CENSO lapierre froggy (fotos, opiniones, cuestiones todo lo que se os ocurra!!)

Discussion in 'Enduro' started by andres_dirt, Apr 5, 2009.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    ajusta lo de los topes al máximo, la froggy es una bici muy lineal y así hay que ajustar el dhx5 air, y en los de muelle la compresión en alta bien durita...
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    120 PSI es poquísimo. incluso menos del mínimo recomendado por fox que son 125psi.

    no tengo una froggy pero he llevado bastante tiempo un dhx5air (en una enduro sl y en una reign X) y mi consejo (a falta de probar y que te de resultado) seria bajarle un poco a la principal (150 o 155 psi) para ganar en sensibilidad y ponerle a la secundaria sobre los 150-180psi para ganar en progresividad y ya de paso actúa mejor el propedal a la hora de pedalear. El bottom-out lo suelo llevar a una raya a vistas como mucho.
    De esta manera con el propedal puesto suele ir bastante durita y mejora el pedaleo y cuando lo quitas tiene algo más de sag, va más blanbda y más tragona pero a la vez se vuelve progresiva en los 2 últimos cm de recorrido así no es tan facil hacer topes.

    Fsolaz lo llevó un tiempo, el te pouede aconsejar bastante sobre regulaciones.
     
  3. JFGR

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    Como ya te han comentado llevas muy poca presión en la cámara del bottom-out.Yo no tengo en la mía un DHX5 sinó un DHX4 sin posibilidad de cerrar dicha cámara,peso 75kg. en orden de marcha y llevo ahora(mejor dicho llevaba) 150p.s.i en la cámara principal y 190p.s.i en la otra y ni en el peor de los escalones pues no ha llegado nunca a hacer topes quedando siempre la gomita a unos 2 cms. del tope teórico,con un Sag del 21%,vamos que aún le puedo bajar algo de presión,pero me gusta así ya que pedaleo bastante.Un Saludo.
     
    Last edited: Aug 19, 2010
  4. JFGR

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    Por cierto y ya que éste post se estaba quedando algo en el olvido,pongo mi última actualización de la Froggy 518...como cambia el comportamiento de la trasera con el muelle!!!,ahora si que es mucho más sensible...Ayer lo pude catar muy bien en un "pequeño" descenso que hay en Higueruelas y brutal!!!.Un Saludo.
     

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    Last edited: Aug 19, 2010
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo creo que estás desaprovechando demasiado recorrido. Si la goma te queda a 2cm del tope estás perdiendo más de 4.5cm de recorrido trasero y sin ánimo de ofender, no le veo sentido a llevar una bici de 180 y aprovechar 130...

    Un saludo.
     
  6. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo así.Depende de la situación o situaciones pues no por llevar una horquilla de 180mm. has de ir siempre casi haciendo topes,porque no es lo mismo bajar un escalón de acera que un escalón en plena trialera de casi un metro,todo recorrido extra que puedas llevar servirá para situaciones comprometidas.Evidentemente la horquilla no va a hundirse la misma porción de recorrido,o no?.Lo mismo le pasa a las traseras y como también he comentado lo llevaba así porque me gusta que la trasera vaya más firme en pro de un mejor pedaleo.Mientras uno respete el Sag aconsejado y en la Froggy empieza en el 21%...De todas maneras ahora con el muelle no ocurre lo mismo.Un Saludo.
     
    Last edited: Aug 19, 2010
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No claro, depende de las situaciones, no por llevar 180mm has de aprovecharlos en todas las salidas. Pero entre no aprovecharlos en todas las salidas y no aprovecharlos nunca hay un margen muy amplio... Yo llevo 180 delante y cuando me meto en el bikepark le caen varios topes al cabo del día pero cuando salgo a dar pedal en plan enduro pues me faltan sobre 3cm para sacarle los 180 y con la trasera me pasa lo mismo, sólo hago algún tope puntual (y nunca bruscos) en bikeparks o haciendo descenso. Quizá no te hayas explicado bien del todo pero de tu frase "ni en el peor de los escalones pues no ha llegado nunca a hacer topes quedando siempre la gomita a unos 2 cms. del tope teórico" entiendo que tú jamás usas el recorrido que llevas, y eso es diferente a dejar un margen para cuando la cosa se pone fea.

    Si llevas un 20% de SAG para pedalear mejor y normalmente te sobra tanto recorrido trasero, creo que te iría mejor una Spicy, y perdón por la impertinencia, te lo digo como un consejo.

    Un saludo, y por cierto, preciosa tu Froggy.
     
