Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 22 Dic 2008.

  1. nacho.fr

    nacho.fr Miembro

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    Bueno...me he calentado y ya he encargado las mavic crossmax sx, haber que tal... espero bajar algo el peso con respecto a las sun ringle equalizer 27 con radios dt y buje XT atrás y "marca blanca" delante que vienen en origen... Otra pregunta plis, me dice mi tendero que a mi coilair 2008 no le puedo instalar guia cadenas si no la dejo con un sólo plato (es doble plato), a no ser que le cambiase eje pedalier y bielas, me dice que no hay espacio suficiente para instalarlo, no es que se me salga la cadena en exceso, creo que me ayuda el cambio (Saint), pero si alguno conoce algún guia que le pueda adaptar...las bielas son una race face evolve XC, agradecería la info, gracias.
     
  2. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Yo en mi coiler del 2006 le monte un guia con dos platos, el blackspire, el que tiene una rueda por debajo de los platos... tb tienes el truvativ boxguide o algo asi se llama....

    Lo que te dice tu tendero es facil de comprobar.... desmonta las bielas, y cuando veas el pedalier con claridad fijate en el eje pedalier por la parte de la biela con los platos. Si ves que entre el cuadro y el cierre del pedalier hay espaciadores negros, entonces si puedes, es tan facil como desmontar el pedalier, quitar el espaciador y poner tu guia.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    brutal!
     
  4. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Gracias Edgar_Rua y un saludo.
     
  5. FreeKales

    FreeKales Miembro

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    Cuando decia que las geometrias era lo de menos, me refiera que con esta Coilair puedes subir bien y bajar muy a la par que una de DH, esta claro que a partir de 17kg y una posicion lanzada como todas las DH, no subes ni la rampa de tu casa sin morir en el intento... pero esta Coilair con cambiarle la horquillita ya tienes una DH sin dejarte tu sueldo. Estoy seguro que mas de uno hara lo que menciono, al menos yo en mi situacion economica lo haria para abarcar estas dos disciplinas y no arriesgarme que mi mujer me ponga las maletas.

    Llamame tirao. jajajaja
     
  6. frayserboy

    frayserboy No Brakes.

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    Buenas hacía tiempo que no posteaba por aqui,el otro dia despues de un buen tiempo sin coger mi coilair,la saque a dar unos pedales y acostumbrado a la demo,me parecio super nerviosa y poco estable en las dos primeras bajadas,pero luego volví a tener las buenas sensaciones que me ha proporcionado siempre,sigo estando muy contento con ella.Un saludo Koneros!!!!
     
  7. Orco666

    Orco666 Novato

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    esa stinky muy chula...

    oigan!! le quiero cambiar el muelle del amortiguador a una coiler del 06 lleva el fox vanilla y marca 600lb y 2.35..el tema es que lo qiero de menos libras pero no encuentro donde pillarlo he mirado en varias tiendas on line pero no tienen esa medida de 2.35 he llamado a ltm pero estan cerrados en madrid aun asi llame a barna y me ponen cara de pocker con esa medida..se que cione pillo uno pero le he llamado varias veces y el tio esta apagao del todo...

    bueno si me podeis decir algo...se agradecera..

    edgar una ayudita!!
     
  8. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Puede que uno de 2.5 entre, o quizás uno de 2.25 tengas que apretar bastante la rosca de la precarga, aunque primero consigue encontrar esa medida. Me parece muuy rara...

    Un saludo!!
     
  9. Rober220

    Rober220 Miembro

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    Según parece, Fox marca diferente sus muelles, para 2,35 tienes que coger 2,0 o 2,225. Yo lo miré porque mi caso era el mismo, solo que con 2,8 de Fox. Según parece es porque Fox mide la compresión completa, hasta que casi se tocan las espiras.

    Edito, se me olvidó pegarte el enlace donde lo vi: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx

    Saludos!
     
  10. FreeKales

    FreeKales Miembro

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    Yo tengo en mi coiler un manitou de 2.25 y es igual que el 2.35 de fox.
     
