Sellantes: Slime se basa en la pulpa de poliamida, que en contacto con una grieta tapona la misma y se seca por fuera, como principal ventaja es que dura mucho. Notubes, se basa en la unión de un sellante látex y un líquido que lo mantiene, el amoniaco, el mayor problema que presenta es que se seca rápido por lo que hay que reponerlo más amenudo que el Slime. Aquí puedes ver las diversos tipos de Slime, para cámara y tubeless. Así queda la cubierta por dentro. Un saludo.
Como comenté anteriormente, perdí en Sierra Nevada la tapa extractora de la rueda Lefty, pues como habeis visto más atrás le apliqué fijatornillos, pero tened mucho cuidado donde toca con la pintura, porque termina por desconcharla, son los "daños colaterales". Un saludo.
He leido a FRHRUE: "Cambiar la potencia es fácil, pero te aconsejo que no saques la lefty, sino que conforme saques el tubo de direccion (golpeando hacia abajo), vallas metiendo la potencia integrada (que entra tambien de arriba a abajo), vamos que el mismo tubo de la potencia integrada, valla empujando el otro, asi no se mueve nada y te será super fácil. Si sacas la lefty y lo quitas todo, meter la goma que tapa el rodamiento superior y hacer coincidir todo es un poco mas complicadillo, pero con ayuda de alguien tampoco es para tanto, lo puede hacer cualquiera, pero si lo haces como te comento en unos segundos tienes el tubo fuera y la potencia en su sitio. Búscate un martillo de nailon o un trozo de madera para golpear, que hay que darle un golpecito, con tacto eso si ... " Cual es el motivo de todo esto, muy sencillo, desde que tengo la Scalpe 2010 he notado que en bajadas complicadas me siento muy inseguro, incluso con el añadido de alguna vez darme el susto de casi salir despedido por encima del manillar, yo lo achacaba a la Lefty, os acordais que lo comentaba el trabajo que me estaba resultando adaptarme a ella... Pues no era la horquilla, sino que en mi anterior Fox F100 disponía de una potencia Ritchey WCS, con su típica inclinación hacia arriba. Pero en la Lefty al tratarse de una potencia especial no dispongo de esa inclinación, por lo que estoy esperando una con las mismas medidas 100mm. de longitud, 31,8mm. de abrazadera del manillar y +5º de inclinación, que es la única diferencia, ya que la de serie es de -5º. Un saludo. P.D.: Un saludo a Granada.
olvik pues intentare apuntarme a las que pueda , mientras tanto intentare bajar de peso que por lo pronto lo estoi consigiendo y por otra parte segire cojiendo fondo aver que tal se me dan las subiditas de largas distancias saludos la2la2
Me dispongo a cambiar la potencia Lefty +5º, esta es la nueva. Estos son los componentes que trae la potencia, el tubo es un adaptador para los manillares de 25,4mm., arandelas parte superior y tapa inferior. Además del tapón superior. Es la primera vez que trabao con JormaBike, Andorra, pero han sido muy rápidos en servirlo. Un saludo.
Mira por donde, el lunes estuve yo en Jorma Bike. Me traje unas pastillas EBC verdes para los Avid Juicy 5...
Me acordaba de tí cuando hice el pedido, que suerte tenerlos tan cerca, pero la verdad que son rápidos, hice el pedido a última hora de la tarde del lunes y esta mañana en casa. Un saludo.
Muy bien LOLO, eso es lo que tienes que hacer, acumular kilómetros sin obsesionarse, además entrena subidas largas que son las que te darán un plus extra, lo malo es que por aqui cerca no las hay, para eso te tienes que ir a la sierra. Cosa que puedes hacer conmigo, Yoki y los Cañas, ya que hago ahora en verano salidas dos o tres veces por semana. Sin ir más lejos voy a explorar mañana La Peguera, ya le he dado bastante descanso al tobillo. Un saludo
****, 1000 paginas de hilo... que bien lo pasais!!! encantado de leeros... seguiré visitandoos... si lo se me bajo la bici!!! que estoy de vacas por aquí abajo...
Hombre, cerca, cerca,... a unos 210 km de distancia... Pero lo cierto es que subo bastante a Andorra y siempre intento echar un ojo en la tienda.
Encantado de tener un nuevo lector... espero que te sea de ayuda. Un saludo. Eso son migajas de kilómetros, jeje. Un saludo.
