hasta hoy a llegado,peto,en el sat esta a ver lo que me tardan y como me la dejan,alguno que aya pasado por el sat que tal son
yo solo e cambiado los o-rings o sellos del cartucho ATA2, los retenes deben de ser facil de quitar, mas no se de los casquillos que los veo muy dificiles por que creo que estan pegados a las botellas.
creo que a mi me pasa, trata de checar si no tiene holgura. si es a si, los casquillos estan jodidos :S
Hola a todos, bueno por fin tengo una horquilla de 160, he pillado una 55 R, de segunda mano, y la verdad es que tiene muy buen tacto,no me esperaba tanto. Lo unico que me tiene algo preocupado, es que cuando salto, aunque sea poco, se escucha un ruido como si fuera del muelle,un clac, haber si alguien me puede decir que debe ser, o si a alguien le ha pasado. Alguien sabe donde puedo encontrar instrucciones de como desmontar la horquilla para repararla, o hacer el mantenimiento, y verificar que todo este correctamente. Muchas gracias a todos, y un saludo.
Bueno como no respondia nadie, me he vuelto a leer todo el post hasta que casi al final he encontrado la informacion necesaria, y que menos que dar las gracias a Patxidoia por las fotos de la 55 R desmontada y su explicacion. Por otro lado, mi horquilla no llega a los 160mm de recorrido por culpa del cartucho de rebote, asi que proximamente la volvere a desmontar para taladrar el cartucho, que en eso sr suntour se ha lucido por fabricarlo, y marzocchi ha rematado por montarlo, aun asi, si no fuera por ellos esta tarde no me hubiera entretenido tanto. Un saludo.
Talvez alguien tiene fotos de una 55 RV 2010 por dentro???? tengo curiosidad de ver las entrañas de esa horquilla.
El caso es que my horquilla solo da unos 70mm de recorrido y tiene 160mm, se trata de una MZ Z1 sport, me he leido el post y muchos de vosotros haceis un abujero en el manchador sobre a 3cm i de unos 3mm o 4mm(con taladro?) asi que e desmontado el manchador i se trata de un suntour como algunas MZ 55. necesito que me cronqueteis a que medida ago el abujero i a que distancia de el final de el manchador, he echo unas fotos con un punto negro para saber donde tengo que abujerear mas o menos, i que cantidad te aceite tengo que meter ?i que sae? :S
Ni idea... para que es esto del agujero??? Las 55r del 2009 tienen ya el agujero? o tb hay que hacerselo si falla??
Se ve que los cartuchos Suntour....tienen tendencia a que ellos mismos al funcionar se les crea en su interior una sobrepresion bloqueando parte del recorrido, solución agujerear para eliminar la presión, el tema es que después se tiene de poner aceite en la horquilla como si fuera un hidráulico de baño abierto. se ha comentado varias veces en este mismo post pero nadie a dado medidas exactas y cantidad de aceite a rellenar.
Si es en baño abierto no creo que importe mucho la cantidad, ya que es solo para lubricar no??? Yo en la fox40 le hecho 50ml al baño abierto de sae 7,5 y se le puede echar hasta 80ml para alargar el mantenimiento... Por cierto, en que pagina de este hilo se habla de lo del agujero?
desde que se abrió el post a primeros del 2008 se ha hablado repetidas veces, muchas..... van saliendo repartidas en las mas de 200 paginas que tiene el post ahora no sabría decirte una en concreto. Mas que la cantidad de aceite interesa la posicion del agujero para que no tenga interferencias con las partes internas y absorba bien el aceite sin crear burbujas dentro del cartucho, que darían un funcionamiento errático del hidraulico. existe tambien la posibilidad de agujerear pero despues sin que pierda aceite volver a cerrarlo (lei uno que lo cerro con una cámara+ una abrazadera de sinfín metálica) creo que si no hay ninguna parte mobil que interfiera en su interior lo ideal seria roscar y colocar un tornillo sellado con locctite.
hola como bien comenta AL575 esta todo comentado en los post, pero hay que pegarse mucho rato para leerlo todo (lo mio me costo y al que quiere e interesa se lo lee) la cantidad de aceite como bien comentais tiene que ser la suficiente para poder aspirar y expulsar (como una jeringuilla) rellenas el cartucho de aceite (haces el agujero al cartucho y lo llenas metiendolo en un tarro lleno de aceite comprimiendolo y extendiendolo hasta que veas que ya solo traga y echa aceite y no aire) metes el cartucho en la horquilla roscas el dial superior (el del dial) y por la parte inferior la del tornillo le metes unos 150ml de aceite ya que hay espacio suficiente, el sae el que tengas por casa 7,5 mas o menos ,si vives en zona de calor metele 7,5 o mas y si es frio (en invierno las horquillas se quedan perezosas por el aceite le pones de 2,5) siempre tienes el dial para regular el rebote aprietas el tornillo inferior de las dos barras etc y ya esta con hacer un solo agujero de medida de 4mm a 2cn o 3cn de la base del cartucho suficiente lo de cerrarlo despues con un trozo de camara y una abrazadera lo puse yo y el cartucho funciona bien pero creo que no es necesario ya que de la forma explicada es mas sencillo esto vale para las horquillas que tienen los cartuchos de suntour sellados z1 sport y 55r (puse ambos despieces en este post) salu2 y ya siento la chapa
genial, esta bien saberlo, porque yo tengo una 55r que de momento va bien... pero cuando falle... si no le queda garantia me animaré a hacerlo.. Si lo haceis vosotros antes comentad a ver que tal ha resultado!!!
tengo una preguta a ver si alguien sabe que me puede pasar.. hace 1 mes me compre la mondraker r coil del 2009 y sale con una Marzocchi 55 TST2 160mm.. bien.. pues desde que la tengo no hay manera de ir agusto con ella.. me explico.. el principio del recorrido va durisimo.. quiero decir que una vez a bajado el primer centimetro. . es super blanda... pero para bajar ese centimetro parece como si se enganxara( k no se enganxa..) me dijeron k kitara los retenes y k mojara las esponjitas k lleva.. pues algo se noto. pero a los 2 dias estava igual.. ya no se k acerle.. estava pensando en canviarla por una talas k son las k llevava antes.. otra duda.. de donde puedo sacar la tabla de presiones y sag para esta orkilla???
''Al final la horquilla arreglada''. va mas fina i se unde 3 centimetros mas pero aun le quedan 6 centrimetros para llegar a tope, nuse porque no llega :S Hice un abujero de 3mm i le quite todo el aceite que tenia dentro, luego le puse de nuevo en el cartucho con un vaso lleno asta quitar el aire de dentro pero siempre salia aire, supongo que entraria de la parte de arriba, puse 150ml de aceite en la botella aparte del que tenia el cartucho dentro ya. el aceite es sae 7,5 de la marca Agip de motos. no entiendo porque me hace tope a los 10cm, tengo que hacer el abujero mas grande ? o tengo que hacer un abujero por la parde te arriba de el cartucho ? Un abujerito, i un poco de aceite i el tacto que le queda es CREMA! El aceite de las fotos es el antiguo. FOTOS:
Bueno habiendome leido todo el post por lo que de duzco teno la horquilla 55r 2008 y los siguientes paso que voy ha hacer son sacar el cartucho del rebote hacer un agujero de 3 o 4 ml a una altura de 3cm le saco el aire lo lleno de aceite para comprobar, lo introduzco en la botella y lleno de aceite del sae 7.5 sobre 150 ml y en la botella que lleva el aire con el muelle tambien hay que llenarla de aceite o a esta no, es mi duda. saludos y espero de que alguien me ayude. saludos y agradecer el post