Hola, lo prometido es deuda, y aquí os pongo algunas capturas de pantalla del topo v4 frente al topo v3 y topo hispana, está claro que más vale una imagen que mil palabras. A mí personalmente y como ya he dicho anteriormente, se ha convertido en el mapa a utilizar, eso sí, con el city navigator 2011 debajo, para hacerlo ruteable, algo en lo que no me había fijado, es en la curvas de nivel, que simplemente, no las hay marcadas en el topo v4, aunque la verdad sea dicha, a mi no me hacen falta, y es más, aveces me molestan, pero en un mapa con información DEM, me parece algo extraño que aparezcan, pero que no aparezcan la altitud. La primera captura es del topo hispania, y es de la zona de ferrol, que es donde yo vivo. La segunda es del topo v3, con top modificado. Y la tercera es del topo v4, con el top original. Como veis, la diferencia es enorme de unos a otros, el topo v4, el typ, me recuerda mucho al recreational. Otra cosa, son los puntos de interés, que como veis es enorme en el topo v4, sobre ellos, os dejo otro ejemplo. Topo hispania Topo v3 Topo v4 Y pasamos a la montaña, vamos a probar con otras zonas de la península TopoHispania Topo v3 Topo v4 Y ahora una capturas detalladas para que veais las diferencias entre: topo hispania topo v4 Bueno, esto es un ejemplo, de las diferencias entre unos y otros, ahora os cuelgo unas capturas de como se ve en el oregon 550, ya que el 705, pues lo he vendido ohhhhhhhhhh he dejado de ser miembro de los sufridores garminianos del edge 705. Bueno un saludo a todos y ha sido un placer haber pertenecido a esta grandiosa comunidad de Dummies del 705, la verdad es que nunca imaginé, que el día que cree este hilo sobre el edge, fuese a dar para tanto,319.719 visitas, ahí es nada y este ......la respuesta número 5001, cachis y yo que quería la 5000 jejejejejejejejejejejejeje, 501 paginas y tantos quebraderos de cabeza........anda que los que lo compramos al principio.........jejejejejejejejejejejejejeje. Creo que entretodos hemos llegado a conseguir algo increíble, y es, que si alguien pone el google manual edge 705, pues aparezcamos ahí a la cabeza, y seamos referencia para la gente, que no sabe lo que hace y lo compra Un saludo para todos y enhorabuena
Muy buenas imágenes para comparar. ¿A qué te refieres con que las curvas de nivel no están marcadas?, en las capturas sí se ven las curvas de nivel.
Hola a todos, sigo este foro desde hace bastante tiempo,pero hasta hoy no he intervenido porque ya llevaba tiempo queriendo comprarme el 705, pero la verdad que con las primeras intervenciones (me he leido las primeras 70 paginas) se le quitan las ganas de comprarlo a cualquiera, y finalmente me lie la manta y me compre el 705 la semana pasada. Evidentemente tengo muchas dudas sobre el funcionamiento del aparatito, pero seguire leyendo el foro para aprender, aunque la verdad es que creo que para poderlo utilizar en breve me iria muy bien poder contactar con alguien de mi zona (Sant Boi de Llobregat), compartiriamos salida y además conocimientos. No cabe duda que la parada para almorzar correra a cuenta mia, y que no se considere un soborno. Mientras seguire leyendo todas las aportaciones hechas por todos vosotros, que aunque son muchas y algunas (para mis conocimientos) parecen escritas en chino, me estan sirviendo de mucho aunque yo quisiera ir más rapido.
Hola, me refiero a que no están marcadas, sino dibujadas, es decir, que los garminianos, han dibujado las líneas en el mapa, pero se han olvidado de pornerles las altitudes de las mismas , compara las dos ultimas imagenes. Un saludo
Carai que raro, yo veía las alturas pero no me había fijado en como se mostraban: Salen las alturas en pantalla, pero no de las curvas de nivel, si no de los puntos elevados. Para ver la altura de una curva de nivel, solo hace falta colocar el puntero sobre la curva. Por otra parte, felicidades. Aquí tú no te has currado un buén post, has organizado la biblia madre para dos de los dispositivos de mano (o manillar) más usados. Estoy seguro que no existe cosa comparable.
