Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Si con el teflón cede...recuerda limpiar bien más tarde el interior del tubo de sillín del cuadro y la tija con un producto desengrasante,para que al montarla de nuevo nu tengas que apretarla demasiado para que no se te delsice cuando te subas en ella y te sientes,sobre todo con los baches.
     
  2. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    Gracias Guillermo. Acabo de echarle un poco de aceite de teflón. A ver si hace efecto.

    El lunes será la tercera vez que vaya a la tienda, porque me han entregado una bici montada, pero sin ajustar: las 10v de repente se habían convertido en 9v, el desviador está a medio kilometro de los dientes del plato, el expansor de la dirección se sube por el tubo de la horquilla cuando lo aprieto la tapa de la dirección, zapatas que rozan el tubular, y el colmo ha sido lo de la tija.

    Lo que hay que aguantar.

     
    Última edición: 11 Ago 2010
  3. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    Mi Giant con nuevas ruedas. Espero que os guste, a mi me tiene loco.
     

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  4. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    A mi tambien me tendria loco ,es una bici elegante donde las haya ,sin tanto colorines como ultimamente se suele ver .
    DISFRUTALA QUE TIENES BICI PARA ELLO.
     
  5. berraco

    berraco Novato

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    Una duda, a ver si me podéis ayudar. Tengo la advanced montada todo con sram red. La cuestión es que una vez después de hacer una ruta con lluvia, le di un manguerazo y desde entonces cuando me pongo de pie, la bici cruje. El típico crick-crack al pedalear. Creo que viene del pedalier. Los rodamientos que tengo son cerámicos. Se pueden engrasar con aceite o grasa normal? como los demás rodamientos? o hace falta utilizar algo especial?
    Saludos
     
  6. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    gracias crack.

    A mi me paso lo del ruido que dices, y me llego a tocar la moral. Al final eran las Cazoletas, me las desmontaron y engrasaron y el ruido desapareció! Lo del manguerazo terminantemente prohibido que luego petan rodamientos, se oxidan tornillos, ruidos, etc, etc. Una toallita de bebes, un poco de paciencia y la bici queda niquelada .
     
  7. berraco

    berraco Novato

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    Kirik,
    las cazoletas del eje de pedalier no? porque creo que la dirección también lleva un par de cazoletas... nunca he tenido sram y no se como va el eje de pedalier, alguien sabe como están roscadas (antes de empezar a tocar nada...)?

    Por cierto, te ha quedado de miedo la bici. Con las Shamal estaba muy guapa, pues ahora... por cierto que tal va esas ruedas? para uso diario son aconsejables?
     
  8. kaske

    kaske Miembro Reconocido

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    ya salió la tija.

    ahí va una foto de la bici.

    photo.jpg
     
  9. LUSAN

    LUSAN Miembro

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    Hola kirk,yo creo que si se puede manguear sin correr riesgos,yo lo hago y no tengo problemas,incluso con pistola de presión,eso sí teniendo cuidado de no apuntar cerca con la pistola en algunas partes como son retenes de amotiguadores y suspensiones,bujes etc.
    Saludos
     
  10. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola,por tu comentario pensé que la habías comprado en una tienda a distancia.Si la has comprado en una tienda física y en persona...aunque tengas que 'cabalgarles como el Zorro'...que te lo solucionen ellos que para eso has pagado.Pues sí,lo que hay que aguantar.De todas formas te comento que aún no he comprado una bici que me la hayan entregado para simplemante para montarme en ellas y dar pedales.Siempre he tenido que ser yo el que la haya terminado de ajustar,no sólo los detalles,sino cosas tan importantes como la propia transmisión.Creo que los que nos metemos en este mundillo,debemos asumir esto y aprender a valernos un poco por nosotros mismo 'por necesidad',lo que no quita que les sepamos apretar bien las tuercas a las tiendas cuando no saben dar la talla,o no quieren darla.En mi Giant también he tenido algunos contratiempos,pero los he solucionado a base de ponerme manos a la obra y de dar viajes a la tienda (160km ida y vuelta desde casa),aunque cabrea bastante pasar más tiempo haciendo bricolaje en la bici que montando y disfrutando de ella.Pero es una gran bici,la mejor que he tenido sin duda,y espero que al final merezca la pena.

