los colores si te refieres a las carcasas me la refonfinfa, si te refieres a la pantalla la pantalla es a todo color y los gordo no es eso,lo gordo es que algunos es que alguno no lo hemos pillado por el gps sino por la pantalla que salen 8 datos sin tocar un solo boton y tocando el superior el facil otros 8 y encima gps
No te equivoques compañero, el gris es para los datos ciclistas que como minimo hay 8 pantalla ,en la otra otros tantos y cuando llegas a casa te lo dice todo pulsaciones,desniveles,velocidad media etc etc y la navegacion es a todo color y con aviso de cruce, el etrex sirve pero es en gris y no tiene todos los datos que a mi personalmente me interesan mucho salu2
Bici robada martes 03/08/2010 Sobre las 12 h es los Aptos Viña del mar ( c/ mas dels frares 10 Benicassim) Es un specialized stumjumper elite del 2009 ( amortiguador vertical fox triad ,horquilla fox talas,) nº de cuadro M86K27883 , negra con franjas verdes, ruedas mavic 819, sillin roto ( costuras ) por delante, y cubierta trasera nueva ( nombre curioso geox lobo loco). Lo demas de serie. Esta, como debe ser, llena de arañazos. Parece ser que la vieron atada a un poste en una c/ paralela dirección castellon un poco mas tarde. Saludos y gracias Sergio Gomez Gil sgomezg@bankinter.es 647 667 304
Bueno, si hace 10 años ya ibas con gos en la moto debiste ser de los primeros porque, si no voy mal, fué en el año 2000 (hace 10 años) cuando EEUU liberó el uso de sus satélites GPS (en realidad antes ya estaban liberados pero incluian un error de precisión a posta que los hacía dificilmente usables. Eso se hacía para que ningún ejercito enemigo se pudiese valer de ellos ya que el sistema GPS es un sistema creado por y para el uso militar del ejercito de los USA). A lo que iba, está claro que un gps es un gps y que si el aparato cumple unos mínimos de calidad, te guiará más o menos lo mismo uno que otro. Al fin y al cabo todos se basan en lo mismo, una cartografía y un posicionamiento por satelite. Claro que por otro lado, cada vez hacen mejores aparatos con más funciones integradas que a veces no son propias de un gps y también cada vez se ofrecen productos más especializados como por ejemplo el Edge 705 que es un gps específico para bici con funciones adaptadas a este uso. Seguro que dentro de unos años habrá otros gps que serán mejores que los actuales y que estarán aún más adaptados o tendrán más y mejores funciones pero esto pasa en todo y sobre todo en temas de tecnología y electrónica. Lógicamente si ahora vas a comprar un gps (o cualquier otra cosa) no comprarás un modelo de hace 10 años sinó que elegiras, dentro de tus posibilidades y del uso que le vayas a dar, el que mejor te parezca, y eso es lo que hacemos todos. Aprovecho el post y cuelgo para aquellos que están interesados en esto de los gps algo de información "gráfica" sobre el funcionamiento del Edge 705 en cuanto al guiado por un trak (de momento aún no me he metido con el tema entrenos y muchas más cosas que ofrece la maquinita): Para los que estáis interesados no en saber, sinó más bien en ver como funciona un gps para la bici (en este caso el Garmin Edge 705) y como ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos sacadas en mi última salida de las pantallas más representativas de la operativa del gps en cuanto a seguimiento de rutas y localización. No he incluido las pantallas ni los datos de configuración y opciones del aparato ya que he creído que para hacerse una idea del funcionamiento no eran necesarias. En este caso comentar que me bajé una ruta de Internet ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do ) que no tenía demasiada resolución (no se si se dice así) pero vamos que estaba grabada con pocos puntos con lo que, aunque no hay problema en seguirla, en algunos puntos no es totalmente fiel al camino o la ruta real ya que en algunas curvas el trazado es recto o en algunos momentos el track está desplazado algunos metros de la localización real. Esto depende del gps con el que se haya grabado la ruta y de la cantidad de puntos que este grabe, lógicamente a más puntos más resolución y mejor fiabilidad. Lo digo porque en alguna foto podréis ver el puntero que señala la posición fuera del trazo (en rosa) de la ruta, no es que estuviese fuera si no que el trazo de la ruta no es exacto del todo, aunque como digo eso no fue un problema para seguir la ruta. Vamos allá. La pantalla de datos principal, como ya he comentado esta pantalla es configurable y puede mostrar desde un solo dato hasta un máximo de 8 de la larga lista disponible: Aquí tenemos la vista del mapa con el trazado de la ruta (en rosa) y el puntero que marca nuestra posición actual (triangulo negro dentro de un círculo). Lógicamente el puntero se va desplazando sobre el mapa cuando nos movemos. El círculo no da una idea de la precisión, cuanto más ceñido está al puntero indica mayor precisión del gps y al contrario. Esta pantalla también es configurable en cuanto a la cantidad de campos de datos y cuales son. Decir también que en este caso está aplicado sobre el mapa un zoom de 30 metros, es decir, estamos viendo el mapa desde una altura de 30 metros, este zoom lo podemos variar en cualquier momento con los botones correspondientes: Esta pantalla nos muestra el próximo giro, nos indica hacia donde debemos girar, cuantos metros faltan hasta el momento del giro y el tiempo restante (calculado en función de la velocidad) hasta dicho giro. Esta pantalla aparece automáticamente cuando te acercas al giro (es como la indicación por voz en los gps de coche) y aparece sea cual sea la pantalla activa en ese momento (el mapa, la principal, la de alturas ): Aquí tenemos la pantalla de giros, se nos muestran correlativamente los giros que aparecerán a lo largo de la ruta con el sentido de giro, la distancia y el tiempo restante hasta llegar a ellos y, por último, la distancia y tiempo total hasta el final de la ruta: La brújula, esta pantalla nos muestra una representación gráfica (con su movimiento) de una brújula que nos indica el rumbo que deberemos seguir y la distancia y tiempo hasta el próximo giro: Y por último la pantalla de altura que nos muestra el perfil recorrido la altitud actual y la altitud positiva acumulada en lo que llevamos de ruta: Y de momento eso es todo, me parece que las fotos servirán para aclarar bastante el como funciona un gps para bici. Saludos.
