Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Ya esta montada, hoy he madrugado un poco y la he colocado, no ha sido difícil, lo que más me ha costado ha sido la araña, pues me ha entrado ligeramente torcida pero el tornillo a roscado perfectamente, cortar el tubo ha sido fácil.
    Para sacar la pista que asienta en la horquilla unos golpes con el destornillador y ha salido bien, para ponerla en la nueva horquilla he utilizado unos trozos de tubo de 32 mm que compre ayer en un centro de bricolaje a 0,45 € unidad, unos golpes encima, previo engrase de toda la zona y ha entrado perfectamente.

    Lo que no he terminado es el mando que la bloquea, pues con la horquilla viene el cable pero no la funda, después comprare la funda y la pondré.

    Me he dado una vuelta por el parking y tiene una pinta brutal.

    Saludos!!
     
  2. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    muy bien compañero ahora a disfrutarla , cuando llegue la mia ya contare.
    Una cosa , la araña como la metiste , , a golpes?
     
  3. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Fotos, no son buenas pues están hechas con el móvil.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. tabardillo

    tabardillo Miembro activo

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    En un lugar de la mancha....
    Si y nunca mejor dicho, dentro del agujero le puse un destornillador y golpeaba la cabeza de este, es lo que más me ha costado.

    Haber si llega pronto la tuya.
     
  5. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Buenas compañeros, aqui uno mas que se une al censo.


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  6. bucome

    bucome Novato

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    Aprovecho el hilo para plantearos una duda, y así evito abrir uno nuevo.

    Resulta que quería hacer un regalo, y como al individuo :p le ha entrado la fiebre por el mtb, pues pensaba en algo para mejorar su montura. La situación es la siguiente, mondraker ventura pro con una XCM (disco) y la intención sería regalarle la Epicon o esa Axon que comentáis (quizá más esta última por tener el mando de bloqueo en el manillar), ¿sería un cambio adecuado o debería buscar algún modelo con barras de 32 mm (creo que vi alguna Marzocchi que no se escapaba mucho de precio)?

    Esa XCM se intentaría aprovechar en otra mondraker concept con una XCT (novia) v-brake, así que habría que mirar si la rueda es compatible ..... ¿valdría la pena el sobrecoste de colocar un freno de disco (unos 60 €) y en caso de que la rueda no esté preparada cambiarla por una nueva, o no hay tanta diferencia entre XCT y XCM?

    Agradecería cualquier ayuda al respecto :)
     
  7. frankwolf

    frankwolf Globeros Anonimos

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    Buenas compañer soy recien llegado a este censo pero respecto a lo que comentas tengo enendido que la diferencia entre la epicon y la axon son unos 160grm que se obtienen de cambiar el tubo de acero de la direccion por uno de alumino para la axon.

    Respecto al bloqueo la epicon que compre yo es la RLD, viene con mando para bloqueo en manillar y respecto al grosor de las barras solo tienes que mirar la foto que esta un post mas arriba.

    Siento no poder ayudarte mas, saludos.
     
  8. pnoguer

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    pues hombre, pues economicamente no, ahora, si quieres poner frenos de disco tambien es otra cosa.
     
  9. bucome

    bucome Novato

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    Entonces el cambio de la XCM por la Epicon o la Axon supone una mejora considerable, pero el colocar la XCM por la XCT no supone tanta mejora como para tener que comprar un conjunto de disco y menos si también hay que cambiar la rueda, ¿es así?


    Gracias por contastar ;)
     
  10. nightwolf

    nightwolf Miembro activo

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    De xcm a epicon o axon hay un mundo, pero de xcm a xct no lo merece, son muy similares.
     
  11. pnoguer

    pnoguer Yo no.

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    asi es, porque te sale mas caro que comprar una xcm nueva para v brake. me suena haberla visto por 35€ y la xcr por poco mas en fizz.
     
  12. bucome

    bucome Novato

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    Ok, entonces tendré que enterarme de que horquilla lleva el otro amigo (llegadas a unas edades se vuelve a los piques de juventud, jejejeje) y considerar si la epilon-axon será adecuada o busco una de 32 m (la MARZOCCHI 44 RLO NEGRO 2010 está a 225 €, aunque parece que es una marca que está de capa caída). La XCM quedatá guardada si quieren cambiar los v-brake más adelante.


    Gracias a todos :cerveza
     
  13. roberguada

    roberguada Miembro activo

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    yo cojeria epicon o axon mucho antes que la marzocchi!!!
     
  14. funkarra

    funkarra Novato

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    Hola a todos ya q soy nuevo aqui. y ahora mis dudas, no entiendo mucho de bicis menos de horquillas, hace ya 5 ó 6 años compré una R.R. 5.2.(amarilla pone decathlon y no rockrider como las de ahora). La verdad que la uso bastante y tb la cuido de hecho de momento todo me va de lujo, excepto por la horquilla, la q viene de serie una rst(ni zorra el modelo), que después de muchisimo uso(camino de santiago, miles de rutas y pirulos varios.) esta muy blanda( me pongo de pie en subidas y me quedo clavao). Bueno dicho esto, me gustaria cambiar la horquilla y la verdad que por lo q veo creo q mi eleccion sería la epicon o la axon(hablais muy bien de ellas). Aqui mis preguntas: ¿me valdrian para mi bici (v-brake)?, ¿que recorrido deberia elegir, creo q la mia es de 90mm o algo asi(he medido la parte cromada)?, ¿que es el pop lock?, me gustaria con el bloqueo remoto y el ajuste de rebote, aunq no se muy bien q es. Y por supuesto no tengo ni zorra de medidas de presion y eso del sag?. Lo siento por la parrafada-coñazo. Gracias. ¿Es dificil desmontar y montar la horquilla nueva?.

    Muchas Gracias.
     
  15. pnoguer

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    es tu pipa de direccion de 1 1/8? .si hay para v brake. el bloqueo remoto es un cable que te permite bloquearla desde el manillar, sin agacharte. esta horquilla es de aire, y el sag es el valor de la presion que le has metido a la horquilla.el ajuste de rebote es lo rapido que quieres que recupere la horquilla despues de comprimirse. leete un poquito el hilo. hay tutoriales de como cambiar horquillas, es mas un poquito de maña que otra cosa.

    http://www.bikezona.tv/ventana-extra.php?prog=888
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  16. nightwolf

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    Efectivamente no tendras problema para cambiar de una a otra si tienes dirección de 1 1/8 que es lo más normal, lo único que tienes que fijarte que el modelo de epicon sea para v-brakes.
     
  17. funkarra

    funkarra Novato

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    muchisimas gracias chavales, por cierto el video cojonudo jajaja(se descojonan). Aprendiendo poco a poco.

    gracias de nuevo
     
  18. pnoguer

    pnoguer Yo no.

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    si, son unos cachondos estos 2!
     
  19. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

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    Mi EPICOM desde el dia 28 esta en la aduana , y eso q el chino la declaro como 50$ , sera por tema de falta de personal por tema de vacacione.jejeje
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  20. pnoguer

    pnoguer Yo no.

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    a mi me ha llegado hoy pedida a bizikleta, tiene una pinta fantastica, he ido a por un adaptador a IS, y bueno ya un disco de 180...., a ver si me inspiro mañana y la pongo.
     

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