Yo el manillar le voy a poner un Trigon HB110 Carbon que vale 170 euros (Potencia + Manillar) y es de los más ligeros.
yo de manillar tengo un fsa 180 de doble altura blanco, y de potencia una bountraguer blanca. no pesan tan poco, pero el conjunto me salío por 70 euros en probike (parece que les hago publicidad) para el uso que le doy, me van de fábula. y blancos quedan de p.m. con mi sate team. tanto dinero en una potencia y manillar en esta bici, no sé, tu verás, pero con ese dinero cambio otras cosas (cambio, llantas, pedalier)
Hola, mira yo atras llevo una cubierta Panaracer Fire Pro XC 2.1 y estoy contentisimo con ella y delante llevo una Continental SpeedKing 2.3 que nueva iba bien pero a partir del medio uso pierde mucho agarre y se hace algo falsa, ahora ya esta casi acabada despues de 2000 km y la voy a cambiar (ya me llego la nueva cubierta) y le voy a meter una 2.35 una Maxxis High Roller,asi que si tu vas a poner una 2.20 ponla sin probelma. La cuestion de anchura de cubierta y tipo/marca/modelo depende de tu peso y del tipo de uso que le des a la bici, si vas por caminos sencillos,pistas anchas sin terreno demasiado escarpado con unas 1.9 o 2.1 vas de sobra y te lastran menos, pero si haces trialeras, te gusta bajar rapido y algo de freeride, te aconsejo que no montes menos de 2.1 y delante mejor 2.2 o 2.3. Saludos
Mira, yo tengo algo de experiencia con las cubiertas de mi Sate. Primero le monté las Schwalbe 2.25 una era Nobby Nic y la de atras Racing Ralf 2.25. Acabé poniendole la de delante Racing Ralf 2.25 tambien. Sobretodo, que tengas en cuenta que 2.25 te lastrará si no escoges cubiertas rodadoras. Si sales al asfalto, las nenas con sus triciclos rosas de Hanna Montana te adelantaran por los dos lados. Consejo personal para pistas trialeras y tierra suelta con piedra en seco 70% y asfalto otro 30% sería poner una 2.0/2.15 atras y 2.25 delante pero lo mas rodador posible. Maxxis High Roller o Racing Ralf o similares. Si vas a poner algo que se agarra mas, pues baja de anchura. Te lastrará mucho.
Ya la verdad que tienes razón.. He estado mirando una potencia Easton EA70 y un manillar Easton EA70 tambien y son 66 euros entre los dos.. Hay bastante diferencia de precio jaja
Muchas gracias por vuestras respuestas, tampoco hago tantas trialeras, de asfalto mas bien poco, son de tierra pero con piedras y algunos bastante accidentados. Es que los alrededores de Zaragoza son un poco secarrales, creo que bajare de ancho a unas 2.0, que os parece? Las que vienen de serie no me molan nada de nada.
yo las mias las compre en el foro y por 30€ que por 100€ ta pones 9v y no veas como se nota la diferencia en las cuestas
Hola, Cambié el desviador delantero de la Sate '10 por un SLX y la verdad, por mucho ajuste que hago me roza en el plato mediano y el piñon 7. Es un leve roce casi inapreciable pero... Debería cambiar algo más ? casette, cadena o bielas ? Me gustaría que fuese fina fina. Un saludo.
mira chicos hoy me llamaron para recojer mi sate antracita en eci, le han cambiado las manetas alivio por otras que salen por abajo, me han dicho que son superiores, y en la tija de atras ahora pone sate, pero cual es mi sorpresa que cuando me la llevo toco la palanquita del bloqueo de la horquilla ( la azul) la muevo hace un crujido y nada se queda suelta de *******, nada se lo digo al chico, y me dice que la solucion es pedir otra, y nada que me vengo sin la sate, y nada era para comentar los cambios con los que venia, ah y me dijo el chico que orbea no tiene stock y que de 10 a 15 dias la nueva no esta!!! bueno un abrazo y espero que no se hagan de rogar.
