Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. ilergeta84

    ilergeta84 Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    terres de ponent
    Según tengo entendido el proceso de las garantias para con GIANT es el siguiente ( si alguien sabe mas que yo que me corrija por favor ) :

    - vas a la tienda dónde compraste la bici y les muestras el defecto/s.
    - la tienda manda por correo electrónico fotos y una breve explicación objetiva del problema que tiene el cuadro a GIANT IBÉRICA ( sita en San Sebastián )
    - GIANT IBÉRICA después de observar las fotos : Si lo tiene claro le dice a la tienda que les manden el cuadro o bien mandan uno nuevo ya directamente / Si no lo tienen claro en teoria le mandan las fotos a GIANT HOLLAND ( central europea de GIANT ) / Si no procede te mandan una carta diciéndote que los defectos no son de fábrica y que por lo tanto no entran en garantia.
    - GIANT IBÉRICA sólo manda los cuadros a Holanda en contadas ocasiones donde no lo ven claro y segun tengo entendido en ningun momento es el tendero quien lo envia directamente a Holanda.


    Directamente el de la tienda dónde has comprado la bici es un ca**ón, vaya tomaduras de pelo, que si ahora mando la bici que si ahora la envié a holanda que si no... no la he enviado porque me han creído por teléfono y me han enviado éste cuadro y ahora tengo 2. Vámos, todo apesta y mucho.

    La bicicleta cuando la compras entera va con portabidón y bidón, a mi el cuadro sólo me llegó sin ellos.

    Según todo lo que has ido explicando y la imagen de la situación que me he ido haciendo a ver que te dice GIANT y si aquí nadie se moja vas y le metes una denúncia a consumo a la tienda y si hace falta vas al juzgado y interpones denúncia allí también que para éstos casos creo que ni tan solo necesitas abogado.

    Suerte.
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    No sé si podré acercerme hoy(mañana sábado no abre porque los sábados no trabajan),y creo que será difícil que en las fotos se aprecien bien las anomalías citadas porque tendré que acercarme mucho y creo que mi cámara no tiene enfoque suficiente para eso.No son defectos como decapamientos,fisuras,roturas y cosas así que se ven bien en fotos.De todas formas,te agradecería muchísimo si tienes ganas y tiempo de hacerle unas fotos detalladas a tu cuadro,para verlo mientras y así ver más gráficamente lo que es un cuadro Giant bien acabado.Si encima me comentas que lo ves tú mismo (y lo tocas...) y no notas efectos raros en la laca como burbujitas,picaduras,pequeños desconchones,pequeñas manchas a modo de sobreado entre la laca y el carbono de debajo,pequeños arañazos o roces,depresiones puntiformes,zonas donde la laca está mate(no brillante),etc...y que es así desde que lo tienes,pues entonces tu opinión me sería muy útil a la hora de analizar mi caso.

    Te agradecería que me hicieras ese favor,si no es molestia.Y si los demás se animan también,creedme si os digo que me estaríais ayudando muchísimo.

    Saludos!
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola Ilergueta84,gracias por tu gran contribución.Yo también creía que sería algo así,y al principio eso fue lo que me comentó mi tendero,pero luego me acabó diciendo que todo había sido un problema,que le había costado mucho que aceptaran el cambio en garantía del primer cuadro y finalmente me dijo que el segundo cuadro lo mandaban de Holanda.El primer cuadro defectuoso,por lo visto Giant España le envió un e-mail para que lo desmontara y enviara por DHL(palabras del propio tendero),al ir el viernes pasado a la tienda me dijo que lo había mandado(sólo el cuadro pelado),y luego veo ese mismo cuadro colgando de la pared...me extraña y al preguntarle por esto,me contesta desdiciéndose de lo que me acababa de decir(a mí y a mi pareja que estaba conmigo).Como mínimo,aquí pasa algo raro porque no encajan las cosas que pasan y se dicen.O no se me están contando las cosas como son,o hay falta de comunicación...no lo sé.Pero al final lo averiguaré.

    Acabo de ver un e-mail del TRICICLOS para que vaya a buscar la bici.Los defectos que ví en el cuadro quedó en repararlos (su mecánico es restaurador de muebles y parece que se le dan bien estas cosas).No creo que pueda ir hoy porque no lo tenía previsto (hasta esta mañana no sabía nada) y por mi horario de trabajo,hoy dudo que llegara a tiempo antes de que me cierren la puerta a las 8pm.Ya una vez llegué tarde,1h antes del cierre,el día del montaje del primer cuadro,porque me fue imposible salir antes del trabajo y tardo 1h conduciendo hasta allí,más luego aparcar en un parking cercano a la tienda (es una zona muy mala para aparcar en la calle) y llegar caminando hasta ella...con cabreo visible y sonoro del mecánico,que yo entendí y por lo cuál me disculpé varias veces,pero que no sirvió para que al final me lo hiciera bien,pues el cable del desviador me lo puso mal,la dirección la dejó muy apretada y yo en casa,antes de salir,tuve que apañarlo todo.Yo es raro el día que salgo a mi hora del trabajo...sé que sienta mal pero no la tomo con las personas con las que trato.Pero a pesar de ser por causas ajenas a mi voluntad,me disculpé con él.

