El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Entré hace un rato y vi disponible el post 10.000 pero preferí esperar a ver si hacías tu los honores con algún post que valiera la pena... y lo has conseguido!!! Enhorabuena por esa crónica (aun a medias) con comparativo de materiales.

    Por el momento hablas de diferencias mecánicas... pero y las dinámicas? Que tal comparas el tacto mantequilloso típico de las Fox vs Scalpel (que internamente también es Fox, como comentas)? Cuenta, cuenta!
     
  2. lolo chiclana

    lolo chiclana Novato

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    olvik buenas tardes queria comentarte una pregunta y ademas una duda que tengo con la bici de carretera en la que no me esplico el por que se ronpe tantisimo las radios de las ruedas y eso que solo se coje carretera y nada de carriles como la mtb y esta esque es una cosa demasiado frecuente ,,, aver si tu me puedes sacar de dudas y le damos explicacion a este fenomeno saludos
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Acaba de aparecer, después de más de un año una nueva versión de la utilidad para GPS SporTrack 3.0, con importantes novedades.
    Pero tiene una pega y es que es versión trial por 90 días, la versión completa cuesta 29$.
    http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/

    Un saludo.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hay dos condiciones que propician esto, una la propia calidad de la rueda, sobre todo del sistema de radiado; y la otra el peso del ciclista, a lo que lleva que hay que buscar el compromiso entre rigidez/precio de la rueda y una de las marcas que están a la cabeza de esto es Mavic, nunca verás un radio de esta marca roto, no hablo del tope de gama sino las de entrada, como las Ksyrium Equipe. Pero puedes buscar otras marcas, no digo que estas sean la panacea, Shimano por ejemplo, pero tengo mi duda por el sistema de bolas en los rodamientos. Otra marca es Campagnolo, pero utiliza el mismo sistema de Shimano.
    Por cierto, que ruedas llevas y el grupo sobre todo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Ago 2010
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Hola,

    se sabe cuales son las mejoras?

    Saludos
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Me imagino que te refieres a carretera, porque si es para MTB hay más marcas.

    Un saludo.
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Me refiero a las novedades de la versión 3.0 de SportTracks.
    Saludos
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Perdón no había leido el enunciado... estoy intentando averiguar donde venía, ya que era la página antigua, que por cierto creo, si no me equivoco, que era española y esta nueva me parece a mí que no lo es. Estoy buscando la diferencia de porqué ahora es de pago, una de las diferencias es que puedes almacenar datos infinitos en tu bitácora, mientras que si no está registrada tienes un número limitado.
    Lo que sí te cometo es que al instalar esta nueva versión, reconoción todos mis datos (bitácora) y sin ningún problema aparente. Una diferencia con la versión 2.0 es que el zoom del satélite es prácticamente infinito, lo que se traduce en una calidad exquisita en el terreno.
    Espera que ando buscando información...

    1.- Sólo un reporte (informe, report) (ilimitado en la de pago)
    2.- No tiene sumario de datos
    3.- No tiene datos de usuario o campos de usuario (custom data field). I.E.: no puedes definir tus propias variables.
    4.- Sólo dos "equipos" pueden ser almacenados
    5.- Los datos del atleta sólo se guardan los últimos 90 días
    6.- Sólo dos plugins
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    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Ago 2010
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias por el detalle del post...
    Lo que comentas del tacto es cierto quizás demasiado sensible de la Lefty, es lo que comentaba de que me costó al princio adaptarme a la misma. La Fox tiene una tacto, a mi gusto, más lineal de principio a fin.
    Me gustaría que aportaras tus comentarios en relación a la Rock Shox Reba, la cual me encanta, pero que probé durante poco tiempo.
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    Un saludo.
     
    Última edición: 3 Ago 2010
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    Muchas gracias, creo que me quedaré con la versión 2

     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Una de las cosas que me faltaba para afrontar con garantías una gran ruta como Sierra Nevada o la Sierra de las Nieves, era llevar en la Camelbak un recambio de la patilla del cambio trasero, es este caso para la Cannondale Scalpe de 100mm.
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    Un saludo.
     