Esta mañana no me pudo acompañar Yokinet, así que como lo tenía todo preparado en el coche me dispuse ha emprender la ruta en solitario. Mi destino no podía ser otro que la zona de los Alcornocales, desde Facinas hasta el Tajo de las Escobas. Siempre lo había subido en carrera y claro no te da tiempo de ver nada, además las dos veces estaba nublado arriba, además cuando fuimos con los Cañasbike y Montanbay-Cádiz no me encontraba muy bien y no subí. Pero cual es mi sorpresa que existen todo un laberinto de caminos que llegan hasta el pantano de Almodóvar por las crestas, todo un descubrimiento. Es una finca privada y no sé si hay guarda porque he visto mucha caza mayor, a ver si alguien de la zona me lo confirma. No sé si recibe otro nombre, ¿como lo llama el personal de Algeciras...? Por aqui se ve el camino como discurre, me adentré en la finca varios kilómetros y las vistas son espectaculares de toda la zona del Estrecho. Un continuo sube y baja muy divertido. Pretendo repetirlo la semana que viene pero completo en círculo. Este es el terreno que fui encontrando, como veis perfecto para el MTB. Me encontraba tan inspirado que me tomé mi tiempo para tomar esta instantánea de la cancela. Es que había ido a probar la potencia nueva y el resultado no podía ser mas alentador, ya os contaré todo los detalles. Por cierto, cuando venía de vuelta me he cruzado con el Tarifeño que nos acompañó por Torre Guadalmesí. Un saludo.
Hola: Por esa zona ha ido Elitri y me pasó un track para ir desde el Tajo de las Escobas hasta el puerto del Bujeo, es decir, en la otra dirección a la que tú has estado investigando. Cuando quieras te paso el track. Un saludo.
Me imagino que se referirá a esta otra dirección. Una buena noticia, están construyendo una camino pegado a la carretera de Facinas, hasta el Área Recreativa, no es que sea mucho pero siempre es bienvenido. Un saludo.
Buenas Manuel, he visto que estuvisteis hace poco en el Veleta, nosotros vamos mañana , me gustaria me dieras algun consejo que se te ocurra, queremos dejar los coches en Capileira y subir al pico del Veleta, espero tus sabios comentarios, Saludos
Vale, solo te comento que desde la Carihuela hasta la Caldera, en tu caso sería al revés, con el añadido de tener más tramos en pendiente que dificulta el avance, tardamos más de tres horas en ese tramo, las fotos no hacen justicia a lo peligroso de la pendiente. Son del viernes 16 de julio y algo se ha tenido que derretir, pero muy poco. Tuvimos que ir a paso de tortuga por el hecho de calgar con la bici, no solo eso, había que salvar zonas de piedras muy dificultosas. No pretendo quitarte las ganas la ruta es espectacular, solo que ese tramo que te cometo en circustancias normales no es más de una hora. Tienes la posibilidad de ver el estado de la nieve a través de las cámaras de la estación de esquí, pero claro, es de la otra vertiente de la montaña. Tardamos casi 6 horas en total, date cuenta que estuvimos mucho tiempo parado, contando con las paradas para comer, yo te recomiendo empezar lo antes posible por la mañana. No como el grupo que lo hizo el día anterior por la tarde. Hay muchos escursionistas y te ayudarán siempre, no lo dudes. Recomendación llevar unos zapatos con buenos tacos, porque no vais a cargar con grampones. Seguid las huellas de los caminantes y cada paso hacerlo firme, apoyando bien el píe de apoyo, pero si se os va la bici no os preocupeis lo importante es que lleveis el peso hacia el lado de la ladera, al principio da miedo, lo reconozco pero es una aventura que no olvidareis en años. Si tienes alguna duda no dejes de preguntar, además ahora es la época buena, puesto que pronto comenzarán las tormentas de verano y son muy peligrosas por el cambio repentino de tiempo. Como has leído nos hacía algo de viento de cara fresco en la subida, pero una vez pasado el Veleta un día espléndido. Sobre todo no dejas nada a la improvisación, el material de abrigo (manguitos y cortaviento o papel de periodico), la mochila, la comida, la bebida... Una buena idea es llevar GPS, aunque no imprescindible. Y fotos, muchas fotos... Un saludo.
Bien, os quiero relatar paso a paso el proceso del cambio de la potencia Lefty, por otra de +5º. Lo primero es aflojar los tornillos de la potencia, soltando el manillar, los dos que sujetan la potencia en la Lefty y la tapa inferior que va roscada. Los tres utilizan la misma llave de 5 mm. A continuación con la ayuda de una maza de albañil golpeais la potencia desde abajo, no os costará mucho, pero un golpe fuerte será suficiente. una vez fuera la primera parte os costará algo más, utilizar la "fuerza bruta" porque se os enganchará el tramo final al presentar un escalón. Ir buscando la salida con cuidado ya que la potencia quedará malcornada, pero jugando con ell saldrá. Un toque suave con la maza os ayudará. Ya habeis sacado la potencia original, pues hay que limpiar los restos de grasa y polvo acumulados, cuidado de no separa la Lefty o el trabajo se os complicará, como dice FRHRUE. Lo siguiente es engrasar a conciencia la nueva potencia. Posicionamos la nueva sobre abertura y con la ayuda de la maza hacia abajo, pero con toques cortos y cuidando de no dañar la potencia. Finalmente con la ayuda de la llave dinamométrica le damos la presión exacta. Y este es el resultado final, sin ningún contratiempo. Ya os contaré mi experiencia con la nueva potencia en la sierra gaditana de Los Alcornocales. Un saludo.
