*-* Censo 29er *-*

Tema en 'Bicis 29' iniciado por El Bule, 23 Feb 2008.

  1. mejorada

    mejorada Miembro Reconocido

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    en el bobo o en vk madrid
    ¿Alguien sabe el tfno de notusualbikes?
    Los estoy mandando privados, mensajes a la web y nada, no hay manera de contactar con ellos.
     
  2. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Bueno ya he probado la Surly, voy a dar mi primera impresion sobre las 29er de acero, si, de acero, pues pesa mas y me parece que se nota comparada con mis otras bicis cannondales, una caffeine, una f700 caad3 y una f1000 caad4 todas estas de alumninio y 26", a ver cual de todas sube mejor, las caad suben que la ost... en cambio a la Surly le cuesta mas subir, llanear llanea igual, quizas aguanta mejor la velocidad cuando vas mas lanzado en llano, pero nada que no te impida pedalear un poco menos, ahora viene lo bueno, bajando la 29er es otro cantar, bajando es mas segura, baja mejor, es mas estable, por el recorrido que he hecho hoy bajo por unos sitios con mucha piedra gorda suelta que con las 26" la bici va bailando sobre las piedras con peligro de descabalgar, en cambio en la 29er la bici va mas estable y controlada manteniendo casi sin problemas la trazada, cuando doy pequeños saltos por los caminos al aterrizar es como si lo hiciera encima de un colchon, absorbe muy bien los impactos.

    Las cubiertas maxxis crossmark no son gran cosa, me han dado un susto en la delantera (a 2kg de presion) que casi beso el suelo, no hay nada mejor ni he probado a dia de hoy nada como una kenda nevegal tubeless de 2,1 en la rueda delantera, es muy segura la nevegal.
    En la rueda trasera la maxxis crossmark (a 3,5kg de presion, llevo esta presion porque si no pellizco) me ha patinado un poco en las cuestas mas exigentes con piedra suelta, en cambio con las de 26" apenas me patinaba a la misma presion, quizas porque hoy con la 29er subia un poco menos lanzado y mas lento cuesta arriba, hay que estar fuerte y con ganas para llevar una 29er de acero, la piñonera que monto es un sram pg70 11-34 y me viene justo, por lo menos hoy, tambien tengo que decir que hacia un calor de ******* y no me encontraba en optimas condiciones, he tenido un dia flojo, mañana la probare por una subida de 45 minutos con buen desnivel, pero me da a mi que no superara a las cannondales, ¿por el peso? en parte si, aun me quedan muchos kilometros para concretar opiniones, la salida de hoy tenia 28km.

    Os pongo una foto mas de la surly en su habitat

    http://www.hiboox.es/go/imagenes/auto-moto/23082010032,da8b85d99a7bce790baa5ec5427bfe9d.jpg.html

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2010
  3. manubrio

    manubrio Miembro

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    pues te a quedado muy guapa la Surly , los componentes que as elegido me gustan , en cuanto a que no sube mejor que una de 26 en aluminio , eso ya era de suponer cuando elegistes un cuadro de acero , pero aun asi pienso que en el futuro te dara mejores sensaciones que ahora .

    saludos y en enhorabuena por la burra 29er
     
  4. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Preciosa te ha quedado esa Surly, aunque el latiguillo de freno trasero lo veo un poco colgandero, no sé, ¿no tiene soportes en el tubo horizontal?

    Lo de las sensaciones, supongo que tendrás que habituarte además de que el peso ya se sabía que iba a ser superior, de todas formas, creo que lo que te da bajando compensa lo que te quita subiendo.

    Edito: No había leído lo de los cables.

    Y sí, el desviador ahí peligra. No has pensado en un E-Type?, y no me refiero a un Jaguar clásico.
     
    Última edición: 23 Ago 2010
  5. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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  6. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

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    Como dices?? La pregunta iba en serio, y tal como comentais, hoy Cannondale me ha informado que las leftys del 2010 si que estan adaptadas para ello, pero que la trasera no entraria.

    Siento mi ignorancia ;)
     
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Gracias, tenia ganas de tener un acerito, jeje.

    Los latiguillos de los frenos los llevo largos pero ya los cortaran en el taller, no tengo la herramienta ni se como se hace, en el tubo horizontal tiene soportes para cables y fundas de frenos mecanicos, tengo que ponerle unos acoples para poder amarrar bien las fundas del freno hidraulico, de momento va bien con unas bridas.

    Sobre si compensa o no poco a poco lo ire viendo, la vuelta de hoy la tengo cronometrada por zonas, hoy no he hecho buenos tiempos, hacia mucho calor, pocas ganas de sufrir y 4 dias sin salir con la bici pero comiendo mucho y mal, creo que yo tambien he cogido algun kilo de mas.

