Alguien me aclara lo que quiere decir esto: FOX Suspension Fluid 7 wt. (R damper: 10 wt.) Así aparece para mi F120 RL. en esta página http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/08/spa/2008_om_spa.htm :loco:loco
Creo que va a ser la densidad del liquido para la horquilla, donde va el aire a presion, creo.. Saludos
ya encontre aceite y ya los cambie....el unico problema q no sabia cuanto debia de empujar el reten negro sobre la espuma blanca....
Hola, Antes de nada felicitar al autor(es) de este tutorial por su excelente trabajo. He realizado un mantenimiento de mi FOX 32 140 R (modelo 2007 creo) y adjunto mis observaciones: 1- No desmonte ni el cartucho hidraulico ni el neumatico, solo solte las botellas. No hace falta vaciar el aire. Por el poco uso que tiene y lo estanco del piston de aire no me parecio necesario hacerle mantenimiento. 2- Tengo la sensacion de que si aprieto mucho las espumas y retenes queda espacio entre este ultimo y el guardapolvos, asi que los coloque son hacer mucha presion, dejando que sea el guardapolvos que asiente todo en su sitio. Para colocar el guardapolvos use un tapon de botella grande de Acuarius. En general todo entra muy facil, quizas demasiado. 3- Use aceite SAE5 sintetico comprado en taller de motos. 9 euros 500ml. 4- LA horkilla traia aceite rojo en la pata del hidraulico y amarillo (mas denso) en la pata del aire. No peudo asegurar pero creo que traia menos que lo que debiera. 5- Al retirar el guardapolvos derecho se rompio, creo que ya estaba medio roto. Kizas por eso se manchaba de aceite antes. 6- Ahora funciona mejor la horkilla, pero cuando se extiende muy rapido hace un ruido, como si absorviese aire el hidraulico. Como cuando sorbes la sopa caliente... no se si me explico. Quizas hay alguna burbuja dentro del hidraulico? 7- Acabo de darme cuenta que he usado 150ml+15ml (no se por que?) en vez de 160+30 que es lo que pone la pagina web oficial, pero tampoco lo tengo claro porque tambien dice que es SAE10 y no 7.5 como dicen otras fuentes..... 8- Soltadas las botellas, al bombear el hidraulico dispara chorros de aceite por los lados... ojo! 9- Al reintroducir las botellas, hacerlo suavemente, porque de otro modo se puede comprimir el cartucho hidraulico y seria imposible atornillarlo, no se si me explico. Otra opcion seria vaciar todo el aire. Para trabajar comodo desmonte la horquilla, asi comprobe el desastroso estado de la direccion, que limpie y engrase a espera de comprar una nueva. Pero creo que podria hacerse sin desmontar la horkilla, siempre que se disponga de un soporte de trabajo para la bici y de un recojeaceite sujeto a la horkilla para que al darle la vuelta no nos pringuemos. Pero la pinza de freno mejor kitarla.... Saludos, Paco
Hola, sabeis si el tutorial para cambiar los retenes de horquilla de bikezona tv, vale para una fox talas rl, es decir si se desmonta igual y las cantidades de aceite que hay que echar son las mismas, y si no si alguien me puede poner algun tutorial .Gracias de antemano.
despues de leerme las 44 hojas siguo con la duda (como muchos foreros) de si poner 7w o 10w.... En las especificaciones de Fox aparecen ambos como posibles, pero parece que en las actualizaciones más recientes proponen 10w para mi Fox F100RL del 2007-08, yo me voy a decantar por 10w, ya que creo que esta más alineado con poner el kit retenes enduro
El aceite de tu horquilla es el 7 w , el 10 w es para las nuevas con cartucho FIT. Los retenes no tienen nada que ver con la densidad del aceite.
tienes razón ! era algo que no habia quedado claro en las 44 paginas. Ahora lo he visto claro, con tu comentario y revisando el manual del 09, que lo explica perfectamente: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm