Hola Familia. Estoy disfrutando cosa mala con los comentarios que ponéis sobre la Remedy, y con las fotos de cazacaminos y compañia que son unas fotos muy bonitas. Yo vengo del Enduro con moto, y como el tema de la moto se ha terminado (prohibiciones y mas), y siempre he practicado la bici de carretera, ahora me he propuesto compra rme una Remedy. Quería preguntar si es factible el comprar solo el cuadro 9.9 de la Remedy, porque he visto que el forero AMPOSTI 1960 lo ha hecho, pero en Valencia no me lo dejaron claro si seria factible. Mido 1,88 y peso 93 kilos, y me gustaria que me aconsejarais de que componentes pondríais, ya que como vendí la moto, tengo euritos para dejarla bien arreglada!! Me gustaría que me aconsejaras de que horquilla montar, y componentes. Espero no abusar de vuestra confianza, y gracias por todo. Kike
bienvenido al foro comprar solo el cuadro y después montarla suele salir bastante más caro que comprarla entera y mucho más si compras a pvp de España, eso si, la montas completita a tu gusto (excepto color del cuadro) y buscando por internet puedes encontrar piezas a buenos precios los componentes a montar ya es muy personal y depende del uso que le vayas a hacer (rutas cortas y bajar a saco, rutas largas a explorar monte,........) si buscas rígidez y buena capacidad de absorción sin duda de horquilla pondría una de 160mm de aire (lyric o fox 36) y ruedas tubeless ligeras tipo mavic crossmax sx,.... si buscas un uso más polivalente y rodador horquilla de 150 (fox 32, rs revelation,....), en cuanto a transimisiones y tal todo depende de lo que quieras gastarte pero no pondría un tope gama (xtr,x0,..) ya que pagas muuuucho por la diferencia que hay y para enduro "cañerito" tampoco es de lo más fiable, un grupo Xt va de perlas (bielas,desviador,casete,frenos) y para cambio pulsadores prefiero el sram X9 que es robusto, fiable y menos ruidoso. tu mismo saludos
Gracias Fibike77. Las salidas serian de unos 60 km aprox de media, con alguna salida con bajadas largas y técnicas, pero no serian la mayoria ,ya que por la zona que salida no es de mucha altura como las que aparecen en las fotos. Estaba pensando en montar una Fox 36 de 160 mm y no montar la original, ya que comentáis en este post, le sentaría muy bien a la Remedy. Esta Fox 36 también tiene bloqueo en tres distancias como la original de 32? saludos kike
el bloqueo de las fox 36 solo está en los modelos rcl "creo que se denomina así" del 2011 y tiene que ser talas para que tenga cambio de recorrido (dos posiciones en 2011) todas las fox 36 hasta 2010 ninguna tiene bloqueo. las RS lyric tanto las motion conrtol (IS) como las Mission Control si tienen bloqueo además de ajustar-se la dureza de este.
Gracias fibike77. Entonces esta Fox es la que recomendáis (la foto es dela 36 TALAS 160 FIT RLC ) La misma en 180 seria ya demasiado a la hora de afrontar las subidas??
Y si monto esta horquilla Y lo compensara con este amortiguador FOX DHX AIR? Seria demasiado dura para subir, porque por peso he visto que si hay diferencia de este al original que monta la Remedy. saludos y gracias. kike
No es buena idea cambiar el amortiguador de las Remedy. Primero porque la medida no es la misma y segundo porque se pierde la garantía. En su momento ya lo comentamos, se hicieron pruebas en modelos de aluminio y tocaba el cuadro al comprimirse al máximo.
si que tocaba si.....xd deja el amortiguador que trae,principalmente por lo que te dice sbrstnd (no es de la misma medida) aparte el que trae este modelo funciona mucho mejor que el 1º modelo de esta saga de remedy´s
Por otra parte, la horquilla que has elegido es perfecta: rígida y con mucho recorrido para bajar bien y bastante ligera y con regulación de recorrido y bloqueo para subir también bien.
Gracias sbrstnd, ZALO* y Tremedal. Entonces Tremedal con esta horquilla respecto a la original que monta la Remedy, no perjudica mas a la hora de subir, y si hay ventajas a la hora de bajar? Disculpad si pregunto tanto, pero soy nuevo en esto:wink: salu2 kike
con la de 160 iras muy muy bien,si no eres un pesado (como yo....que peso unos 95kilazos) y no te gusta bajar a carajo sacao (aunque te acabara gustando con esta bici) pues puede que te vaya bien la de serie ya que no notaras que las barras son "delgaditas" y el centimetro extra que trae. por la contra si te gusta bajar fuerte o eres pesado pues notaras la diferencia,pero tambien depende del presupuesto,si no hay problemas con la crisis pues a por la "gorda" y hablando de la de 180 pues yo si pudiera cambiarla pues la cambiaba ¡ya! ademas con el cambio de recorrido me parece una horquilla caralluda.
yo llevo es horquilla, y en perfectas condiciones funciona a las mil maravillas, de hecho el cambio de recorrido lo he usado muy poco, salvo para meterla en el coche...no me ha perjudicado la geometría en ningún momento para subir, al ponerlo al subir algún rampón te da mucho margen de error. respecto a las bajadas en el momento que la lleves bien ajustada es una tragona, notarás las bondades en cuanto a rigidez que da el eje de 20mm, y las barras de 36, en ese aspecto tienes muchos puntos a favor. en contra vienen las inutilidades de los servicios tecnicos y la manía de fox de no vender recambios, y por otro lado la falta de fiabilidad del cartucho Talas...a mi se me ha ****** y ya no hay cambio de recorrido que valga, incluso da la sensación de que la horquilla no va tan "fina"
Yo tambien soy grande de tamaño y peso 94 kilos. Entonces me apuntas que incluso le pondrías una 180 mm a la Remedy?? No cambiaría mucho l geometría? salu2
Puff, ya me has dejado dudando, porque si después de comprar la horquilla, el serv. tecnico no responde como toca!! Entonces que otra opción apuntas que sea igual que la fox, y luego tengas buen serv. tecnico. salu2
Rock Shox me tiene mas que satisfecho, con todas las horquillas que he tenido, empezando por una Tora hasta la Liryk actual. Lyrik --> 160 Totem --> 180
Pero la Totem con 180 no la has notado muy exigente para subir?? me parece mucha horquilla no? salu2 kike
hola que tal,tengo una remedy 7 modelo 2010 y queria preguntaros si os vibra tambien el freno trasero y y os hace ese ruido infernal al frenar,e observado que solo vibra cuando retienes un poco en una trialera empinada,si frenas fuerte no hace el ruido,e cambiado pastillas pero sigue ese dichoso ruido,e hablado con mi tendero y al parecer el problema es por la excesiva potencia de frenado y la ligereza de las vainas,segun avid la solucion es poner un dico macizo,alguien lo a solucionado de algun modo?cambiando disco?freno completo?por lo demas la bici es excepcional ,gracias y un saludo.
yo si tuviera que cambiar mi horquilla le montaria la talas de 180 sin dudarlo.la totem tambien me gusta pero el cambio de recorrido que tiene rs no es tan fiable y es mas pesada,tambien hay que tener en cuenta que lleva barras de 38 (creo)