  12. alvaritoyyo

    alvaritoyyo cañasbiker

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    en una isla bicentenaria
    hola manuel estas seguro que utiliza el mismo sistema? sin embargo Fulcrum si tienes los rodamientos sellados no? yo tenia entendido que fulcrum era una segunda marca de Campy,





    Lolo en humilde opinion y aunque como dice manuel depende de que ruedas lleves, creo que el prooblema esta en el daido de las ruedas puede que la llanta haya flexado un poco y por eso el partir tantos radios a mi al menos me paso con la mtb y era 1 ó 2 radios rotos por salida, en cuanto a lade carretera yo llevo desde hace 8 meses un shimano wrh-500, las mas basicas y hasta el momento ninguna pega ni ningun radio roto, eso si me gustaria cambiar por algunas menos pesadas y sobre todo que rueden mas finas, mis candidatas entre unas cuantas son la fulcrum racing 3, macvic cosmic y sobre todo las que mas me gustan pero se me escapan de presupuestos las R-SYS.

    un saludo

    pdta. manuel felicidades por el post 10000
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Hola Olvik, aquí sigo esperando mi Scalpel, en teoría viene esta semana, una pregunta, ¿d q tamaño era la potencia q traía la Scalpel?, pq no se si te acuerdas d q t conté q yo mido 1,75, pero tengo los brazos muy cortos y me imagino q tendré q acortar potencia, y es para ver si el comportamiento cambia para bien o mal.
    Y lo dicho continua continua, q quiero saber tus opiniones sobre los frenos, ruedas, cubiertas...jeje.
    Un saludo.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Hola Expertos!!! Tengo una consulta sobre la herramienta de medición del desgaste de cadena.

    Primero de todo, mi cadena tiene unos 1700 km. La he comprobado con el calibre de cadena y está en el 0,75. Es decir, no entra en esa posición holgadamente, sino que lo colocas sobre la cadena, aprietas un poco y el calibre entra. En el 1% no entra.

    Ahora la primera pregunta: tiene que entrar holgado o entra apretando un poco? No hace falta apretar mucho, eh! Solo apoyar el calibre sobre la cadena y con una leve presión, queda colocado indicando que la cadena tiene un estiramiento de alrededor del 0,75%.

    La segunda cuestión:

    En las instrucciones que vienen con el calibre de cadena dice:

    Usar la cara con el número 1 si tienes piñones de acero. Usar la cara con el número 0,75 si usas piñones de aleación.

    Yo llevo el cassette XT y según shimano los piñones son de acero. ¿Me espero a que la cadena llegue a un estiramiento del 1% y veis recomendable no apurar y cambiarla ya, estando al 0,75?
     
    Última edición: 10 Ago 2010
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, he investigado un poco y la Fulcrum Red lleva rodamientos sellados. Es de Campagnolo. Ayer coincidí con carreteros y me confirmaron lo que ya comenté, es recomendable utilizar las Mavic Equipe o Elite como rueda de toda confianza, eso sí no son baratas, pero tienes ruedas para mucho tiempo.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30809
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23222

    Un saludo.

    Las medidas de la potencia original son de 100mm. de longitud y -5º de inclinación, por lo que es una postura de rally al 100x100, lo que te obliga a ir muy estirado y hechado sobre el manillar. Si eres rallyman no hay problema, aprovecharás esta postura en carrera, pero si lo que buscas es un compromiso en todas las situaciones, me refiero a bajadas técnicas y complicadas, es mejor ir sobre seguro y llevar una de +5º.
    Con respecto a los frenos, si se te ocurra cambiarlos van de maravillas los Avid Elixir R. Son progresivos como los Ultimate, pero con más mordiente cuendo realmente los necesitas.
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    Las ruedas DT Swiss cumplen perfectamente con su cometido, no esperes grandes cosas de ellas, pero absorben muy bien los baches y flexan bastante, pero nada excesivo. No es que sean muy ligeras, pero para empezar es un buen componente.
    Las cubiertas Schwalbe Racing Ralph sí me han decepcionado, esperaba que tenían mejor agarre en momentos comprometidos, lo mejor que puedes hacer es esperar a gastarlas y en cuento puedas ya hablamos de poner otras, todo depende del terreno por el que te muevas y la época del año. Vienen en medida 1,95 y para el tipo de usuario al que van destinadas son perfectas.
    [​IMG]

    Un saludo.

    Vaya, no lo sabía, así si me cuadra las dos medidas, gracias Danigs. Ahora entiendo que sin haber llegadoa la medida de 1mm. sí que se apreciaba cierto desgaste.
    Sí te recomiendo que la cambies cuanto antes, no esperes a que se desgaste más.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Ago 2010
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Que buen grupo...!