  11. Orco666

    Orco666 Novato

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    eh teneis razon ***** y el de ltm no me lo ha explicado o no le ha apetecido..
    ademas como dices rover en ese enlace lo explican bien
    copio y pego..
    NB. Fox mark springs by quoting the maximum travel the spring will go to before it becomes coil-bound. eg 1.65 = 1.5" stroke, 2.35 or 2.38 = 2.0" or 2.25" stroke, 2.8 = 2.5" or 2.75" stroke & 3.25 = 3.00" stroke. BOS mark their springs by quoting the free lenght e.g. 140 = 2.5" or 2.75" stroke, 160 = 3.0" stroke & 180 = 3.5" stroke
    entonces le pongo el de 2.0 o 2.25?? mejor el de 2.25 no??
    a otra cosa ya que estamos.. le voy a poner un cubre platos a la coilair y el plato mediano es de 32 de 4 tornis.. que pasa si le pongo un cubre preparado para 36.. porque el que qiero solo lo hay de esa medida...imagino que la diferencia es que saldra mas por los bordes al ser mas grande no?? lo puedo poner??

    gracias por responder
     
  12. Orco666

    Orco666 Novato

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  13. Orco666

    Orco666 Novato

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    vale ya hable con cione y me a puesto al dia..

    gracias tios..
     
  14. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Hola Orco666, el cubre se lo puedes poner sin problemas, lo unico es lo que tu ya comentas, que te sobresaldra un poco mas pero ya esta, un saludo.
     
  15. Orco666

    Orco666 Novato

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    gracias por lo del cubre lo voy a poner a 36 porque ademas le quiero cambiar el plato mas adelante, quitar el de 32 y pondre uno de 36 para tener mayor cadencia..

    pues ahora con lo del muelle flipo.. porque segun veo el tamaño del muelle va en realidad en relacion del peso que aguanta..osea que cuanto mas libras mas largo es el muelle..
    yo creia que lo que hacian para bajar la resistencia del muelle y aguantar diferentes pesos lo hacian con cambiando el compuesto del metal con que fabrican el muelle pero veo que la resistencia la consiguen con mas tamaño simplemente..

    ahora tengo uno de 650lb y mide 140mm y si le pongo el de 500lb mide menos..
    imagino que con ajustar la rosca a ese tamaño valdra

    saludos
     
  16. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Me acabas de dejar flaseao, yo pensaba igual que tu o que para mas peso le dieran mas vueltas de muelle , ahi no te puedo ayudar porque estoy perdido, a ver si alguien sabe del tema y un saludo.
     
  17. CiOnE

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    La dureza del muelle cambia segun la longitud y el numero de espiras, en cuanto mas separadas las espiras entre si menos fuerza hay que hacer para comprimirlo, pero Orco quiate por los LBS que es la medida de los muelles, yo para 65kg le pondria el de 500, apretandolo simplemente no conseguiras nada, se pondra mas duro porque ira mas comprimido.

    En cuanto al cubre mirate el FSA como el que llevaba yo en la coiler, cuesta cerca de 10 euros y es de los mas ligeritos que hay, es transparente. Aunque se que eres un poco globero y seguro que lo quieres en algun colorcito jejejeje :risa
     
  18. CiOnE

    CiOnE Miembro Reconocido

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    Un amigo mio a tenido la mala suerte de partir su foes, y esta pensando en comprarse una bici de descenso, la bici esta montada con mucho gusto, pongo estas cosas por aqui por si a alguno de ustedes le interesa alguno de estos componentes, el chico es muy cuidadoso con la mecanica de la bici y puedo dar fe de que esta todo en muy buen estado

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=638414

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=638420

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=638138

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=638143&p=10348513#post10348513
     
  19. Cach Owevo

    Cach Owevo Member_echo

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    Cione a ver si me puedes ayudar, yo peso 80kg con equipo , que muelle me recomiendas para mi Stinky, ahora llevo 450 lbs, y como no e probado otros no se si voy duro o blando, gracias y un saludo.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Tu muelle sería uno de 400 o 450, como a pesar de tener una Stinky creo que eres bastante rutero yo le dejaría el 450 para que vaya algo más dura, pedalearás mejor...
     
    Última edición: 17 Ago 2010

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