    De las cosas que comentas que te han sucedido,a mí también me ha pasado lo del expansor de la dirección en el tija de la horquilla.Se me subía cuando apretaba el tormillo de la tapa de la potencia.Al final lo solucioné yo mismo a base de desmontar la horquilla de cuadro para ponerla de revés y sacar el expansor del interior.Resultó que tanto el interior del tubo de dirección de la horquilla como el propio expansor,estaban manchados de grasa de montaje,así que difícilmente podía fijarse bien a las paredes internas del tubo,por mucho que apretase(ojo porque nos cargamos la horquilla si nos pasamos...).Así que limpié todo bien con desengrasante,y con una lija fina repasé levemente la zona donde agarra el casquillo del expansor,además de los laterales del propio anillo expansor,para aumentar la fricción y favorecer que se quede bien encajado.Desde entonces...no más problemas.

    Pero si tienes la tienda cerca...abúrreles hasta que te dejen la bici como un reloj suizo,porque es su trabajo como tienda especializada,no el tuyo.Yo,por la distancia,he tenido que aprender un poco a sobrevivir por mi cuenta aunque desde luego,sin jugármela demasiado.

    Salu2
     
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    ¡Bien hecho! Y muy bonita bici.Que la disfrutes sin más problemas.Por cierto,yo acabo de pillarme la misma potencia que tienes tú..la DEDA ZERO 100 SERVIZIO CORSE.De hecho tuve que comprarla por segunda vez en una tienda de Italia porque la primera la encargué en King Barcelona y me mandaron una con 86º de angulación que no iba con el cuadro,quedaba muy levantada.La quería en 82º,y como King Barcelona no especificaba la angulación ,en todas la webs que miré la ponía en 82º y el propio fabricante,DEDA ELEMENTI,en su web especifica sólo la medida de 82º de angulación para esta potencia,pues pensé que sólo existía en esa angulación.La quise cambiar,pero King Barcelona me dijo que en España el distribuidor sólo comercializaba la de 86º que me mandaron,que no había otra(creo que es falso)...así que tuve que devolverla y perdí casi 16 euros porque ellos se negaron a aceptar que fuera culpa suya por no poner la angulación el la web,sino mía por no preguntarla(y días antes les pregunté si la longitud de la potencia era la medida de centro a centro o de centro a extremo...y a día de hoy sigo esperando la respuesta).Pero en fin,más han perdido ellos porque no pienso comprarles ni un tornillo jamás.

    Ya ves,la atención que dan la mayoría de tiendas a sus clientes,que además de pagar,tienen que hacer su trabajo.Indignante.

    Pronto subiré fotos de mi bici Giant al censo,para que esté con el resto.

    Salu2
     
  12. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Un gran montaje,hecho además con muy buen gusto.Te felicito Kirk.Mi obsesión son las Campagnolo Shamal Ultra...esa será mi próxima adquisición.A ver si subo fotos de mi Giant para que la veáis.

    Salu2
     
  13. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola...no es aconsejable(todo lo contrario) lavar la bici con agua a presión...daña la pintura/laca y deteriora los rodamientos de la dirección,pedalier,bujes,etc...Lo mejor es mojarla con la manguera sin presión y retirar la suciedad con paciencia y cuidado.

