Pienso que la tija sirve ya que es el mismo cuadro. Si te gusta mira a ver que he visto la Jekyll nueva y en cuanto salga la cambio... La bici va muy bien , muy ligera y divertida. De lo que más me ha sorprendido es del funcionamiento de la horquilla de muelle que pasa de estar bloqueada a tragarselo todo sin inmutarse. Pones una moneda de canto en el manillar y no se cae ... La bici te anima a salir.
Una preguntita compañeros. Altura 1.70 mts. y entrepierna 79 cm., de codo a punta dedo anular 41cm. Que talla sería en Cannondale, o que talla llevais vosotros?
Lo de las tallas es un poco complicado, lo mejor es que pruebes la M y la S y decidas la que me mejor te quede. En mi caso lo que hice es coger las medidas de mi rígida e intentar acercarme lo más posible a una talla cannondale (yo mido 1.76 y tengo una talla M en la RZ). Un saludo.
Vaya, yo esperándola como agua de mayo y me han chafado un poco con el nuevo montaje, sobre todo por el amortiguador, aunque también hubiera preferido el cambio X0 y las ruedas DT de la RZ 1 2010...
Lo mismo me pasa a mí. Tanto esperar a la rz zero y al final me gusta más el montaje de la del 2010. Habrá que esperar a alguna review para saber como se comporta el nuevo amortiguador.
La RZ 1 del 2011 tiene mejor precio que la anterior y viene actualizada con una nueva tija de dirección ajustable en altura +ligera, platos 3X10... aunque prefiero mi one '10
Me ha chafado un poco la rz twenty del 2011, estaba esperando pero el montaje y la decoración... Bueno me consuela que he podido conseguir una rz twenty 1 del 2010 nueva, aunque estuvieran agotadísimas hace tiempo, que suerte!el lunes la tengo en casa. La he realizado algunos cambios como, manetas de cambio x-0, casette sram pg 990 red, manillar chromag algo mas ancho y ligero, y estoy intentando conseguir una tija de carbono o una kcnc, las cubiertas tambien las he cambiado por una maxxis crosmark ust, para poder hacer tubeles las llantas, que para mí personalmente es lo mejor, un saludo a todos.
Hoy me ha dado por revisar el sistema de basculante y me he encontrado con este panorama, un rodamiento desintegrado hasta el punto de partirse la bolitas por la mitad y el otro casi atascado, me siento afortunado ya que los alojamientos de los rodamientos están intactos.
Con mucha pereza !!! jajajaa. Un agua blanda solo en invierno cuando trae barro, lo normal en mis bicis es ver un dedo de polvo por todo, menos en la transmisión, pedales y el amortiguador, que llevo impolutos. Saludos
J***r, sin duda sería de ahí de donde vendrán los ruidos. Eres un maestro en esto de la mecánica. Saludos.
Ya puesto acabe de desmontar el basculante para revisar y engrasar los rodamientos del tubo vertical, los grandes y estaban secos cosa nada buena ;P Os animo a revisar estos componentes ya que no es tarea dificil, basta algo de tiempo y ganas para ahorrar algún €urillo en reparaciones +costosas Espero encontrar pronto los recambios, mientras rodare con la rush :s
Hola viendo que sales con las 2 bicis, que diferencias significativas hay entre la RZ y la Rush? Yo monto en una rush y estoy muy contento con la bici, pero la RZ de 2011 en color pistacho me tiene loco, lo malo es que no monta lefty
Buenas, yo no veo normal este desgaste tan prematuro de los rodamientos, puede ser que los que montan no sean de calidad, a mi KTM con seis años se los he cambiado , casi por cambiar por que estaban todavia bien (30.000Km), ahora eran estancos total, se denominan serie Z y no se pueden engrasar, porque las tapetas son metalicas, los mios todabia tenian un poco de grasa.. Mi consejo, si teneis problemas, es que los cambieis, no valen tanto dinero, pero que sean de la serie Z (estancos total)..Salu2.
Hola a todos, vaya ****** de rodamientos!!!!!! me ha salido un crik,crik que tambien me ha puesto a estudiar :wall.... LOS RODAMIENTOS DE LAS ROLDANAS DEL CAMBIO, la inferior estaba gripada hacia ruido cuando queria....les he quitado el guardapolvo con un cuter con cuidado, les he aplicado lubrilink para limpiarlo primero (ha salido bastante oxido) , un poco de aceite para que suelten las bolas y grasa blanca de montaje...NUEVOS.... Vamos a ver el siguiente ruido por donde sale....Tengo claro que el eje pedalier hay que montar los rodamientos ceramicos.....
Como diferencias mas destacables puedo decir que contamina menos el sistema con bieleta, cuando llegas a una pendiente con el propedal puesto y plato mediano o pequeño el fox ni se mueve es como magia cuanto mayor sea la pendiente menos flanea, pero si amortiguara cuando encuentra una piedra o bache en pleno ascenso. la distancia mínima al suelo es mayor en la RZ. Tienen calcada la geometría, distancia entre ejes y demás medidas. Para acabar de rematar el conjunto la nueva Lefty 120 pbr, es un placer llegar a cualquier zona rota piedra etc a toda makina, eso si combinada con la Roquet Ron 2.25 para un seguro paso por curva ahora que el terreno esta seco. La Rush tendrá menos mantenimiento en los rodamientos pero a cambio te pide cambiar a menudo los casquillos de cobre del eje trasero del fox . La Rush por su menores recorridos tiene un postura mas rally y forzada, también se acusa en larga distancia su horquilla mas dura y seca en rebote.
Este desgaste prematuro es problema de diseño así que al loro pk soportan demasiado impacto para el tamaño que tienen, he visto en foros americanos Rize´s con los alojamientos de los rodamientos deformados e inservibles. Mañana voy a ver si tienen serie Z en estas medidas y aprovisionarme de al menos una docena, jajajaja. Saludos.
Cuando tengas tiempo no estaría nada mal que nos hicieras un reportaje paso a paso de como has hecho el mantenimiento de todos estos rodamientos para que los que no tengan ni idea de mecánica (como es mi caso) puedan hacerlo. Me interesa mucho eso que comentáis de los rodamientos tipo Z, ya nos contarás donde se pueden adquirir. Gracias por adelantado.