por si alguno le interesa y quiere esperarse la hay blanca y roja ,solo la he visto en el catalogo que tiene mi tendero y no esta nada mal
la blanca y roja ha sido la elegida entre la blanca y azul que hicieron encuesta. La verdad es que la rallón en negro-dorado-azul, es una bici por colores que se distingue de las demás. yo personalmente la blanca no me termina de convencer. ya si nos vamos a colores standard como el blanco, entramos en el terreno de las trek, mondraker, lapierre, etc... y bueno, aunque nunca mejor dicho.... PARA GUSTOS, COLORES, jejejejejejjejej.... aunque bueno si me la regalasen en blanco y rojo te puedo asegurar flechas que me la quedaba igual jajajajajajajajajaj..... saludos.
ya te digo macho si me la regalan encantado sea el color que sea , pero puesto a elegir tambien prefiero la negra -azul-dorado. saludos
En cuanto la pintura....los que la teneis...no habeis notado que es un poco delicada??? Yo sin ser ningun bestia ni meterme por los peores sitios ya tengo un par de piques de saltar alguna piedra, si es cierto que al ser negra se nota mucho mas que en otros colores pero no sé me da a mi que los dos botecitos con pintura que me dieron con la bici (dorado y negro) era por algo. ya me contareis
Saludos a todos, despues de leer todas vuestras sensaciones, leer revistas y googlear, me he decidido y ya la he pedido, rallon 50, encima en la tienda se quedan la mia asi que el negocio redondo, ahora solo esperar a septiembre y ..................ESTRENARLA COMO SE MERECE
Yo la recojo el miercoles, la tengo en la tienda desde la semna pasada y le estan haciendo cuatro modificaciones..... ya tengo ganas.
Jodeerrrrrrrrrrrrrrr, despues de mi rallon del 2008 me prometí que la proxima no sería una orbea y que me compraría la enduro de specialized y me jode mucho perder la razón y tener que morderme la lengua. **** me estais convenciendo. ¿Como veis pillar la rallon 50 y adaptarla con componentes a gusto? es que veo que lo principal (cuadro, horquilla, amortiguador,..) es lo mismo que de la rallon 30 y 1000 pavazos mas barata. Saludos
Desde luego desde que salió el modelo Rallon no ha tenido muchas mejoras estéticas . Este si que ha sido el modelo del cambio. Yo sigo diciendo que los colores no me gustan.....
te puedo asegurar que ninguno, creo que la rallon que he tenido ha sido la mas polivalente que he tenido entre manos, pero si es verdad que quería una enduro de specialized desde que salio el modelo y año a año, la he visto como mejoraba esteticamente. Y puede que me haya dejado influenciar que no es lo mismo ir con una orbea que con una specialized. Pero te repito, la rallon anterior, que aunque me la compre en 2008 con componentes 2008 pero cuadro 2005, ha sido la mejor bici que he tenido, la que me ha iniciado en el enduro y la que mejor se ha adaptado a mi. Ahora que tengo que comprarme una, la rallon la miraba de reojo, pensando en cannondale moto, specialized enduro e incluso tanteando la mondraker dune, pero tengo que reconocer, que la R3 me esta calando muy hondo desde que estos ultimos dias la estoy valorando.
"**** me estais convenciendo. ¿Como veis pillar la rallon 50 y adaptarla con componentes a gusto? es que veo que lo principal (cuadro, horquilla, amortiguador,..) es lo mismo que de la rallon 30 y 1000 pavazos mas barata" Si son 100o Euros de diferencia, yo estaba como tu, pero la suspension, y las ruedas son bastante mejores, no se si te merece la pena pero es para pensarlo.
pues en la pagina de orbea hablan de la misma suspensión, las ruedas si es verdad que son mucho mejores, pero no valen la diferencia, yo cambiaría primero las bielas y el eje pedalier por unas fsa de carbono que están de oferta por 200 en el chain y un sillin de gel, me pensaria lo de la tija telescopica y todavia me sobra dinero ante la R3 30 e iria tirando.
***** pos si la horquilla es la misma, ya te digo que yo estaba como tu y aun no se muy bien la diferencia en precios, esos 1000 eurazos de donde salen, haber los entendidos en precios que nos iluminen.
La horquilla no es la misma,la de la 50 es una FOX 32 FLOAT 150 QR15 y la de la 30 es una talas con cambio de recorrido.Entre eso y las ruedas esta basicamente la diferencia de precio. Se me olvidaba tambien la talas tiene los cartuchos fit y la bici pesa 1kg menos creo.
creo que si sumamos los componentes que tiene mejor la 30 que la 50, podrian valer 1000 pavos, 600 las llantas, 50 el cambio 30 el desviador, 60 las manetas, 100 las gomas, 180 bielas. Eso tirando por lo alto, pero el problema es que tendriamos que restar lo que ya trae y eso no creo que sumara ni la mitad. ¿quien lo explica?
pues vas a tener razon no lo había visto, así si me preocupa mas, la talas le da mil vueltas a la float, que dilema, lo de las llantas bajan de peso la bici pero no me merece la pena, la horquilla le doy mas valor. Pues quiero la talas. a ver si permiten montar la 50 con talas y que no suba tanto.
yo cambié en mi 50 la FLOAT por la TALAS y son 300 euros los que tienes que poner de diferencia (de 2300 aprox a 2600 creo recordar)
Pues corregirme si me equivoco , pero a mí me comentaron en el pedido que tengo hecho de mi 50, que la Talas no venía como opción en la 50 directamente desde fábrica pues la llanta que lleva la 50 no admite el buje de la talas. Yo de todos modos me he pedido la nueva Float 32 de 150 mm con kashima del 2011 para mi rallon 50 , que no tiene nada, pero nada que ver con la 2010, pues ya trae sistema de bloqueo. en fín no se´.... evidentemente el precio tiene que estar en algo, pero os doy la razón en eso de que lo primero que se le podría cambiar son las bielas y el eje, por lo demás, la bici está igual.... yo estuve viendo una rallon 50 en la tienda que le habían colocado una Rock Shox de 180 mm le habían cambiado las bielas, el cambio y el manillar en dorado algo más ancho, y que quereis que os diga...... buah!!!, una auténtica bomba. Saludos Ralloneros