Si mañana amanece un buen día (sin levante fuerte) volveré por tierras de Los Alcornocales, exploraré otros caminos que me quedan hacia Tarifa, eso sí muy temprano estaré dando pedales. Un saludo.
Al final me hice una buena ruta en solitario, comencé algo tarde a las 08:20 horas, con algo de levante molesto de cara, pero me decía hago el puerto de Ojén y me doy la vuelta, hasta que estaba cerca de Algeciras a 3,5 Km. y metido en el Corredor Verde dos Bahías, con dirección a Las Corzas. Al final 5 horitas de MTB... Según iba subiendo se hacía patente la que había recorrido, con sus 15 kilómetros en total, me fui cruzando con muchos algecireños, pero ningún grupo grande, solo pequeños. Un saludo.
Pero vamos a lo que realmente os interesa las pruebas de material durante estas salidas que hago. Tengo comentarios prácticamente de todo, incluso ahora que recuerdo hasta la comparativa de la Fox F100 y la Lefty 110mm. que en su día me pidió Danigs. La Potencia: Por comenzar por cualquiera ya que salí este fin de semana dispuesto a sacar sensaciones de la nueva potencia Cannondale Lefty 100mm. +5º, no ha podido ser más exitosa, pues la impresión que me daba es que "me había vuelto más torpe", sí como lo escuchais a cada trialera complicada en subida y en bajada (que en estos meses han sido muchas...), me notaba muy torpe en reacción, por ejemplo subiendo no podía gobernar el manillar, iba de un lado a otro, lo que me obligaba a agarrarlo fuertemente, con el gasto que supone en una ruta larga. Y bajando no os podeis imaginar la sensación de que salir disparado sobre el manillar, más de una vez me las ví moradas en la sierra de Bolonia. Como ha podido cambiar con el cambio de potencia, de la nucha al día... subo las trialeras complicadas con mucha más facilidad, pudiendo gobernar la dirección hacía donde yo deseo, se puede decir que la scalpe se ha vuelto "más torpe" en reacción, pero era lo que yo demandaba como la que monta Fox. Estas reacciones tan vivas puede ser un buen argumento de un rallyman puro y duro, pero de un todo terreno como yo no era suficiente, necesitaba tener el control y ahora es mio, jeje. Por eso quería volver a Los Alcornocales que tan bien conozco, sabía como se comportaba mi anterior Scalpe y esta nueva no podía ser menos, así que viernes y domingo a la sierra. La Horquilla: Como dije uno de los motivos de la Scalpe 2010 fue la Lefty Speed 110 y hasta ahora creía que el centímetro de diferencia con la Fox suponía un impedimento, cuando en realidad era la potencia. Y puesto a comparar horquillas hay una cosa evidente entre ambas, a la Lefty le falto un brazo, jeje. eso que es de perogrullo es lo primero que un neófito advierte a simple vista, una vez me dijerón "que te ha pasado, se te ha roto la horquilla..." lo digo porque la sensación que dá nada más verla es de fragilidad, perece que se va a romper. Pero una vez que desentrañas el interior del fuelle y sobre todo hace muchos kilómetros con ella, te das cuenta que es mucho más rígida que la Fox. Así de tajante y eso que la Fox no es la que más flexa comparada con la Sid, pero lo he constatado en todas las condiciones posibles. Decir que todos los materiales flexan, hasta los cuadros rígidos. En ruta el comportamiento de la Fox(2009) y la Lefty difieren enormemente, mientras a la primera le cuesta algo más llegar al final del recorrido, la Lefty tiene esa facilidad de tener unos 110mm. reales de principio a fin. Si algo no me adaptaba de la Lefty era eso precisamnete que al tener el recorrido total se nota mucho más viva que la Fox, aunque no desmerece en absoluto el comportamiento de esta última, ya que internamente comparten diseño, pues el sistema hidraulico de ambas es Fox. El hecho de pedalear de pie y notar un vaivén muy apreciable en la Lefty me ha costado lo mio, hablo sin el bloqueo claro, pues la Fox F100 al ejercer fuerza de pie no se vence tan fácilmente como en la Cannondale y eso me gusta mucho. Incluso tras probar en la Lefty presiones de hasta 160 PSI (rallyman), la deseché en favor de 120-140 PSI. Mavic CrossMax SLR 2010: Avid Elixir R: Pedales Look Quartz composite: Cubiertas Schwalbe: Porblemas con el soporte GPS Garmin, los tacos de las Sidi... CONTINUO... Un saludo.