NoFingers, gracias a tu tuto del desviador he conseguido dejar bien el cambio delantero... he salido a dar una vuelta y mientras estaba en el plato del medio, he regulado la tensión hasta que ha dejado de rozar... Mañana miraré el tema del piñon a ver si lo consigo muchas gracias aprovecho... el freno trasero tiene mucho recorrido hasta frenar y cuando lo hace, me chilla muchisiimo... si puedes me comentas algo al respecto... un saludo
Suponiendo que son frenos de disco hidráulicos, el recorrido largo de la maneta pueden ser varias cosas, desde que esté regulada muy separada del manillar (se regula con un tornillo) hasta que haya que purgarlos y/o cambiarles el líquido. Para los discos que chillan, ojo al engrasar el cambio y la cadena, si les cae aceite a los discos pueden provocar que se contaminen las pastillas, dejen de frenar y chillen como cerdos. Con un trapo que no suelte pelusa y alcohol, limpia bien los discos. También puede ser por otras razones: rueda descentrada, disco doblado, pastillas contaminadas o gastadas, etc. Salud.
Para la holgura haz una ajuste del cable del freno. Comprueba que la altura de las zapatas no ha variado. A lo mejor requiere un ajuste completo. Para lo del chirrido cambia las zapatas por unas mejores. Las de origen suelen ser maluchas. Salud.
Sin el cable en el prisionero, es decir, sin ninguna tensión, al apretar o aflojar los tornillos L y H, ¿ debería ver un movimiento del desviador ? Tengo un SLX.
Sí, debería moverse, aunque a veces es muy poquito dependiendo de la posición de partida de los tornillos. Ten en cuenta que si trabajas sin el cable atornillado, sólo deberías tocar el tornillo "L". El ajuste del desviador se suele hacer con el cable puesto. Si lo haces con el cable puesto, en la posición de plato pequeño el cable debe tener poca (o ninguna) tensión. Da lo mismo el tipo de desviador, todos funcionan de forma similar. Salud.
Sin el cable puesto, ajusta el tornillo "L" hasta una posición intermedia. Con la cadena en el plato pequeño pon el cable en el desviador con la tensión de la mano sin más. A veces el movimiento lo verás llegando a los límites del tornillo. Ajusta con el tornillo "L" hasta que la cara interna de la caja del desviador esté a 1-2mm de la cadena. Si llegado a los topes sigue sin haber movimiento prueba a poner el cable con algo más de tensión con ayuda de un alicate para sujetarlo. Si sigue sin moverse: Sí, puede estar mal. Salud.
Hola, tengo una bici de carretera de 9v, cuando pongo el plato pequeño con los 2 piñones más pequeños me roza bastante la cadena en el plato grande( ya sé q la combinación quizas no sea la mas adecuada pero a veces me pilla bien llevarla). A mi compi de salidas que lleva 11v no le pasa,a que puede ser debido?
Hola, a mi también me pasa lo mismo con la flaca, cuando pongo el plato pequeño y piñones pequeños me roza e igual con planto grande y piñones grandes, no se si esto es normal y lo único que indica es que esas combinaciones no se deben de hacer o puede ir sin rozar en cualquier combinación, a ver si alguien nos echa una mano....
Hola. Hago un reflote de este tema ya que me ha empezado a rozar la cadena con el desviador, pero solo pasa en los momentos de máxima tensión de la cadena; al salir de un semáforo o emprender la marcha, acelerar... Si se va tranquilo no roza Qué puede ser?