En principio se supone que una rueda radiado a tres cruces es más rígida. El problema que se encuentra con los bujes tipo Rolholf y Alfine es que tienen el diámetro de las aletas muy grande y resulta que la linea de trayecto del radio desde el buje hasta la llanta pasa demasiado por encima de la aleta. Con el dos cruces el angulo de salida es diferente y no pasa tanto sobre la aleta. A tener la aleta grande estos bujes, se hace los radios más cortos y deben ser igual de fuerte con 2 cruces que una rueda normal con 3 cruces. La elección de los radios (conificado vs no conificado) y su tensión también son factores MUY importantes.
si enter las cres apenas hay diferencia de peso con las 355 apenas 60grs,pero es que las quiero ya y no estan en stock.pero haber si espero un poco mas y pillo las cres si no la 355 que con 440grs estan muy bien de peso. ironman pero si no me has dicho nada cuando estas libre tio,yo puedo cuando tu quieras,es mas si quieres este finde voy,claro que te quiero hacer la visita,y claro que espero ir a la prueba del pueblo.avisame cuando puedas e ire para alli.mandame un sms o un correo electronico
Yo he radiado un Nexus a 3 cruces sin problemas. Tengo una rueda delantera con un buje dínamo (alas altas también) y lleva tres cruces. Todo ok desde hace años. Yo al conificado no le doy importancia. A la tensión sí, claro. Y sí, da un poco de vergüenza adelantar a los de los bicicletones (subiendo y bajando) pero nunca me he cortado por eso. Yo voy a mi ritmo.
Si es posible creo que mucho más efectivo es el radiado a 3 cruces. He visto algún alfine a 3 cruces, a ver si localizo las fotos. Por cierto Andreçao, vergüenza adelantar a los bicicletones, si es que andan solos o que ........ Cada uno a su ritmo y el que se pica ajos come...... Si la mayoría de los que andamos por aquí, salimos en bici para divertirnos simple y llanamente.....
que sentimiento tan español...... a mi me da igual que me pasen subiendo o bajando vayan en bicicleton o en triciclo, con pasarlo bien me sobra.... salu2
Eso es a lo que nos referimos nosotros, que cada uno ande en lo que quiera pero no mire mal a nadie :-D
de eso nada, macho. quien te pasa o a quien pases es muuuuy importante. Ahora te explico el porqué. Hace unos años me dedicaba con mi hierraco a pulir a todo el que veía con una bici aparente, que normalmente solía tener cierta panza... El otro día salí con la yeti y el forero Grunge. Mi estado de forma es penoso y en una ruta fácil me sacó los ojos. El colmo es que en la última subida antes de llegar a Ribadesella no tuve huevos a adelantar a una mujer mayor que iba con una 29er de paseo del decathlon. La ruta fue muy guapa, las sensaciones malas, pero valoración positiva hasta esa última rampita. Cuando llegué arriba estaba mentalmente destrozado..... Ahora el barrigón-paquete-dominguero al que me pulía hace unos años soy yo.... Triste triste
cachopo, cuando uno esta petado...... yo el otro dia me piñe tres veces en 60 metros... ya no podia mas y la bajada era divertida... cada uno sabe sus circunstancias y yo disfruto mi bici y mi tiempo como me parece, cuando puedo salir salgo, a mi ritmo y me da igual que me adelanten o me pase el pro de turno.... vamos a tener que hacer un censo de barrigón-paquete-dominguero con bici aparente... estaria muy concurrido... jajaja por supuesto me ofrezco como fundador y socio de honor...
Ehhhhhhh que yo no te saque los ojos!! jajaja que ibamos a un ritmo tranquilito, que eso fue de domingo y el sábado por la noche habia salido... Respecto a la señora con su bici de 29er, yo no lo veo asi... hay que tener en cuenta que fuiste el único caballero que se digno a acompañar a una dama ciclista y dado que no abundan, debemos cuidarlas. Para mi fuiste el heroe de la ruta! Mientras, los demás, egoistas e irrespetuosos, disputabamos vulgarmente la meta volante! jajajaj Además hay que tener cuenta que iba en 29er y ya sabemos sus ventajas en cuanto a llanear. PD: estas entrenando fuerte?? por aqui sigo teniendo 2 o 3 rutas que no deberias perderte...
Por esto es bueno salir con compañeros, para poder descojonarse de ellos durante la ruta y al día siguiente "ibamos a un ritmo tranquilito, que eso fue de domingo y el sábado por la noche habia salido..." . Ir en bici y tener un gramo de testoterona es salir y picarse con lo que encuentras, y si además tiene los mismos centimetros de cintura que tú mas todavía. Yo hace años viendo lo que se me venía encima vendí todo lo doble,propedal endurero tope güay que había en casa y que sonara a mas de 1000€. Ahora vpoy solo en hierracos rígidos y así tengo excusa para no subir y para no bajar rápido. A mis compañeros les digo, (bueno es que como mi bici no lleva el FITMOTIONPROPEDALTURNLOC de última generación no puedo estar a vuestro nivel. Así yo me voy tranquilo a casa y ellos muy contentos sabiendo que los últimos 4500 que se han gastado han valido "la pena".
Bien pues ya me han llegado las ruedas, una semana, sin parar en aduanas, con un precio muy bueno negociado en "mejor oferta", http://cgi.ebay.es/New-2009-FSA-XC2...Cycling_Parts_Accessories&hash=item563d8f2b09 de momento aun no las he visto ya que me encuentro de vacaciones y no estoy en casa. Ahora solo me quedan las cubiertas, al final caeran las maxxis crossmark en "tyre", unos gramos mas que las de kevlar pero mas robustas y fuertes para el trato y terrenos por los que me muevo.
las ruedas tienen buena pinta , para darles mucha caña , a ver si al final te montaras un pepino con la surly .:biker recuerda muchas fotos en cuanto puedas. saludos
Si, al final se quedara una buena maquina, y de acero, como yo deseaba. Las cubiertas crossmark ya estan pedidas, la semana que viene a montarla.
si a ver si te va a pasar como a mi que el otro dia voy a buen ritmo y veo una de 20" en un falso llano en contra pero suave, digo lo voy a pulir,empiezo a tirar a tirar y que lo voy cojiendo pero lentamente tiro lo que puedo,se pone cuesta abajo meto todo,le paso y veo que una de esas que tienen motor electrico,jode casi se me sale el corazon y el sin forzarse
bueno ya hay alguien con las ruedas fizz de 29er en el foro, a ver si se pasa por aqui y nos dice que tal... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=315508&page=201