No es por polemizar, pero no creo que el oregon 450 sea peor que el edge 705, simplemente tienen enfoques diferentes. Yo todavía no lo he trasteado mucho, pero en una vez que lo he usado me ha convencido mucho, sobre todo combinado con mi buena Stumpjumper jejeje.
Buenas, Si también he probado a seguir traks en tcx y es otra forma de hacerlo, de hecho el primer trak que probé fué un tcx y vas siguiendo, como dices, la trazada en el mapa viendo donde estás tu y donde está el track. Es otra formas y por suerte el 705 acepta las dos sin problemas. Personalmente la verdad es que la forma de guiado del gpx no me desagrada, además te permite estar viendo cualquier otra pantalla que no sea la del mapa ya que al llegar a un giro te lo indica. Al final, como todo, estas cosas van al gusto y también depende de como te acosyumbres, lo mejor, poder escojer Saludos.
Yo con mi bici sigo este procedimiento y me va bien. Lo primero que hago es, con la bici subida en el soporte de taller (si dispones de uno) le doy con un producto desengrasante con una brocha a toda la transmisión (platos, piñones, cadena y ruletas del cambio) (personalmente uso este desengrasante ya que me da buen resultado: http://www.pedros.com/oranjpeelz.htm o bien uno a bas de cítricos de Finish Line que también me da buen resultado http://www.finishlineusa.com/products/citrus-cleaner.htm ). Dejo que el desengrasante actue unos 10 minutos y entonces lavo toda la bici con una manguera sin presión empezando por la transmisión para quitar todo el desengrasante junto con la suciedad. Una vez la bici lavada la seco con trapos o con papel de cocina concienzudamente y seco muy bien la transmisión (cadena, platos, piñones...). Cuando la bici ya está seca le pongo aceite con teflón a la cadena, hago un par de pasadas por todos los platos y piñones girando los pedales con la mano mientras voy cambiando con la otra y finalmente quito el sobrante de aceite de la cadena con un trapo y listos, la bici a punto para la próxima. A parte de esto, de tanto en tanto, aprovechando el momento del aceitado, le hecho unas gotas a los puntos de giro del cambio, desviador y a los cables de cambio (justo en el punto en que se meten en la funda) de este modo, al hacer el par de pasadas después de aceitar la cadena, con el movimiento de cambio, desviador y cables todo se lubrica un poco y algo de aceite entra en las fundas suavizandolas. Lógicamente después hay que limpiar el sobrante. También de tanto en tano le pongo unas gotitas de aceite a los muelles de los pedales automáticos para que siempre vayan finos. Si algún día los piñones están muy sucios me compré en el decathlon unos cepillos que van muy bien para meterlos entre los piñones o los platos y sacar suciedad. Son estos: http://www.decathlon.es/ES/kit-cepillo-limpieza-bicicleta-23092994/ También y aunque se autolubrican, de tanto en tanto le hecho una gotita de aceite de teflón a las barras de la horquilla y al vástago del amortiguador y la esparzo bien con el dedo y luego quito el sobrante. Por otro lado si vuestra horquilla es una FOX, de tanto en tanto dejo la bici un par o tres de horas boca abajo, (con las ruedas hacia arriba) ya que de esta forma el aceite de las botellas de la horquilla impregna las esponkillas que hay antes de los guardapolvos y estos van aceitando las barras de la horquilla cuando estas se van hundiendo, de hecho esto lo especifican en los manuales técnicos de Fox. Si haces esto, tu bici te lo agradecerá y te ahorrarás muchos ruiditos y crujidos, a parte de que tu transmión siempre estará en buenas condiciones, se desajustará menos, trabajará mejor y durará más. Saludos,
Gracias por la explicación. La verdad es que hasta que me compré la Stumpy limpiaba mi bici exáctamente igual que tú, pero con la Stumpy tenía la duda de si es malo o no echar unas gotitas de aceite con teflón en las barras de la Talas, y en el vástago del amortiguador, pero veo que según tu opinión, no es malo (ya te digo que alguno de mis colegas dice que el lubricante puede dañar los retenes o no sé qué). Respecto al desengrasante no he provado ninguno de los que indicas, yo normalmente uso el KH-7 que anuncian en la tele pero probaré alguno de los que comentas. Los cepillos del decathlon también los tengo, jeje. Lo que no sabía es lo de poner la bici boca-abajo de vez en cuando (eso sí, teniendo cuidado de no mover las palancas de freno para evitar que estos no funcionen correctamente hasta que baje el aceite). En fin, gracias, y la única duda me gustaría me aclarases es si tu le echas alguna gotita de aceite de vez en cuando en los puntos articulados del basculante, el pivote articulado en la vaina delante de las punteras, etc. ; supongo que al ir lavando con agua, en algún momento quedarán resecos y pedirán también algo de aceite ¿no crees? Gracias anticipadas, un placer tu atención
Yo uso unos viejos cepillos de dientes, no los tiro, se los queda mi bici para limpieza. Esto es mas barato. Gracias por el consejo sobre dejar la bici boca abajo cuando tenemos una FOX, no lo sabía. Saludos!!