A eso me refería, que salen dibujadas, pero que para ver la altitud, pues tiñes que marcarla con el puntero, que conste que yo lo veo una ventaja, ya que asi no me molestan en pantalla, y como esa info ya la llevo en l procesador de trayecto, pues co o que no me hace falta, sobre lo que hablamos en su día del typ, he podido modificarlo perfectamente, y si pro lema alguno. Un saludo y gracias
Muy buenas a todos, Resulta que he cambiado de ordenador, y claro he tenido que reinstalar todos los programitas. El caso es que he aprovechado para instalar la 3.2 (no se si yo me había quedado en la 2.8 creo) y ahora resulta que NO CONSIGO CARGAR LA BATERÍA Antes, yo conectaba el usb al ordenador y automáticamente se me abrían las 2 unidades y cuando le daba a expulsar salía el icono de carga en la pantalla. Pero ahora no pasa eso. ¿podéis ayudarme?
lo mismo tienes la bateria demasiado descargada para que el usb del ordenador pueda cargar, prueba a enchufarlo al de pared a ver si resucita
Gracias, Creo que ya está solucionado. No se porqué pero no me salía el iconito de carga de batería. Me he ido un rato a hacer unas compras y al volver lo tengo en pantalla y está casi cargada. Por cierto, me acabo de enterar esta misma tarde leyendo el manual después de postear que en la caja tenía guardado un cargador de pared. Siempre lo había cargado desde el pc y pensaba qeu era la única forma. Otra duda que tengo a ver si me ayudais. cuando vas haciendo una ruta y quieres marcar un waypoint para luego ver en casa detenidamente algo sobre ese punto en concreto del camino ¿cómo se hace?
Hola a todos. Llevo un par de años dandole leña al edge 705 sobre todo para MTB, tambien treking, setas...etc. Me gustaria saber si hay ahora mismo en el mercado algun GPS mejor que el edge 705, para la misma utilidad que yo le doy, que mejoras tienen?...etc... Aver si alguien me puede ayudar. Gracias.
Si lo hay..........el oregon 550, pero con una limitación, y es que no soporta los entrenamientos, es decir meterle series y demás, por lo demás es mas completo, ósea con mas funciones, una mejora sustancial, es la pantalla táctil, otra, que funciona a pilas, con lo que ganas en autonomía, y para mi muy importante, que lleva cámara de fotos incorporada, con lo que si sacas una foto te la georeferencia, y así la puedes utilizar como waypoint, ósea una pasada. Otra ventaja es la visualización de los mapas, es otro mundo con respecto al edge, arriba en la comparativa del topo v4 hay unas capturas de imágenes para que veas la diferencia. Un saludo
OK! Santacruzblur. Mirare ese modelo aver si cubre mis necesidades, si es facil meterle mapas, que funciones tiene etc... Gracias.
Bueno, tengo que decir que la garantía de Garmin es genial, menuda rapidez!!!. El GPS no marcaba la altura así que pedí el RMA a Garmin el jueves, el viernes ya tenía el numerito así que ese mísmo día envié el cacharro por Seur. El martes tenía un GPS nuevecito en casa con todos sus accesorios. Por cierto, ahora tengo 2 bandas de pulsómetro, así que si alguien necesita una, se la vendo baratita. Sería esta:
hombre, depende del uso para mi p.ej lo de las pilas es un contra, ya que el edge se me carga simplemente sincronizando con el PC, muy cómodo y es facilísimo cargarlo en el coche... pero el que haga rutas de varios dias sin civilización, pues si será una ventaja luego otro contra que le veo al oregon es el tamaño y el peso, pesa casi el doble que el 705... la verdad es que con la navegacion del edge me sobra, de hecho es algo que uso casi exclusivamente cuando monto por otros lugares de españa, y cumple perfectamente
hola, llevo apenas un mes con el Edge, pero estoy en la sombra leiendo el post desde hace tiempo, y aunque ya llevo 200 paginas leidas, todavia me queda mucho por leer y por aprender. Mi consulta es la siguiente: en un par de salidas he cargado unos track gpx, y me lo carga bien y se ven en el mapa, le doy al start para comenzar a grabar los datos una vez me coge la recepcion de satelites, y llego al punto de comienzo del track, pero aqui se me lia el aparato (o yo, ya no lo se) y no consigo que aparezcan las indicaciones de direccion,etc. Alguna vez, me han vuelto ellas solas hacia la mitad de la salida o así, de improviso, aunque en el mapa voy sobre la linea que marca el track. Alguien sabe que estoy haciendo mal? Gracias de antemano, y enhorabuena por este magnifico foro.
