Censo Marin Bikes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomis, 1 Oct 2009.

  1. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora que veo el post, me vendrá bien para cambiar mi horquilla. Quiero ponerle algo más ligero. Nosé si una manitou o una sid
     
  2. maxcom

    maxcom Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    11
    le queda muy clula, no se que horquilla tenias antes, pero ya veras que pasada, cuanto te ha costado si se puede saber? como la indian me la trajo no se cuanto cuesta me imagino que sobre 500e,
     
  3. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    Si que esta xhula.. jejej, pero que voy a decir yo....
    Antes tenía un Marzzochi Bomber 22LO de muelle - elastómero..
    Me ha costado 400€. Viene del desmontaje de una Giant. Está sin estrenar.
     
    Última edición: 6 Ago 2010
  4. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    Ufff la SID es un pepino... pero menudos precios!!!
    Yo he de reconocer que me ha enamorado la estética de la Fox...
     
  5. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    si, yo la verdad es que estoy muy contento con mi fox. Pero quiero dejar mi bici ligerita, y creo que la sid está bastante bien, pero la manitou es aun más ligera. Nosé ya veremos.
     
  6. Labclan

    Labclan Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
  7. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
  8. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    ummm muy bonitas!!!!!
     
  9. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    sí, aunque no cambian mucho respeto a las de este año
     
  10. Labclan

    Labclan Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Exactamente no se cuales seran pero marin introduce un sistema de bascualante tipo giant o spezialiced en un de ellas. Fijarse bien, a mi me decepciona un poco por que se esta arrimando a los demas cuando si por algo destaca marin es por diferenciarse de los demas en temas de suspensión.

    Un Saludo!!
     
  11. Don Lucky

    Don Lucky Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy interesado en esta misma bicicleta para sustituir a mi Eldridge Grade del año 96 (cada vez es más difícil mantener original una bicicleta tan antigua).

    ¿dónde la compraste?¿por cuánto (si no es indiscreción)?¿qué garantía te han dado? He visto que en EE.UU. tan sólo le dan al cuadro tres años de garantía mientras que a las de gama más baja de aluminio 6061 les dan garantía de por vida lo que me tiene un poco extrañado. En cuánto a experiencia ¿qué tal?. Me inquieta el cambio de acero al aluminio, no sé qué diferencias encontraré en cuanto a rigidez y absorción.

    También se me ha ocurrido comprar sólo el cuadro en su versión team issue y hacerla a piezas por mi cuenta, pero necesito saber si los cuadros los venden con dirección o no, no sé si me podréis resolver esta duda.

    Y para terminar, ¿dónde **** se pueden encontrar estas bicis en Madrid???

    Saludos a todos!
     
  12. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    volveré a observar con detalle las fotos e informaciones que encuentre sobre ello
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.068
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    No. Hay un modelo de XC que para que fuera mas efectivo le cambiaron los pivotes al basculante y es un poco mas rara, pero eso de que se parezca a giant.... ni de lejos. Y Specialized menos, que usa FSR y no sabe lo que es un pivote virtual ni por asomo.

    Este fin de semana pasado he vuelto a probar mi querida Quad XC y tan contento oiga....
     
  14. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    aja interesante, gracias por aclarar el tema.
    Pon algunas fotitos más de tu quad xc, que lamentablemente de marins dobles se ven pocas
     
  15. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    ummmm supervacaXXI... no se si te sigo... a mi me parece que le han cambiado el sistema quad link 2.0 por un amortiguador fijo.... y por lo que se ve en el video no es de pivote virtual (o yo no distingo la prolongación de las vainas).
    Si que es un poco raro, porque el sistema Quad lo han usado desde hace mucho tiempo... ¿cambiar ahora? ¿por que?

    Por cierto.... ¿habeis visto estas bicis? Whyte E-120 XT http://www.whytebikes.com/2008/bike.php?ModNo=8E120Team
    Usa el mismo sitema quad link... es una cesión de diseño ¿?