jode salvis vaya reportaje que te has marcado al final voy a aprender como funciona y todo, solo se te ha olvidado decir que pulsando enter en la pantalla de los 8 datos(que por cierto tienes o tengo da igual los mismos datos) salen otro 8 datos ,madre mia el que no se haya enterado de como funciona queeee se lo lea otra vez
salvis... con esas fotos casi me apetece comprame uno... lo unico que a mi banco no le apetece tanto compramelo...XDXDXDXD
pedazo gps yo tengo un garmin oregon 450 amedias con un colega que no es ni la sombra de este y estoy por pillarme uno de estos ,una cosa si lo de los puntos son los waypoints esos yo me los descargo con pocos pero le puedes poner muchos mas nosotros les ponemos 250. alguien sabe como va el tema nuevo de las aduanas esque quiero pillarme unas ruedas y no quiero llevarme una sorpresa con los de chain
con los de chain no tienes problemas con repecto a aduanas ni con fizzbikes, problemas con aduanas solo lo que venga fuera de la cominidad economica,usa china japon etc
con chain no tendras problema,siempre que compres dentro de la UE,si compras algo fuera que no pase de los 25 dolares,que si no te puede caer la del pulpo,a un colega le metieron mas de 90 euros por el garmin,por comprarlo en israel,al final,se le quedo al mismo precio que aqui,pero vete a pedirle la garantia a israel...
***** que c****es, estaremos atentos por aqui, ademas te aseguro que si la veo no se me escapa....porque es como la mia....
Lo siento,es que se tiene que estar siempre al loro a un colega en la cabreres le birlaron una trek de carbono de dos meses,es que no podemos despistarnos. Haber si hay suerte con la busca
Una cosa Salvis con respecto al gps, lo de seguir una ruta y que te este dando la vara todo el rato que ahora gira hacia este, ahora oeste...¿no te parece un coñazo? te lo digo porque yo le meto en vez de archivos *.gpx los convierto a *.tcx y todo esto de las indicaciones se lo ahorra, simplemente te aparece todo el rato la pantalla con la ruta en magenta y ya esta. A mi la verdad es que asi me gusta mucho mas. Saludos.
Gracias, aunque me gustaría saber alguna opinión más, pues estás un poco como yo Gigante. Yo siempre echaba un poco de aceite con teflón en la orquilla, extendía por las barras con el dedo, y después eliminaba el sobrante con un papel de cocina o con un trapo. Ahora mis colegas dicen que cuidadín, que si le hecho aceite que debe ser el mismo que lleban las botellas, y claro, ... de momento toy parao. Y respecto al amortiguador, eso sí que de momento no le hecho nada, pero no sé, creo que siempre un pelín de aceite con teflón poco engrasante debería caer bien. Por otro lado, en los pivotes, ¿tampoco le echais, o aquí si conviene un poco? . Pareco novato, pero es que, "no quiero perder la garantía, jejej"
como pille a uno con esa bici,hasta que no me de el numero de serie no paro de atizarle con la varaaaaa......es broma,por animaros un poco,por la rioja ya estamos avisados.
estoy perdido,porque cada mecanico dice una cosa, pero yo engraso piñones(poco)mejor mas en cadena,el basculante de la suspension y el amortiguador trasero si,el amortiguador trasero el sobrante lo tira al suelo no como la horquilla,sino engrasas los pivotes del basculante en dos lavadas te va asonar una caja de grillos