    00.- Luisbil

    01.- Magabe

    02.- Loren

    03.- K.a.y

    04.- Javielquillo

    05.- Capiyita

    06.- Lagartone

    07.- Sakynet

    08.- Danielovic

    09.- Juanmaflori

    10.- Rumanu

    11.- Charlie

    12.- Guti

    13.- Olvik

    Magabe de los Cañasbike ha organizado una ruta en montaña al puerto de Las Palomas, se saldrá de la venta Vargas a las 06:00 horas y desayunar en el camino, me imagino como siempre en Algodonales. Y otra cosa ¿donde vamos a dejar los coches...?
    Ya ha quedado claro que es en MTB, pero "solo" se sube Las Palomas o hay algo más...
    Que tiempo se estima que será la ruta.
    Aunque se esperan que bajen mañana las temperaturas, conozco bien la ascensión y seguro que hará calor, por lo que llevar el Camelbak no es mala idea.
    Otra cosa, las presiones de las ruedas a tope 3 PSI o más, no está de más llevar algún cortaviento o periódicos para la bajada y por supuesto algo de comida como plátanos, barritas o geles.
    Mas información aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=209662&p=10320181#post10320181

    Un saludo.
    P.D.: También está previsto para este sabado acudir a Vejer-La Breña o tal vez se haga alguna de la sierra, como dice Charlie La Breña está con mucha arena, terreno muy seco y no es agradable, estuve allí el pasado jueves y era insoportable, es por eso que en esta fecha tiro para la zona de Facinas-Tarifa, como mi favorita subida al Tajo de La Escoba.
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    Última edición: 11 Ago 2010
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si tus piñones son de acero, también se debe usar como referencia el lado del 1%. Es decir, si son de acero, la cadena se cambia cuando estira un 1%. Si son de aluminio, se cambia cuando está al 0,75%. Eso debe ser así por ser el aluminio una aleación más blanda que el acero y por tanto más deformable. En cualquier caso, yo creo que incluso en acero, mejor cambiarla antes para provocar menos desgaste en los piñones. Es decir, cambiarla cuando esté entre el 0,75 y el 1% de estiramiento.

    Que cassette llevas? Si llevas el XTR, los piñones son algunos de acero y otros de titanio. Si llevas el XT son todos de acero. En funcion de eso, la cadena debe cambiarse como mucho cuando esté al 0,75% o al 1%.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Son iguales que los tuyos XT con un desarrollo del 11-34.
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    Un saludo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues según mis instrucciones, la cadena se cambiaría cuando llegue al 1% de estiramiento... pero yo creo que la cambiaré antes. Es decir, cuando esté entre el 0,75% y el 1%. Más que nada por minimizar las consecuencias del desgaste prematuro en los piñones. No debería pasar, pero asi lo reduzco.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Que buen grupo...! nos hemos juntado esta mañana para afrontar la subida al puerto de Las Palomas. Buena compañía y gran nivel en la ascensión, Lagartone impresionante como subiste, pero cada uno a su nivel afrontó las rampas con coraje y valentía. Algunos hicieron trampas con ruedas "flacas", jeje.
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    Una vez dejado atrás Zahara de la Sierra las primeras rampas constantes nos esperaban, aquí cada cual como podía...
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    "Este tio siempre detrás", hasta que se fueron Dani y él juntos...
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    Esta panorámica resume muy bien lo que es la ascensión del puerto de Las Palomas, con sus 13 kilómetros de asfalto.
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    Herraduras como estas hay varias en la subida.

    RESUMEN DE UNA RUTA DE ALTURA:
    Como he disfrutado en la ruta, pero sobre todo en la subida a Las Palomas, primero ir mentalizado y que las piernas te respondan, con cadencia y dejando el 34 por si flaqueaban las fuerzas, pero no hizo falta. Incluso con cambios de ritmo esporádicos, pero ni por esa se me despegaba el KAY. Anteriormente siempre he ido reservándome demasiado, incluso la primera vez que subí con MTB lo hice con el plato pequeño, hoy con el mediano, solo me faltó rematar el tramo final, pero como hicimos una parada para agrupar al personal, no pudo ser...
    Menos mal que la hicimos temprano, pues el calor apretaba a última hora, que hemos sudado, al menos yo, en la subida por lo que llevaba una buena provisión de Aquarius en el camelbak. Prácticamente no comí casi nada, tan solo un plátano y algunos frutos secos.
    Me alegro de haber hecho esta ruta con los Cañasbike-Rompecuestas-Montabay_Cádiz, que buen rollo durante toda la ruta y eso se nota en la satisfacción nada más concluirla, un sincero apretón de manos que demuestra que el esfuerzo es igual para todos. Si quereis hacer un entrenamiento de verdad, desde aquí animo al resto de los Rompecuestas y Falibike para que me acompañen las próximas semanas a la sierra, pues haremos unas subidas de las que te ponen en tu sitio, que por las cañanas es más fácil andar. Además no suelo llegar muy tarde a casa, hoy llegamos a las 13:00 horas, porque pillamos algo de caravana en el nudo de Tres Caminos y perdimos media hora o más.
    La próxima será Facinas-Tajo de Las Escobas, una subida que poca gente habrá hecho de la forma que la he planteado yo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Ago 2010

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