Mira, hay combinaciones de piñones y platos que siempre te rozaran, es lo normal. Por ejemplo si pones el plato grande te rozará con el piñon grande, es inevitable. Son combinaciones que debemos evitar cuando vamos pedaleando. En el plato medio normalmente no debe rozar ninguna combinación. Si lo ajustas de esa manera, verás que en el plato pequeño y en el plato grande hay combinaciones que menos se utilizan y estas rozan. El plato medio es el que mas se utiliza. Despues, también podría ser problema de tension del cable en la maneta del cambio, si está demasiado tenso te puede rozar algo. Lo de cambiar mas cosas, no te hace falta. Cadena no tiene nada que ver porque las velocidades son las mismas que llevabas y tampoco le ha dado tiempo de destensarse si tu sate es la 2010. Bielas no tienen nada que ver con el roce de la cadena, ni eje, ni pedalier. E.t.c. Yo creo que es problema de ajuste. A malas, pasate por un decatlon o pagale al tendero para que te lo ajuste.
Hola a todos, me presento como nuevo propietario de una Sate color team del 2010 os cuento mi historia, no soy ningun machacas de la bici, la uso sobretodo apra desplazarme por el pueblo, o para ir al gimnasio en el pueblo de al lado, bien tenia una Specialized hardrock, un dia al salir del gimnasio no estaba, algun espabilao estará corriendo con ella, bueno pues puse denuncia y empece a buscar, que si conor, que si decathlon... que si en wel forum estan bien, bueno al final me decidi por la sate, la compre el miercoles 28 de julio en el corte ingles por 403 €, y estaba encantado con el precio, 70 € más barata que en el forum, pero el sabado 30... horror la han bajado un 30%!!! asi que llame a atención al cliente para anular la compra y me dicen que no hace falta, que me respetan el nuevo precio y que la petición sigue en marcha... hayer me llamaron que ya la tenian y esta mañana la he ido a buscar, ya la tengo en el trabajo aparcada y con una buena cadena, ahora adisfrutarla. Sol dar gracias atodos los que participais en el foro y dais vuestros consejos, en cunato pueda cuelgo algunas fotos para que la podais ver. Por cierto la potencia que me han puesto creo que no es la de serie, pone FSA no se el modelo alguien sabe que tal es? Gracias
Hola a todos. Es la primera vez que escribo, en este censo ,( ya hice unas consultas en el foro para elegir modelo). El caso es que tengo pedida , una SATE 2011, en Bicicletas Gil ( Fuenlabrada), por 449 , ya digo que es del 2011. Que os parece el precio???Por interner, la mas barata estaba en 475 del 2010. Me dijeron que la diferencia de una año a otro esta en la potencia ( es mas gruesa en la2011, y cuatro cosillas, mas.... no hay gran diferencia El colo es azul (tb la tenian en naranja) con el sillin en blanco, y estoy pensando ponerle los acoples del manillar en blanco, para que luzca, mas, je je. Lo malo es que la pedi ayer y al ser talla 22, mido 1.89, tardan 3 dias en pedirla, y como se van de vacaciones, si tengo suerte, la tengo para este finde, sino me toca ajo y agua hasta septiembre. A ver si cuando la tenga, os subo unas fotos , ya que por lo visto en color azul, no se ven casi. No he visto aun ninguna por internet. Lo dicho, buen foro , y a ver tengo suerte y me la traen este finde, que he vendio la mia vieja, y ya hay mono.... saludos
Al final me pondre unas Michelin 26x2.0, porque muy anchas veo que es mas si vas por sitios demasiado escarpados.
2.0 en anchura es bastante polivalente. Piensa que antes llevabas 1.95, ahora con la 2.0 tendrás mas estabilidad y no notaras mucha diferencia de lastre. Si pones una 2.2 notaras bastante lastre y mas seguridad.
Muchas gracias por el consejo, prefiero quitarme lastre, tampoco hago demasiadas trialeras... por ahora. Bajar a toda zapatilla si que bajo, el otro dia desde la muela me puse a 50 km por un camino cuesta abajo, casi preferia no mirar jajajaja.