Hola a todos Tengo un problemilla con el Fox Triad de la Stumpy Comp 2010. Resulta que me he dado cuenta que al mover la palanca de propedal (la azul) ésta arrastra consigo el dial de rebote. El resultado es que al cabo de unos cuantos cambios de posición entre propedal, bloqueo y abierto, llevo el rebote abierto del todo. A alguien le ha pasado algo parecido? El tendero me ha dicho, sin verlo todavía, que tal vez se podría sacar el dial de rebote, pero antes de llevarsela, quería la opinión de les expertos aquí presentes... Saludos Oct
Bueno, la verdad es que desconozco si es bueno o malo el poner una gotita de aceite de teflón en las barras de la horquilla y del amortiguador, yo lo hacia con mi anterior fuel EX y nunca tuve problemas y lo sigo haciendo ahora. He de decir, eso si, que no lo hago en cada limpieza sinó más o menos una vez al mes (por poner un tiempo). Lo del desengrasante, he oido (que tampoco tengo certeza que sea cierto) que el KH7 puede estropear algún componente tipo tóricas de goma y estas cosas. Personalmente uso desengrasantes con base de cítricos porque me funcionan muy bien y porque son inocuos con el medio ambiente y pienso que si nosotros que la disfrutamos no cuidamos de la naturaleza... ¿quíen lo hará?. En los puntos de giro del basculante y demás no le pongo nada porque en principio ya vienen con su grasa correspondiente y mezlar grasa solida con aceite puede no ser una buena idea. Para esto pienso que lo mejor es que si alguna vez notamos algún ruido proviniente de esos puntos de giro o algún problema con alguo de los rodamientos tocará desmontar basculante, cambiar rodamientos y engrasar y listo. De hecho pienso que no es mala idea que al cabo de unos años de uso se haga este tipo de mantenimiento. Saludos.
Pues si, salió por el foro una vez y luego lo leí en el manual de Fox y es eso, se trata de que el aceite de las botellas baje e impregne unas esponjillas que hay debajo de los guardapolvos para que esten bien "rellenitas" de aceite y vayan lubricando las barras. Yo la dejo un par o tres de horas boca abajo, luego le doy la vuelta y bombeo la suspensión unas cuantas veces y listo. Saludos.
lo que pasa Salvis, que a mi si me ha pasado, al dejar la bici para que baje el aceite de las horquillas, los frenos tambien bajan el liquido y luego estan mas blandos que el bob esponja.... no os ha pasao??
Son unos hijos de ****!!! no se que grupo sera o mafia ,pero es que estan robando cada dia y la marca specialized en concreto. Roban en todo el litoral mediterraneo en barcelona, castellon, valencia, murcia etc. A mi tambien me robaron!! mi nueva stumpjumper blanca del 2010 tenia 3 meses. me he informado y parece ser que las vende fuera de españa. Pero no se mas. si la veo por barcelona te aviso. un saludo y animo.
como antes ha dicho otro forero procurad no apretar el freno boca abajo,para que las posibles burbujas que arriba no afectan no se metan al circuito ...si la tentacion es mucha y los habeis apretado,o simplemente,ellas solas se han movido por el tubito hasta llegar a la pinza,os tocara darle un ratico a la maneta hasta que las vuelvas a desplazar arriba...recuperareis tacto pronto,os lo aseguro.pero imaginaos que pinchais ,poneis camara del reves y os disponeis a bajar esa trialera de la muerte acto seguido....mmm,da mas miedito que espinete por detras....jeje,saludos.
por cierto,he puesto de nuevo el mercadillo en marcha,y hay cositas wenasss,para empezar me quito estas ruedas,son demasiado lights para mi ,a cada salida despues toca alineado,y paso de dejar 15 euritos cada vez,para un peso ligero,de estos que rondan los 70 kilos igual bien,pero para los toretes de 90kg como yo...y mira que me he puesto a regimen,jeje...ya no como pan con mis dos entrecots diarios,jejejeje...pinchad en la firma y picad algo.animate salvis,que ya me conoces!!!
eso de la limpieza y engrase es muy relativo, yo alguna vez desmonto bielas y platos y los limpio y por ejemplo aunque para la cadena tengo un cepillo grande y uno pequeño estoy ideando comprar dos cepillos uñeros unirlos por un lado con una brida y asi limpio por fuera y por dentro y exteriores de la cadena que os parece el invento?
Bueno compañeros, después de mirar bicis, al final me he decidido y voy a ser un nuevo propietario de una Stumpy Expert 2010, la recojo en dos semanas cuando vuelva de vacaciones , ya pondré fotos cuando tenga a la chica en casa, que contento estoy, espero haber hecho buena elección Saludos!