Personalmente creo que la talas es la horquilla perfecta para cualquier allmountain entre 140-150mm para todo uso ya que con 100mm se sube mucho mejor por terrenos técnicos con mucha pendiente y con 140 delante ya da para mucho. Los modelos 2011 han cambiado bastante en el montaje de las horquillas respecto a las 2010. La comp lleva la revelación 140, la elite la float 140 , la carbon básica la revelación y la pro carbon la talas 140, y la mas cañera la Evo la float 150, también excepto los modelos básicos llevas transmisión 2*10 con platos 38/24 excepto la Evo 36/24. Personalmente con las liquidaciones y precios que están dejando la elite 2010 yo no me lo pensaba, Salu2
yo con la talas no tengo ningun problema,va muy fina y eso de a 100 y a 140 en nada es una maravilla.el bloqueo no me hace falta para nada con la posicion de 100...estoy encantado.y con el brain,por el momento tambien,le estoy cogiendo el tranquillo todavia ,pero va para nota...
yo con las 1hpr estoy encantado ademas le van de lujo a mi stumpy (son negras con los bujes en rojo ) ejes pasantes de 9mm delante y atras y rodamientos sellados desmontables con una llave sin mas, me parece una buena rueda, en principio no tenia intencion de cambiarlas
jode que deprisa que va estooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamos a ver que pasa con la talas???? La talas funciona como dios, y no hay color a la hora de subir por favor...y ya no hablamos a la hora de bajar...:razz: ademas de la talas el cambio trasero es xtr, que tambien funciona perfecto y eso si que ya no es tanto los pulsadores shimano slx, pero vamos nada mas que por la talas vale la pena...
claro que va deprisa ,bueno no va deprisa es que tu vas lentorro entre que regulas la talas y haces el caballito para que recuperen suspension ya nos hemos ido,ja ja ja
juas,juas,que cachondo que eres,la talas es un pepinon,y he probado muchas,¨pa que quies mas¨? yo eso si,prefiero antes que el xtr con manetas de slx mi x0 con patilla corta de carbono y mis x9,jejejejeje,esto es una maravilla.
ahi le has dado prefiero sram,yo es que en ruedas 29 tampoco se le puede meter una de 140mm pareceria una chopper vamos subiendo haciendo caballitos todo el rato,aunque con los que he escuchado no se si la pondria
ah era pa pinchar un poco a josera que no se si esta de vacaciones o regulando aun las talas a 120mm porque esta como mudo o la calo que creo que salen y con lo que esta cayendo en alicante van a cubierta por dia (y con esa humedad) lo mismo ni esta
hola compañeros!! yo también tengo mi stumpy, he intentado ller un montón, pero no lo encuentro. A ver si me podeis ayudar, el caso es que estaba mirando cambiar la tornilleria y quería saber cuantos y de que tipo son los tornillos, ¿sabeis si hay un listado por aquí con la tornilleria? la mia es una Stumpjumper FSR comp 2009. ya aprovechando, estoy pensando en cambiar las ruedas --> recomendaciones (estoy pensando en unas fulcrum red metal 3, crosstrail o 1hpr) saludos!!!!
pos depende de la tornilleria que quieras cambiar y si van cierres o no y si quieres estetica o estetica y ligereza enn cuanto a las ruedas por lo que dices que quieres montar y si las 420 no tienen fallos yo las radiaba sallvis lo ha hecho y creo que van fenomenal, y para gastarte pasta en unas que no son superiores pos mejor ahorra pasta
a mi personalmente 1hpr me parece lo mejorcito marca española de elavoracion artesanal de ruedas, y el concepto que tienen para un mantenimiento simple y eficaz em parece genial yo tengo unas all mountain y estoy muy contento
pos no debes de haber probado muchas las 1hpr son series medias bajas como la 420 lo unico malo que tiene las 420 los radios pero no son peores ahora si me hablas de fullcrum series altas mavic,crank brothers ,shimano xtr etc pero vamos gastarse dinero para cambiar las 420 por las 1hpr yo no lo haria son poco mas o menos igual
no estoy de acuerdo, he desmontado unas cuantas y si, en la revista hablan muy bien de los que pagan pero luego son de chicle shimano por ejemplo aun sigue con el sistema de conos y bolas de cuando la guerra mavic tiene sistemas de utiles especificos y si se te descentra a pasar por caja, eso si no se te arranca un radio de cuajo como me paso a mi y a compar otras nuevas por que no tienen arreglo, en fin para gustos los colores yo prefiero lo que se puede reparar, desmontar,descambiar y reponer y los titulillos de gama media baja o media alta etc etc son muy subjetivos todo depende de la pasta$$$ que se lleve el que las encasille a mi me ruedan con suavidad no se descentran no cojen holguras eje de 9mm delante y detras! , tubeless , y con un mantenimiento de niños que mas hace falta para catalogar una gama media o alta? lo unico que las pondria de pegas es el peso pero tampoco las quiero para el carril bici necsito que sean duras a mi desde luego me parecen unas buenas ruedas supongo que las habra mejores como todo pero tambien las hay peores siendo mas caras un saludo
hombre no se las que has tenido,pero vamos las mavic mantenimiento? me refiero a seies altas las crosmmax las slr, meter el el util de vez en cuando apretas y ya esta, las fulcrum las slr? cual shimano xtr sistema de bolas? pos anda que no hace,vamos las hpr1 y las xt andan por el mismo precio y casi prefiero xt
1 hpr es una marca no un modelo como en todo depende lo que te gastes las shimano xt de este año no las he desmontado aun, pero he apretado los conos a mas de uno en xt no muy viejas (no se exactamente el año 2008 o 2009) aqui preguntaban que ruedas cambiar, desde luego para quitar unas 420 que tampoco es que sean una patata hay que poner unas que sean buenas buenas, para poner unas de la misma gama pues que gracia tiene? se ponga la marca que se ponga esta claro que seran unas ruedas caras, ya sean mavic shimano dt o 1hpr a mi me gusta esta ultima por la filisofia y la forma de trabajar que tienen luego seran mejores o peores depende de cuales sean pero en relacion calidad precio estan muy muy bien yo me acabo de comprar la bici mi idea era dejar la como estan y vender las 1hpr que eran bastante nuevas, apesar de ser solo las all mountain (que no son las mejores ni mucho menos) en todos los sitios en los que he mirado me an dicho que no haga el canelo y que venda las 420 que las 1hpr les dan 100 vueltas y ya digo que las mias son las baratas
jejejej disculpa marcos ya veo que lo has preguntado.... mira yo me pondria las red metal estan guapas, a no ser que tengas la bici azul y seas del madrid jejjejeje como alguno que hay por ahi...
a ver si no se si ha sido a ti o a otro compi que las tiene y le he dicho que pusiese las hpr y que vendiese las dt pero de ahi a decir a alguien que venda las 420 para comprar las 1hpr pos no ya que vende le digo que compre unas superiores no unas poco mas o menos