    El pedalier de las TCR Advanced es integrado,con sistema press-fit,van a presión,embutidas con una prensa de cazoletas.Así que no llevan rosca.Mucho ojo al desmontarlas porque al contrario que las shimano,las cazoletas press-fit de Sram son de plástico y se pueden estropear.Mejor llévala a tu tienda especializada para que te hagan ese trabajo de desmonte,limpieza y lubricación...te evitarás muchos problemas.

    suerte!

    salu2
     
  14. LUPOPE

    LUPOPE Miembro

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    Hola!.

    Ahí está mi nuevísima bici, montada con campagnolo record y ruedas Mavic R SYS.
    Pesó al nacer 6,9kg.

    Es muy diferente a la que tenía antes, me noto mucho más encogido encima de ella, imagino que tendré que poner una potencia mas larga (ahora llevo 100mm), además se me ha metido en la cabeza que el cuadro es pequeño para mi (mido 172cm y 80cm de entrepierna) pero es la talla que me dijeron en la tienda (S).

    La verdad es que es muy muy buena, el cuadro espectacular y el grupo un lujazo, pero el tema de la talla del cuadro me tiene "sin dormir 2 días".

    Espero vuestras opiniones sobre la talla del cuadro
     

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  15. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Hola...antes de nada...¡buen pedazo de bici que tienes!.Preciosa,gran montaje.Enhorabuena(el parto habrá costado lo suyo...jeje).Espero que hayas celebrado su nacimiento con un buen champagne o cava,y un purito...jeje.Fuera bromas ahora,yo opino que tu talla es la correcta.Yo mido 1,76m con 85cm de pierna y llevo una M,y es mi talla correcta(55).Mi potencia es de 120mm,anuque quizá me correspondería mejor la de 110,pero me gusta ir un pelís estirado encima de la bici,y con esta medida no tengo molestias.

    Para tus medidas,la S es la ideal,así que no te preocupes y duerme tranquilo.Yo también vengo de un cuadro clasico de geometria y al pasar a este compacto,también me dio la misma sensación inicial que a tí.Pero a las 4 salidas ya me he acostumbrado y ahora voy incluso mas cómodo.Así que felíz con el cambio...y sí,son unas bicis impresionantes,Yo estoy muy felíz con la mía,creo que es la mejor que he tenido...y pretendo mejorarla poco a poco.

    Que la disfrutes mucho!

    salu2
     
  16. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Si te sirve, yo mido 1,82cm y llevo una M con una potencia de 12cm. Voi perfecto en ella, aunque una talla M/l me hubiese venido mejor. Prueba a cambiar de potencia y notaras mas comodidad.
     
  17. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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  18. ZIRIPOT

    ZIRIPOT Miembro

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    Bueno os presento a mi Giant...... si, tengo que cortar el tubo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  19. Roark

    Roark Pisapedales

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    Pues resulta que me han ofrecido un cuadro Giant TCR Advanced pintado con los colores del Rabobank por un precio muy interesante (1200 EUR). Es una bici nueva a la que le quitarían los componentes que trae y le montarían los míos. El único problema es que me han dicho que si compras el cuadro suelto te viene con el tubo de la horquilla de carbono, y esta lo trae de aluminio. El peso no me obsesiona, aún tengo unas cuantas lorzas que perder hasta que me pueda preocupar de ello, pero sí me imagino que será un poco menos cómoda por el tema de las vibraciones. Lo voy a notar? Mucho? Nada? Sólo tras 300 km por carreteras secundarias?

    Os agradecería que me comentárais algo: sólo queda una unidad y me quiero decidir cuanto antes.

    Otra pregunta: Cannondale Six Carbon 2010 o Giant TCR Advanced 2010? : )

    Un saludo
     
  20. kirk

    kirk Miembro Reconocido

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    El cuadro suelto es el blanco con las letras negras, como las fotos de arriba y el que yo tengo. Este trae el tubo de Carbono. La edición del Rabobank si es cierto que el tubo es de aluminio. Si utilizas el buscador, en este mismo post lo veras.
    Yo te puedo decir que este cuadro es una pasada, tanto por estética como por rigidez.
     

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