    Saludos
     
  16. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    pues yo díria que posiblemente es una cesión de diseño, o eso me parece a simple vista
     
  17. Labclan

    Labclan Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    El señor Jhon White era el ingeniero de suspensión de Ferrari hace unos años y tambien fue el encargado de diseñar para Marin Bikes el sistema de suspensión de todas las marin hasta ahora, por lo menos que yo sepa desde 2002 que es el año de mi mount vision pro, despues de este año salio el sitema quad tambien diseñado por el entonces ingeniero de sspensión del cabalino rampate.
    Ahora lo que creo es que comparte la patente del sitema quad con Marin.De nuevo, que yo recuerde las White tienen como mucho un par de años, supongo que sea a partir de esa fecha cuando compartiesen la patente.
    Respecto al posible pivote virtual, no se si sera una cesión de patente con alguna marca o no, la cuesiton es que sea virtual o no, el pivote esta ahi y apenas puede apreciarse, ya veremos.

    Ojala Marin mejore su distribución en España para este año que viene.

    Un saludo Marinero!!

    Una foto del modelo en cuestón!!
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Ago 2010
  18. Labclan

    Labclan Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
  19. Nomis

    Nomis Marin Biker

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    2.671
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    si marin mejora como ya apuntan algunos la distribución en españa puede ser un gran competidor contra otras marcas, creo que tendría muchos más adictos
    Saludos
     
  20. CTHULHU123

    CTHULHU123 Disc Burner

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cerca de ti....
    ¿es un rumor o es algo fundado el que se va a mejorar la distribución?

    Para vuestra información he rescatado de un foro del 2008 la explicación de como funciona el Quad Link. Está en ingles y usa algunos terminos técnicos, pero se entiende bastante bien.

    **********************************************************************************
    Hello SingleTrackHound,
    My intentions for this response are not to critique these other designs, but to (hopefully) help you to understand how the Marin QUAD-Link suspension system works. I’m sure that Santa Cruz, Intense, and Dave Weagle would do a much better job of describing how their suspension designs work than I would, so I’ll keep the response focused on Marin.

    The Marin QUAD-Link, VPP, and DW-Link all fall into the same category of suspension, which is true 4-bar linkage. Starting with basic layout, you can see that Marin’s links are all inside the front triangle, with elevated stays on the swingarm. This layout helps to keep the pivot hardware out of the mud/water/dust spray from the rear wheel, and allows us to construct a compact, rigid swingarm structure with tons of rear tire clearance. The placement of the links also allows us to reduce the amount of hardware to only 4-bolts, which capture all 4 pivots and the rear shock. This Patented 4-Bolt/4-Bar layout has the shock eyes pivoting concentrically with the suspension pivots.

    The Marin QUAD-Link rear wheel path has the rear wheel moving away from the BB center as it moves up, causing a small amount of chaingrowth up to the suggested sag point. Pedaling forces pull the chain, and in turn drive the wheel into the ground, providing excellent pedaling traction. Past the suggested sag point, the wheelpath changes to zero chaingrowth, which means that any impact that drives the rear wheel past the sag point will not have any effect on pedaling. This allows smooth pedaling through rough terrain.

    Because true 4-bar linkage bikes like those you’ve asked about use a multi pivot layout, the rear wheel path cannot be described as an arc. The rear wheel path is a complex curve, defined by a complicated mathematical equation. However, for practical purposes, the “VPP” or “Instantaneous Pivot Center” (IPC) can be located by drawing a line through each link, right through the pivots, until the lines intersect (see images) This intersection is the IPC, and that IPC location changes constantly throughout the suspensions travel. It is the behavior of the IPC that differs between the Marin QUAD-Link, VPP, and DW bikes.

    With the Marin, the IPC starts in front of, and above the bottom bracket. As the suspension moves through its travel the IPC swings down, and toward the bottom bracket, finishing in front of, but below the bottom bracket. Because the IPC moves closer to the center of the rear wheel, the swingarm is effectively getting shorter. In terms of leverage, this means that the QUAD-Link has a “Rising Rate” suspension. On the trail that means small trail imperfections are met with minimal resistance, but the Marin QUAD-Link system automatically adjusts it’s leverage ratio for larger hits, giving a feel that has often been described as “bottomless”.

    All of these characteristics are tweaked for different bikes; where on a 100mm Alchemist the focus is on pedaling efficiency and climbing traction, the Quake is tuned for terrain management, and impact absorption.

    I know this all sounds complicated, so I suggest you see your LBS for a test ride. It will all make more sense then.

    I hope this helps.

    Jason
    Marin Bikes
    **********************************************************************************

    La pregunta es... ¿como es este funcionamiento respecto a su competencia? es decir... el sistema de pivote virtual de Lapierre, el de pivote fijo de Trek, etc...

    Alguien lo ha comparado??

    Saludos
     

Compartir esta página