No si la mia tampoco, la mojo es la de la jefa, no la he podido terminar por que el desviador de la blur lt no me sirve y ayer estaba todo cerrado por la tarde, la primera impresion del dw link dando una vueltecilla por el parking es muy buena tan sensible como el vpp 1 y mas pedaleador, parecido al maestro que tenia en la reign, los acabados del cuadro espectaculares, si esta va asi de fina ni me quiero imaginar lo que va a ser la mojo HDla2
Estos de ibis no paran de sacar novedades, dejo un enlace con la Mojo HD de 140mm, eso si todas parecen iguales. http://www.feedthehabit.com/mountain-biking/2011-ibis-mojo-hd-140/
Si que diferencia a esta hd 140 de la normal; la pipa de dirección cónica, la decoración como la de 160 y el iscg 05? No se si los tirantes de la suspensión son más tochos o dejan un paso de rueda mayor, porque eso sí, pesa un poco más que el cuadro normal de 140.
Pues yo le veo toda la lógica del mundo... Las marcas tiran mucho a buscar cuadros cada vez más ligeros pero hay gente que no puede llevarlos... Sin ir más lejos, tengo un amigo de Ferrol que ha ido rompiendo cuadros Trek año tras año desde el primero que se compró -suerte de garantía de por vida- y no es por ser un animal bajando ni por hacer tonterías, sino porque su peso ronda las 3 cifras. ¿Dónde va una persona así con una Remedy? A romper cuadros como si fueran leña seca... A mi me gustan las marcas que piensan en todo el mundo... y la HD140 es una opción cojonuda para los que necesitan una bici resistente de 140mm, que cada vez quedan menos en el mercado, por desgracia. Está muy bien eso de las Zesty de carbono de 11kg, pero hay que tener claro que no son bicis para todo el mundo... a algunos le aguantará uso enduro, pero a otros ni siquiera le va aguantar uso XC... Saludos.
O incluso gente que no usa bici de mucho recorrido, pero si les da mucha caña, los ingleses por ejemplo ,que no tienen a llevar bicis de muchisimos cm, pero si les dan caña, sino mirar la five... Pr cierto, la ibis ultima muy chula, pero me gustan con sus colores cantosos, como el amarillo o azul...
te ha quedao tremenda!!!!!!!! ese color me encanta..... la HD 140 puede tener su sentido para la gente que quiera una bici resistente para poner horquilla de 160 y con menos recorrido trasero de 160....
A ver, quien quiera una HD para enduro light solo tiene que montarla con componentes mas de XC y meterle un poco mas de aire al amortiguador, si el dia de mañana la quiere embrutecer o si se va unos dias a un Bikepark, pues solo tiene que cambiar un par de cosas.
Si quieres una bici para enduro light, lo mejor es comprearse una enduro light :mrgreen: Meter más presión al amortiguador de una HD (por ejemplo) para hacerla más light, es un error. Todas las bicis tienen su punto de sag ideal, y meter más presión no tiene por que hacer una bici más pedaleadora y eso sin entrar en detalles de geometrías y pesos. Para nosotros, lo ideal es que las marcas segmenten lo más posible el mercado, así es más fácil que cada uno de nosotros encuentre su bici A ti te parece una chorrada, y a mi me parece perfecta :love
El DW-Link permite jugar mucho con el SAG (el % de anti-squat es practicamente constante), no se, abrá gente a la que le guste, pero estan desperdiciando 20mm de recorrido...
Y a mi se me habia pasado este hilo... Creo que la Mojo en todas sus versiones es la bici que mas me mola ahora del mercado.
Yo li el texto que viene en el link que Fran1981 ha puesto y en la realidad la HD y la HD140 son exactamente la misma bici pero con una bieleta diferente y un amortiguador de medida diferente y luego menos recorrido.
Pero Antonio... Lo que han hecho es lo mismo que hace Lapierre con la Spicy y la Zesty, bieletas y amortiguadores distintos y recorridos distintos... Al poner un amortiguador más pequeño ya te queda más lanzada de dirección con lo cual compensas lo que se cerraría si le pones una horquilla de 140mm, y te queda con 140 en ambos ejes con una geometría buena... Por otro lado, es una modificación muy sencilla -apenas sin coste para la marca- y una opción más de compra para el cliente, lo cual siempre viene bien. Si te emperras en llevar una bici de 140mm es una chapuza comprar la de 160mm y darle más aire, e insisto en que hay gente que no puede llevar una Mojo...
Joe, con lo que yo hecho de menos bicis de recorrido medio y bien robustas, la HD de 140 me parece una buena opcion.
hombre, sí tiene su sentido para algunos, por ejemplo para correr en enduros o descensos de resitencia, donde la bici sufre mucho y con 140 y horquilla de 160 se va perfecto, y mejor que vaya sobrada de resistencia y rigidez, no ¿? tampoco se van a inflar a venderla, pero es que ya parten de una base hecha y con solo dos simples cambios, y como dice edgar, comprarse una bici de 160 para llevarla a 140 es un poco una chapuza.... dios, qué ganas tengo que tener ya la mía.....