A pero no se los cambie por unos de plataforma le puse los Shimano spd-424, que son como los de las fotos solo que con una porteccion todo alrededor porque asi me sirven tambien para ir sin zapatos de enganchar
Yo en un principio decidí cambiarle a talas, pero despues de llevar 1 mes de espera porque no las tenían en stock y además sufriendo un cambio de precio en ese periodo (antes el cambio era por 0 , pero luego cambiaron tarifa hay que pagar unos 75 mas), al final desistí del cambio y no me he arrepentido, salvo de haber estado esperando la bicicleta mas de 1 mes. El rp23 por 20 merece la pena porque tiene 3 posiciones de propedal, aunque cuando te acostumbras ni lo tocas (al menos yo). Los frenos formula rx no me gustan mucho pues chirrian mucho, en un principio pensé que era el rodaje, pero tras 600 km siguen dando ruiditos (he probado a quitar pastillas y lijar, limpiar discos... pero nada); eso sí, tener que pagar por unos slx que su pvp es de unos 150 cuando los formula rx tienen un pvp de unos 200 ... Si fueran unos xt ya seria otra cosa.
Gracias Tobazix De momento barro he pillado poco, al cruzar algún riachuelo y poco mas. Probaré y ya cuento. --------------------------------------------------------------- En cuanto a la bici: Partiendo de que he pasado de una rígida de 14kg a la occam carbon 3 con 12kg. De momento lo que he visto es que subo mejor de lo que pensaba (al ser doble):aplauso4 El problema es bajando ¡¡bajo peor!! En cuanto siento las vibraciones al pasar por alguna zona de piedras me freno. Empiezo a pensar que el cuadro es de carbono y no sé.....será el síndrome de bici ha estrenar:loco
Te aseguro luraanca que el triangulo de carbono de la Occam aguanta y mucho. Como bien dices eso es un sindrome, y en cuanto pegues un par de botes y veas que no se desarma el cuadro se te pasará. Es una bici con la que se puede bajar rápido.
Que tal gente!! Queria comentaros que me acabo de pillar una Hutchinson Toro en 2.35 para delante, ya os contare impresiones de que tal va. Por lo que he oido, dicen que al tener mas ¨balon¨ pues absorve aun mas las piedras y imperfecciones del los caminos, en resumen, mas seguridad bajando. Mañana la montare y la estrenare en la nocturna que vamos hacer mañana, ya os cuento q
Que tal veis la horkilla que trae la alu pro para enduro un poko fuerte es k en la pagina de fox pone que solo esta recomendada para xc y trail. Gracias de antemano
Es que una horquilla de 120 mm. de recorrido, por definición nunca será de enduro. Y si entras en la propia web de orbea, verás que la propia marca dice que son bicis para "all mountain" y "marathon". Otra cosa es que en esta web nos hayan mandado a las galeras del foro de enduro, incomprensiblemente.
Para enduro un poco fuerte es mejor que te compres la hermana mayor de Occam, la Rallon. Por geometria, diseño y componentes.
Hola gente! Estoy pensandome en comprarme una Occam Alu Race del 2011, sabeis si en algún lado puedo ver las especificaciones? En la web aun salen las de 2010. Un saludo!
Aun no he visto nada de informacion sobre las occam 2011, si te enteras de algo haznoslo saber para poder disfrutar de las novedades de este pedazo de bici, que cada vez que te subes a ella mas disfrutas. Un saludo y bienvenido!!
Gracias por la bienvenida! Pues mira, el tendero me dijo que la Alu Race venia a precio de 1999€, que cambiaba forma de pegatinas, la palanca del cambio eran más largas y llevaba una nueva gama de shimano. No tengo muchas más información, he mirado la web de Orbea-Usa, y las specs son estas. http://www.orbea-usa.com/fly.aspx?layout=bikes&taxid=70&pid=414 Lo que seguramente en cada continente las monten diferente. Pero el precio, al cambio, está en lo que me dijo el de la tienda. Pero supongo que sera la de 2010 con montaje para USA ... pq los cambios son SRAM y no Shimano como me dijo el tendero.
Hola JuanIgnacio¡ Creo que alguna vez ya se ha comentado, Orbea no es una marca que se caracterice por actualizar sus modelos frecuentemente. El cuadro no ha evolucionado nada desde que salio, algo que veo muy lógico, si funciona, para que cambiarlo, eso significa que lo hicieron bien. Desde luego es una política que no vende revistas, pero tambien significa que tu modelo no se quedará desfasado prematuramente por continuas evoluciones de diseño. La pintura se cambio creo que el año pasado para pasar a ser mas colorido, pero creo que ahí se quedo la cosa. Es una opinion personal, pero no creo que 2011 depare grades cambios, salvo equipamientos actualizados como nuevo shimano xtr , cambios 2x10 o suspensiones Fox con alguna evolucion. Un saludo
La verdad es que tienes razon, cuando las cosas funcionan bien, en este caso de maravilla, para que cambiarlas?? Las novedades que puedan tener sera en componentes y poco mas, como mucho algun color nuevo, que me da que tampoco al haber cambiado la temporada pasada.
Hay que tener en cuenta que este año han renovado totalmente la veterana Rallon, y en carretera su buque insignia Orca, asi que en orbea no han estado parados. Es probable que las siguientes sean la Oiz y la Occam, no se en qué orden. Parece que el próximo año no deparará novedades más allá del montaje o de la pintura. Lo lógico sería que al menos en la carbon team incorporen el doble plato y las 10 velocidades. Será el próximo cambio que le haga a mi bici.
bueno yo esperoy pienso que no cambiara tan rapido este cuadro tiene solo 3 anos en el mercado y pienso que si cambiaran algo seria la forma de las tuberias por ejemplo la rallon el modelo es diferente en tuberia al antiguo y el cuadro alma cambio la posicion de conduccion al retrasar el tubo del sillin en el cuadro lo que lo hace diferente al cuadro anterior. pero esperemos que no nos cambien el cuadro tan pronto y los propietarios de estas super makinas no nos desactualizen para despues tener que comprar la nueva version saludos
Os comento de que me he dado cuenta esta tarde. He ido a dar una vuelta y al levantar la bici me ha parecido que tiene cierta holgura alguna zona del basculante, pero no consigo averiguar donde es exactamente, es horizontal nada en vertical. Hay alguna zona que tenga tendencia a aflojarse?. Me dejo de enredar y la llevo directamente al tendero?, solo tiene 1.500 km
Hola Hachima. Asegúrate que no es el eje de la rueda trasera lo que tiene holgura. Depende que que modelo de ruedas son, shimano, mavic crossride, etc, llevan conos ajustables en el eje y tiende a coger algo de holgura en los primeros kilometros. Desde luego, en caso de duda, yo la llevaría a la tienda para evitar daños mayores. Un saludo y espero haber servido de ayuda.
Hola, gente, después de leerme casi todo el hilo me decidí por la Orbea Occam Race 2011 la semana pasada, y esta semana llegará a la tienda. Hubiera tirado a la pro pero el bolsillo ... así que poco a poco iré personalizándola de aquí y de allí pero como base me pareció correcta. Así que esta semana paso a ser de vuestro grupo jaja. Ya pondré fotos.