    De todas formas,creo que no voy a mover ficha hasta tener contestación de Giant España sobre este tema y mientras,iré leyendo vuestros testimonios sobre el estado de vuestros cuadros y/o problemas que hayáis tenido con ellos o con vuestros tenderos.Así tendré una visión amplia de la realidad de las cosas y podré decirle a mi tendero la próxima vez que vea,si tenía razón o no en todo lo que me ha dicho y decidiré sobre la decisión final a tomar.A falta de ver el resultado final,quiero estar seguro de que el cuadro que voy a recibir es un cuadro realmente nuevo,porque he pagado 1500euros por él (hasta el último céntimo),y creo que lo merezco,al igual que creo que se me debería entragar el portabidón y el bidón que debe traer como extra,ya que,que yo sepa,no se me ha hecho rebaja en el precio(ni tampoco la he pedido).

    Sobre el portabidón y el bidón,en mi opinión,creo que tanto a los que hemos comprado cuadros como los que han comprado bicis enteras,deberíamos recibirlos sin ningún tipo de historias ni problemas,porque en la web oficial de Giant en España(no la de USA u otro país...),se dice claramente y de forma tácita o explícita,que vienen con esos dos extras,y creo yo (y si me equivoco que alguien me lo diga,por favor),que la publicidad tiene carácter contractual y se debe respetar.Si no es así,se debe compensar al cliente de alguna manera.Todos aquellos que por lo menos habéis comprado cuadros o bicis a precios 'especiales',rebajados 200 euros o más respecto al precio oficial en la web Giant España,en este sentido quedáis compensados.Pero yo he pagado el precio oficial,los 1500 euros...además de comprarle al tendero unas cazoletas press fit para bielas SRAM GXP (las que tenía yo eran estárdar y no compatibles con la caja de pedalier del cuadro) que me costaron 69 euros,y tuve que comprar una cinta de manillar también en la tienda,que costó 9 euros y que no pagué ese mismo día porque el tendero quería que le pagara todo en metálico,y no llevaba dinero pues por costumbre uso tarjeta de débito para pagar.Pues me estuvo reclamando los 9 euros de la cinta hasta que se los pagué en metálico...no sé por qué se sorprende de que yo le reclame el bidón y portabidón de composite que me corresponde,cuyo valor es mucho mayor que los 9 euros de la cinta del manillar.De haberme dicho que prefería que le pagara todo en metálico y no con tarjeta,le hubiera preguntado por el importe total y mi pareja,que es interventora de una sucursal bancaria,me lo hubiese sacado sin problema.Cuando le dí el 20% de señal a finales de Febrero,pagué con tarjeta y no me dijo nada.De nuevo,no entiendo nada...falta comunicación.Y comunicación es lo que creo que nunca debe faltar en una tienda especializada...trato cercano,directo y profesional con el cliente y estar a la altura en lo bueno y en lo malo.Porque si no...pues a comprar todo por Internet y se acabó.Pero no creo que eso sea justo,porque hay profesionales que se esmeran y desviven por sus clientes y generalizar les perjudicaría.No se puede colgar etiquetas a las personas,hay que darles la oportunidad de que demuestren cómo son,y si se equivocan...siempre que el trato sea correcto y lo solucionen,no tendría al final mayor importancia,porque todos somos humanos y a veces no equivocamos.

    Seguiremos en contacto...

    Gracias por vuestras valiosas aportaciones...seguiré informando de lo que pase.

    Saludos!
     
  4. lunabike

    lunabike Novato

    Registrado:
    11 Jun 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo,

    Por cierto, los sábados si abren, ya que solo he podido ir ese día porque cierro mi empresa a las 19h. y llegaría con el tiempo muy justo para el cierre de la tienda. Creo que abren de 10h. hasta las 13h.
    Un saludo.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Hola,pues para mí eso es una novedad,porque de saber que abren los sábados,todo hubiera sido mucho mejor y más sencillo,porque francamente,el horario que tienen es muy poco compatible con un horario de trabajo normal,más para mí que vivo a cerca de 100km de la tienda y que tardo 1h en llegar.En ningún momento se me ha ofrecido ir los sábados,sólo al principio cuando estábamos hablando para traer el cuadro,que ante las dificultades que tenía para llegar y porque quería hablar personalmente con el responsable y dejarle el 20% de señal para el cuadro,repito sólo entonces me dijo que podría atenderme por la tarde un sábado porque tenía que pasar por la tienda para otras cosas,y que al final no pudo ser porque tenía una comida de trabajo y cuando salí y le llamé para ir,me dijo que ya se había marchado.Desde entonces,de lunes a viernes de 10am a 1:30pm y de 4pm a 8pm.Quizá tu caso sea una excepción,no lo sé.Ya me gustaría a mí haber podido hacerlo tranquilo los sábados en lugar de darme palizas de 200km un viernes después de salir reventado del trabajo.