    ¿Cuestan mas de frenar las 29er? o es imaginacion mia?
     
  8. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Es el forero Chabichu (Javi),pero me temo que está de viaje de novios,en Septiembre estará activo otra vez.
    Saludos
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    la teoría dice que la 292er tiene más inercia en las ruedas pero claro, comparando cual con cual. Si la surly esa pesa más que las que tienes de 26" y encima llevará ruedas igual o más pesadas, fijo que cuesta más frenarla.
     
  10. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

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    Con solo 2 kilos delante y 3,5 detras es de suponer que la bici no valla bien. Prueba con 2,2 kilos delante y 2,5 detrás.
     
  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Probare a ver, estuve una temporada que pellizcaba mucho y subi a 3,5kg la trasera, me fue mejor, probare a bajar detras a 2,5 kg, delante la dejare en 2 kg y pondre la fox un poco mas blanda aver que tal. Poco a poco la afinare.

    Respecto a la frenada va a ser que si cuesta mas frenar la surly, puede que por el peso entreo otras cosas, pues los frenos se los he desmontado a una de las cannondale y en esta he notado que frenaban menos siendo los mismos frenos y discos.
     
  12. bluebullet

    bluebullet Miembro activo

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    Hay bicis con rueda 29" delante y 26" detras, lo que se conoce en el argot como 69er, y es lo único que podrías hacer con esa cannondale ;)
     
  13. bosen

    bosen Miembro

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    Hola , entonces se entiende como que las lefty modernas son las mismas para 26 pulgadas que para ruedas de 29 pulgadas. ¿es correcto? o son de diferentes medidas pero se pueden adaptar?
    saludos.
     
  14. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    ¿Habies visto alguna? ¿conoceis a alguien que lo haya hecho?
     
  15. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Bueno chicos,si a alguien le interesa el cuadro y horquilla y tija de mi Kona Unit talla 18" en color negro que me lo haga saber.
    Ó bien lo cambio por cuadro similar talla 20" ó 21"
    Es de Enero de este año.


    Saludos
     
    Última edición: 24 Ago 2010
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Que yo sepa, las lefty's de ahora de 29" son la de 110 capada internamente, imagino que con un taco de goma como las maverick, y dan 80 mm
     
  17. raposu

    raposu Señor del Avellano

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    Las lefties de 29 pulgadas como dice markchang son las mismas que las de 26 con un reductor de 30 mm basicamente para que no pegue la rueda de 29 en la pipa de direccion al hundirse. La horquilla es exactamente la misma, solo que por fuera pone 29 inches. Pierdes 30 mm de recorrido... asi que una de 110 pasara a tener 80 y una de 140 110. Para poner a la cannondale de 26 una rueda de 29 deberias meterle la gomita de 30 mm... si no te partiras los dientes.
     
  18. bosen

    bosen Miembro

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    hola, una pregunta, es compatible las lefties en los cuadros trail sl2 de 29 pulgadas?, he visto que la medida de la pipa es menor a la de las flash de 29er, supongo que habrá adaptadores, arandelas... para compatibilizarla.
    a ver si me lo podéis aclarar, muchas gracias y saludos.
     
  19. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

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    Buenas, os comento la salida de hoy con la surly, al final no he hecho la subida de 45 minutos que tenia pensado, he tenido que salir a las 17:00 horas y hacia un calor pa morirse, la surly hoy tambien la he notado lenta y pesada subiendo, he pasado por unas subidas tecnicas y lentas,de estas de plato pequeño y piño grande (34) y cuesta mas subir la 29er que cualquiera de mis cannondales 26", mis 26" son mas agiles, nerviosas y rapidas subiendo con lo cual me cuesta mas meter el pie en el suelo y nunca bajo de la bici, hoy con la 29er no he bajado por orgullo, pero me ha costado mantenerme encima mas de tres veces en 21 kilometros.

    Bajando la surly es muy buena, este es su punto fuerte, estable, traga bien las piedras, regaderas, todo.
    Llaneando la noto mas estable pero igual de rapida que mis 26" incluso noto que hay que apretar mas en la 29er
    Quizas para los terrenos en que me muevo las 26" son mas recomendables, la vuelta de hoy la suelo hacer entre 1hora 12minutos y 1hora 19 minutos, hoy me he tirado 1 hora 21 minutos, tambien hago un tramo siempre que salgo en mis vueltas y siempre bajo de 21 minutos, ayer con la surly lo hice en 22min, hoy en 22min 55 seg.

    La duda la tengo en que no se si sera por el peso o por el tamaño de las ruedas, tampoco pesa tanto el cuadro comparado con uno de 26", ¿un kilo mas? ¿tanto influye?
    De momento seguire probando a ver si me hago a ella pero si sigue asi dandome malos tiempos la facturare pronto.
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    no llevas un casete de 36?
     

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