1º "...para mi p.ej lo de las pilas es un contra, ya que el edge se me carga simplemente sincronizando con el PC, muy cómodo", ya claro y el mio enchufandolo a la red que no veas lo incomodo que es jejejejejejejejejeje, o simplemente no lo recargo, le cambio las pilas y listo, y mas rapido seguro. 2º"...y es facilísimo cargarlo en el coche..." no jodas es facil???.....y rapido seguro jejejejejejeje, que tardas mas en cargarlo en el coche o en cambiarle las pilas? 3º"...pero el que haga rutas de varios dias sin civilización, pues si será una ventaja", en eso si tienes razon, pero como te toque ir con el edge a una ruta sin civilizacion, vas jodi... como no lo enchufes a un arbol, y si es una ruta larga, que no se te quede colgado, se te marchen los mapas de pantalla o le de un cuelgue cualquiera.....y de esto ya sabemos bastante me parece 4º"...luego otro contra que le veo al oregon es el tamaño y el peso, pesa casi el doble que el 705..." si pesa casi el doble......***** impresiona cuando lo dices,,,joerrrr...ni mas ni menos que 88 gramos, vamos una locura, que como lo lleves en el manillar, se va torciendo y todo....vamos. Le lloramos a 88 gramos , pero nos olvidamos que aparte del gps llevamos una camara de fotos, a no ser que lleveis, claro una camara en la mochila que pese menos, si sumamos el peso del edge mas el de una camara de fotos, seguro que sale ganando el oregon, y luego llevamos encima el cable usb para recargarlo y ya pesa mas. Te digo una cosa no se si has probado un oregon o no...ni idea, yo hablo porque he tenido los dos, los he trillado y encima no me paga garmin, pero no hay punto de comparacion, y siento decirlo, pero por favor prefiero llevar las pilas y los 88 grms y ver los mapas en pantalla perfectamente, y no lineas pixelizadas, que parecen del comecocos, y sacar las fotos que me de la gana sin tener que urgar en la mochila cada vez que quiera sacar una. Por cierto si la navegacion no es importante, no se como no pruebas el edge 500, yo lo tengo y es bastante mas ligero que el 705, y no importandote la cartografia, las funciones son as mismitas. Un saludo, y que conste que he estado muy contento con el edge cuando lo he tenido.....pero no soy ciego...y cuando una cosa para mi es mas completa, que no mejor, tengo que reconocerlo, y no empezar con razonamientos, de que si pesa 88 gramos mas,....que si la bateria...por cierto cuando se te fastidie la bateria, que será más o menos despues de que se te acabe la garantía, que vas a hacer????llevarlo enchufado al ordenador???o al coche???, no, lo tendras que mandar a garmin, para que te metan un sablazo, y seguro que tardan más que yo en cambiar las pilas jejejejejejejejeje Un saludo
Santacruzblur, te lo pregunté hace tiempo, pero no recuerdo la respuesta, he buscado un poco, pero no lo encuentro entre tantas páginas. ¿Qué funciones no tiene el oregon 500 de las que tiene el edge 705 ?