  8. lespou

    lespou No way as a way

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    Garypalmer, JFGR, fibike77 y edgar, gracias a todos por vuestros comentarios. Revisaré la presión del depósito y del ajuste de tope de fondo, a ver si me va mejor. Creo que las aportaciones diferentes son positivas, cada uno tiene una manera de ajustarlo y eso enriquece el post. JFGR tienes una súper maquina. Gracias a todos, probaré y os cuento.
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    Gracias.ninguna impertinencia yo tambien soy algo cabezota...¿Me da la sensación y ya van varias veces no sólo conmigo que te gusta responder a todo simplemente por el mero hecho de hacerlo como si fueras tú el que tiene que tener siempre la razón?.No antepongas o des por sentado lo que no es.Con lo que acabas de explicar me estás dando la razón a mí,pienso?.Con la frase "ni en el peor de los escalones pues no ha llegado nunca a hacer topes quedando siempre la gomita a unos 2 cms. del tope teórico",posiblemente me haya explicado mal ya que da pie a muchos entendimientos,tal vez porque tengo la bike poco tiempo sin haberle sacado todo el rendimiento posible(tal vez por ser su rendimiento muy superior en muchos aspectos a otras bikes de la competencia y su tope está muy alto siendo muy difícil encontrarle fallos o pegas) y aún no la he llevado a ningún bike-park(posiblemente el hecho de no haber probado con más presiones,ya que te aseguro que en éste caso no se me pasaría por la cabeza en abasoluto llevar un Sag del 21%,pudiendo llegar al 25 o más...).Simplemente he comentado que me gustaba así y punto y no por éllo sería más o mejor conveniente que tubiera una Spicy(a la hora de elegir bike no todo hay que centrarlo en el recorrido que pueda dar),primero y lo más importante es que la Spicy no baja igual de aplomada por poner un ejemplo que la Froggy,la rigidez a nivel de pipa de dirección no es ni por asomo igual en ambas notándose en todos y cada uno de los escalones dando la sensación que nunca vas a salir disparado por encima del manillar de una Froggy por mucho que el terreno se complique y podría seguir con muchos más ejemplos de excelencias que tiene demás la Froggy con respecto a un Spicy,excelencias que dan mucha más seguridad,algo que valoro muy positivamente en una bike aunque en determinadas ocasiones pues no esté aprovechando todo el recorrido.Sin acritud.Un cordial Saludo.
     
    Last edited: Aug 20, 2010
  10. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

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    De nada y gracias por el piropo de la "súper máquina",simplemente está bien montadita.Por cierto cambiaste tu 518 por una 718,no?.Si es así aún no la has presentado en sociedad con unas fotos y demás,no?.Un Saludo.
     
  11. Josetomas

    Josetomas pApAtOmI

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    MORDOR
    Toma Froggy!!...

    [video=vimeo;14301466]http://www.vimeo.com/14301466[/video]
     
  12. carlitosfsr

    carlitosfsr Miembro

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    Parece que la Froggy va por el sitio je je y el que va encima claro... Gapisimos videos que envidia!
     
  13. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pepetomi... vete diciéndoseloa la gentola por tu tierra... ya la tenemos liada. Se que no sois de la marca, pero ya que me acogisteis en vuestro seno en la kdd froggidiana, qué menos que aparezcais vosotros....

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=639667

    Un saludo!
     
  14. lespou

    lespou No way as a way

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    Buenas. No sé si es normal o que soy un ignorante, pero resulta difícil meterle la pressión que tu quieres al bottom-out, por el hecho que al desenroscar la bomba siempre sale aire que te quita unos 90 psi, por lo que debes hincharlo 90 por arriba para que te quede más o menos la que tu quieres. Si alguien me confirma que esto es normal, se lo agradezco. Así pues le metí a 250 y me quedó unos 185 psi en el bottom out. En la principal no pasa lo del aire, y mantiene bien. Le mantuve los 150 psi. El resultado fue un amortiguador bastante duro, perfecto para pedalear. Problema: que me quedaba el SAG por encima del 21%, a un 19 ó 20, diría yo. De la otra manera (150psi en la principal y 125 psi en la bottom-out) me quedaba un SAG de un 22%. Alguna recomendación? Qué SAG te queda a ti en el DHX 4, JFGR, a esas mismas presiones? Más o menos pesamos parecido.
     
  15. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Mi experiencia con el DHX4 aire, me dice que la camara secundaria se tiene que meter bastante pression, de 200 psi para arriba, y la principal lo justo para obtener el sag adequado.
    Si pierdes esa pression toda al quitar la bomba, usa otra de mas calidad, hay unas que tienen 2 roscas y que minimizam mucho la perdida de aire
     
  16. lespou

    lespou No way as a way

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    Sí, creo que es cosa de la bomba, o la cambio o a mirarlo dos veces cada vez. De todas maneras, Marky, en el DHX 5 según el fabricante hay un rango de 125 a 200 psi en el bottom out como máximo. No sé si en tu DHX 4 será igual, pero míralo, que no sea cosa que lo pases...
     
  17. Marky27

    Marky27 Miembro Reconocido

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    Ahora ya no lo tengo, uso muelle, ya no me recuerdo bien pero cuando digo 250 psi pone 200 psi, lo que queria decir es que lo que le sienta bien es poner la pression muy cerca del maximo para que lo propedal funcione y no haga topes.
     
  18. andrews

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    Mirarlo 2 veces induce a error ya que la primera inchas lo correcto (el aire que sale es casi todo del latiguillo de la bomba) y la segunda pierde la presion porque vuelve a llenar el latiguillo por lo que no es real la lectura.

    saludos
     
  19. andrews

    andrews Miembro activo

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  20. lespou

    lespou No way as a way

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    Hola Andrews. Será que mi bomba no es muy buena, seguro, pero aún así me parece que perder 90 psi sólo por el aire que entra en el latiguillo, me parece mucho. Aún así es muy lógica tu explicación. Me fiaré entonces de la primera hinchada, porque dejarla a 250 psi no es muy recomendable (va más allá de lo recomendado por fox). Iré probando presiones a ver qué tal, bien hinchado el propedal y jugando con la presión de la otra cámara para dejar un SAG correcto.

    Otro tema, neumáticos. Edgar me ha recomendado Minion, HighRoller o Kenda. Quiero cambiarle los continental de serie, ambos 2.4, a 2.35 delante y 2.25 detrás, cómo lo véis? Alguna recomendación de los expertos?
     

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