hubiera quemado?. Segunda y tercera: se puede apreciar algunos tramos con el terreno de piedra suelta. Y la cuarta de propina: mi Top Fuel 8.
Aqui teneis como quedó la bici después de la ruta. La verdad es que había zonas con tanto polvo que parecía harina sobre los caminos. Y por fin he decidido cambiar la rueda trasera, por otra Larsen. En la foto veis como estaba la rueda. aunque creo que se podría aprovechar algo más, pero ya se nota que no tracciona igual. Sobre el cassette, como lo veis? Lo pregunto porque no se si cambiar ya la cadena o no y no me gustaría que el cassette se desgastara mal por culpa de apurar la cadena.
manolo si el año que viene me encuentro en buen estado fisico , creo que podria apuntarme ,, Por lo demas enorabuena por esa ruta y esperiencia que abeis tenido tu y esos conpañeros que por lo menos conozco ados y buenas fotos que te has marcado en el camino saludos
Siempre digo que las fotos no hacen justicia, para lo bueno y para lo malo. Pero que sendero más apropiado para disfrutar, sobre todo a mi me gustan esos tramos exigentes de piedras suelta. Como están los caminos de secos, la verdad es que se aprecian los rigores del verano. Como se notan los toques de la cadena sobre el cuadro, esos puntos blancos propios de la Top Fuel. Con el casette, siempre para como con la cadena, al final se van gastando conjuntamente y cuando empieza a tener algunos pequeños saltos que te indican de que algo no anda fino, seguramente la mejor opción es cambiarlo todo, cadena-casette, eso te darás cuenta si llegas a cambiar el segundo y como en mi caso siguen sin ir bien. Por cierto que relación es ¿11-34...? Aparentemente no parece que esté en las últimas, pero al cabo del tiempo todos tiene su vida útil. Cuando dices de cambiar la trasera por otra Larsen TT. ¿no...? Un saludo.
Pues ya puedes empezar a prepararlo, primero acudiendo a nuestras salidas por la sierra, Gadix ya ha sido testigo de como andamos por aqui. Descubriendo estos caminos tan especiales de Los Alcornocales de este jueves pasado, con un nivel acumulado de 1000m en tan solo 3,15 horas. Y de lo que se trata es de sufrir, ¿o crees que estos meses Yoki y yo no la hemos pasado regular al ver como el personal andaba mucho, mucho...? No hay escusas quien quiera prepararse una ruta como Sierra Nevada tiene que hacerlo a muy largo plazo, solo falta un año... Quien no sepa lo que es estar cansado el primer día, pero saber que al día siguiente te esperan más de 10 horas de auténtico MTB, no sabe de que hablamos. Y para muestras otras fotos de Granada. Un saludo.
Yo la tenia preparada, pero pasó lo que pasó y en 3 semanas pierdes mucho, y no recuperas nada en 1 semana, así que lo cambié por Asturias. El año próximo, espero poder hacerla, al fin.
La verdad es que si, en un principio pensamos que son más exigentes para las bicis las condiciones meteorlógicas invernales, pero es que las que nos encontramos en verano, también tela, con tanto polvo!! Sobre los toques de cadena, lo que ves en las fotos, no son toques de la cadena, es polvo y los reflejos del flash, aunque es cierto, la cadena da con facilidad. Yo ya he reparado algunos toquecitos y ahora están pintados de rojo. Son desconchones minúsculos, pero los repaso con pintura de retoque cuando los veo. El cassette, si, es un XT 11-34. Lo cierto es que debe tener, como mucho, mucho 3000 km. No recuerdo cuando lo monté, porque fue o en la Fuel 80 o en la Fuel Ex6, pero vamos, sumando kilómetros, debe rondar, como mucho, sobre esos que cito. Así que creo que le montaré la cadena XT que tengo por casa, así no provocaré desgaste prematuro. La goma trasera que he montado es otra Larsen TT nueva que tenía por casa. Vamos, es la que desmonté de delante cuando monté la High Roller, así que tiene muy pocos kilómetros.
Una verdadera lástima porque nos acordamos mucho de tí esos días. A Gadix, que no te conoce le fui contando como eras y lo bien que lo habriamos pasado en Granada, pero ya sabes, para el año que viene será... Un saludo.
hola buenas tardes a todos y a todas necesito que opinais vosotros sobre el traje de natacion orca alpha tengo que hacer travesia del estrecho de gibraltar por favor aconsejarme sobre el traje o cual me aconsejais.gracias
Es frecuen te encontrar restos en la cubierta de pinchazos y cortes como al llegar de Granada como se encontraba llena la trasera de cortes, me imagino que de las zarzas y la pizarra sobretodo. Pero tras la ruta de ayer descubrí una espina clavada en la rueda trasera, es una oportunidad única para el que no conozca el funcionamiento del sistema tubeless y es que hasta que no eres consciente de que mecanismo tiene te puede hacer creer que no funciona, cosa que no es así. De esta forma llegaba a casa la rueda, notaba el ruido pero me dije que esperaría llegar a casa. Al sacar la espina notamos que sale el aire de su interior, lo que tenemos que hacer es ponerlo hacia abajo y entonces saldrá líquido. No os asusteis, es normal, hay que darle tiempo y a los pocos segundos tras darle vuelta manualmente a la rueda se irá taponando, solo queda reponer el aire que se perdió y listo. Esta era la espina clavada. Este es el líquido sellante que utilizo, con una base de látex. Un saludo.
Hola Olvik, esto de los liquidos da mucho que hablar. Que si Slime que si el otro que si tiene latex que si no ...... Lo del slime lo he deshechado porque he visto en fotos en directo que con algunas cubiertas (sobretodo maxxis) salen bolas que se cargan la cubierta, los que tiene latex me han comentado que hay que rellenar con mucha frcuencia porque al tener mucha agua se seca muy rápidamente ..... yo ahora mismo uso un liquido azul que no se ni como se llama pero creo que es de Kenda y la verdad me va bien. Lo que veo al "abrir" la cubierta es que en vez de liquido está muy pegajoso pegado a las paredes de la cubierta ....... pero vamos que siempre me ha funcionado. Saludos y hasta la proxima salida.