No quiero crear polemica con mis opiniones en este acalorado debate :sableluz sino simplemente manifestar mi humilde opinion sobre el tema, como dicen por ahi: IMHO vaya por delante. Lamentablemente la gente de Garmin no crea un GPS que sirva al 100% para todas las actividades deportivas... en lugar de ello enfoca cada modelo a una actividad en concreto... obviametne esto lo hace con fines comerciales totalmente licitos para ellos pero molestos para nosotros sobre todo a la hora de elegir cual comprar. Por otro lado tambien tenemos que considerar en nuestras criticas/comentarios las escalas de precios entre modelos... practicamente se puede decir que en cada modelo tenemos saltos de por 50-100 Euros adicionales tengo esta caracteristica extra en mi GPS... En relaccion con los GPS relaccionados con ciclismo de los que estamos hablando, tendriamos la siguiente escala de precios/caracteristicas: EDGE 205/305- EDGE 500 -> EDGE 605 -> EDGE 705 -> Serie Oregon(a completar entre los diversos modelos de la serie) . Entrando a fondo en cuanto a los temas criticados voy a aportar mi opinion: * Tema de las Pilas: Si, para mi a la hora de comprarlo fue una desventaja que no usase pilas el Edge 705. Aunque 15 horas de autonomia son mas que suficientes para una salida diaria... cuando sales varios dias y no pasas por sitios civilizados con electricidad :-( ... Pero hoy en dia ya esta practicamente solucionado ya que es un problema que comparte con todos los moviles y existen soluciones como cargadores solares o cargadores basados en las mismas pilas que usa el oregon (http://www.xataka.com/otros/energizer-energi-to-go-recarga-el-movil-a-pilas). De esta forma una desventaja se ha transformado en ventaja... al no llevar pilas el GPS es mas pequeño. * Temas de los cuelgues y demás. Os recuerdo que los problemas del software de Garmin es un problema congénito de todos los modelos no de uno en particular. Vamos que el departamento de software de Garmin no es lo mejor de la compañia. Problemas los tienen todos los garmin...es más algunos son hasta comunes entre diferentes modelos ya que comparten algunos módulos o librerias de software. Problemas y serios los ha tenido (y lamentablemente tienen) tambien los Oregon y el Edge 500... no solamente el edge 705... y son problemas que se solucionan siempre con un firmware actualizado... * Serie Oregon: Empiezo diciendo que no lo he probado... solo los he visto. Para mi tienen un gran inconveniente para su uso con bici... y es el tamaño: me parece que este GPS va bastante mas expuesto en el manillar a que le pueda pasar algo. Para mi que soy un paquete el peso de 88 gr no es muy relevante (pasando por el servicio antes de salir tambien te los ahorras :qmeparto) pero entiendo que para otra gente que se gasta una pasta en bajar ese peso de otros componentes de la bici considere que sea relevante. Ahora eso si... tiene una ventaja muy grande... y es la pantalla que tiene y su resolucion de pantalla (el que sea tactil me da lo mismo) que hace que los mapas se vean PM... aunque eso si creo que tiene algo menos de contraste con mucha luz que el Edge 705 (todo no se puede tener). Ademas, los Oregon admiten los CustomMaps personalizados que no el Edge. En general, los oregon son mejores pero tambien son mas caros. Aunque para un uso exclusivo en ciclismo estaria siempre por debajo del Edge 705 que creo que supera con creces a otros competidores y si quieres otros usos es cuando empieza a ganar en la comparacion los Oregon... * Edge 500: Hace un tiempo ya di mi opinion sobre él: El edge 500 es un ciclocomputador de bicicleta con GPS incorporado y el Edge 705 es un GPS con opciones de ciclocomputador de bicicleta... a grandes rasgos ehhh, se trataba del resumen. Creo que es unos 100 euros mas barato que el 705 y tiene el principal inconveniente que no tiene mapas. Para mi la primordial caracteristica pero para otra gente no. Yo pago esos 100 euros por tener los mapas... otros entiendo que no porque no los necesiten o crean que no los necesitan. Por lo demas tiene caracteristicas muy semejantes al 705 (el tema de los entrenamientos esta bastante mas limitado en el 500) incluidos los bugs y cuelgues... y eso si... hablando de nuevo sobre peso y tamaño el Edge 500 es mejor... pero no tiene mapas Bueno ya me he enrollado demasiado por hoy... perdón por el ladrillo. Un saludo. JoseLuis.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro... bravo Jose luis. El tema autonomía, ya no es un problema, como dices... hay infinidad de cargadores para dispositivos electrónicos, así como la maña (con el cable de cualquier cargador USB y una pila de petaca se fabrica un cargador para el Edge...) al final no es cuestión de cual es mejor o cual es peor, mas bien de saber para que queremos el GPS y en base a eso elegir el modelo mas adecuado. Cualquier empresa líder en su sector, intenta diversificar productos cada vez mas enfocados a disciplinas o usos concretos (recuerdo cuando usaba mi antiguo Etrex Summit, y anhelaba un cacharro tipo Edge 705). Lo importante es ser honesto con uno mismo y elegir el aparato en base al uso que le vamos a dar... y no dejarse llevar por las tendencias, hay gente que no ha tocado un GPS en su vida y en vez de empezar con uno sencillo y familiarizarse con el mundo del GPS... se tiran al barro y se compran lo ultimo solo por ser lo mas novedoso, saludos y que no llegue la sangre al rió... respeto para todas las opiniones.