    Un saludo y buen fin de semana!
     
  6. nonixx

    nonixx GUACHINEIM!!

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi apaltamento!!
    aqui teneis una puesta al dia de mi giant, antes era una replica del t-mobile
    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Una preciosidad...me encanta cómo la tienes montada.¡Felicidades!,¡gran trabajo!

    Saludos
     
  8. nonixx

    nonixx GUACHINEIM!!

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi apaltamento!!
    Merçy chicharrero!!
     
  9. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Ala que se nos quedaba el hilo abajo del todo!!!! Y así actualizo la mía que desde la última vez hasta ahora ha llovido un poquitín.
     
  10. kirk

    kirk Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    8.133
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    entre 1000 frentes abiertos
    buen pepino, sí señor.
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Me encanta ese cuadro,por el color y la decoración(que para mí es más curiosa que la que llevan los modelos 2010).Además es sobrio y elegante,como a mí me gusta.Quizá yo hubiese puesto la potencia y la cinta de manillar en negro(la cinta blanca se ensucia en un santiamén).Pero es un pedazo de bici,muy bien vestida,sí señor.La verdad es que las Giant TCR Advanced SL tienen una línea de cuadro muy bonita y deportiva.Es una de mis preferidas.

    Felicidades!!
     
  12. dmingo

    dmingo Largas distancias

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    3.828
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Encima de los pedales
    Strava:
    Cuando vuelva a nacer yo quiero gastar una talla chiquita como la tuya, me encanta esta hermana pequeña de la mia, jejeje
    Después de tener-la desde octubre pasado he descubierto que ademas de ser una pasada de bici, en esta mi tercera GIANT el tubo de la pipa a la caja de pedalier tan ancho sirve para evitar que te salpique el agua como en dias de la QH de este año. Es una curiosidad pero se nota.
     
  13. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Preciosa, ¿En cuánto está de peso?

    Saludos
     
  14. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues no tengo ni idea, no la he pesado desde que la tengo.
     
  15. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    ahi va la mia que se me olvido presentarla en el censo

    [​IMG]

    para el año seguramente tenga la nueva cedida si las cosas van bien, son unos pepinacos de cuidado las giant, ufff
     
  17. perrema

    perrema Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Yo tengo puesta una pegatina transparente para que no roce el cable.
    Saludos.
     
  18. dakfe

    dakfe Novato

    Registrado:
    9 Nov 2009
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrizzz...vk´s
    jau presento mi montura!..Una Tcr Alliance,en 105 y con unas fulcrum racin 7...Despues de mucho mirar me decidi por esta,ya he estado rulando con ella y va de fabula...
    Un abrazo...
    [​IMG]
     
  19. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    hola a todos,

    Acabo de recibir un cuadro tcr advanced nuevo y son incapaz de mover la tija, parece que esté pegada al cuadro...

    ¿A alguien le ha pasado algo similar? Si es así, ¿cómo lo habéis solucionado?

    Saludos!
     
    Última edición: 19 May 2011
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola.Se supone que la tija de sillín debería venir desmontada del cuadro.Estas cosas normalmente no pasan con cuadros y tijas de carbono,eran más frecuentes en cuadros de aluminio con tija de carbono.Yo aflojaría totalmente la abrazadera que aprieta la tija a su entrada en el tubo de sillín del cuadro(incluso le sacaría los tornillos) y trataría de desbloquearla poco a poco y con mucho cuidado,dando pequeños toques con la palma de la mano,tanto de lado a lado como de delante a atrás,y trataría luego de intentar tirar de ella hacia arriba ,para sacarla (no al contrario porque si se te hunde igual luego no la puedes sacar ,además de que se te podría arañar toda la laca y quedar hecha una pena).Y si así y todo no lo consigues porque realmente está pétrea,intentaría ponerle en la ranura del cuadro por donde se desliza la horquilla para subir o bajar,entre la horquilla y el cuadro,un poco de aceite de teflón en spray,poco a poco,para que penetre entre la tija y el cuadro y la afloje,Deberías dejar que actúe un par de horas,y luego intentaría sacarla.

    Es importante que mantengas en todo momento el cuadro en un lugar fresco y seco,lejos de humedad y sol,porque el calor puede dilatar el material y provocar una mayor dificultad en el deslizamiento de la tija.

    Si con esto no consiguieras solucionarlo,yo en tu lugar,acudiría a la tienda donde te lo han vendido para que sean ellos los que se encarguen de sacarla.

    Salu2
     

Compartir esta página